Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: RECREATIVO SUPPORTERS TRUST - RecreTrust  (Leído 76570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pakumaw

  • InterContinental
  • *****
  • Mensajes: 944
    • Ver Perfil
Re:Proyecto TRUST DE AFICIONADOS DEL RECREATIVO
« Respuesta #30 en: 23 Diciembre 2014, 22:26:30 »
Bueno el primer paso está dado, ahora a seguir para adelante que el camino va a ser muy largo.

Desconectado Atzuka

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 4427
    • Ver Perfil
Re:Proyecto TRUST DE AFICIONADOS DEL RECREATIVO
« Respuesta #31 en: 23 Diciembre 2014, 23:04:37 »
He salido muy ilusionado de la reunión. Creo que de aquí puede surgir algo grande. No voy a entrar en detalle sobre la explicación que han dado los promotores sobre el funcionamiento porque imagino que mañana lo publicaran perfectamente tanto la prensa presente como los propios promotores en su blog. Hay que tener en cuenta que era una reunión de toma de contacto, para conocer la disponibilidad de los aficionados. He notado a los asistentes (muchos más de los que esperaba) muy ilusionados.

El primer paso, vital, es hacer encajar el proyecto del trust en la legalidad española. De ello se va a encargar uno de los grupos de trabajo que se van a crear a partir de los voluntarios que se han ofrecido al final de la reunión (aunque imagino que seguirá abierto para otros expertos que no han podido acudir). Esto es importante, porque a día de hoy no tenemos nada, sólo un proyecto que hay que empezar a montar paso a paso.

Se va a crear otro grupo de trabajo centrado en la comunicación y difusión del proyecto.

Pronto habrá nuevas reuniones para seguir dando pasos hacia el objetivo final. No va a ser fácil ni va a ser rápido, esto es una larga carrera de fondo, para la cual necesitamos la ayuda de todos.
« última modificación: 24 Diciembre 2014, 00:32:37 por Atzuka »

“Por amor fui capaz de tomarme un tinto, en vez de un gin-tonic” Silvio Fernández Melgarejo (1944-2001)

Desconectado hokul

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2430
  • Mágico decano
    • Ver Perfil
    • Sobre Huelva
Re:Proyecto TRUST DE AFICIONADOS DEL RECREATIVO
« Respuesta #32 en: 24 Diciembre 2014, 00:33:57 »
Yo no pude ir porque estaba trabajando, pero me gustaría colaborar en lo que pueda, lo que pasa es que no tengo ni idea de como contactar con los promotores.
A veces, en fútbol, tienes que marcar goles. (Thierry Henry)

En partidos como éste, los defensas tienden a defender su propia portería (Michel)

La mejor defensa es un buen jajajaja ataaaqueel (Sergi Barjuan)

Onuba

Desconectado MaiKeL_

  • Balón de Oro
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
Re:Proyecto TRUST DE AFICIONADOS DEL RECREATIVO
« Respuesta #33 en: 24 Diciembre 2014, 01:11:01 »
Me ha encantado toda la propuesta ... Si se pudiese llevar a cabo seria un sueño para todo aficionado recreativista ... Aunque lo veo bastante complicado ... Pero como se ha dicho en la reunión , hay que ser ambiciosos ... Por lo pronto me he ido ilusionado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Antuan_Recre

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 4069
    • Ver Perfil
Re:Proyecto TRUST DE AFICIONADOS DEL RECREATIVO
« Respuesta #34 en: 24 Diciembre 2014, 01:11:35 »
Ilusionante. Con esa palabra describo lo que hemos podido vivir allí en la Casa Colón.

Bonito e interesante proyecto en el que tod@s podremos aportar nuestro granito de arena!

Esto comienza a andar y cuantos más recreativistas seamos, mucho más fácil será alcanzar nuestras metas!!

