Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Apuntes recreativistas ::: Blog de Pepelu Bonaño  (Leído 2754 veces)

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Apuntes recreativistas ::: Blog de Pepelu Bonaño
« en: 10 Septiembre 2012, 02:45:03 »
Veni, vidi, vici

Artículo de opinión, cortesía de Pepelu Bonaño para ForoRecre.com.

Para todos los amantes de la historia, esta frase es de sobra conocida y para aquellos que no se les dé muy bien yo les ayudo. 'Veni, vidi, vici' es una locución latina empleada por el general y cónsul romano Julio César al dirigirse al Senado romano, describiendo su victoria reciente en la Batalla de Zela. Se traduce por 'Llegué, vi, y vencí'.

Pues una vez aclarada la duda sobre la frase en latín, demos paso a la imaginación y cambiemos la figura de Julio César por la de Manuel Jesús Vázquez, o como se le conoce en el mundo del fútbol, Chuli.

Este jugador onubense tuvo que salir de su provincia para poder labrarse un futuro en el mundo del fútbol y fue en el Espanyol concretamente donde empezó a destacar. Fue entonces cuando el club albiazul decidió volver a traerlo a casa, a fraguarlo en el filial, y de qué manera lo hizo: Marcando 20 goles y siendo una pieza fundamental para el filial recreativista.

Ahora, siendo jugador del primer equipo, la cosa no ha cambiado mucho ya que la temporada acaba de empezar y tras ser uno de los destacados en la pretemporada es una pieza muy importante en el equipo de Sergi Barjuan.

Movilidad, rapidez, desparpajo y gol, sobre todo gol. Estas características definen perfectamente a nuestro hombre y aunque la gente se ha sorprendido por el rendimiento que está dando, ni a los amantes de la cantera ni a mí nos sorprende porque sabíamos que esto llegaría a ocurrir. Chuli llegó, vio y venció a todo un Murcia que si continúa con estas ganas de ganar dará que hablar esta temporada. Pero lo más destacable es que esto no ocurre sólo con él, sino con toda una generación de futbolistas que están llamando a la puerta del primer equipo. Una cantera que está dando que hablar y que Chuli es la bandera de ella.

Sorprendentemente Chuli jugó de titular y fue una grata sorpresa. Todas las cualidades que posee se complementan con unas ganas de triunfar enormes y una ilusión que desborda a cualquier persona y Sergi es conocedor de ello. Ahora es cuando Chuli debe tener la cabeza en su sitio y no dejarse llevar por la euforia y la comodidad ya que como se está demostrando en este inicio, nadie es titular.

Como aficionado que soy digo que lo que hemos visto esta jornada en la victoria ante el Murcia es importante e ilusionante pero tenemos que ser cautos y no podemos engañarnos, es más, tenemos que mirar más allá de la euforia y ser realistas.

Si Chuli está bien y eso se transmite al resto del grupo y sobre todo a la afición, como ha dicho Sergi, quizás podamos estar en posiciones 'muy guapas'.
« última modificación: 10 Septiembre 2012, 02:47:03 por Forkando »

Desconectado RC18SiempRecre89

• Ansiao
  • A Primera Con Lunares
    • Ver Perfil
Re: Apuntes recreativistas ::: Blog de Pepelu Bonaño
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2012, 08:35:32 »
que yo sepa.. fue el español quien se lo llevo de la cantera del recre... junto con molina, no es que no se apostase por ellos...

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Las comparaciones son odiosas
« Respuesta #2 en: 26 Septiembre 2012, 00:50:02 »
Las comparaciones son odiosas

No hay nada que me guste más que llegar a casa y ver corriendo las novedades sobre mi equipo, el Recre. Me encanta después de una semana intensa en Sevilla por los estudios llegar el fin de semana a Huelva y ver al equipo jugar, pero esta semana se está hablando más de algo anecdótico de lo que importa.

Desde que el Recre ganó al Lugo en casa todos comparan a Sergi con Marcelino. Desde que se ganó al Lugo no paro de escuchar que este año sí es el nuestro, que el equipo está bien, que si vamos a conseguir estar arriba como con Marcelino.. Por favor parémonos a pensar un momento, Sergi no es Marcelino y lo peor que podemos hacer es comparar a ambos equipos, ya lo dice el refranero español: las comparaciones son odiosas.

