Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Fernando Iturbe  (Leído 56885 veces)

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Fernando Iturbe
« en: 10 Abril 2012, 11:48:22 »
Fernando Iturbe: "No se ha barajado la posibilidad de que se incorpore Sergi Barjuán"

Aseguró que "es un tema de la prensa, que realmente no sé cómo ha salido". Confirmó conversaciones con su representante y dio confianza a Juanma Rodríguez.

Contundente y claro. Así se ha mostrado el secretario técnico Fernando Iturbe, para despejar dudas sobre la continuidad de Juanma Rodríguez como entrenador. En declaraciones a Cope Huelva, quiso desmentir las informaciones que aseguraban que la semana pasada fue intensa a nivel de despachos, con la posibilidad de haber incorporado al club a Sergi Barjuán como asesor del primer equipo, para que presenciara los entrenamientos y fue presentado a la plantilla. Así, comentó que "el tema de Sergi es un tema de la prensa, que realmente no sé cómo ha salido. Parece que están lanzando globos sondas a ver si dan con la tecla o no, porque desde luego estamos plenamente confiados en Juanma  y la verdad es que no se contempló la posibilidad de que viniera la semana pasada a Huelva. Me gustaría saber de dónde ha salido esa noticia, porque no se ha barajado la posibilidad de que se incorpore, ni como entrenador ni asesor".

Eso sí, reconoció haber tenido "alguna charla con el representante, sin entrar en conversaciones de contratos ni nada de eso".

De todas formas, es algo que ve como normal, ya que aseguró que "yo tengo llamadas, día sí y día no, de gente ofreciendo a entrenadores. De todas formas nosotros creemos que son decisiones que se tienen que tomar más adelante. No creo que sea el momento de tomar una decisión así, porque Juanma lo está haciendo bien y sus jugadores van a muerte con él. Es lo que tenemos en cuenta, porque si yo veo que la plantilla con el entrenador, es el momento de actuar. Pero ahora mismo, con la ilusión que hay con Juanma, eso hay que mantenerlo".

Del papel de Juanma como entrenador de la primera plantilla, dijo que "le hemos pedido que siga trabajando como viene haciéndolo, sabe que cuenta con toda nuestra confianza y nada, que siga motivado y que haga que el equipo lo esté. Juanma siempre ha tenido nuestra confianza, desde el primer momento y seguimos con él hasta el final de temporada".

Según Iturbe, el problema del equipo en estos últimos partidos "era de dinámica y que esta podía cambiar en cualquier momento. Fue el pasado sábado, pero pudo ocurrir en el partido anterior, ya que ese partido lo perdimos en una jugada aislada y es el fútbol. También en la pasada primera vuelta nos pasó lo mismo y también coincidió con la victoria ante el Guadalajara, cuando cambió esa dinámica".

Finalizó sus declaraciones, hablando de las negociaciones con la plantilla. "Hemos hecho algún contacto, pero de sentarnos y cerrar aún no hay nada. Lo importante es que piensen en jugar para cerrar la permanencia, porque aún tenemos mucho tiempo", concluyó.

Fuente: Albiazules.es
« última modificación: 10 Abril 2012, 11:51:13 por Forkando »

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Fernando Iturbe: "Voy a luchar para que por lo menos dispongamos del mismo presupuesto"

El secretario técnico confirmó el perfil de entrenador que quieren para la próxima temporada y que Sergi Barjuán y Lobera son candidatos.

Amplia y esclarecedora entrevista la que concedió el secretario técnico del Recreativo, Fernando Iturbe, en el programa 'La Barrera' de Una TV CNH. Dado que es un gran desconocido para muchos aficionados, explicó su bagaje profesional y deportivo.

"Yo he nacido en Madrid, tengo cincuenta años y mi trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al mundo de la empresa, como la banca, empresas de importación/exportación y empresas inmobiliarias. A nivel de fútbol, he jugado toda mi vida en clubes de Preferente y luego me fui a Estados Unidos a estudiar. Allí sin quererlo, jugando con la Universidad, llegamos a la final y me fichó el Washington Diplomats, donde jugué un par de temporadas. Cuando vine a España seguí jugando como aficionado con amigos, en Preferente y hasta hace poco. Tengo las dos rodillas operadas y por lo tanto, ya poco fútbol. Tengo contactos en Primera y espero  poco a poco mejorar la cartera", comentó.

