Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Simon Lowe pregonará el Trofeo Colombino  (Leído 2762 veces)

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
Simon Lowe pregonará el Trofeo Colombino
« en: 09 Julio 2014, 12:06:26 »
Simon Lowe pregonará el Trofeo Colombino

El periodista británico, Simon Lowe, ha sido el elegido para pregonar las excelencias de la 50º Edición del Trofeo Colombino de Fútbol, el próximo 18 de julio a partir de las 21:00 horas en los Jardines de la Casa Colón.

Simon Lowe (Islington, 21 de junio de 1976), conocido como Sid Lowe, es un columnista británico que ha estado cubriendo el fútbol español para el periódico The Guardian y la web Guardian Unlimited desde 2001. También aparece regularmente (vía telefónica) en el Podcast de The Guardian Football Weekly, donde da información actualizada sobre las últimas noticias en La Liga, de la primera división española. Escribe regularmente para World Soccer, FourFourTwo y The Daily Telegraph. También trabaja como comentarista de fútbol y colaborador en programas de televisión de España (La Sexta), EE.UU. y Asia, ha actuado como traductor para los futbolistas David Beckham, Michael Owen, Thomas Gravesen y también en una conferencia de prensa para Sir Alex Ferguson.

En febrero de 2008 Sid Lowe terminó un doctorado, titulado "La Juventud de Acción Popular en España, 1932-1937" en la Universidad de Sheffield, Reino Unido. La tesis se basa en los orígenes de la Guerra Civil Española.

En agosto de 2008 Lowe publicó un controvertido artículo que incluía una fotografía mostrando a la Selección Española de Baloncesto, en un anuncio para la empresa Seur, adoptando un gesto que podría ser interpretado como racista por la comunidad asiática.2 3 La Embajada China emitió un comunicado en el que se afirmaba que dicho gesto no era considerado ninguna ofensa para los ciudadanos chinos ni un gesto racista.

Actualmente colabora con Minuto y Resultado en La Sexta todos los domingos por la tarde que hay Liga de fútbol y comenta algunos partidos de La Sexta.

En noviembre de 2012 comenzó una campaña en su cuenta de Twitter para salvar al Real Oviedo, club del que es simpatizante desde su estancia en la ciudad como estudiante del Programa Erasmus, consiguiendo centenares de compras de acciones en las primeras dos horas desde que se abriese el periodo de adquisición, especialmente del público anglosajón.

FUENTE:  recreativohuelva.com

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
Re:Simon Lowe pregonará el Trofeo Colombino
« Respuesta #1 en: 09 Julio 2014, 13:01:45 »
Dice cosas interesantes. No está mal un cambio.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 Julio 2014, 14:04:46 »
Prefiero gente que me cuente sus vivencias con el trofeo y me traslade a otra época que no viví. Pero está claro que es un periodista con su cuota mediática como para que pongan el punto de mira en Huelva.

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 Julio 2014, 14:06:49 »
Está bien cambiar un poco de vez en cuando, es mediático internacionalmente y bueno, que menos que un inglés, con lo que significan ellos para el Recreativo.

:ok:

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 Julio 2014, 14:22:53 »
A mi no me parece mal. Es un periodista HISTORIADOR y tienes hasta una tesis de la GCE, donde nos podría comentar muy bien el fútbol de aquella época como poco.
Es muy bonito ver como gente que no tienen apego al Recre, después de un pregón o un contacto tan importante con el club, al final sienta un poco lo que sentimos los onubenses por nuestro club.
Mas que hablar de sentimientos, se crean sentimientos. ¿Hay algo más bonito que un nacimiento?

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 Julio 2014, 14:28:51 »
Prefiero gente que me cuente sus vivencias con el trofeo y me traslade a otra época que no viví. Pero está claro que es un periodista con su cuota mediática como para que pongan el punto de mira en Huelva.

Lo que pasa es que es ya se ha hecho, lo de contar las vivencias. También es verdad que el paso del tiempo va mitificando algunos momentos y ya no distingues lo que verdaderamente fue y lo que crees que fue.

