Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Raúl Porras: "Aquí se trabaja de forma diferente"  (Leído 567 veces)

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Raúl Porras: "Aquí se trabaja de forma diferente"
« en: 04 Noviembre 2012, 18:16:59 »
Raúl Porras: "Aquí se trabaja de forma diferente"

El entrenador del Recreativo Benjamín A inicia su tercera temporada en el Decano, sintiendo una gran responsabilidad por representar "a un escudo muy importante".

Una trayectoria ascendente

El trabajo y la constancia avalan la trayectoria en los banquillos de Raúl Porras . Titulado nivel III, desde el 2006 al 2010 entrenó en el CD Los Rosales. Entró en la cantera del Recre como entrenador ayudante. La temporada pasada tuvo la oportunidad de hacerse cargo del primer conjunto benjamín con el que cosechó grandes éxitos.

RAUL PORRAS es uno de esos ejemplos en los que experiencia y juventud pueden ir de la mano. Titulado nacional y gran conocedor del fútbol 7, la presente será su tercera temporada
dentro de los escalafones inferiores del Decano. Ésta será la segunda consecutiva al frente del Benjamín A del Recreativo de Huelva.

- ¿Qué hace un joven como usted en un sitio como los escalafones inferiores del Recre?

Pude entrar en la cantera del Recreativo de Huelva gracias a Paco Herrera, que me dio su confianza y me introdujo en su cuerpo técnico hace tres temporadas como segundo entrenador en el equipo Benjamín A. Le debo bastante por haberme dado esta oportunidad. El año pasado me dieron la oportunidad de dirigir como primer entrenador el conjunto Benjamín A, y lo hice junto a mis compañeros Enrique Molina y Guillermo, a los que le debo mucho de los logros conseguidos el año pasado. Este año intentaremos igualar o mejorar el año anterior y, a la vez, trabajar duro para que los jugadores estén lo mejor formados posible y evolucionen rápidamente.

- ¿Siente mayor responsabilidad entrenando al Recre?

Mucha responsabilidad. Tenemos que pensar de manera diferente a la hora de competir, a la hora de educar y de formar. Me he llevado cinco años como entrenador en el CD Los
Rosales, de donde tengo recuerdos inolvidables, pero la manera de trabajar es diferente. Luego entras en el Recreativo de Huelva y el entorno cambia, representas al equipo de tu provincia, representas un escudo muy importante y lo quieres hacer lo mejor posible. Marcas unas metas y unos objetivos y, como entrenador y educador, quieres que todo salga perfecto. Que los jugadores avancen lo máximo posible y que tú trabajo algún día dé sus frutos en el primer equipo. Y poder decir algún día que participaste en la formación de algunos jugadores que llegaron al primer equipo. Ésa es la ilusión de cualquier entrenador de la cantera.

- ¿Cómo está el nivel del fútbol 7 en Huelva?

Bajo mi punto de vista, los equipos están evolucionando bastante. Casi todos los clubes pretenden que sus técnicos estén titulados, y esto se nota a la hora de enfrentarte
a equipos donde ves un trabajo importante. Nosotros nos nutrimos de futbolistas destacados de la provincia y desde hace algunos años hasta ahora hemos podido comprobar que
hay jugadores que vienen con unos conocimientos muy buenos, otros regulares, pero desde hace varios años hasta ahora, vemos una evolución importante y esto significa que el nivel provincial esta bastante bien.

- Es su segunda temporada al frente del Benjamín A; háblenos de su actual plantilla.

La plantilla que dirijo este año es una plantilla muy completa en todas sus líneas. El ojeador de fútbol 7, Bilba, ha conseguido hacer un gran grupo de trabajo, tanto en el Benjamín A como
en el resto de los equipos y por ello le doy mi enhorabuena por el trabajo que realiza año tras año. La plantilla del Benjamín A se compone de 15 jugadores, dos de ellos fueron seleccionados en las pruebas de principios de temporada. Estamos muy contentos e ilusionados porque vemos que hay un nivel muy alto, con un margen de mejora enorme y con un futuro
prometedor. Luego el balón entrará o no, pero vamos a hacer todo lo que podamos por dejar al Recreativo lo mas alto posible.

- ¿Cuáles son los objetivos que se han marcado?

En primer lugar, cumplir con todas las pautas del club, tanto en formación como a nivel educativo. Y en cuanto a la competición, nos gustaría volver a hacer un buen papel en los torneos
que participemos, quedar campeón de Liga y, una vez logrado, llegar lo más lejos posible en el Sector Andaluz.

- ¿Y el de Raúl Porras en el mundo del fútbol?

Como todos los entrenadores, algún día nos vemos en un gran estadio rodeados de una afición y defendiendo nuestro escudo, éste es el sueño de todos los entrenadores. Pero es muy
complicado, hay que hacer muy buen trabajo y tener mucha suerte en toda nuestra carrera deportiva. Con trabajo se llega, o al menos estás mas cerca de ello. Este sería mi objetivo a largo plazo, al igual que el de todos.