Iturbe aseguró que "cuando accedí al cargo de secretario técnico me sorprendió gratamente el equipo de profesionales que tiene el Recreativo. Tenemos un ambiente positivo y todos están  muy abiertos en cuanto a los cambios que les estamos proponiendo".

Preguntado por el proyecto deportivo de Gildoy, explicó que "es un proyecto a medio y largo plazo, porque hay mucha gente que dice que este es un proyecto para entrar y para salir, y no es así. La idea aquí es claramente de permanencia, en cuanto a las personas que estamos, porque nuestro reto es que en el ciento veinticinco aniversario suba el Recre. Pero nuestra idea es poco, siguiendo una directrices muy claras y que a partir del año que viene, con la idea que queremos que juegue el Recreativo, se establezcan unas bases para todos los ámbitos del club".

Sobre la filosofía de juego, aclaró que "queremos implantar un sistema de juego atractivo, de cara al aficionado. Tenemos que pensar en ellos, que le guste como juega su equipo y poder llevarlos al estadio. Eso sí, en el futbol muchas veces lo vistoso tampoco es lo más efectivo y más en Segunda. Es por ello que la idea es que el primer entrenador controle el primer equipo, el filial y los dos juveniles. Nuestra idea de juego es más de toque, con un '4-3-3' en un principio y más estilo Barcelona que Real Madrid. No queremos que existan cortapisas y hemos hablado con los entrenadores, por si hay un talento en ciernes, de un salto de hasta dos categorías si fuera necesario y sin ningún problema".

En cuanto a la cantera del club Decano, Iturbe informó que "va a ser la base de los jugadores jóvenes que tengamos en el primer equipo. También habrá una base de jugadores con los que ya contamos y luego las incorporaciones que realicemos para el año que viene, tienen que ser de gente que pensemos que aporte más de lo que hay. Poco y bueno, y si se tiene que hacer un esfuerzo en un determinado jugador, se hará".

Quiso dejar claro también que "estamos muy restringidos en el tema económico, ya que se prevé que el año que viene se presenta el convenio y nos va a encorsetar más. Con un convenio te comprometes a hacer unos pagos durante el tiempo que sea y claro, ese pago es un 'menos presupuesto'".

Del despido de Julio Peguero, lamentó no poder seguir trabajando con él porque "hasta ahora siempre he estado con Julio y nos hemos llevado bien. Ahora que ha salido, entre los dos nos manejábamos las llamadas y ahora que estoy solo, todo el tiempo recibo llamadas y hago entrevistas con representantes ofreciendo jugadores y entrenadores. En un principio, como persona educada que soy atiendo a todo el mundo y me entrevisto con todo el mundo. Con respecto a Julio es un apena.. Hablé con él en su momento de cómo enfocar la parte deportiva y egoístamente me venía bien tener a Julio por su experiencia al lado mío. Él iba a estar conmigo en el día a día y aparte de que tuviera principalmente enfocada la labor de ojeador, que nos hace falta porque estamos muy cortos de personal en la secretaria técnica, él iba a ser mi ayudante personal en el tema de ver jugadores y contrataciones".

Desveló Iturbe que a nivel interno "ya hemos definido la organización interna, de donde va a estar cada uno el año que viene. Ahora estamos instaurando un sistema de hacer todo con reuniones. Reuniones de coordinadores, reuniones de entrenadores, reuniones de técnicos de la cantera.. Esquematizar todo, para que haya información de todo y todo el mundo esté enterado de todo en el club".

