Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Buscando el once histórico de onubenses  (Leído 2612 veces)

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
Re: Buscando el once histórico del Recre (ONUBENSES)
« Respuesta #15 en: 08 Agosto 2011, 18:13:30 »
Román Matito, defensa del Valladolid en los 50 y también llegó a jugar en el Recre. Si no me equivoco, el único onubense que ha llegado a debutar con la absoluta  :ok:

No llegó a jugar en el Recreativo. Es un error de wikipedia y de otras biografías. Solo llegó al Atlético de Huelva y se marchó joven. Tengo un amigo en su familia y lo se de primera mano. Jugó en la Electromecánica de Córdoba, pero su salto lo de en el At. de Tetuán entonces en la 1ª española, de donde pasa al Valladolid y ya al final al At. Baleares. Si no me falla la memoria, es tras Chano y Pardeza los jugadores onubenses con más partidos y con ellos dos, los únicos internacionales absolutos. Jugó frente nada menos que a la Inglaterra de Sir Stanley Matthews.

Luego doy mi once, muy goloso esto, jeje

Aunque avanzo que antes de 1970 solo tengo referencias como el propio Matito, Joselín -según algunos el mejor lanzador de penalties-, Zumalabe, Crispi, Eli, Pilli ...

Desconectado socio3milypico

• Balón de Oro
  • ESTE ES MI ESCUDO Y NO OTRO
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 08 Agosto 2011, 18:25:58 »
por dios, y no acordaros de chano..... luci.... pepe lapiz..... la verdad que hay muchos

Es Pepe lapi (José torres Lapi) y nació en Cádiz.

Desconectado Sorrentino

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 08 Agosto 2011, 18:36:14 »
No llegó a jugar en el Recreativo. Es un error de wikipedia y de otras biografías. Solo llegó al Atlético de Huelva y se marchó joven. Tengo un amigo en su familia y lo se de primera mano. Jugó en la Electromecánica de Córdoba, pero su salto lo de en el At. de Tetuán entonces en la 1ª española, de donde pasa al Valladolid y ya al final al At. Baleares. Si no me falla la memoria, es tras Chano y Pardeza los jugadores onubenses con más partidos y con ellos dos, los únicos internacionales absolutos. Jugó frente nada menos que a la Inglaterra de Sir Stanley Matthews.

Luego doy mi once, muy goloso esto, jeje

Aunque avanzo que antes de 1970 solo tengo referencias como el propio Matito, Joselín -según algunos el mejor lanzador de penalties-, Zumalabe, Crispi, Eli, Pilli ...

En una Recremanía de hace unos años también pone que llegó a jugar en el Recre  :pensando:
Y todos nuestros hijos se pondrán a llorar
Otra vez en Primera ven a ver a Papá

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 08 Agosto 2011, 18:36:40 »
Paredeza y Chano no jugaron en el Recre.

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #19 en: 08 Agosto 2011, 18:37:03 »
He mirado el primer post, he visto a Pavón en un once ideal histórico y he tenido un desprendimiento de retina
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
« Respuesta #20 en: 08 Agosto 2011, 18:40:22 »
Paredeza y Chano no jugaron en el Recre.

Y? aqui se habla de onubenses, no de ex-recreativistas

He mirado el primer post, he visto a Pavón en un once ideal histórico y he tenido un desprendimiento de retina

Mi memoria historica y mi edad no dan para más, lo siento  xD

Desconectado recreman

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 08 Agosto 2011, 18:41:01 »
                José Ramón

Luci        Lolo      Juanma(el de la coleta, creo que éste era Juanma II)

Óscar       Jesús V.

Chano                                Benítez

Pardeza

Alfaro             Iván Rosado

En negrita los que no han jugado en el Recre

De los que he visto jugar... la verdad que ha costado completar un 11, sobre todo encontrar un portero  xD

Y Jesús Vázquez lo pongo porque lo merece, aunque sea de Santa Olalla(Sevilla) ya sabéis xD
« última modificación: 08 Agosto 2011, 18:44:32 por recreman »

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 08 Agosto 2011, 18:47:34 »
En una Recremanía de hace unos años también pone que llegó a jugar en el Recre  :pensando:

Puede ser que se considere aquel Atlético de Huelva de los 40 y mucho como parte del Recreativo que diría que sí, al igual que en los 60. Quizá por eso. Aún así preguntaré a mi colega. Seguramente el viernes del partido lo podré ver.

Hay algunos indiscutibles si ponemos uno de los últimos 30 años, de los que más de largo Joaquín Pichardo, Manolo Zambrano y Juan Antonio Márquez. Aunque personalmente también me gustaba mucho Antonio Zambrano

Desconectado Sorrentino

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
Re: Buscando el once histórico de onubenses
« Respuesta #23 en: 08 Agosto 2011, 18:54:16 »
Puede ser que se considere aquel Atlético de Huelva de los 40 y mucho como parte del Recreativo que diría que sí, al igual que en los 60. Quizá por eso. Aún así preguntaré a mi colega. Seguramente el viernes del partido lo podré ver.

Hombre es que si es el Atlético de Huelva el que era el filial del Recre, entonces sí no?  :pensando: :pensando:

Yo no pongo once porque es que directamente mi memoria no da de sí  xD xD De los que he visto jugar, sin duda alguna Ignacio Benítez ha sido el de más calidad, un completísimo interior izquierda muy directo, con mucho gol y regate. Uno de mis grandes ídolos de la infancia.

