Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Línea de gol ::: Blog de Manuel Rayo  (Leído 9062 veces)

Desconectado xuaif

• Ansiao
  • Creer ser capaz te conducira a serlo...
    • Ver Perfil
Re: Línea de gol ::: Blog de Manuel Rayo
« Respuesta #30 en: 13 Septiembre 2012, 15:07:14 »
Lo haría a partido único, pero no el campo del peor clasificado. Una competición no puede partir de la injusticia de que se juegue en el campo del peor. Lo haría como la Davis, por sorteo, pero en la Davis si por ejemplo Francia se enfrenta a España, y la última vez que jugaron lo hicieron en Francia, ahora tocaría España. Y si toca un Real Madrid - Ayamonte, pues que toque. También sería un aliciente ir al Bernabéu. También en caso de que no se hayan enfrentado antes, se mira si algún equipo ha disfrutado de más partidos en casa que fuera en la presente edición y se compensa, o en caso de que sea el mismo número, se mira en ediciones anteriores.

El único problema que creo que da es que haya estadios que no estén en condiciones para albergar un partido así y se corran riesgos de lesiones de gente que vive de esto. Basta con fijar unas condiciones mínimas, y si,  siguiendo el ejemplo, el Ayamonte no reúne las condiciones, se van a Lepe o a Huelva o a Faro dado el caso.

Se ahorran partidos, se devuelve la emoción y se evita la vergüenza año tras año de enfrentar a los segundas para eliminarlos y que no les den problemas serios a los de primera, o aún peor, que los "europeos" tengan una ventaja de salida tan brutal.

Mis dudas serían tres:

- Si como en la FA Cup en caso de empate, se repite el partido
- Si hay un serie de rondas previas como en la FA Cup antes de las "oficiales" que son 8 incluyendo la final (o sea 256 equipos). Y ojo, en Inglaterra entran los de la Premier cuando solo quedan 64 equipos
- Si en las primeras rondas se tiene en cuenta la distribución regional para evitar desplazamientos largos
Martinetti todo lo que propones es correcto,pero es demasiado lío para la federación, que estará más ocupada en arreglar problemas de árbitros y buscar acuerdos para beneficiarse

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 13 Septiembre 2012, 15:09:45 »
Martinetti todo lo que propones es correcto,pero es demasiado lío para la federación, que estará más ocupada en arreglar problemas de árbitros y buscar acuerdos para beneficiarse

Ah, sí, sí, eso ya lo sabemos, simplemente fantaseaba un poco  xD

Desconectado miguel_angel

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 13 Septiembre 2012, 15:41:51 »
Yo haría eliminatorias entre los equipos de Regional y Provincial (en estas categorías por inscripción, no creo que todos quisiesen jugar). Estos partidos probablemente empezarían a jugarse en verano.
Cuando queden un número determinado de equipos se unen a los de Tercera y juegan eliminatorias hasta que queden 154 equipos.
Esos 154 equipos se unen a los 102 que forman las categorías de Primera, Segunda y Segunda B (quitando los filiales), y el total de 256 se enfrentan en 8 rondas hasta dilucidar el campeón.
Evidentemende si un año hay en las tres primeras categorías 105 equipos pues solo pueden entrar 151 de las inferiores, y si hay 95 pues entran 161.
Todas las eliminatorias a partido único y en el campo del equipos de menor categoría, teniendo unos límites. Si cuando entran los equipos "profesionales" a uno le toca jugar con el equipo de un pueblo de Huelva que tiene un estadio penoso pues que se juegue en el Colombino o en Lepe.
En caso de empate habría prorroga y penaltis, no me termina de convencer la idea de otro partido, sobrecarga demasiado el calendario. Pero alomejor la idea de que haya dos o tres prorrogas separadas por descansos de 30 minutos, o que se jueguen al día siguiente, también se puede estudiar.
Y hasta las eliminatorias en la que quedan 64 o 128 equipos tendría muy en cuenta la situación geográfica, para no mandar al Ayamonte a jugar a Cantabria por ejemplo.

A mi algo así me encantaría.

PD: Todo esto con el sistema actual de divisiones, que yo también cambiaría si pudiese poniendo una liga de filiales independiente, una Segunda División de 20 equipos, eliminando la Segunda División B, dejando la Tercera División con menos grupos y aumentando las divisiones en regional y provincial.
« última modificación: 13 Septiembre 2012, 15:49:59 por miguel_angel »

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 13 Septiembre 2012, 16:13:43 »
No creo que a ningún equipo de 2B y tercera, le haga gracia el sortear el campo para partidos contra RM,Barca, Atletico... Porque es una manera de recaudar mucho dinero para el club el jugarlo en su propia casa.