 :bufanda: :bufanda:

Desconectado DRAMOON

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23752
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
Re:Proyecto TRUST DE AFICIONADOS DEL RECREATIVO
« Respuesta #35 en: 24 Diciembre 2014, 08:09:53 »
Yo tampoco pude ir por temas de trabajo, pero la idea es ilusionante y  motiva el ser parte de algo grande y sólo por amor a unos colores. Tienen mi apoyo

Desconectado ADMIN

  • Administrador
  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2465
  • larga vida a fororecre
    • Ver Perfil
Re:Proyecto TRUST DE AFICIONADOS DEL RECREATIVO
« Respuesta #36 en: 24 Diciembre 2014, 08:52:42 »
La afición toma la palabra en el Decano

Más de 300 aficionados albiazules respaldan con su voto unánime la creación del trust de seguidores recreativistas Nacen los grupos de trabajo para su desarrollo oficial

Un 23 de diciembre, 125 años después, la Casa Colón acogió una reunión clave para el Recreativo. En la primera se celebró la junta fundacional, en la que oficialmente se dio vida a lo creado cinco días antes. Nació el Recre. En el mismo escenario y prácticamente a la misma hora, los herederos emocionales de Mackay, Adam, Sundheim y compañía decidieron dar un paso al frente para alzar la voz. Más de 300 aficionados del Recreativo acudieron a la llamada de Narciso Rojas y Alejandro López para respaldar con su presencia y sus votos la creación del trust de aficionados del Decano.

Los paralelismo fueron inevitables. Del Reino Unido llegó el balón y de las Islas Británicas procede esta misma idea que ya toma forma. Decano del fútbol, también pretende serlo de un nuevo modelo de gestión embrionario todavía que aspira a tener representatividad y valor directo en la gestión del club a medio plazo.

Narciso Rojas, conocido recreativista militante y activo peñista, fue el maestro de ceremonias. Le tocó moderar y explicar el proyecto a todos los asistentes. A su lado, el investigar Alejandro López y el abogado Joaquín Correa para asesorar en todas las cuestiones jurídicos que surgieron.

Rojas expuso durante más de media hora el concepto de trust. El primer objetivo marcado se cumplió. No era otro que lograr que todos los presentes adquiriesen los conocimientos necesarios sobre la figura que iban a poner en marcha. Como explicó el moderador del acto, el colectivo se inspira en un modelo muy extendido en Inglaterra, donde incluso gestiona clubes enteros como el Portsmouth y tiene presencia activa en el consejo de administración de otros. Las bases de la asociación son muy claras. Ante todo se rige por un escrupuloso sentimiento democrático, en el que cada integrante tiene un voto en igualdad de condiciones con los demás. No se permite el voto delegado ni representativo, aunque sí se articularán mecanismos para aquellos socios que no puedan asistir a las asambleas por encontrarse fuera de Huelva. El trust será una organización sin ánimo de lucro ni más objetivos que captar capital para entrar en el accionariado del Recre. Todos los ingresos generados por sus cuotas se destinarán íntegramente a la compra de acciones para incrementar su representatividad. De forma necesaria, será un organismo inclusivo en el que todo el que lo desee pueda participar.

La clave del éxito radica en la cantidad de miembros. Para poder cumplir sus objetivos debe contar con el mayor número posible de asociados. De esta forma, las cuotas deben ser suficientemente asequibles para cualquier seguidor que quiera integrarse. La asamblea reunida en la Casa Colón aprobó unas cuotas de 3 euros al mes para los residentes en Huelva y de 5 al año para aquellos que estando fuera y no pudiendo ser miembros activos quieran sumarse al proyecto.

Los promotores presentaron estas dos modalidades a los aficionados. Los socios de Huelva que paguen 3 euros al mes, una cantidad muy asequible, podrán tener voz y voto en todas las asambleas ordinarias y en el consejo de miembros que gestionará el trust. Al año el coste será de 36 euros, una cantidad similar al coste de una entrada para un partido del Recre, como explicaron los organizadores. En cambio, habrá aficionados, seguidores, simpatizantes o simplemente románticos a los que les enganche la idea de apoyar al club más antiguo de España. Estos podrán aportar 5 euros al año.

Los miembros podrán adscribirse en cualquier momento. No hay plazos. Un socio puede serlo en el momento que quiera y dejar de serlo igualmente cuando lo decida. El trust saldrá adelante inicialmente cuando se abra el plazo de inscripción con los que decidan dar el paso, pero será una asociación abierta permanentemente a todos los que quieran sumarse.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer de forma libre y democrática su parecer. De las opiniones de los que acudieron a la llamada surgieron varios debates que generaron los primeros encargos.

