Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: El Gobierno ha incumplido el ultimátum dado por los clubes (Derechos Tv)  (Leído 1044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alakran85

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 30777
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
El Gobierno ha incumplido el ultimátum dado por los clubes


El Gobierno ha incumplido el ultimátum dado por los clubes Ampliar Tebas estuvo ayer colgado del teléfono desde Buenos Aires (ha viajado en representación de la LFP) intentando calmar a los presidentes, enfadados por el incumplimiento del Gobierno. Anoche llegó a Madrid y hoy decidirá si dar otra semana de plazo o convocar una Asamblea clave. | Carlos Martínez

Hace 15 días todos los clubes de la LFP, salvo el Athletic, firmaron una carta en la que aprobaron un nuevo modelo de venta centralizada de los derechos audiovisuales al agotarse este año el actual contrato. Y lo más importante, instaron al Gobierno a aprobar “de urgencia” el prometido Real Decreto-Ley que los regule antes de tomar otras medidas (huelga) como protesta. “En dos semanas”, dijo Tebas a los medios. Hoy se agota el plazo. Y el problema sigue sin resolverse. El Consejo de Ministros que se celebra esta misma mañana tampoco abordará el tema de los derechos televisivos. Por eso, Tebas ya ha convocado una Asamblea Extraordinaria para el próximo 4 de marzo empujado por los clubes más beligerantes (Espanyol, Sevilla, Recre…) para decidir qué estrategia seguir ahora e incluso para fijar una fecha de huelga.

Según varios presidentes, la intención original de Tebas era dar más tiempo al Gobierno dado el optimismo que aún mantiene el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en que se resuelva todo. El presidente de la LFP llegó anoche de Argentina y no quería precipitarse. “No hay nada concreto aún”, respondió por teléfono a varios inquietos. Eso sí, Tebas ya había dejado caer que ya tiene pensada la jornada propicia para parar y la fecha para recuperar ese aplazamiento. Aun así, varios presidentes le insistieron en que hay que actuar ya, hartos de excusas durante un año y medio. Por eso, intentaron forzar una cita en Madrid para el próximo martes o miércoles. Tras no conseguirlo, al menos han convencido a Tebas de citar a los clubes en Madrid la primera semana de marzo.

Los presidentes se quejan de que para justificar la tardanza del acuerdo, primero se les vendía que Barça y Madrid eran las piedras en el camino al ver que iban a ganar menos que ahora con un nuevo contrato más equilibrado, que pasa a repartir de 842 millones a 1.000 (el 10% para Segunda; del otro 90% un 50% se repartiría de forma lineal, un 25% por resultados y el último 25% por implantación social). Después, solucionado lo primero, se les dijo a los clubes que otros Ministerios (Economía, Hacienda...) eran el freno. Y ahora, que Villar está enredando. De ahí el enfado general. Sin embargo, hay clubes como el Zaragoza que no ven bien la huelga. La mayoría habla de hacer el 4 de marzo lo que el resto. Y alguno hasta vacila con proponer parar el 22 de marzo, día del Clásico, para presionar. El CSD, mientras, no se ve amenazado al entender que esa “educada” carta firmada hace 15 días no habla de ultimátum.

FUente: As.com



Desconectado DRAMOON

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23753
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
Re:El Gobierno ha incumplido el ultimátum dado por los clubes (Derechos Tv)
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2015, 10:05:50 »
No sabia nada de esto y no me queda claro, no se supone que teníamos ya un acuerdo televisivo que entraba en vigor en un año o dos?

Desconectado Pakumaw

  • InterContinental
  • *****
  • Mensajes: 944
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno ha incumplido el ultimátum dado por los clubes (Derechos Tv)
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2015, 21:19:05 »
Me ha hecho mucha gracia esta frase: "Por eso, Tebas ya ha convocado una Asamblea Extraordinaria para el próximo 4 de marzo empujado por los clubes más beligerantes (Espanyol, Sevilla, Recre…) para decidir qué estrategia seguir ahora e incluso para fijar una fecha de huelga."