Preguntado por el futuro entrenador del primer equipo, en caso de que no lo fuera Juanma, dijo que "Sergi Barjuán y Sergio Lobera podían ser candidatos al banquillo. De todas formas, con representantes me he reunido con muchos y con entrenadores me he reunido con dos o tres. En principio no tenía pensado reunirme, pero si insisten pues al final por cortesía nos conocemos, ya que todos insisten en tener un contacto personal. Pero con independencia de eso, nuestra confianza en Juanma es total y de aquí al final de temporada seguro que estará al frente del equipo. En verano habrá que valorar muchas cosas y en el caso de que trajéramos un nuevo entrenador, Vicente en verano pasaría al puesto de coordinador del primer equipo, encargado de hacer todos los informes técnicos y ojear, y Juanma sería segundo porque es innegociable. En el caso de que continuara Juanma como primer entrenador, Vicente pasaría a la secretaria técnica y se buscaría un segundo, que sería un técnico de la cantera".

No quiso mojarse mucho con respecto al presupuesto que manejará la próxima campaña, ya que "en quince días vamos a saber el convenio y voy a saber qué presupuesto dispondremos. Voy a luchar para que por lo menos dispongamos de esos dos millones que hemos tenido esta temporada para la primera plantilla".

A este respecto aclaró que "el Recreativo no va tener tope salarial, porque confío en que de aquí a un mes estemos fuera de Concurso. Al estar fuera de la primera fase, no tenemos por qué tener tope".

En cuanto a próximos movimientos con respecto a renovación de futbolistas y la posible venta de Javi Álamo, concluyó su entrevista comentando que "hasta después del partido del Alcoyano, no empezaremos a hablar con Juanma y mirar la planificación. A raíz de ahí empezaremos a hablar con los jugadores. En esta vida todo se contempla y yo no voy a decir ni que sí, ni que no. Yo preferiría que no, pero si a mí me dicen que necesitamos hacer caja y contemplamos cualquier opción. Yo he hablado con Javi y hemos quedado en hablar dentro de quince días".

Fuente: Albiazules.es
« última modificación: 12 Abril 2012, 13:48:27 por Forkando »

Desconectado JoSeM86

• Moderador
  • Ansiao
    • Ver Perfil
Re: Fernando Iturbe
« Respuesta #2 en: 12 Abril 2012, 14:36:37 »
Sergio Lobera :baboso: :baboso:

Desconectado NaNa

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 Abril 2012, 14:49:42 »
Sergio Lobera :baboso: :baboso:

Por favooooooor!! :baboso: :baboso: :baboso: :baboso:

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 Abril 2012, 15:35:31 »
Imponiendo a Juanma siempre como segundo. Hoy en día siempre se fichan "equipos" de entrenadores, y esa imposición no me gusta. No lo digo porque sea Juanma o sea fulanito de tal. Poneros en el caso raro de que fichamos a Marcelino, ¿le decimos que Uría no puede venir porque está Juanma?

Desconectado NaNa

• Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 Abril 2012, 15:40:20 »
Imponiendo a Juanma siempre como segundo. Hoy en día siempre se fichan "equipos" de entrenadores, y esa imposición no me gusta. No lo digo porque sea Juanma o sea fulanito de tal. Poneros en el caso raro de que fichamos a Marcelino, ¿le decimos que Uría no puede venir porque está Juanma?

Eso es cierto, puede ser que se nieguen por no poder traer a su equipo. :pensando:

Desconectado pdh86

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 Abril 2012, 16:16:38 »

Completamente de acuerdo, a mí eso no me gusta nada, para que funcione bien todo cada entrenador lleva a su gente de confianza.

Espero que se lleve todo como dicen, sería muy bueno que los dos juveniles y el filial jugasen con el mismo sistema que el primer equipo, hoy en día eso es primordial. Pero hay algo que no me gusta... las cosas o se hacen bien o no se hacen, no puedes imponerle a un entrenador una manera de jugar que no sea la suya, cada entrenador tiene una manera de ver el fútbol, y para que la cosa salga bien se habrá de traer a nuevos entrenadores o saber a conciencia la forma de ver el fútbol de los actuales.

Estoy deseando que empiece ya la liga del año que viene.  :ok:
LA MEJOR DEFENSA ES EL BALÓN

CUANTO  MÁS ATAQUES  ...   MENOS TE ATACAN

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 Abril 2012, 16:34:32 »

Bueno, la parte positiva es que Juanma siempre estará ahí, pase lo que pase. Y no es lo mismo coger la sabiduría de Ríos, Cerveras, zambranos que de otro estilo de juego como puedan demostrar otros entrenadores y sobretodo con las características de toque y sistema 4-3-3.