Desconectado TiToVaSSi

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 13 Septiembre 2012, 16:22:33 »
Yo no se como sera ahora en estas ronda de clasificación a un solo partido pero antiguamente el equipo que viajaba se llevaba no se si el 40 o 50 % de la recaudación del partido.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Bonaque, sentenciado
« Respuesta #35 en: 16 Octubre 2012, 10:09:11 »
Bonaque, sentenciado

Artículo de opinión, cortesía de Manuel Rayo para ForoRecre.com.

Después de las bajas que llevaba el Decano a Gerona y los minutos que Sergi decidió darle a Manolo Bonaque ante el Alcorcón, muchos pensábamos que el técnico catalán había agotado todas las balas y, por fin, se había dado cuenta de que el canterano es el mejor central que tiene en la plantilla, y además sabe sacar el balón jugado desde atrás, algo de lo que carecen el resto de jugadores de la plantilla en esa posición.

Bien, pues Bonaque no disputó ni un minuto en Gerona. Como lo leen. Lo que quiere decir que la confianza del míster en el joven canterano es prácticamente nula, por no decir ninguna. Prefiere jugársela con un Manolo Martínez, Morcillo o Zamora, éste último traído por Sergi del equipo AFE, junto con Marcos Navas y Jonathan Valle que, a este paso, va a jugar menos partidos que Dani.

Así que nadie se extrañe que a Bonaque su representante empiece a buscarle acomodo. Sería lo lógico. Luego nos quejamos que los futbolistas de la provincia no triunfan en el Recre. De esta forma, está claro que no. Que a Bonaque le haya pasado por delante Manolo Martínez, se podía entender al iniciar la temporada, no ahora. Zamora es un jugador que viene sin rodaje y Morcillo acababa de descender con el Alcoyano. Así que ya me dirán que méritos ha hecho el onubense para quedarse día sí y día también en el banquillo o fuera de la convocatoria.

Ale Zambrano, Juan Villar, Fidel, Álvaro Vega, Álvaro González y ahora Manolo Bonaque, han sido desplazados de la plantilla para traer a 'colegas' de Sergi Barjuan en la AFE o a futbolistas de los que no sabemos el color de su pelo, por ejemplo Pardo.

Por ello, me alegro que a jugadores como a Fidel, Juan Villar o Ale Zambrano les vaya muy bien en sus nuevos destinos, ya que aquí les cerraron el paso. Como me alegraré el día que Bonaque llegue al Nuevo Colombino de titular con otro equipo, porque es lo que va a pasar seguro. Entonces nos tiraremos de los pelos y nos daremos cuenta que generación de futbolistas hemos desperdiciado.
« última modificación: 16 Octubre 2012, 10:33:42 por Forkando »

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 16 Octubre 2012, 10:35:05 »
Mi aportación es distinta. Por suerte, Bonaque no jugó. Se salvó de la quema. Con una defensa de circunstancias, Sergi prefiere poner a Manolo Martínez. Imagina que Bonaque juega y nos meten los cinco goles... sentencia real.

Respecto a la comparación con otros defensas, Zamora y Morcillo me parecen muy buenos para nuestro equipo, sin importar que uno venga de la AFE, pero con mucha experiencia, o que el otro haya descendido de categoría.

Por supuesto, para mí, Bonaque sería el tercer central en discordia, por encima de Manolo.

Desconectado pdh86

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 16 Octubre 2012, 11:17:18 »
Para mi Bonaque es el  mejor central de la plantilla.

Es incomprensible que no juegue, no me vale la excusa de que todos tendrán minutos.

Pienso que lo mejor es que salga, un jugador de su edad no puede estar sin jugar, no entiendo como sobre Álvaro se dijo que lo mejor es que saliera cedido para jugar con asiduidad y con Bonaque no se dijera eso si ya sabía Sergi que no iba a contar con él.

Tanto Álvaro como Bonaque están por delante de muchos que juegan habitualmente.
« última modificación: 16 Octubre 2012, 11:19:01 por pdh86 »
LA MEJOR DEFENSA ES EL BALÓN

CUANTO  MÁS ATAQUES  ...   MENOS TE ATACAN

Desconectado ~SPQR~

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
Re: Bonaque, sentenciado
« Respuesta #38 en: 16 Octubre 2012, 11:18:51 »
Bonaque, sentenciado

Artículo de opinión, cortesía de Manuel Rayo para ForoRecre.com.

Después de las bajas que llevaba el Decano a Gerona y los minutos que Sergi decidió darle a Manolo Bonaque ante el Alcorcón, muchos pensábamos que el técnico catalán había agotado todas las balas y, por fin, se había dado cuenta de que el canterano es el mejor central que tiene en la plantilla, y además sabe sacar el balón jugado desde atrás, algo de lo que carecen el resto de jugadores de la plantilla en esa posición.

