Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Línea de gol ::: Blog de Manuel Rayo  (Leído 9420 veces)

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Seguimos esperando
« Respuesta #90 en: 13 Marzo 2013, 19:30:35 »
Seguimos esperando

Artículo de opinión, cortesía de Manuel Rayo para ForoRecre.com.

Casi ocho meses después de la llegada de Sergi Barjuan al banquillo del Recreativo, muchos seguimos esperando su propuesta futbolística, ese fútbol atractivo y de posesión que iba a levantar a los aficionados del Nuevo Colombino y nos iba a despertar del largo letargo sufrido tras la marcha de Marcelino García Toral.

Pero resulta que a estas alturas, el preparador catalán todavía no ha encontrado su once ideal, ni sabe si quiere jugar con doble pivote o trivote, ni tiene una pareja de centrales definida. En el terreno de las incorporaciones tampoco parece tenerlo claro. El capricho de Puigdollers parece que se ha diluido poco a poco, como las apariciones de Ernesto o Marco Navas. A Jesús Rubio, uno de los jugadores con más calidad de la plantilla, lo tiene olvidado, mientras nos coloca a Riolfo de titular, jugador que estuvo a punto de mandar al paro a Alexander, segundo máximo realizador del equipo.

Eso sí. A Sergi no le ha temblado la mano con la cantera. La última la ha tenido que sufrir Álvaro Vega. De ser titularísimo en el San Roque de Lepe, el central fue repescado por el Recreativo aún no se sabe para qué. Quizás para hundir un poco más al equipo lepero en la clasificación. Y, mientras tanto, Manolo Martínez sigue haciendo de las suyas, como en los minutos que salió en Alcorcón.

Por cierto, sobre el último partido del Decano me gustaría decir alguna cosa. Es cierto que la expulsión de Riolfo fue más que rigurosa -aunque el jugador también puso de su parte-, pero no es menos cierto que el equipo hizo el ridículo en la primera parte y si no es por Cabrero nos hubiera caído una goleada de escándalo. En esos primeros 45 minutos, Pepe Bordalás le dio una lección a Sergi en cuanto a intensidad, en colocación y en planteamiento táctico. El Decano no vio el balón en toda la primera parte y no es la primera vez que esto ocurre dentro y fuera de casa. Una paradoja teniendo en cuenta que una de las máximas de Sergi para esta temporada era el fútbol de toque y la posesión del esférico.

En fin. Pienso que el Recreativo está desperdiciando una ocasión de oro de colarse en los puestos de play off, puestos cada día más baratos debido a la mediocridad de la categoría.

Pero claro, para que eso sea así, seguimos esperando a Sergi Barjuan, aunque muchos nos conformamos con llegar cuanto antes a los 50 puntos, por lo que pueda pasar.
« última modificación: 13 Marzo 2013, 19:38:12 por Forkando »

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
Re:Línea de gol ::: Blog de Manuel Rayo
« Respuesta #91 en: 13 Marzo 2013, 19:41:01 »
Siempre la misma historia. Estamos haciendo la mejor de las temporadas que llevamos en segunda en este ultimo periplo en la categoría de plata y seguimos criticando y poniendo pegas a todo, todavia espero leer las cosas positivas que ha hecho Sergi que no son pocas.

Desconectado shaggyweb

• Ansiao
    • Ver Perfil
Re:Seguimos esperando
« Respuesta #92 en: 13 Marzo 2013, 19:58:33 »
Seguimos esperando

Casi ocho meses después de la llegada de Sergi Barjuan al banquillo del Recreativo, muchos seguimos esperando su propuesta futbolística, ese fútbol atractivo y de posesión que iba a levantar a los aficionados del Nuevo Colombino y nos iba a despertar del largo letargo sufrido tras la marcha de Marcelino García Toral.

Es cierto que el equipo en muchos partidos ha jugado fatal, pero también es cierto que, por lo menos yo, he disfrutado en otros muchos partidos, cosa que no ocurrió durante las últimas temporadas.

mientras nos coloca a Riolfo de titular, jugador que estuvo a punto de mandar al paro a Alexander, segundo máximo realizador del equipo.

Creo que Sergi era el más mosqueado sobre la posible baja de Alexander con el problema de los extracomunitarios, asi que tal vez él no tuviera mucha culpa en ese sentido.