El trust albiazul, aprobado de forma unánime por todos los asistentes, será el primero que nazca en España. Deberá adaptarse a las posibilidades jurídicas que existen ya que, a diferencia del Reino Unido, todavía no existe una figura como tal. Una de las primeras medidas será la creación de un grupo joven para dar cabida a los menores de edad, ya que legalmente corresponderá inicialmente a los mayores de edad la posibilidad de pertenecer al trust.

También se habilitará, y para ello una de los primeros grupos de trabajo que comenzará a trabajar será el jurídico, una fórmula que sin contradecir el principio de la no delegación de votos ni la representatividad pueda permitir a los que se encuentran fuera votar por correo o internet.

El objetivo final es entrar en el accionariado y lograr al menos un representante en el consejo de administración como paso previo a la democratización de su gestión. Para ello con lo recaudado se acudirá a futuras ampliaciones de capital y se abrirá la posibilidad de sindicar acciones a quienes las cedan o recibir en donación la de aquellos accionistas que deseen entregarlas al trust, para garantizar así al menos la capacidad de estar presentes en las juntas de accionistas, limitadas por un mínimo de 400 acciones.

En la primera reunión celebrada en el palacio de congresos de la Casa Colón estuvo representado todo el recreativismo. De cualquier edad, condición y capacidad económica, todos movidos por un sentimiento común de movilización y participación activa en la gestión del Recreativo.

Los promotores, una vez aprobada a mano alzada y por unanimidad la creación del trust, ofrecieron a todos los asistentes la oportunidad de integrarse en los diferentes grupos de trabajo que tendrán de inicio dos misiones concretas. Una es dar forma legal a la constitución del trust y la otra es garantizar su difusión para lograr que llegue al mayor número posible de aficionados.

El recreativismo toma la palabra. Regresa a su particular kilómetro cero, al punto desde el que todo comenzó. Ayer puso las bases para un nuevo modelo de gestión.

Fuente: HuelvaInformación
http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/1927636/la/aficion/toma/la/palabra/decano.html

Desconectado ADMIN

  • Administrador
  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2465
  • larga vida a fororecre
    • Ver Perfil
Re:Proyecto TRUST DE AFICIONADOS DEL RECREATIVO
« Respuesta #37 en: 24 Diciembre 2014, 09:17:45 »
Extraemos del twitter oficial del Trust (@RecreTrust), algo de información







No os olvidéis pasaros por
http://proyectorecresupporterstrust.wordpress.com/
para más información

Desconectado Pakumaw

  • InterContinental
  • *****
  • Mensajes: 944
    • Ver Perfil
Re:Proyecto TRUST DE AFICIONADOS DEL RECREATIVO
« Respuesta #38 en: 24 Diciembre 2014, 18:58:58 »
La afición toma la palabra en el Decano


La clave del éxito radica en la cantidad de miembros. Para poder cumplir sus objetivos debe contar con el mayor número posible de asociados. De esta forma, las cuotas deben ser suficientemente asequibles para cualquier seguidor que quiera integrarse. La asamblea reunida en la Casa Colón aprobó unas cuotas de 3 euros al mes para los residentes en Huelva y de 5 al año para aquellos que estando fuera y no pudiendo ser miembros activos quieran sumarse al proyecto.

Los promotores presentaron estas dos modalidades a los aficionados. Los socios de Huelva que paguen 3 euros al mes, una cantidad muy asequible, podrán tener voz y voto en todas las asambleas ordinarias y en el consejo de miembros que gestionará el trust. Al año el coste será de 36 euros, una cantidad similar al coste de una entrada para un partido del Recre, como explicaron los organizadores. En cambio, habrá aficionados, seguidores, simpatizantes o simplemente románticos a los que les enganche la idea de apoyar al club más antiguo de España. Estos podrán aportar 5 euros al año.



Fuente: HuelvaInformación
http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/1927636/la/aficion/toma/la/palabra/decano.html


Se equivoca el redactor de la noticia del Huelva Información, ya que eso se puso de ejemplo como una cantidad asequible para todo el mundo y solo se aprobó por votación seguir con el proyecto para crear el Trust. Supongo que las cuotas se aprobarán cuando esté constituido oficialmente el Trust o lo que la ley nos deje constituir.