Bien, pues Bonaque no disputó ni un minuto en Gerona. Como lo leen. Lo que quiere decir que la confianza del míster en el joven canterano es prácticamente nula, por no decir ninguna. Prefiere jugársela con un Manolo Martínez, Morcillo o Zamora, éste último traído por Sergi del equipo AFE, junto con Marcos Navas y Jonathan Valle que, a este paso, va a jugar menos partidos que Dani.

Así que nadie se extrañe que a Bonaque su representante empiece a buscarle acomodo. Sería lo lógico. Luego nos quejamos que los futbolistas de la provincia no triunfan en el Recre. De esta forma, está claro que no. Que a Bonaque le haya pasado por delante Manolo Martínez, se podía entender al iniciar la temporada, no ahora. Zamora es un jugador que viene sin rodaje y Morcillo acababa de descender con el Alcoyano. Así que ya me dirán que méritos ha hecho el onubense para quedarse día sí y día también en el banquillo o fuera de la convocatoria.

Ale Zambrano, Juan Villar, Fidel, Álvaro Vega, Álvaro González y ahora Manolo Bonaque, han sido desplazados de la plantilla para traer a 'colegas' de Sergi Barjuan en la AFE o a futbolistas de los que no sabemos el color de su pelo, por ejemplo Pardo.

Por ello, me alegro que a jugadores como a Fidel, Juan Villar o Ale Zambrano les vaya muy bien en sus nuevos destinos, ya que aquí les cerraron el paso. Como me alegraré el día que Bonaque llegue al Nuevo Colombino de titular con otro equipo, porque es lo que va a pasar seguro. Entonces nos tiraremos de los pelos y nos daremos cuenta que generación de futbolistas hemos desperdiciado.

AMEN

Desconectado Decanazo_85

• Ansiao
  • Mueran sonriendo, si ya nacieron llorando.
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 16 Octubre 2012, 11:34:59 »
Por ahora Sergi sigue sin darle una sola oportunidad. Cosa que no entiendo viendo nuestra defensa... si lo estuviesemos haciendo bien en ese apartado pues mira, pero yo no entiendo nada viendo el percal.

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 16 Octubre 2012, 11:51:56 »
Para opinar de Bonaque no es necesario comparar, además si el argumento para que Morcillo esté por detrás de Bonaque se fundamenta en que "acababa de descender con el Alcoyano" entonces apaga y vamonos. Por esa regla de tres y por citar el primer caso que se me viene a la cabeza, el de Uche, según el argumento como vino del descendido Racing de Ferrol hubiera sido mejor apostar por Kaiku en la 2003-2004.

Para mi Morcillo es el mejor central para el cuestionable sistema defensivo que Sergi pretende, es más creo que es el único central de la plantilla que podría jugar bien acompañado de otro central en un sistema con tantos riesgos.
« última modificación: 16 Octubre 2012, 11:53:56 por Pablito »
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado pdh86

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 16 Octubre 2012, 12:11:54 »
Para opinar de Bonaque no es necesario comparar, además si el argumento para que Morcillo esté por detrás de Bonaque se fundamenta en que "acababa de descender con el Alcoyano" entonces apaga y vamonos. Por esa regla de tres y por citar el primer caso que se me viene a la cabeza, el de Uche, según el argumento como vino del descendido Racing de Ferrol hubiera sido mejor apostar por Kaiku en la 2003-2004.

Para mi Morcillo es el mejor central para el cuestionable sistema defensivo que Sergi pretende, es más creo que es el único central de la plantilla que podría jugar bien acompañado de otro central en un sistema con tantos riesgos.

:ok:

Para mí la pareja es Morcillo-Bonaque, y lo dije en pretemporada ya.

Zamora no me desagrada.
LA MEJOR DEFENSA ES EL BALÓN

CUANTO  MÁS ATAQUES  ...   MENOS TE ATACAN

Desconectado NiaN

• Leyenda de ForoRecre
  • 717
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 16 Octubre 2012, 12:43:40 »
No creo que este sentenciado y, como dice Camelot, menos mal que no jugo (aunque si juega igual no hubiera pasado lo mismo).

Pienso que terminara jugando de titular junto a Morcillo.

Desconectado erjavpri

• Balón de Oro
    • Ver Perfil
    • Mi soundcloud
« Respuesta #43 en: 16 Octubre 2012, 15:04:55 »
Pues yo creo que tras el último partido puede tener la oportunidad de volver al 11 inicial. Al menos no formó parte del desastre defensivo del último dia.
Impossible is nothing...

Desconectado Antuan_Recre

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 16 Octubre 2012, 15:08:37 »
Hablar de jugador sentenciado a estas alturas de la liga, me parece precipitado. La competición es larga y espero que vaya teniendo protagonismo poco a poco después de ver lo de Girona.