Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Tarjeta amarilla ::: Blog de Francisco Toscano  (Leído 10474 veces)

Desconectado Silitas_90

• Regional Preferente
  • *
    • Ver Perfil
Re: Tarjeta amarilla ::: Blog de Francisco Toscano
« Respuesta #30 en: 28 Octubre 2011, 22:09:11 »
no se si el colegiado lee esto,pero de la presunta mano en el segundo tiempo y porsterior fuera de juego cuando dos nuestros estaban solos? que aprecio?

La mano la verdad es que es algo dudosa, no la vi bien. El  fuera de juego me parece que acierta.

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 29 Octubre 2011, 00:03:46 »
La mano la verdad es que es algo dudosa, no la vi bien. El  fuera de juego me parece que acierta.
aparte de verla clara el defensa despues de darle en la mano la recoge rapido,para mi,clael fuera de juego,el que pilla el balon¿pablo sanchez? venia desde detras de la defensa

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado NiaN

• Leyenda de ForoRecre
  • 717
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 29 Octubre 2011, 00:23:50 »
aparte de verla clara el defensa despues de darle en la mano la recoge rapido,para mi,clael fuera de juego,el que pilla el balon¿pablo sanchez? venia desde detras de la defensa
Era Alex Quillo. Y fue penalti y luego no era fuera de juego, porque venia desde atras. :ok:

Desconectado Giovanni

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 29 Octubre 2011, 10:39:14 »
La jugada del penalti de Peinado puedes verla en el resumen, para mi bastante dudosa. El supuesto penalti a Fidel no sale, y aunque mucha gente dice que se tira, a mi me coge enfrente y me parece penalti, es mas, le hacen dos penaltis, uno al entrar en el area pero que Fidel no se tira y otro en el que ya cae. La mano que comentan tambien es clara y es penalti, porque cortaba la trayectoria del balon. Luego tambien hay otra falta a Pablo Sanchez clarisima en la frontal que todo el equipo del Recre se lleva las manos a la cabeza y la protesta, y no la pita. Para mi no estuvo tan bien el arbitro como indica Sillitas90.

Desconectado Silitas_90

• Regional Preferente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 30 Octubre 2011, 19:35:59 »
La jugada del penalti de Peinado puedes verla en el resumen, para mi bastante dudosa. El supuesto penalti a Fidel no sale, y aunque mucha gente dice que se tira, a mi me coge enfrente y me parece penalti, es mas, le hacen dos penaltis, uno al entrar en el area pero que Fidel no se tira y otro en el que ya cae. La mano que comentan tambien es clara y es penalti, porque cortaba la trayectoria del balon. Luego tambien hay otra falta a Pablo Sanchez clarisima en la frontal que todo el equipo del Recre se lleva las manos a la cabeza y la protesta, y no la pita. Para mi no estuvo tan bien el arbitro como indica Sillitas90.

Primero perdona por no poder contestar antes. Bueno, visto el video, me parece que es penalti y bstante absurdo por cierto. La de Fidel me parece que no, no me dio sensacion de penalti. La mano ya digo que si veo algo extraño, lo que tendria que analizar es la distancia a la que se halla el infractor del balon en el momento del disparo para determinar voluntariedad. Y por último, la falta que comentas de Pablo la recuerdo perfectamente, porque mi expresión fue: "¡intenta jugar y no buscar la falta!", que es no quita que no la hubiese, pero no tan clara como dices desde luego. ¿las manos a la cabeza? ven a ver un partido mio y veras que de manos a la cabeza hay! jajaja   xD

Desconectado NiaN

• Leyenda de ForoRecre
  • 717
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 31 Octubre 2011, 15:35:05 »
Primero perdona por no poder contestar antes. Bueno, visto el video, me parece que es penalti y bstante absurdo por cierto. La de Fidel me parece que no, no me dio sensacion de penalti. La mano ya digo que si veo algo extraño, lo que tendria que analizar es la distancia a la que se halla el infractor del balon en el momento del disparo para determinar voluntariedad. Y por último, la falta que comentas de Pablo la recuerdo perfectamente, porque mi expresión fue: "¡intenta jugar y no buscar la falta!", que es no quita que no la hubiese, pero no tan clara como dices desde luego. ¿las manos a la cabeza? ven a ver un partido mio y veras que de manos a la cabeza hay! jajaja   xD
ME parece que en el tema de las manos han unificado criterio y no miran voluntariedad o no. Si es mano, se pita falta y punto. Me parece

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
    • http://www.sportingclubhuelva.com/
« Respuesta #36 en: 31 Octubre 2011, 16:20:39 »
Yo tenía pensado lo mismo, pero un árbitro me ha dicho que no, que sí se tiene en cuenta la voluntariedad, pero a saber....