La afición onubense, en la cual me incluyo es muy radical, y por favor no me digáis que no. Bastan tres partidos buenos para pensar que podemos ascender y bastan tres partidos malos después de esos tres buenos para pedir la dimisión del entrenador. Fue escuchar al speaker dar la alineación y todo eran comentarios negativos sobre la alineación de Sergi, al final del partido todo eran elogios para Navas y Borja Granero. Fue ver perder dos balones a Pawel (Brozek) y parte de la tribuna baja del estadio gritaba devuélvelo a Polonia y al final del encuentro que si el polaco ha marcado, que si el polaco..

Sergi ha pedido paciencia y ha prometido trabajo, por lo que dejémoslo trabajar a su manera ya que él es el entrenador y no nosotros. Dejémonos de que si Marcelino o de que si las victorias en casa nos servirán para subir y dediquémonos a animar y a disfrutar porque esto acaba de empezar, repito acaba de empezar. Ni vamos a subir por ganarle al Lugo por tres goles a cero, ni vamos a descender en el caso de que perdamos más de seis partidos en toda la temporada. Por favor paciencia y humildad, porque como diría un grande de la música: "The show must go on".
« última modificación: 26 Septiembre 2012, 00:52:19 por Forkando »

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre 2012, 07:32:53 »
Creo que nadie compara los equipos, ni el estilo, pero si las sensaciones y evidentemente, los pronósticos clónicos. Marcelino y Sergi son dos estilos muy, muy distintos de fútbol. Y Marce tenía mejor plantilla, un once bestial, pero la de Sergi también está perfectamente compensada.

Desconectado Nologo

• Balón de Oro
  • El infierno es el hogar de los dichosos
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 Septiembre 2012, 12:14:41 »
De acuerdo con Camelot, yo lo que comparo y veo a mi alrededor son las sensaciones y las ganas.

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 Septiembre 2012, 18:05:05 »
Hasta ahora solo se han comparado los resultados, no las fórmulas :ok:

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Poco a poco amigo
« Respuesta #6 en: 17 Octubre 2012, 16:05:23 »
Poco a poco amigo

No hace mucho, Emmanuel Adebayor, por entonces jugador del Real Madrid, tras una pregunta sobre su desarrollo en el equipo contestó sin apenas conocimiento de castellano: "Poco a poco amigo". Pues bien con esta frase quiero empezar a escribir y a dar una humilde opinión.

Según la Real Academia Española de la lengua, hipocresía dice ser el fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan. Aún recuerdo a muchísimas personas tras las derrotas de Jerez o el empate en Soria pedir paciencia para Sergi. Palabras como por ejemplo: "Es aún pronto para que el equipo juegue como debe" o "debemos dejar a trabajar a Sergi" se repetían una y otra vez por aficionados

Hoy, tras un mes de competición el equipo ofrece dos caras muy diferentes, la de un equipo sólido, intratable y en comunión con su afición durante los partidos en casa y una imagen de fragilidad y debilidad en los partidos como visitante. Yo no engaño a nadie pero los números están ahí.

Lo que me ha hecho escribir esto es que esas mismas personas que defendían a muerte a Sergi, han empezado a cuestionarle, es más, he llegado a escuchar que Sergi es un fantasma y un cagón como entrenador, que lo que ofrece es una cortina de humo. ¿Dónde está esa paciencia infinita de la que tanto alardeaban? ¿Dónde está esa confianza ciega en el equipo?

¿Dónde están los apoyos al equipo cuando jugamos fuera? Estos mismos que hace un mes dejaban bastante claro que el objetivo del club este año no era ascender.. Pues no entiendo por qué critican tanto al equipo cuando se encuentra en una posición bastante cómoda. Pero bueno cada uno es libre de opinar lo que quiera y por supuesto es respetable.

No es necesario recordar que la volatilidad de esta afición es muy alta y basta una chispa para que Roma arda, así que olvidémonos de comparaciones de Sergi con Cervera, de posibles jugadores sentenciados y centrémonos en lo deportivo, ya que será ahí cuando el equipo se encuentre respaldado y quizás le demos la vuelta a la moneda.

