Yo estoy con Sergi
Artículo de opinión, cortesía de Pepelu Bolaño para ForoRecre.com.
Sé de sobra que, nosotros, la afición del Real Club Recreativo de Huelva, somos una afición muy volátil y también soy consciente de que somos bastantes exigentes en lo que se refiere al equipo ya que, desgraciadamente, hemos pasado por muchas penurias en los últimos años pero esto último ya sobre pasa mi entendimiento.
Hace un año todo era ilusión y buenos comentarios respecto al fichaje de Sergi. Que si íbamos a luchar por el ascenso, que si hacía falta un hombre como él.. Un año más tarde, esas mismas personas lo critican y le dan palos. ¿Por qué? Calma señores, calma.
Pensemos sólo por un momento lo conseguido con Sergi esta temporada: la permanencia sin sufrir, (repito sin sufrir) y estabilidad en un banquillo bastante caliente en los últimos años (o ya no nos acordamos de cuando cambiábamos de entrenador por navidades). Recuerdo además de que este verano volvíamos a tener, por otro año más, un bloque totalmente nuevo con jugadores desconocidos para el aficionado y, a pesar de eso, más o menos, Sergi ha hecho un bloque. También recuerdo que Sergi es novato en esto de entrenar a un equipo profesional y eso hace un año no importaba (ahora es lo peor del mundo). Por lo tanto, lanzo mi pregunta. ¿Cuál es el problema?
"
Es que yo me he aburrido mucho este año". Y yo también, no te lo dudo. Al igual que en muchos partidos he disfrutado, en otros me he aburrido, pero más me aburría con Agné, Cervera, Alfaro o Javi López. "
Es que Sergi nos ha cerrado las puertas del club a los onubenses". Señores, el entrenador decide cuando abre y cuando no las puertas de los entrenamientos, para eso es el jefe y para eso es el que decide lo que es mejor para el equipo. "
Es que el equipo no engancha a la afición". Pienso que eso está más relacionado con la situación económica en la que vivimos en Huelva que con el rendimiento deportivo. "
Es que, es que, es que.."
En fin, no pretendo defender a Sergi de todo lo que ha hecho porque Sergi también se ha equivocado en muchas cosas pero como dice el refrán, errar es humano. Todos nos equivocamos (yo el primero) y él mismo lo dice: "
He aprendido a bases de leches".
Lo único que pido como aficionado es que se le deje trabajar y si se equivoca pues se le dice. Si se desvía del camino, se le corrige pero que no se le ataque continuamente, porque así nunca encontrará la tecla correcta. Dije una cosa al comienzo de la temporada justo cuando perdimos en Jerez y la vuelvo a repetir ahora: Yo estoy con Sergi.