Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: ¿Tenemos sustitutos para las Vacas Sagradas?  (Leído 730 veces)

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
¿Tenemos sustitutos para las Vacas Sagradas?
« en: 22 Junio 2014, 18:50:13 »
Pues eso, que con tanto revuelo de estilos, entrenador y jubilaciones... ¿Vamos a perder la identidad de la Selección de los Títulos? ¿Tenemos en las inferiores jugadores similares a nuestras estrellas? Y sin mirar en los escalafones inferiores ¿Hay algún español emergente que nos de ese plus para esos recambios? Para el Europeo ¿Meter poco a poco o de golpe?

Doy lista: Isco, Rodrigo, Morata, Jesé, koke, Iturraspe, Carvajal, Bartra, Sergi Roberto, Oliver Torres, Alcacer, Bernat, Alberto Moreno, Muniain, Ander Herrera, Sotres  xDD , De Gea, Nacho, Manquillo, Suso, Tello, Traoré, Deuloufeu, Diego Costa, Azpilipueta, Denis Suarez, Llorente, Jairo, Derick, Rubén, Amat, Muniesa, Grimaldo, Thiago, Sarabia, Carles Gil, Pardo, Aurtenetxe

¿Sigo? Mas todo lo que surja durante estos dos años...

Yo estoy tranquilo.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
Re:¿Tenemos sustitutos para las Vacas Sagradas?
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2014, 20:13:11 »
Hay que tener en cuenta a quiénes se sustituye. Sustituir a Xavi Hernández es imposible. De ese nivel en esas posiciones hay en cada momento en el mundo 4 o 5, y España tenía a dos contando a Iniesta. Curiosamente es donde creo que el sustituto es más claro, Thiago.

Sustituir a Villa también es muy complicado. Más fácil veo la sustitución de Xabi Alonso porque de ese perfil hay muchos, que aunque todos me parecen peores que el vasco, sí creo que pueden hacerlo bien. A Casillas sin los milagros lo tenemos en Valdés o De Gea. Al final, lo que peor llevamos es sustituir a Puyol. El Piqué post-Guardiola o post-Shakira es un jugador lamentable la mayor parte del tiempo. Y finalmente sustituir a un Torres no debe ser complicado, nunca ha sido para tanto.

En resumen, sustitutos hay para casi todo salvo central, pero en casi todos los puestos son algo inferiores a lo que había. Eso debe dar para disputar todas las competiciones, que ya es más que en la época anterior al periodo glorioso.

De los nuevos me ilusionan por capacidad Iturraspe, Koke, Oliver, Deulo y Thiago. Me gustaría ver más a Jesé. En tiempos dije que el bueno de ese equipo no era Jesé sino Denis, espero equivocarme y Jesé me ha ido tapando la boca. Puede ser una versión interesante de Villa.

Yo también estoy tranquilo no para ganar, pero sí para disputar en el grupo de favoritos.

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2014, 20:26:27 »
Sustituir lo buenísimo con algo simplemente bueno nos puede dar de sobra para conseguir éxitos. España ha estado un par de escalones por encima del resto duerante los últimos 6 años, viendo los escalafones inferiores hay en mi opinión como mínimo hornada para igualar a los mejores.
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #3 en: 22 Junio 2014, 21:44:11 »
Hablamos de que todos los nuevos son inferiores a lo que hay...

Habrá que comparar en su debido momento.
Porque el Xavi de 21 años era inferior al Xavi de 30. La experiencia cuenta, obviamente.

Yo veo en Thiago a un megracrack en el puesto de mediocentro, cada año que pasa se le ve más sentado, la calidad siempre la ha tenido, pero cada vez se adorna menos.
De hecho creo que era el elegido para jugar en el puesto de Xavi en Brasil y se lesionó.

Jesé apunta a jugador grande, si las lesiones respetan. Delofeu es un puñal en el costado de cualquier equipo. De Gea puede ser un cerrojazo.

Todos jugadores que pasan por poco los 20. Por no hablar de los que incluis en listas que aún no han ido a la absoluta.

Más los que se quedan. Hay mucho jugador joven que no te das cuenta que lo es hasta que miras wikipedia  xD xD.
Ramos 28 años
Piqué 27
Jordi Alba 25
Busquets 26
Mata 26

Ramos que es el mayor llegaría a Rusia con 32 años, edad perfecta para un central
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado miguel_angel

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 Junio 2014, 22:21:56 »
Por supuesto que lo hay. Así a bote pronto, puedes plantar una convocatoria del tipo:

De Gea; Carvajal, Azpilicueta/Montoya, Ramos, Piqué, Javi Martínez, Iñigo Martínez, Jordi Alba, Alberto Moreno/Bernat; Busquets, Iturraspe, Koke, Thiago; Deulofeu, Navas, Isco, Iniesta/Ander Herrera/Cesc, Mata, Silva; Jesé, Diego Costa/Morata/Muniain/Alcacer.

Por poner un ejemplo, que hacer una convocatoria a dos años vista es imposible y además hay otros muchos jugadores que podrían entrar o que ahora tienen 17-19 años y en estos dos años pueden dar el salto para entrar en la absoluta.

Y un equipo así, si algunos de ellos se consagran y otros recuperan su nivel (Piqué, Jordi Alba) puede ganarle a cualquier selección.

Repetir un periodo de exitos como este es imposible, pero además de por la calidad, que no creo que todos estos con unos años más sean peores que los que hay ahora, porque tiene que acompañarte la suerte como nos ha acompañado. Sin embargo, si confio en tener un equipo que esté siempre entre los favoritos, alcance semifinales y finales y, porqué no, gane algún campeonato.

Desconectado Korlash

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 Junio 2014, 23:55:26 »
España tiene la mejor cantera de talentos futbolísticos del Mundo. Miras lo que viene por detrás y el nivel que muestran algunos con 20 años y sólo puedes mirar al futuro con optimismo. Además, ya no tendrán que romper la barrera de ganar grandes torneos, esa losa nos la quitamos de encima y todo será más fácil.

Individualmente hablando no hemos tenido dos jugadores como Jesé y Deulofeu desde los 60-70. Son dos jugadores capaces de crear una jugada de la nada, como los grandes cracks de otras selecciones y que siempre hemos añorado. Lo único que hay que hacer es llevarles por el buen camino. Hay un delantero como Alcácer que tiene el gol entre ceja y ceja y jugones como Óliver Torres que con 17 años está llamado a ser un grande.

Y no olvidemos tampoco que gran parte de la Roja es aún muy joven. Sólo con decir que Mata es suplentón y juega en el United...