Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: España - Bielorrusia (Clasificación Mundial 2014)  (Leído 1261 veces)

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
España - Bielorrusia (Clasificación Mundial 2014)
« en: 11 Octubre 2013, 22:35:03 »
Michu se estrena como titular con la selección

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Desconectado Pablo

• Ansiao
  • He vuelto!
    • Ver Perfil
    • http://www.fororecre.com
Re:España - Bielorrusia (Clasificación Mundial 2014)
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2013, 12:17:56 »
No pude ver el partido, pero me han comentado que Michu estaba un poco perdido.

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2013, 13:49:18 »
En mi opinión, por mucho que haya quien me tache de loco y aunque para algunos ayer fuera el mejor, Xavi Hernández (que en enero cumple 34) ya no está para ser titular en La Roja. Creo que su participación de inicio condiciona perjudicialmente al equipo, me explico:

Xavi es un jugador con una técnica tremenda que ha basado su grandeza en la calidad que posee y en un físico aceptable, me parece que como es ley de vida su físico cada vez va a menos. Creo que sigue mucho del juego de España sigue pasando por él y está empezando a abusar del pase para atrás o en horizontal, como digo ralentiza en exceso nuestro juego y nos convierte en previsibles para los equipos poco profundos porque carecemos de verticalidad.

A mi ayer la selección me volvió a aburrir, además considero que arbitralmente le "robamos" a Bielorrusia 1 punto porque le tangaron el penalti y la segunda amarilla en Piqué con 0-0 en la primera mitad. Ojo que con esto no digo que Xavi sea el culpable, algo no va bien en España cuando uno de los más destacados por casi todos los medios fue el lateral diestro, alguien tan poco virtuoso a priori como Arbeloa. Seguimos sin ir a matar los partidos como debiéramos por potencial, luego nos pasa como contra Francia o Finlandia.

El relevo de Xavi por otros "bajitos" no me preocupa, hay mucha versatilidad en ese centro del campo y en un momento dado sin ser todos del mismo corte tenemos a Iniesta, Isco, Cesc, Mata, Silva o Cazorla ...
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2013, 14:59:59 »
En mi opinión, por mucho que haya quien me tache de loco y aunque para algunos ayer fuera el mejor, Xavi Hernández (que en enero cumple 34) ya no está para ser titular en La Roja. Creo que su participación de inicio condiciona perjudicialmente al equipo, me explico:

Xavi es un jugador con una técnica tremenda que ha basado su grandeza en la calidad que posee y en un físico aceptable, me parece que como es ley de vida su físico cada vez va a menos. Creo que sigue mucho del juego de España sigue pasando por él y está empezando a abusar del pase para atrás o en horizontal, como digo ralentiza en exceso nuestro juego y nos convierte en previsibles para los equipos poco profundos porque carecemos de verticalidad.

A mi ayer la selección me volvió a aburrir, además considero que arbitralmente le "robamos" a Bielorrusia 1 punto porque le tangaron el penalti y la segunda amarilla en Piqué con 0-0 en la primera mitad. Ojo que con esto no digo que Xavi sea el culpable, algo no va bien en España cuando uno de los más destacados por casi todos los medios fue el lateral diestro, alguien tan poco virtuoso a priori como Arbeloa. Seguimos sin ir a matar los partidos como debiéramos por potencial, luego nos pasa como contra Francia o Finlandia.

El relevo de Xavi por otros "bajitos" no me preocupa, hay mucha versatilidad en ese centro del campo y en un momento dado sin ser todos del mismo corte tenemos a Iniesta, Isco, Cesc, Mata, Silva o Cazorla ...

Loco no, eso se ve. Xavi está ya en la cuesta abajo. No es que haya sido nunca un jugador de mucho despliegue, pero se ve que ya no abarca tanto campo para tocarla. El problema es que la filosofía de Del Bosque es tocar el equipo de forma muy pausada y Xavi es quien ha marcado el estilo. Creo que ya es hora de probar otros planes con jugadores que no son Xavi, pero que pueden acercarse.

Aparte de eso, contra estos equipos generalmente pasa lo mismo, hay que abrir el campo. Pedro lo hizo bien, quizá habría que haber intentado algo parecido con Navas, o dejar fuera a Arbeloa, bien defensivamente pero igual de nulo que siempre en ataque. De hecho, se notó cuando Sergio Ramos jugó de lateral haciendo cosas imposibles para Arbeloa.

Se ve más vulnerable al equipo. Aún así son tan buenos que se puede esperar todo de ellos.

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2013, 15:20:05 »
Yo no estoy de acuerdo. Precisamente ayer, vi a Xavi muy bien físicamente, haciendo carreras hacia delante como hacía tiempo.

Creemos que España gana siempre por goleada en las fases de clasificación y cuando ganamos por la mínima parece que estamos bajando el nivel. Pongo ejemplos:

- Fase clasificación para el Mundial 2006: empatamos 5 de 10 partidos y ganamos 1 por la mínima. Nos jugamos la presencia en el mundial en la respesca.
- Fase clasificación para la Euro 2008: perdimos 2, empatamos 1 y ganamos 3 de las 9 victorias por la mínima. Nos jugamos el primer puesto en la última jornada.
- Fase clasificación para el Mundial 2010: ganamos 10 de 10, 5 de ellos por la mínima.
- Fase clasificación para la Euro 2012: ganamos 2 de los 8 por la mínima y 4 por dos goles.

Yo veo a España como siempre.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2013, 17:37:36 »
Yo no estoy de acuerdo. Precisamente ayer, vi a Xavi muy bien físicamente, haciendo carreras hacia delante como hacía tiempo.

Creemos que España gana siempre por goleada en las fases de clasificación y cuando ganamos por la mínima parece que estamos bajando el nivel. Pongo ejemplos:

- Fase clasificación para el Mundial 2006: empatamos 5 de 10 partidos y ganamos 1 por la mínima. Nos jugamos la presencia en el mundial en la respesca.
- Fase clasificación para la Euro 2008: perdimos 2, empatamos 1 y ganamos 3 de las 9 victorias por la mínima. Nos jugamos el primer puesto en la última jornada.
- Fase clasificación para el Mundial 2010: ganamos 10 de 10, 5 de ellos por la mínima.
- Fase clasificación para la Euro 2012: ganamos 2 de los 8 por la mínima y 4 por dos goles.

Yo veo a España como siempre.

No tiene que ver con el resultado, tiene que ver con lo que se ve, tanto de Xavi como del conjunto, que algo de explicación también tiene que Iniesta no acabe de entrar en forma, aunque siendo sincero hablo de oídas porque no he visto ningún partido del Barcelona esta temporada.

Pero vamos, que todo es discutible con esta selección y luego va y gana casi siempre, así que mejor que siga la cosa igual  xD