Mis vivencias se resumen en una foto:

Ciolek, del Stal Mielec apodado en menos de 10 minutos como Manolín por todo el estadio. Muy bajito. Jamás recuerdo haber visto a un jugador por primera vez y que me impacte tanto. Era un organizador de la vieja escuela, primer toque, giro, pase, siempre encontrando a alguien. Al acabar el primer partido estábamos todos babeando, fue contra el Sevilla. Pero ya en la final con el Dinamo de Bucarest fue aún más descomunal. Ganaron 4-1 con todavía los viejos Lato y Szarmach dando caña. Lo remataron con un gol -ilegal, pero da igual- en una falta en la que un jugador la levantó con los dos pies y Szarmach la empalmó. Ese gol se cantó como si fuera del Recreativo. A más de uno lo despertó porque en aquella época acababan a la 1 de la madrugada fácil. En el mundial 82, Ciolek jugó poco pero colaboró al tercer puesto de Polonia.

El segundo gran momento fue el descubrimiento de Luzardo. El Sevilla ganó injustísimamente después de que el árbitro anulara un gol de falta de Buyo en teoría por fuera de juego cuando entró directa y Buyo aún se pregunta cómo pudo ser.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 Julio 2014, 14:29:37 »
Por cierto, repasando resultados he entrado en Wikipedia. ¿Japón ganó un trofeo o es la típica gracieta de algún editor?

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 Julio 2014, 14:31:57 »
Que recuerde solo acudieron selecciones sudamericanas.

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 Julio 2014, 14:52:58 »
Por cierto, repasando resultados he entrado en Wikipedia. ¿Japón ganó un trofeo o es la típica gracieta de algún editor?

Creo que ese año que pone a japçon como ganadora fue el del ascenso a primera con Lucas Alcaraz y se lo ganó el Atlético de Madrid al Recre.
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 Julio 2014, 15:59:28 »
Creo que ese año que pone a japçon como ganadora fue el del ascenso a primera con Lucas Alcaraz y se lo ganó el Atlético de Madrid al Recre.

Confirmado, fue el Atlético. El de la Wiki habría cogido un puntazo, nunca mejor dicho.

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
« Respuesta #10 en: 10 Julio 2014, 07:50:15 »
No seamos arcaicos, me parece genial tirar de raíces británicas y darle relevancia e internacionalidad al trofeo

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 Julio 2014, 12:48:54 »
"Es un privilegio hacer el pregón del Trofeo Colombino"

El Recreativo de Huelva confirmó ayer que el periodista británico Simon Lowe, conocido como Sid Lowe, realizará el pregón del L Trofeo Colombino de fútbol el próximo 18 de julio en los jardines de la Casa Colón. Huelva Información localizó ayer en el Reino Unido al columnista de fútbol español del periódico The Guardian y de la webGuardian Unlimited desde 2001. También aparece regularmente (vía telefónica) en el podcast de The Guardian Football Weekly, donde da información actualizada sobre las últimas noticias de la Primera División española. Ha escrito para World Soccer, FourFourTwo y The Daily Telegraph, colaborando también con programas de televisión en España (La Sexta), Estados Unidos y Asia y últimamente en el programa de radio Al Primer Toque de Onda Cero. Actualmente pasa unos días de descanso en el norte de Inglaterra, junto a su familia, tras estar en el Mundial de Brasil siguiendo a la selección española.

Supongo que ser el pregonero del Trofeo Colombino, que este año cumple sus bodas de oro, es un orgullo y una responsabilidad.

Sinceramente es complicado encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que siento. Cuando me llamaron, lo primero que dije es que yo, encantado, porque es un enorme privilegio. El club ya de por sí es importante, con una conexión británica en su origen que me despierta un enorme interés. El Recreativo de Huelva es el decano del fútbol español y cuando me llamaron dije que por mí estaba encantado, pero no sé si merezco el honor. Es un privilegio alucinante.

¿Quién se puso en contacto con usted?

El presidente, Pablo Comas. Me comentó que quería resaltar esa conexión británica y que yo hablara de ello y de la importancia del fútbol en los dos países en el pregón del Trofeo Colombino. Estoy todavía pensando mi intervención, cómo focalizarla.

El Reino Unido fue el primer lugar donde se jugó al fútbol y en Sheffield se fundó el primer club en 1857. En Huelva, el primer lugar donde se practicó este deporte fue Minas de Riotinto, y el primer club es el Recre, que en diciembre cumplirá 125 años.