Pero sin duda el mejor futbolista onubense que yo he visto es Jesús Vázquez, pieza clave del mejor Recreativo de la historia (o, mejor dicho, de la mejor temporada del Recreativo de la historia, para que no se ofendan los mayores  xD ). Y respecto a referencias, mi padre me habla mucho (y también he tenido ocasión de ver varios vídeos) de Manolo Zambrano, elegante mediocentro que pasó por las categorías inferiores de la selección y por clubes de la talla de Sevilla, Celta o Málaga  :ok:
Y todos nuestros hijos se pondrán a llorar
Otra vez en Primera ven a ver a Papá

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
« Respuesta #24 en: 08 Agosto 2011, 19:16:43 »
Dónde están esos videos ? no he visto nada, me gustaría verlos con mis propios ojos

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 08 Agosto 2011, 19:18:18 »
Y? aqui se habla de onubenses, no de ex-recreativistas

Mi memoria historica y mi edad no dan para más, lo siento  xD

Pues aclararos please, porque el hilo o la idea original de los posts de Sorrentino era once historicos del Recre y este foro va del Recreativo. Aclaramelo, para entonces alojarlo en otro subforo ajeno al Recreativo  :ok:.

Desconectado Vuvuzela

• Convocado Selección Nacional
  • Temporada 2011-12,la más loca de nuestra historia
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 08 Agosto 2011, 21:32:09 »
Y Jesús Vázquez lo pongo porque lo merece, aunque sea de Santa Olalla(Sevilla) ya sabéis xD
Santa Olalla es de Huelva,lo que me parece que pasa con él es que es de allí pero nacer lo hizo en Sevilla,creo recordar que era eso,a ver si alguien lo puede confirmar o desmentir  xD

Él,Benítez,Cheli y Rosado imprescindibles para mí en el once de onubenses de los últimos tiempos
« última modificación: 08 Agosto 2011, 21:33:50 por Vuvuzela »

UNIÓN

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 08 Agosto 2011, 23:02:50 »
Santa Olalla es de Huelva,lo que me parece que pasa con él es que es de allí pero nacer lo hizo en Sevilla,creo recordar que era eso,a ver si alguien lo puede confirmar o desmentir  xD

Él,Benítez,Cheli y Rosado imprescindibles para mí en el once de onubenses de los últimos tiempos
la pregunta,mayormente a martinetti,marquez y jesus son compatibles? yo creo recordar que si, no? marquez era mas de ataque no marti?

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 08 Agosto 2011, 23:26:25 »
la pregunta,mayormente a martinetti,marquez y jesus son compatibles? yo creo recordar que si, no? marquez era mas de ataque no marti?

Márquez era una bestia en ataque, en defensa dejaba muchísimo que desear. Me imagino al bueno de Jesús Vázquez tapando los agujeros que fuera dejando el moguereño.

Para mí, contando desde que tengo uso de razón:

Romero

Paniagua    Juanma     Cepeda   (Juanma el ex-Racing, aunque nacido en Madrid, pero onubense)

Manolo Zambrano      Ángel     Jesús Vázquez   Benítez

Márquez    Joaquín    Iván Rosado

Banquillo: Castilla, Luci, Cumbreño, Óscar, Andrés, Cheli, Antonio Zambrano, Vicente, Toledano, Mora

He forzado con un 3-4-3 pero con la bestia parda que era Ángel de los Santos y Jesús Vázquez, puede funcionar, aunque ninguno de los dos era creativo. Para dar más clase en el centro de campo, habría que meter a otro crack, Andrés, el de Punta Umbría. A mí me gustaba más personalmente Vicente, pero Iván Rosado fue muy bueno. Aunque por clase, Mora era mejor que todos juntos quitando a Joaquín y a Márquez. El jugador más completo para mí, Manolo Zambrano.

Las bandas y la delantera son espectaculares. Donde ha costado mucho es en la portería. Fijo que se me olvida gente

He pasado de los que no jugaron en el Recreativo, ellos se lo perdieron

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 09 Agosto 2011, 00:00:16 »
Márquez era una bestia en ataque, en defensa dejaba muchísimo que desear. Me imagino al bueno de Jesús Vázquez tapando los agujeros que fuera dejando el moguereño.

Para mí, contando desde que tengo uso de razón:

Romero

Paniagua    Juanma     Cepeda   (Juanma el ex-Racing, aunque nacido en Madrid, pero onubense)

Manolo Zambrano      Ángel     Jesús Vázquez   Benítez

Márquez    Joaquín    Iván Rosado

Banquillo: Castilla, Luci, Cumbreño, Óscar, Andrés, Cheli, Antonio Zambrano, Vicente, Toledano, Mora

He forzado con un 3-4-3 pero con la bestia parda que era Ángel de los Santos y Jesús Vázquez, puede funcionar, aunque ninguno de los dos era creativo. Para dar más clase en el centro de campo, habría que meter a otro crack, Andrés, el de Punta Umbría. A mí me gustaba más personalmente Vicente, pero Iván Rosado fue muy bueno. Aunque por clase, Mora era mejor que todos juntos quitando a Joaquín y a Márquez. El jugador más completo para mí, Manolo Zambrano.

Las bandas y la delantera son espectaculares. Donde ha costado mucho es en la portería. Fijo que se me olvida gente

He pasado de los que no jugaron en el Recreativo, ellos se lo perdieron
si me sonaba eso,marquez de ataque,andres ya lo propuse pero no se donde esta el mensage.
tiene buena pinta es alineacion,pero no se si funcionaria ese esquema xD xD
Maraver era de aqui?

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero