Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Elecciones Autonómicas "Andalucía 2012"  (Leído 3933 veces)

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
Re: Elecciones Autonómicas "Andalucía 2012"
« Respuesta #45 en: 25 Marzo 2012, 23:16:18 »
Sin entrar en descalificaciones, sí hay que decir que para muchos andaluces el nivel de corrupción del gobierno andaluz y el tener la tasa de paro más alta de Europa no son motivos suficientes para dejar de votar al PSOE. Hay que preguntarse: ¿por qué? ¿dónde está el límite de esa tolerancia hacia los dirigentes del PSOE? Si no es suficiente malvesar tres veces el presupuesto del Madrid, ¿dónde está el límite? ¿2.000 millones de euros? ¿3.000? ¿4.000? Si no es suficiente tener un 30% de paro, ¿cúanto hay que tener para dejar de votarles?

Cuando buena parte de los votantes, votan para mantener sus beneficios, probablemente no haya límite. El dato es claro, cuanto más porcentaje de población vive del calor del poder, más voto al poder establecido. Por comparación, cuanto menor es el municipio, más se ha votado al PSOE. La forma que tienen los partidos de captar votos que pueden marcar las diferencias es hacerse necesarios. Por eso el gasto público ha subido tanto, es necesario gastar para alimentar al votante fiel. Y por eso los recortes del PP son recortes hechos con tijeras de madera, porque no pueden darle motivos a los estómagos agradecidos para que su voto se escape.

Cuando salgan los resultados pormenorizados, se puede ver como en las mesas con más parados hay más voto a quién más ha hecho porque el paro suba. ¿Contrasentido? No, "democracia"

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 25 Marzo 2012, 23:43:34 »
Groucho Marx: 'La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar los remedios equivocados'.

nadie comenta el nivel de abstenciones? creo que está clara la cosa,no nos gusta lo que hay

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 25 Marzo 2012, 23:50:39 »
Pues que queréis que os diga, pero para mi, hace más daño el voto en blanco que la ignorancia

Desconectado miguel_angel

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 25 Marzo 2012, 23:55:06 »
Hay 8 millones de andaluces (redondeando) y 6 de ellos tendran que acatar lo que decidan los partidos politicos que han sido votados por los otros 2 millones (PSOE + IU, si hay pacto). :pensando: :pensando:

nadie comenta el nivel de abstenciones? creo que está clara la cosa,no nos gusta lo que hay

Es la primera fuerza política, pero nadie la nombra.

Desconectado ikechuku

• Convocado Selección Nacional
  • Este SÍ es mi RECRE!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 25 Marzo 2012, 23:59:13 »
Groucho Marx: 'La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar los remedios equivocados'.

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 26 Marzo 2012, 00:15:24 »
Hay 8 millones de andaluces (redondeando) y 6 de ellos tendran que acatar lo que decidan los partidos politicos que han sido votados por los otros 2 millones (PSOE + IU, si hay pacto). :pensando: :pensando:

Es la primera fuerza política, pero nadie la nombra.

Siempre, poquito más poquito menos, es lo mismo. Lo que vota 1/4 de la población que sea (a nivel municipal, autonómico o nacional) es lo que se aplica al resto. Al PP el 20-N lo votaron 11 millones y España anda ya por los 46 millones de personas. Te sale otro 1/4.

Desconectado recre-since1889

• Ansiao
  • Awana Street!
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 26 Marzo 2012, 00:29:15 »
Para mostrar el descontento está el voto en blanco. Para los que no quieran participar en política y en las decisiones que tome el Gobierno por los demás está la abstención. Dudo que la totalidad de los que no han votado conozcan el programa de todos los partidos que se han presentado. Es más, dudo que alguien se conozca a la perfección el programa de todos los partidos que se presentan. ¿De qué descontento habláis, si no se conoce lo que hay?

La abstención es por desgana, no por descontento.

Desconectado Pablo_vivas

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 26 Marzo 2012, 01:22:17 »
Para mostrar el descontento está el voto en blanco. Para los que no quieran participar en política y en las decisiones que tome el Gobierno por los demás está la abstención. Dudo que la totalidad de los que no han votado conozcan el programa de todos los partidos que se han presentado. Es más, dudo que alguien se conozca a la perfección el programa de todos los partidos que se presentan. ¿De qué descontento habláis, si no se conoce lo que hay?

Mira que odio meterme en estas discusiones, porque odio a los políticos, pero te voy a hacer unas preguntas:

-¿Conoces tú a la perfección el programa de los partidos que no has votado para poder tomar la mejor decisión, dentro de tu creencia en este sistema?

-¿Conoces a la perfección el programa del partido al que has votado? Vamos, las más de 150 páginas que suele tener un programa electoral.

-No quiero que me digas que tendencia política tienes, pero si eres de derechas, ¿te conoces el programa del partido comunista?; y si eres de izquierdas, ¿te conoces el programa de falange española?.

-¿De verdad crees que en todos los años de democracia de este país, en elecciones tanto en el ámbito estatal, como en comunidades autónomas y municipales, algún partido político ha cumplido con el 30% de su programa aunque sea?