Da la casualidad de que yo, cuando estudiaba en la Universidad, lo hice en Sheffield, y un tiempo viví en el barrio donde está el estadio de Hillsborough, del Sheffield Wednesday, pero justo al otro lado hay una carretera que pasa por ahí y está el estadio, o mejor dicho el campo porque es chiquitito, del Sheffield FC, que es el primero del mundo, el pionero. Yo pasaba por allí delante casi todos los días y me llamaba la atención. Evidentemente, cuando vine a España y me puse a leer la historia del fútbol español es inevitable considerar y valorar el papel del Recreativo. Es algo que a mí me mueve porque mis raíces periodísticas son más históricas que de actualidad. Yo, por ejemplo, al principio vine a España para terminar una tesis doctoral sobre la situación política en España en los años treinta.

El año pasado se organizó la Pionners Cup en Sheffield, en un torneo entre los clubes decanos de tres países: Inglaterra (Sheffield FC), España (Recreativo de Huelva) e Italia (Genoa CFC). Con motivo del 125 aniversario está programado que la próxima edición sea en Huelva.

Me parece una idea fantástica.

¿Ha estado alguna vez en Huelva?

Por la ciudad he pasado un par de veces para ir a la costa pero realmente es de las pocas ciudades españolas que conozco bastante poco. Con motivo de la investigación de la tesis he sido de viajar mucho a los archivos provinciales y municipales del país y de las capitales de provincia es de las que menos conozco. Ahora tendré la oportunidad.

Usted participó activamente en la salvación del Real Oviedo, club del que es simpatizante desde que residió en esa ciudad como estudiante del programa Erasmus. Supongo que a partir de ahora también lo será del Recreativo.

Sí. Siempre he sido un poco defensor de los clubes más pequeños que no son el Real Madrid y el Barcelona. Pienso que el dominio de estos dos clubes, y lo digo siendo el autor de un libro sobre los dos (por lo que yo también soy culpable), lo que hace es eclipsar a todos los demás. España es un país muy rico de cultura, de identificación y de pasión, y a veces me parece una pena que haya dos clubes tan grandes que dominen tanto. En ese sentido siempre he sentido mucha simpatía por los más modestos. Cuando los conoces por dentro te transmiten mucho y en el caso del Recre es un club con un aura especial. Creo que resaltar la importancia del Decano va más allá del propio Recre, viene a ser como una reivindicación y un referente de los otros clubes en España, que también generan pasión y una profundidad de sentimiento más allá del Real Madrid y el Barcelona y que forman una parte muy, muy importante del fútbol español.

Precisamente al Trofeo Colombino va a acudir uno de los dos grandes, el Barcelona.

Me parece un gesto maravilloso. Al final los dos grandes buscan sus intereses pero es muy bueno que ayuden a los demás y que colaboren en dar importancia al resto para que tengan su peso en el fútbol español.

¿Tiene experiencia en dar pregones?

Ninguna.

Aún está pensando cómo va a ser el pregón aunque está claro que girará en torno a las raíces del fútbol y la conexión británica en el origen del Recreativo.

Sí, seguramente. Hace unos años -que al final no lo hice pero posiblemente lo haré algún día- estaba pensando en escribir un libro sobre el papel británico en el fútbol español. Y la idea era tratar a los ingleses que han jugado en España, tipo Laurie Cunningham en el Real Madrid, entre otros equipos, John Aldridge en la Real Sociedad, Gary Lineker en el Barcelona, etcétera. Y pensando cómo montar el libro pensé que tengo que abrir con Huelva porque es el origen de todo, el germen que da paso a todo lo demás. Estos días voy a pensar cómo hacer el pregón, ordenaré las ideas y espero que el resultado sea bueno.

¿Cómo ha sido su experiencia en el Mundial de Brasil?

En principio iba a seguir a España hasta donde llegara y el último partido que hice fue el Holanda-Chile porque era el partido que iba a jugar España en el supuesto de que hubiera acabado primera del grupo. Como ya teníamos sacados todos los billetes hice ese encuentro de octavos y luego ya regresé, aunque en realidad albergaba cierta esperanza a que el diario me dijera: "Oye, quedan varios países de habla española y te pasamos ahora a Uruguay, Argentina, Costa Rica", al que fuera, pero al final, por un tema logístico, volví".