Eso sí. A Sergi no le ha temblado la mano con la cantera. La última la ha tenido que sufrir Álvaro Vega. De ser titularísimo en el San Roque de Lepe, el central fue repescado por el Recreativo aún no se sabe para qué. Quizás para hundir un poco más al equipo lepero en la clasificación. Y, mientras tanto, Manolo Martínez sigue haciendo de las suyas, como en los minutos que salió en Alcorcón.

Chuli es canterano, ¿no?, imagino que Sergi verá quien se merece jugar o no, sin importarle si es de la cantera, Chuli se lo ha ganado día a día, asi que imagino que si Álvaro Vega se lo gana jugaría, pero sinceramente, Pardo ha sido una grata incorporación que ha aprovechado al máximo su oportunidad, al igual que lo está haciendo Ruymán o lo estaba haciendo Morcillo, no se, me da a mi que si Álvaro no juega es porque hay otros que tienen ganado el puesto y no porque Sergi tenga odio a todo canterano. Siempre me ha parecido un nefasto argumento y, parece, está de moda últimamente.
Con respecto a hundir más al San Roque, en fin..., Álvaro era propiedad del Recre y entendió a bien repescarlo por la baja de Bonaque y la incertidumbre de Pardo y Ruymán.

Por cierto, sobre el último partido del Decano me gustaría decir alguna cosa. Es cierto que la expulsión de Riolfo fue más que rigurosa -aunque el jugador también puso de su parte-, pero no es menos cierto que el equipo hizo el ridículo en la primera parte y si no es por Cabrero nos hubiera caído una goleada de escándalo. En esos primeros 45 minutos, Pepe Bordalás le dio una lección a Sergi en cuanto a intensidad, en colocación y en planteamiento táctico. El Decano no vio el balón en toda la primera parte y no es la primera vez que esto ocurre dentro y fuera de casa. Una paradoja teniendo en cuenta que una de las máximas de Sergi para esta temporada era el fútbol de toque y la posesión del esférico.

Es cierto, el Alcorcón nos dio un repaso en el primer tiempo, pero no es menos cierto que en el segundo tiempo con un jugador menos el Recre fue capaz de maniatar a un rival que, desde luego, no es cojo ni tiene malos resultados en su estadio.
Para mi no hizo el ridículo en ningún momento, otra cosa es que no estuvieron bien en el primer tiempo.

En fin. Pienso que el Recreativo está desperdiciando una ocasión de oro de colarse en los puestos de play off, puestos cada día más baratos debido a la mediocridad de la categoría.
¿Mediocridad de la categoría? Veo un poco exagerada esa palabra, mas bien diría igualdad, sin tener en cuenta al Elche que es de otra categoría.

Pero claro, para que eso sea así, seguimos esperando a Sergi Barjuan, aunque muchos nos conformamos con llegar cuanto antes a los 50 puntos, por lo que pueda pasar.
Muchos nos conformamos con saber de dónde venimos y a partir de ahí conseguir los objetivos marcados, sin renunciar a nada, por supuesto.

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 13 Marzo 2013, 20:19:15 »
Coincido en algunas cosas, en otras no.
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado Wallace

• Ansiao
    • Ver Perfil
Re:Seguimos esperando
« Respuesta #94 en: 14 Marzo 2013, 03:26:39 »
Seguimos esperando

Pero resulta que a estas alturas, el preparador catalán todavía no ha encontrado su once ideal, ni sabe si quiere jugar con doble pivote o trivote, ni tiene una pareja de centrales definida. En el terreno de las incorporaciones tampoco parece tenerlo claro. El capricho de Puigdollers parece que se ha diluido poco a poco, como las apariciones de Ernesto o Marco Navas. A Jesús Rubio, uno de los jugadores con más calidad de la plantilla, lo tiene olvidado, mientras nos coloca a Riolfo de titular, jugador que estuvo a punto de mandar al paro a Alexander, segundo máximo realizador del equipo.

Deacuerdo al 101%

Siempre la misma historia. Estamos haciendo la mejor de las temporadas que llevamos en segunda en este ultimo periplo en la categoría de plata y seguimos criticando y poniendo pegas a todo, todavia espero leer las cosas positivas que ha hecho Sergi que no son pocas.

Es muy facil: no esperes mas y dilas tu mismo.

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 14 Marzo 2013, 07:56:32 »
Yo con este bloggero, Manuel Rayo, no puedo estar de acuerdo. Creo que somos completamente antagonistas.