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 31 Octubre 2011, 16:30:12 »
vamos, que pitan lo que les sale del bols..... que diga, del alma.

Desconectado Silitas_90

• Regional Preferente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 01 Noviembre 2011, 14:18:04 »
No, la voluntariedad siempre se tienen en cuenta. Pero hay que tener en cuenta que se parte de unos factores predeterminados y que las manos en el reglamento quizás resulte lo mas ambiguo y complicado. Intentamos unificar, pero cada situación es diferente y siempre surgen dudas nuevas.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
La actuación de Ocón Arráiz en el Guadalajara-Recre
« Respuesta #39 en: 07 Noviembre 2011, 11:19:54 »
La actuación de Ocón Arráiz en el Guadalajara-Recre

Análisis desde el punto de vista arbitral del colegiado del partido, por Francisco Toscano.

Situación límite en la que llegaba el Decano al Pedro Escartín de Guadalajara, para su enfrentamiento con el equipo castellano-manchego. Dicho encuentro tendría como trencilla al riojano Ocón Arráiz, en la que es su segunda temporada en la categoría de plata.

Un encuentro anodino en el plano arbitral en su primera mitad, ya que solo Borda en el minuto siete de encuentro rompe la calma con una entrada por detrás y a destiempo, bien sancionada con amonestación. Poco trabajo de inicio para el riojano, quién tendría lo más complicado en la segunda mitad.

Comienza dicho periodo más entretenido, ya que a los diez minutos Aníbal ve la amarilla por protestar y tan solo tres minutos más tarde llega la polémica. Balón por la banda derecha que centra Álamo y Pablo Sánchez anota en la portería, habiendo señalado anteriormente el primer asistente saque de meta. Con la toma que nos ofrecen es casi imposible asegurar, pero me da la sensación de que no sale por completo.

Habrían dos amonestaciones mas (Córcoles y Gaffoor) antes de la jugada más dura del partido y que el árbitro no dudó en sancionar. Progresión de Sánchez y sin sentido alguno, Moreno le suelta una patada sin posibilidad de disputar el balón, siendo inmediatamente expulsado.

No tuvo muchas jugadas polémicas el colegiado en la tarde del sábado, pero sí que esas pocas fueron decisivas en el transcurso del encuentro. Un encuentro en el que se mostró firme y seguro de sus decisiones, aunque a mi juicio, algo lejos de las jugadas y siempre manteniendo una distancia prudencial con respecto al balón. Correcto arbitraje, con la duda de la jugada que acabó en gol de Pablo Sánchez
« última modificación: 07 Noviembre 2011, 11:28:44 por Forkando »

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
La actuación de Martínez Munuera en el Recre-Las Palmas
« Respuesta #40 en: 15 Noviembre 2011, 17:06:54 »
La actuación de Martínez Munuera en el Recre-Las Palmas

Análisis desde el punto de vista arbitral del colegiado del partido, por Francisco Toscano.

Partido importante para el Recreativo, ya que tenía la oportunidad de conseguir una segunda victoria consecutiva en su enfrentamiento ante Las Palmas. Para este choque, llegaba un colegiado conocido y que no despertó mucha admiración la campaña pasada, ya que su arbitraje en el partido ante el Rayo Vallecano fue muy criticado. El trencilla sería Martínez Munuera, del comité valenciano.

Un comienzo arrollador del Decano colocaba el partido con un marcador de dos a cero. Algo que me gustaría destacar de lo que vi en el partido, se refleja en el primero de los goles. En dicho gol, Álamo intenta levantar el balón por encima del portero visitante y una vez conseguido, el colegiado no se acerca a la jugada, donde podría haber algo punible. Solo es un ejemplo de lo que me pareció un arbitraje lejano en la mayoría de las ocasiones.

No fue un partido excesivamente dificultoso, aunque en el momento que Las Palmas se acercó en el marcador, tuvo una jugada muy protestada desde las gradas. Falta frontal botada por Pablo Sánchez, que corta el defensor claramente con el codo y en la que debió decretar penalti con su consiguiente amonestación. Muy bien colocado a balón parado, aunque desgraciadamente no vio esta infracción.