En fin, no me considero muy seguidor o simpatizante de Pablo Comas pero en sus últimas declaraciones tiene razón: "Entiendo que las buenas noticias, son buenas noticias y luego no lo son, pero tenéis un cierto afán por recordar lo que ha sido malo. Pero yo creo que están pasando cosas muy buenas en el Recreativo". Yo también, presidente y por qué no puede tener razón.. Sólo el paso de las jornadas lo dirá, así que "poco a poco amigos".
« última modificación: 17 Octubre 2012, 16:10:00 por Forkando »

Desconectado Lintonjou

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 Octubre 2012, 16:39:26 »
 :ok: poco a poco
RECRE DE PRIMERA

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
La corona
« Respuesta #8 en: 14 Diciembre 2012, 11:52:10 »
La corona

Un reloj sirve para marcar el tiempo, puedes adelantarlo o atrasarlo pero siempre marcará el tiempo. De toda la maquinaria que posee el reloj destaca una pieza, que a pesar de lo que pensamos, es más fundamental de lo que creemos, la corona.

La corona es esa pieza de la maquinaria que ajusta y marca el tiempo que queremos que muestre el reloj. La corona puede ser la clave de que el resto de la maquinaria funcione en su modo óptimo o por el contrario funcione a ratos. La corona puede recibir numerosos golpes dada su ubicación, pero sin embargo quien sufre de verdad es el mecanismo porque cada vez que se mueve entra el polvo dentro del reloj y eso genera gastos, y trastornos innecesarios.

Planteo una pregunta, en un equipo de corte ofensivo que plantea Sergi, donde la función de los centrocampistas es tan importante a la hora de sacar el balón, ¿falta algo?

Tras varios meses de competición, hemos visto al centro del campo del Recre funcionar plenamente como un reloj, donde todo era fluido y preciso. Cuando el centro del campo del Recre marcaba los tiempos del partido a su antojo, mostrándose siempre alegre ante los pasos de los minutos. Pero también hemos visto como últimamente el mecanismo del reloj del Recre se muestra pasivo, lento y previsible. Últimamente, el reloj onubense funciona a impulsos, impulsos que duran diez, quince minutos.. Pero que a veces son insuficientes para ganar los tres puntos. Y como siempre, en estas fechas salta la misma pregunta: ¿Es necesario buscar otra pieza que pueda darle al equipo esa inercia positiva, ese soplo de aire fresco o ese ritmo propio de maquinaria nueva? ¿O simplemente hay que parar, pensar, buscar en nuestra maquinaria, ser paciente y tratar de pulir las piezas que tenemos?

Sólo el tiempo lo dirá y el ritmo de la competición marcará el devenir del equipo. Mientras tanto, el tiempo pasa.. Tic, tac, tic, tac.
« última modificación: 14 Diciembre 2012, 11:56:31 por Forkando »

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Huelva, su tierra
« Respuesta #9 en: 21 Febrero 2013, 10:53:48 »
Huelva, su tierra

No puedo esconder mi satisfacción como aficionado tras la marcha del equipo en las últimas jornadas, pero sobre todo tras la racha de Manuel Vázquez, Chuli. Es increíble como un chaval de apenas 22 años, que recordemos que el año pasado estaba en tercera división marcando goles, se ha convertido en la bandera de un club que ha recobrado la ilusión.

Chuli comienza a forjarse como jugador. Es rápido, tiene desborde, es luchador y lo mejor de todo: tiene gol. Esto está provocando que se vaya dando a conocer fuera de nuestra provincia y quizás ya varios clubes de segunda o incluso de primera división lo tengan como objetivo. ¿Miedo? Nunca, solo hay que ser inteligentes. Chuli es joven y aún tiene mucho margen de mejora y muchos tienen el miedo de que se pueda acabar marchando. Un miedo, que a muchos les puede quitar la ilusión de creer en este equipo.

Respecto a la renovación, estoy seguro de que Chuli acabará renovando y por lo menos podremos disfrutar de sus airadas celebraciones unos años más pero si se acaba marchando, que llegará el día si sigue así, no pasará nada y voy a explicar el motivo: Chuli se ha ganado mi respeto y el de los aficionados y no por los goles que ha marcado (que también) sino por su entrega, por su honradez y por su fidelidad. Una fidelidad con unos colores, un escudo y una tierra. Una fidelidad que quizás no se refleje en un contrato vitalicio sino en que vaya a donde vaya llevará al club por bandera. Y para mí, eso ya es motivo de orgullo, como onubense y como recreativista. Porque Huelva, es su tierra y el Recreativo su club.
« última modificación: 21 Febrero 2013, 11:08:20 por Forkando »

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Yo estoy con Sergi
« Respuesta #10 en: 12 Junio 2013, 02:00:30 »
Yo estoy con Sergi

Artículo de opinión, cortesía de Pepelu Bolaño para ForoRecre.com.