¿Y cuándo piensa venir a España?

La semana que viene, para estar en el Trofeo Colombino. Luego iré a Londres a resolver algunos temas pendientes y después ya me iré a Madrid.

Por último, ¿qué le pareció el partido Brasil-Alemania del Mundial?

¡Uff! Tremendo. He estado hablando hace un rato con una amiga que estuvo en el estadio Mineirao y me decía que hasta los alemanes se sentían incómodos, como si fuera demasiado cruel. De hecho, así está hecho el deporte, de historias impactantes de mucha magnitud. El Mundial pienso que está siendo de mucha narrativa, de mucho cuento, de contar historias que a mí me están pareciendo fascinantes. Me está pareciendo muy interesante. Pero es verdad que es cruel y Alemania le dio un repaso tan tremendo... Realmente uno, que no es de Brasil ni de Alemania, disfruta con el espectáculo, pero ver las caras de los brasileños es duro.

Fuente: Huelva Información

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 Julio 2014, 16:27:21 »
Encima reconoce que nunca ha dado un pregón, bueno, demosle el beneficio de la duda.

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 Julio 2014, 18:59:20 »
Encima reconoce que nunca ha dado un pregón, bueno, demosle el beneficio de la duda.

Cuantos de los que han dado el pregón del Colombino lo han dado antes??  :crazyeyes: parece que para dar pregones hay que pedir curriculum, según tú.
En serio, es sacarle los tres pies al gato para todo.
A mi me gusta que me regalen la oreja gente que nunca ha pertenecido al Recre y después de un pregón, sienta, al menos, una milésima parte de lo que sentimos nosotros, por el simple hecho de conocer la historia del club esos días.

A mi es que me suena todo esto a... quien es más recreativista si el que nace en Huelva o el que se hace del Recre en Argentina por verlo un par de partidos en primera división y se interesó por leer sobre el club y su historia... Por poner un ejemplo.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 Julio 2014, 19:23:38 »
Cuantos de los que han dado el pregón del Colombino lo han dado antes??  :crazyeyes: parece que para dar pregones hay que pedir curriculum, según tú.
En serio, es sacarle los tres pies al gato para todo.
A mi me gusta que me regalen la oreja gente que nunca ha pertenecido al Recre y después de un pregón, sienta, al menos, una milésima parte de lo que sentimos nosotros, por el simple hecho de conocer la historia del club esos días.

A mi es que me suena todo esto a... quien es más recreativista si el que nace en Huelva o el que se hace del Recre en Argentina por verlo un par de partidos en primera división y se interesó por leer sobre el club y su historia... Por poner un ejemplo.

Mira, para empezar, yo hablo de mi experiencia y de los pregones a los que he ido, y la gente que los daba, tenían experiencia en estas lides. No es algo crucial e importante, pero a mi si me parece significativo. A ver qué tal se desenvuelve.

Además, que me vas a contar a mi, si yo era el primer alucinado con casos como los del niño recreativista de Madrid o el forero argentino, los dos recreativistas sin saber nada o muy poco del club. Soy el primer enamorado de que exista gente que se apasione por nuestro club de esa manera.

Está muy bien la idea de enlazar este pregón, por el hecho de que sea la edición 50, con alguien vinculado a Inglaterra, por los orígenes británicos del club. Pero coño, si a mi me gusta otro perfil de pregoneros para un acto así, ¿porqué no lo puedo decir? Es que parece que se eleva a pecado el mostrarse discordante con alguna cosa que no gusta, porque haya otra gente que critica por sistema. Que después cuando vaya lo mismo hasta me gusta, pero a priori es una opción para mi más mirando el aspecto mediático, que el trasfondo del acto en si. El último pregón que me gustó mucho fue el que dio el periodista de Huelva TV, por como cometé antes, me gusta los pregones que me trasladen a epocas que apenas recuerdo o no viví del Trofeo. Me dicen cosas de la identidad de mi club, algo que se está perdiendo.

En fin, que nos vemos el día 18. Paso lista jeje ;)