Pero si donde vamos a ir a jugar solo estarán el Canal Luz y Palos TV para que meternos en tantos mamoneos :'(

Desconectado miguel_angel

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 10503
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno ha incumplido el ultimátum dado por los clubes (Derechos Tv)
« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2015, 18:12:20 »
Moncloa paró el Decreto Ley sobre el reparto a punto de salir

La venta centralizada de los derechos de televisión que el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, lleva prometiendo ya dos años se ha convertido en un polvorín. A estas alturas, con los clubes levantados en armas anunciando una huelga por la no aprobación del Decreto Ley (que esperan como agua de mayo), con la RFEF reclamando de manera sorpresiva la titularidad de los derechos (amparándose en un artículo de la FIFA) y sin que nadie sepa a día de hoy siquiera qué operador retransmitirá los partidos de la próxima temporada (a falta sólo de unos meses), la pregunta del millón es: ¿por qué el Real Decreto no ha llegado aún al Consejo de Ministros cuando desde la propia Secretaría de Estado se deslizaba que su aprobación era inminente? AS tiene la respuesta: fue Álvaro Nadal Belda, actual director de la Oficina Económica del presidente Rajoy, quien aconsejó parar el Decreto Ley. Álvaro Nadal es la persona de confianza del presidente del Gobierno en materia económica (y de la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría), la figura que le prepara sus reuniones internacionales, un ultraliberal convencido que piensa que el modelo actual en el que cada club negocia por su cuenta la venta de sus derechos es el ideal. En su informe, Álvaro Nadal concluía que lo mejor era dejar que el mercado se ajustase por sí sólo.

Este hecho ha provocado que la situación derive de caótica a desesperada. Desesperada en primer lugar para Miguel Cardenal, que hizo de la promesa de aprobación de ese Real Decreto uno de los principales ejes de su mandato. Él y su jefe directo, el ministro Wert, quedan en una situación muy embarazosa. En segundo término, desesperada para los clubes. Incluso Madrid y Barcelona, en otra época tan reacios a equiparar el reparto, están ahora totalmente a favor y prefieren que el Real Decreto se apruebe cuanto antes. La razón es simple: la incertidumbre política. La posibilidad de que tras las próximas elecciones generales (que deben ser a partir de este noviembre, aunque incluso se empieza a barajar un posible adelanto a septiembre) entren en juego las nuevas fuerzas políticas de la izquierda más radical hace que los grandes del fútbol (Madrid y Barça) se contenten con los 140 millones que reciben actualmente y quieran asegurarlos. Otro escenario político (dominado por la nueva izquierda) podría deparar un reparto más favorable para los peces pequeños que para los grandes. Y situación desesperada, finalmente, para la LFP, que ve cómo cada retraso en la aprobación del Real Decreto implica que le sea más difícil sacar el máximo rendimiento a la venta del paquete al extranjero (también vale más si se ofrece un paquete conjunto por más temporadas). Más aún cuando Madrid (Mediapro) y Barcelona (Telefónica) han firmado ya la próxima temporada con distintas plataformas. La venta conjunta también era eje central de este mandato de Tebas al frente de la LFP (“la venta actual genera guerras en el fútbol fútbol”), como lo era también para Miguel Cardenal.

Y para poner la guinda al pastel, el último movimiento de Ángel María Villar, pidiendo la titularidad de los derechos televisivos para la FEF, añade más incertidumbre a la situación, ya que ahora ni siquiera está clara la titularidad misma de los derechos. Se acoge al artículo 78.1 de los Estatutos de la FIFA, que especifica que la Federación “es propietaria de todos los derechos de las competiciones, incluidos los audiovisuales”. A grandes rasgos y más allá del desencuentro irreconciliable entre Villar y Tebas (que litigó contra él en 2010 acusándolo de administración desleal y falsedad documental) y Cardenal (subordinado suyo en un pasado reciente y ahora fiscalizador de sus cuentas con “múltiples salvedades”), la Federación quiere su parte del pastel en una posible venta centralizada (el 5%, algo más de 40 millones sobre los 850 en que se cifra la venta) y no el 2% que le ofrece Cardenal.

Fuente: As.com



Ahora resulta que el asesor económico de Mariano Rajoy es "un ultraliberal convencido". Donde habrá estado escondido desde las elecciones.

Desconectado Martinetti

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 11736
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno ha incumplido el ultimátum dado por los clubes (Derechos Tv)
« Respuesta #4 en: 27 Febrero 2015, 18:22:28 »
Ahora resulta que el asesor económico de Mariano Rajoy es "un ultraliberal convencido". Donde habrá estado escondido desde las elecciones.

Lo raro es que no hayan añadido algún insulto delante o detrás de "ultraliberal"

La NBA existe por el libre mercado, pero dentro no hay libre mercado. No es un contrasentido. Pero vamos, es una batalla perdida explicar esto.

El día en que no existan organismos con tics mafiosos como UEFA o FIFA, podrá hablarse de algo. Mientras tenemos apaños mejores o peores y estaremos en manos de ultrasocialdemócratas.