Veamos, lo que para este bloggero es buen fútbol es tener una táctica y alineación definidas que sepamos de  carrerilla. Eso es para él, completamente subjetivo y me parece genial que en sus sueños le guste eso. Para mí, tener alternativas en el esquema y en la táctica es un avance. Que un día podamos jugar una 4-3-3, al otro una 4-2-2-2 y al otro una 4-2-3-1 es bueno.

De los jugadores utilizados poco que decir. Le falta comentar que Sergi tiene la culpa por no poner a Morcillo y Chuli ante el Alcorcón, aunque eso fuera imposible por lesiones/sanciones. Lo digo por lo de Ernesto, que parece que queremos olvidar su situación de lesionado. Y lo de Marco Navas es como si digo que Mourinho es un paquete por no poner a Altintop el año pasado.

Luego viene su cruzada por lo de la cantera. Ahora Álvaro Vega. Claro, ¡pongamos a Vega y olvidemos la opción de utilizar a un Pardo en constante crecimiento!

Creo que hay que escribir con menos rabia y con más intensidad analítica. Creo que Sergi es criticable, pero también hay que tener en cuenta lo que está aportando al equipo y que siempre se desprecia por parte de este bloggero. No todo es blanco o negro.

Así que para mí texto de -1, lo siento.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Váyase señor Barjuan
« Respuesta #96 en: 22 Abril 2013, 22:07:31 »
Váyase señor Barjuan

http://www.albiazules.es/noticiasrecre/22042013_vayase-senor-barjuan_65935.html

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
« Respuesta #97 en: 22 Abril 2013, 23:55:19 »
Pufff, en su linea. Oportunista y critico como él solo

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Desconectado Rafa_17

• Convocado Selección Nacional
  • Decano hasta la muerte.
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 23 Abril 2013, 11:16:40 »
Totalmente oportunista. Catalogar a Pardo como uno de los jugadores con mayor proyección... seguro que era de los que criticaba su fichaje al ser un desconocido y llegar a última hora, seguro que pensaba que venía a llenar hueco. Pardo no es mal central, pero tiene bastante errores, puede ser un central bastante bueno en el futuro, pero decir que es de los que tienen mayor proyección... Yo veo con más proyección a Alexander,Chuli...

Desconectado manuelray

• Regional Preferente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 23 Abril 2013, 13:21:32 »
Totalmente oportunista. Catalogar a Pardo como uno de los jugadores con mayor proyección... seguro que era de los que criticaba su fichaje al ser un desconocido y llegar a última hora, seguro que pensaba que venía a llenar hueco. Pardo no es mal central, pero tiene bastante errores, puede ser un central bastante bueno en el futuro, pero decir que es de los que tienen mayor proyección... Yo veo con más proyección a Alexander,Chuli...
Cierto. Cuando llegó Pardo pensé que era un fichaje que sobraba pues teníamos a buenos centrales. Pero cuando empezó a jugar en la segunda vuelta, coincidió con la mejor racha de resultados del equipo (tres victorias seguidas) y con una pareja de centrales a la que se le estaba dando continuidad. Hasta que llegó la fatídica derrota en Alcorcón. Después de eso, hemos visto como se ha confiado de nuevo en Manolo Martinez, que no está ni para el arrastre.

Desconectado miguelex

• Convocado Selección Nacional
  • ROGAR A DIOS POR EL ALMA DEL R.C.R.H.
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 23 Abril 2013, 13:21:57 »
Desde el respeto que merece la opinión de cada uno, me parece lamentable lo que se puede escribir en un momento. Empezando por la ligereza  con la que se juega con el trabajo de una persona (y mas en lo tiempso que corren). No se que autoridad moral tendra esta persona para decidi si una persona debe o no permanecer en su trabajo.
EN segundo lugar. Rubio ha tenido pocas oportunidades pero las ha tenido y no ha demostrado nada. Tendra calidad pero si sale y no hace nada la culpa no sera del entrenador será del jugador ¿no?.
Y ya cansa lo de Bonaque. Bonaque no juega en el Villareab B (que esta una categoria por debajo de nosotros) ¿Será por algo no? ¿O tambien es un corto de vista  el entrenador de alli?
Que Sergi se ha equivocado en algunos momentos es cierto. Pero a ver si abrimos los ojos de una vez y nos damos cuenta de que nuestra plantilla no esta preparada para jugar "al estilo Barça" como se nos vendio al principio de la temporada y sobre todo nos falla toda la columna vertebral del equipo (desde la porteria a la delantera) ¿tambien es eso culpa de Sergi o del quien ficha?
La realidad es que Sergi, con su fallos, propone cosas diferentes (que suela llevar asociados serios "gatillazos" contraciertos planteamientos del rival) y siendo novato, hasta el día de hoy, nos ha tenido fuera de problemas y con la ilusion por lelgar a los play-off.
DESCANSE EN PAZ
R.C. R.H. 18 Diciembre 1989 - 20 Septiembre 2010