Además, en el minuto treinta y tres, pudimos ver otra jugada dudosa.. Esta vez en la otra área. Manu sale a tapar la llegada de Sergio Suarez, llegando el delantero canario antes que el portero, teniendo que saltar para esquivarlo y cayendo al suelo. En mi opinión, aunque es cierto que no le llega a tocar, debió ser señalado también, ya que obstaculiza con el salto la llegada al balón. Sin embargo, esta es bastante más dudosa.

En el aspecto disciplinario, casi ningún trabajo para el valenciano al mostrar un total de tan solo dos amarillas. La primera de ellas al defensor canario Laguardia, tras un claro derribo y la correspondiente ventaja, y la segunda al delantero recreativista Sergi Enrich, por realizar observaciones ante una decisión suya.

En definitiva, podríamos decir que un encuentro fácil donde dos jugadas puntuales, aunque decisivas, hacen que su calificación final no sea muy buena. Esperemos que en los próximos partidos tenga más suerte.
« última modificación: 15 Noviembre 2011, 17:09:24 por Forkando »

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
La actuación de Burgos Bengoetxea en el Recre-Xerez
« Respuesta #41 en: 28 Noviembre 2011, 10:34:56 »
La actuación de Burgos Bengoetxea en el Recre-Xerez

En la tarde del sábado llegaba el Xerez CD para enfrentarse al Decano, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato nacional liguero. El encuentro seria dirigido por el colegiado del comité vasco, Burgos Bengoetxea, debutante en la categoría.

Un árbitro siempre debe estudiar a ambos equipos y el ambiente en el que se va a disputar el partido. En este caso, era un derbi regional, especial por lo que la reciente historia ha deparado entre estos dos equipos. Esto se pudo observar con claridad en la primera mitad, donde se pudo ver un juego que no dispuso de continuidad, teniendo que ser continuamente detenido por las múltiples infracciones de ambos equipos. A pesar de ello, el colegiado vasco solo vio necesario mostrar una amonestación -Bruno, minuto 40-.

Pocas acciones de dificultad en esta primera parte, excepto algún fuera de juego sancionado. Por el contrario, en la segunda mitad sí que se verían situaciones más complejas, especialmente por el desarrollo del marcador, que se colocó cero a dos rápidamente. Fueron varias las jugadas reclamadas por el equipo local dentro del área rival, no siendo ninguna de ellas sancionada. En mi opinión, una de esas jugadas es la que admite más dudas. Caída en el área de un atacante albiazul -Juan Villar, creo-, al ser derribado por detrás por un defensor del conjunto xerecista. Teniendo en cuenta que no tuve acceso a video, creo que erró al no sancionar penalti.

Pudimos ver un arbitraje que cambio el criterio disciplinario entre la primera y la segunda parte -en exceso en mi opinión-, llegando a mostrar finalmente cinco amonestaciones. En el plano físico, un árbitro lejano y al que no le pude apreciar gran derroche físico.

En conclusión, no fue un arbitraje excesivamente correcto bajo mi punto de vista, mostrándose muy condescendiente con las faltas y con las medidas disciplinarias en la primera mitad, y siendo  muy inflexible y riguroso en la segunda. Cierto es, que la jugada que señalo como posible error, puede ser acierto y entonces no haber influido en el resultado, pero no solo por eso se mide un correcto arbitraje.
« última modificación: 28 Noviembre 2011, 10:40:59 por Forkando »

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 28 Noviembre 2011, 10:37:44 »
Creo que el colegiado en la primera mitad tardó mucho en sacar cartulina ante la reiteración de faltas del Xerez.

Muy de acuerdo con el análisis de Toscano, y la verdad, no recuerdo la caida en el área.

Desconectado Vuvuzela

• Convocado Selección Nacional
  • Temporada 2011-12,la más loca de nuestra historia
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 28 Noviembre 2011, 15:27:28 »
A mí me desesperó que les sacara la 1ª amarilla en el 40,miré en la Recremanía para saber quién era y al ver que era debutante y que tenía una de las medias de tarjetas/partido más altas sinceramente creo que empezó este partido con la idea en la cabeza de bajar la media

UNIÓN

Desconectado Rafa_17

• Convocado Selección Nacional
  • Decano hasta la muerte.
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 28 Noviembre 2011, 15:29:30 »
Hubo un penalty clarísimo que no se si está puesto, la llevaba Álamo por banda, y cuando entraba Juan al área, le estuvo agarrando el defensor muy intensamente, impidiéndole avanzar, pero Juan ( para variar ) no se tira, se queda quieto protestando, y el árbitro pita una falta a Javi Álamo en la banda, en vez del penalty clarísimo.