Te podría poner aquí un tocho explicándote el por qué de mi decisión para que veas que no es desgana, pero para no aburrir a las bestias lo resumiré en una frase: Para que cuatro gatos que solo buscan hacerse ricos se limpien el culo con mi papeleta de voto en blanco, mejor me voy a pasar el día al parque, a tomar el solito con mi novia y amigos, que de momento es de lo poquito que no me han prohibido o no hay que pagar.

• Ansiao
  • Awana Street!
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 26 Marzo 2012, 01:34:37 »
Mira que odio meterme en estas discusiones, porque odio a los políticos, pero te voy a hacer unas preguntas:

-¿Conoces tú a la perfección el programa de los partidos que no has votado para poder tomar la mejor decisión, dentro de tu creencia en este sistema?

-¿Conoces a la perfección el programa del partido al que has votado? Vamos, las más de 150 páginas que suele tener un programa electoral.

-No quiero que me digas que tendencia política tienes, pero si eres de derechas, ¿te conoces el programa del partido comunista?; y si eres de izquierdas, ¿te conoces el programa de falange española?.

-¿De verdad crees que en todos los años de democracia de este país, en elecciones tanto en el ámbito estatal, como en comunidades autónomas y municipales, algún partido político ha cumplido con el 30% de su programa aunque sea?

Te podría poner aquí un tocho explicándote el por qué de mi decisión para que veas que no es desgana, pero para no aburrir a las bestias lo resumiré en una frase: Para que cuatro gatos que solo buscan hacerse ricos se limpien el culo con mi papeleta de voto en blanco, mejor me voy a pasar el día al parque, a tomar el solito con mi novia y amigos, que de momento es de lo poquito que no me han prohibido o no hay que pagar.

A las tres primeras preguntas te respondo con que mi comentario no me excluye a mí. Simplemente he dicho que el descontento no se muestra no votando, ni siquiera votando en blanco, porque si no sabes absolutamente todas las opciones que tienes para votar, no puedes votar en blanco porque no sabes lo que puedes votar. Entonces qué es, ¿quejarse por quejarse?

No hablo sólo de programa político, si no de lo que llevamos debatiendo mucho tiempo, si se sabe lo que se vota.

También te digo que no es lo mismo conocer una opción que se ajusta a lo que piensas y votarla que conocer todas las opciones y no votarlas por descontento, que es lo que te estoy comentando.

Yo hoy estoy cabreadísimo por la gente que vota en función de su primo/cuñado/padre que el PSOE le ha dejado sin trabajo y por eso vota al PP, o viceversa, o no vota. Eso es lo que critico.

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #54 en: 26 Marzo 2012, 01:48:43 »
Yo no voto porque no me da la gana.
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 26 Marzo 2012, 08:11:58 »

La abstención en la democracia es en muchos casos, al menos el mío, la defensa moral de no participar en la vergüenza que supone tratar de imponer tus deseos al resto de los ciudadanos, utilizando los recursos de los demás.

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 26 Marzo 2012, 08:25:20 »
La abstención en la democracia es en muchos casos, al menos el mío, la defensa moral de no participar en la vergüenza que supone tratar de imponer tus deseos al resto de los ciudadanos, utilizando los recursos de los demás.
por una vez estoy deacuerdo con Martinettoi  xD xD

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 26 Marzo 2012, 12:16:05 »

Para mi no es creer en la Democracia, directamente. Tu no crees en ella y muchos tampoco, pero no creo que haya tantos. Simplemente, son unos ignorantes que se creen que con no votar, están diciendo que no están conforme con esos partidos. Pues para eso esta el voto en Blanco.
La gente, si tan en crisis está y decepcionada con lo que tiene, al menos, creo que ese no es el camino, el pasotismo.

Desconectado titofiest

• Balón de Oro
  • Desde que el fútbol es fútbol....
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 26 Marzo 2012, 12:38:02 »
Para mi no es creer en la Democracia, directamente. Tu no crees en ella y muchos tampoco, pero no creo que haya tantos. Simplemente, son unos ignorantes que se creen que con no votar, están diciendo que no están conforme con esos partidos. Pues para eso esta el voto en Blanco.
La gente, si tan en crisis está y decepcionada con lo que tiene, al menos, creo que ese no es el camino, el pasotismo.

Estoy contigo, se puede estar de acuerdo o no con muchas cosas, pero el pasotismo es la peor opción para manifestar el descontento. Aunque es cierto que el voto en blanco no es todo lo efectivo que debiera, yo me decantaría por otras opciones, pero siempre ejerciendo el derecho a voto. Cada uno es libre, pero abstenerse no es ni de lejos la solución.
Somos el equipo más antiguo del país un orgullo que nadie podrá sentir, sólo los ultras del equipo campeón, decano del fútbol...

• Ansiao
  • Awana Street!
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 26 Marzo 2012, 13:11:52 »

Eso es. Lo que dice Martinetti es cierto, pero, ¿de verdad piensas que 3/4 de los andaluces que no han votado al partido ganador, ha sido por lo que tu dices? No, es por pasotismo. Y a eso venía lo que he dicho. No esque 3/4 de la población no estén conformes con el resultado, sino que han pasado de elegir lo que quieren.