Sé de sobra que, nosotros, la afición del Real Club Recreativo de Huelva, somos una afición muy volátil y también soy consciente de que somos bastantes exigentes en lo que se refiere al equipo ya que, desgraciadamente,  hemos pasado por muchas penurias en los últimos años pero esto último ya sobre pasa mi entendimiento.

Hace un año todo era ilusión y buenos comentarios respecto al fichaje de Sergi. Que si íbamos a luchar por el ascenso, que si hacía falta un hombre como él.. Un año más tarde, esas mismas personas lo  critican y le dan palos. ¿Por qué? Calma señores, calma.

Pensemos sólo por un momento lo conseguido con Sergi esta temporada: la permanencia sin sufrir, (repito sin sufrir) y estabilidad en un banquillo bastante caliente en los últimos años (o ya no nos acordamos de cuando cambiábamos de entrenador por navidades). Recuerdo además de que este verano volvíamos a tener, por otro año más, un bloque totalmente nuevo con jugadores desconocidos para el aficionado y, a pesar de eso, más o menos, Sergi ha hecho un bloque. También recuerdo que Sergi es novato en esto de entrenar a un equipo profesional y eso hace un año no importaba (ahora es lo peor del mundo). Por lo tanto, lanzo mi pregunta. ¿Cuál es el problema?

"Es que yo me he aburrido mucho este año". Y yo también, no te lo dudo. Al igual que en muchos partidos he disfrutado, en otros me he aburrido, pero más me aburría con Agné, Cervera, Alfaro o Javi López. "Es que Sergi nos ha cerrado las puertas del club a los onubenses". Señores, el entrenador decide cuando abre y cuando no las puertas de los entrenamientos, para eso es el jefe y para eso es el que decide lo que es mejor  para el equipo. "Es que el equipo no engancha a la afición". Pienso que eso está más relacionado con la situación económica en la que vivimos en Huelva que con el rendimiento deportivo. "Es que, es que, es que.."

En fin, no pretendo defender a Sergi de todo lo que ha hecho porque Sergi también se ha equivocado en muchas cosas pero como dice el refrán, errar es humano. Todos nos equivocamos (yo el primero) y él mismo lo dice: "He aprendido a bases de leches".

Lo único que pido como aficionado es que se le deje trabajar y si se equivoca pues se le dice. Si se desvía del camino, se le corrige pero que no se le ataque continuamente, porque así nunca encontrará la tecla correcta. Dije una cosa al comienzo de la temporada justo cuando perdimos en Jerez y la vuelvo a repetir ahora: Yo estoy con Sergi.
« última modificación: 12 Junio 2013, 02:04:22 por Forkando »

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Re:Apuntes recreativistas ::: Blog de Pepelu Bonaño
« Respuesta #11 en: 12 Junio 2013, 08:12:48 »
Aire fresco en el foro con una opinión distinta.

Yo, en mi pleno cabreo de la racha mala, y viendo la actuación de la afición, llegué a decir que la mejor medida para animar y atraer público era despedir a Sergi. Pero bueno, habrá que ver si la continuidad de Sergi, de una directiva ahora más experimentada, de unos pocos aficionados que quedemos y sepamos lo que nos encontramos, y un poquitín de suerte, son suficientes para atraer al resto.

Todo es volátil.

Desconectado Hermano Azul

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 Junio 2013, 08:35:12 »
Asiento en todo lo que escribes Forkando.

Desconectado decanoelqemas

• Tercera División
  • **
  • Decan0pasión!
    • Ver Perfil
    • Cuando me pongo la ropa de atletismo ya me siento especial :)
« Respuesta #13 en: 12 Junio 2013, 10:29:15 »
Yo tambien estoy con Sergi.

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 Junio 2013, 10:41:22 »
Asiento en todo lo que escribes Forkando.

No es un artículo de Forkando, lo es de Pepelu Bolaños. ;)