Piensa a la inversa, ¿Por qué para fichar a algún entrenador te tienen que imponer el que se traiga a su gente de confianza? imagínate que no cuaja y se va. Nos quedamos sin primero, segundo, fisio o todo que te haya impuesto esa persona antes de contratar. Una auténtica escabechina para una temporada empezada.

Desconectado Lintonjou

• Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 Abril 2012, 09:38:02 »
Bueno, la parte positiva es que Juanma siempre estará ahí, pase lo que pase. Y no es lo mismo coger la sabiduría de Ríos, Cerveras, zambranos que de otro estilo de juego como puedan demostrar otros entrenadores y sobretodo con las características de toque y sistema 4-3-3.

Piensa a la inversa, ¿Por qué para fichar a algún entrenador te tienen que imponer el que se traiga a su gente de confianza? imagínate que no cuaja y se va. Nos quedamos sin primero, segundo, fisio o todo que te haya impuesto esa persona antes de contratar. Una auténtica escabechina para una temporada empezada.

:ok:
RECRE DE PRIMERA

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 Abril 2012, 12:18:39 »

Pero Juanma puede estar "ahí" sin necesidad de estar en el primer equipo como 2º entrenador. Siempre hay un término medio.

Aunque yo prefiero que Pavón progrese y sea él el Juanma de ahora, pero Juanma se puede ir de 2º al Recre B o entrenar a un equipo filial, a saber, para cuando se le requiera, pero no de 2º entrenador por decreto ley.

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 Abril 2012, 12:30:43 »
Pero Juanma puede estar "ahí" sin necesidad de estar en el primer equipo como 2º entrenador. Siempre hay un término medio.

Aunque yo prefiero que Pavón progrese y sea él el Juanma de ahora, pero Juanma se puede ir de 2º al Recre B o entrenar a un equipo filial, a saber, para cuando se le requiera, pero no de 2º entrenador por decreto ley.

No se si lo que acabas de decir, lo has hecho inconscientemente, pero me das la razón en cuanto a tener un segundo entrenador de la casa y no uno impuesto por el que venga. Vamos, que Marcelino ni en broma xD

Por preferir, yo también pienso en Pavón, pero para nada me importaría a Juanma de segundo. Sinceramente, me es indiferente, y dado tu frase, creo que para ti no lo es. :pensando:  :sexo:

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 Abril 2012, 19:06:56 »
No se si lo que acabas de decir, lo has hecho inconscientemente, pero me das la razón en cuanto a tener un segundo entrenador de la casa y no uno impuesto por el que venga. Vamos, que Marcelino ni en broma xD

Por preferir, yo también pienso en Pavón, pero para nada me importaría a Juanma de segundo. Sinceramente, me es indiferente, y dado tu frase, creo que para ti no lo es. :pensando:  :sexo:

Pero yo he dicho que Juanma se quede en el club pero NO de segundo entrenador. Que lo manden a un equipo de la cantera o que se vaya con Raúl Molina a recoger entrenadores que se bajan en la Ciudad Deportiva, pero no de Segundo entrenador por decreto.

Desconectado pdh86

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 Abril 2012, 03:36:19 »
Pero yo he dicho que Juanma se quede en el club pero NO de segundo entrenador. Que lo manden a un equipo de la cantera o que se vaya con Raúl Molina a recoger entrenadores que se bajan en la Ciudad Deportiva, pero no de Segundo entrenador por decreto.

:ok:

LA MEJOR DEFENSA ES EL BALÓN

CUANTO  MÁS ATAQUES  ...   MENOS TE ATACAN

Desconectado PASION DECANA

• Adicto a Decanoína
  • Aqui desde 14-11-2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 Abril 2012, 12:39:11 »

:ok: . Tampoco entiendo es manía, si encima fuera bueno.......
DIOS NO ELIGE A LOS CAPACITADOS, CAPACITA A LOS QUE ELIGE.

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 Abril 2012, 09:21:16 »

Ya se que vas a lo personal con Juanma, pero me mezclabas dos cosas a la hora de hablar de Marcelino y el handicap del segundo entrenador.