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 23 Abril 2013, 13:25:31 »
Desde el respeto que merece la opinión de cada uno, me parece lamentable lo que se puede escribir en un momento. Empezando por la ligereza  con la que se juega con el trabajo de una persona (y mas en lo tiempso que corren). No se que autoridad moral tendra esta persona para decidi si una persona debe o no permanecer en su trabajo.

Opino igual que tú, pero ya sabemos como es el fútbol. No es un 'trabajo' al uso, y tiene este tipo de cosas. Como cuando la grada pedia la dimisión del Consejo de Mendoza y Dumois  :ok:

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 23 Abril 2013, 13:53:22 »
Por favor no seamos demagogos porque me parece que Forkando ha dado la clave, el fútbol no es un trabajo al uso. No caigamos en el recurso de "los tiempos que corren" más que nada porque eso es aplicable a cualquier integrante de la plantilla, pero sobre todo como digo porque el mundo del fútbol tiene sus propios códigos, reglas y características. Para empezar a los entrenadores que despiden, se les suele pagar integramente lo que deberían percibir en base a lo firmado o en el peor de los casos se llega al famoso "acuerdo satisfactorio para ambas partes". Por ahí no vayamos por favor.

Otra cosa es que ya creo que puse el otro día los datos sobre la participación de Rubio en el Recre de Sergi, incluso los comparé con los de otros integrantes de la plantilla cuestionados eternamente y Jesús salía perdiendo. Oportunidades con cuentagotas creo que eran 920 minutos en las 35 jornadas que se llevan disputadas y casi siempre pretendiendo cambiar un resultado.

Sobre el artículo no comparto que se pida la cabeza de Sergi porque entiendo que la temporada que viene será la clave, dicho esto no me parece un artículo oportunista y aunque exagerado para mi gusto, no puedo negar que veo un poso de realidad en los argumentos.

Personalmente sí que veo a Pardo como uno de los hombres con proyección de esta plantilla al margen de que no lo conociera mucho cuando llegó, tampoco conocía al Sergi entrenador y me ilusioné con él. A lo mejor la clave de Pardo hubiese sido que nos lo hubieran vendido como un prometedor central de la prolífica cantera del Valencia, que se había criado futbolísticamente a los pechos de centrales como Djuckic, Pelegrino o Ayala; algo parecido a lo que se nos hizo con el propio Sergi.
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado manuelray

• Regional Preferente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 23 Abril 2013, 14:28:18 »

EN segundo lugar. Rubio ha tenido pocas oportunidades pero las ha tenido y no ha demostrado nada. Tendra calidad pero si sale y no hace nada la culpa no sera del entrenador será del jugador ¿no?.
Y ya cansa lo de Bonaque. Bonaque no juega en el Villareab B (que esta una categoria por debajo de nosotros) ¿Será por algo no? ¿O tambien es un corto de vista  el entrenador de alli?
Que Sergi se ha equivocado en algunos momentos es cierto. Pero a ver si abrimos los ojos de una vez y nos damos cuenta de que nuestra plantilla no esta preparada para jugar "al estilo Barça" como se nos vendio al principio de la temporada y sobre todo nos falla toda la columna vertebral del equipo (desde la porteria a la delantera) ¿tambien es eso culpa de Sergi o del quien ficha?
La realidad es que Sergi, con su fallos, propone cosas diferentes (que suela llevar asociados serios "gatillazos" contraciertos planteamientos del rival) y siendo novato, hasta el día de hoy, nos ha tenido fuera de problemas y con la ilusion por lelgar a los play-off.
Desde mi respeto a tu opinión, sólo tienes que ver los minutos en los que el Sabadell jugó con nueve jugadores. Ahí se resume todo.