Desconectado recre71

  • Segunda B
  • ***
  • Mensajes: 89
  • larga vida a fororecre
    • Ver Perfil
Re:Proyecto TRUST DE AFICIONADOS DEL RECREATIVO
« Respuesta #39 en: 25 Diciembre 2014, 21:32:36 »
Muy contento con la idea. Y sobre todo por poder participar en todo esto.

Es necesario ponerlo en marcha rápido. Y que salga fuera de huelva.

También es necesario dar opción a que entren los niños. Serán el futuro de todo esto.

Se podría llegar en un futuro a comprar las acciones del ayuntamiento.

Desconectado alakran85

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 30777
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
Re:Proyecto TRUST DE AFICIONADOS DEL RECREATIVO
« Respuesta #40 en: 25 Diciembre 2014, 21:47:26 »
Muy contento con la idea. Y sobre todo por poder participar en todo esto.

Es necesario ponerlo en marcha rápido. Y que salga fuera de huelva.

También es necesario dar opción a que entren los niños. Serán el futuro de todo esto.

Se podría llegar en un futuro a comprar las acciones del ayuntamiento.

[Mode Martinetti on]Si claro! Encima! ellos compraron esas acciones con el dinero de todos los onubenses, para que encima se los tengamos que comprar. ¡Qué nos la cedan!!

Desconectado Wallace

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 6526
    • Ver Perfil
Re:Proyecto TRUST DE AFICIONADOS DEL RECREATIVO
« Respuesta #41 en: 26 Diciembre 2014, 00:05:27 »
A mi me parece un proyecto muy bueno cuyo único éxito y cuyo principal talón de aquiles es el mismo año su vez: El Onubense

Desconectado Martinetti

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 11736
    • Ver Perfil
Re:Proyecto TRUST DE AFICIONADOS DEL RECREATIVO
« Respuesta #42 en: 26 Diciembre 2014, 17:48:33 »
[Mode Martinetti on]Si claro! Encima! ellos compraron esas acciones con el dinero de todos los onubenses, para que encima se los tengamos que comprar. ¡Qué nos la cedan!!

Se te ha olvidado cerrar el modo en off  xD

El Ayuntamiento debería vender a quien más dé. Y si es el Trust, pues que sea el Trust.

Viendo los toros desde la barrera, 300 personas me parece un éxito. Hay que mirar esta iniciativa con perspectiva. Se han puesto un objetivo interesante, tener representación. Es ambicioso, pero no es un imposible, solo improbable. Para que ello ocurra debería haber aportaciones externas altas.

Cuando llegue el momento y esté todo dispuesto colaboraré de forma anónima con la cuota que se indique, con más esperanza que convencimiento, pero es justamente el momento de que la esperanza pese más que la lógica.

Desconectado oscar_recre

  • Segunda B
  • ***
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
Re:Proyecto TRUST DE AFICIONADOS DEL RECREATIVO
« Respuesta #43 en: 26 Diciembre 2014, 18:43:40 »
Pues yo fui, y aunque todo lo hayan pintado muy bien, muy bonito y muy ilusionante, creo que esto el futuro que tiene es bastante limitado, básicamente por 2 motivos:

1-Calculando que seamos 5.000 personas (que ni de lejos vamos a llegar a esa cifra) y que esas 5.000 personas paguen la couta de 36€al año me sale que se generaría 1.800.000€ en 10 años, contando que la gente no se desespere por no ver resultados y vaya cayendo la cifra de socios del Trust. Con ese dinero, en 10 años no hacemos nada, además, el Recre no puede esperar tanto tiempo. Ni tan siquiera el 25% del Recreativo vale eso, y si queremos hacernos con el club como se han propuesto necesitaríamos unos 25 años, tiempo en el que incluso ni los promotores tengan paciencia.

2-Solo podemos comprar si quieren vender.

Desconectado Recre I Love

  • Primera División
  • *****
  • Mensajes: 333
  • larga vida a fororecre
    • Ver Perfil
Re:Proyecto TRUST DE AFICIONADOS DEL RECREATIVO
« Respuesta #44 en: 26 Diciembre 2014, 19:08:12 »
aqui nacio el futbol y aqui nacio el trust que bonita idea ojala se pueda cumplir con esta idea otros 125 años
es un sueño que hay que mantenerlo vivo
por favor seguid informando de los avances y detalles