Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La continuidad del Real Murcia pende de un hilo  (Leído 734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ADMIN

  • Administrador
  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2465
  • larga vida a fororecre
    • Ver Perfil
La continuidad del Real Murcia pende de un hilo
« en: 16 Enero 2015, 19:21:24 »
La continuidad del Real Murcia pende de un hilo

A priori, el Real Murcia es, por nombre e historia, el gran rival del Real Oviedo en la lucha por el primer puesto en el Grupo I de la Segunda División B. El equipo pimentonero comenzó de manera irregular, se puso las pilas en el ecuador de la primera vuelta y ahora, de nuevo, está atravesando una crisis de resultados.

Pero sus problemas deportivos quedan en agua de borrajas al hablar del apartado económico. El descenso administrativo a la categoría de bronce ha atacado a la línea de flotación del club, hasta el punto de que su continuidad, la de todo un histórico del fútbol español fundado en 1920, pende de un hilo.

De hecho, en la mañana de este viernes se ha reunido urgentemente el consejo de administración del club y, tras la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia –en la que denegó la modificación del convenio de acreedores-, ha lanzado un comunicado en el que afirman haber llegado a los siguientes dos acuerdos:

1. Presentar nueva solicitud de Modificación del Convenio de Acreedores ante dicho Juzgado, en términos más favorables para los acreedores concursales, teniendo en cuenta las conversaciones iniciadas con éstos, y con el objetivo común de obtener su adhesión para así garantizar la continuidad del Club.

2. Sin perjuicio del anterior acuerdo, convocar Junta General Extraordinaria de Accionistas, para que se someta a su decisión la continuidad del Club, de conformidad con las prescripciones de la Ley Concursal.

Así pues, la continuidad de un club casi centenario y rival deportivo directo del Real Oviedo queda en entredicho y habrá que seguir pendiente de los próximos movimientos. De momento, el próximo domingo juega un partido clave ante el Racing de Ferrol en un ambiente nada propicio para sacar adelante el duelo futbolístico de la jornada en el Grupo I.

Fuente: ElDesmarque