Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Fidel Astudillo: "Con humildad también se puede llegar lejos"  (Leído 315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu López

  • Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 94259
    • Ver Perfil
Fidel Astudillo: "Con humildad también se puede llegar lejos"


El consejero tiene claro que "el dinero es importante, pero no fundamental en esta categoría".

El consejero del Recreativo de Huelva, Fidel Astudillo, concedió una amplia e interesante entrevista para Estadio Deportivo Huelva. Haciendo balance de la temporada, el dirigente reconoció que "ha sido positivo, sin duda, porque todos estamos orgullosos de que el equipo se haya salvado con el mérito que eso le da a jugadores, técnicos y a todos los que han apoyado buscando ese objetivo. Además, estoy orgulloso de haber tratado de aportar un poco de tranquilidad al club, que creo que era fundamental. Cuando llegamos todo era un polvorín, había mucho resquemor en muchos aspectos.. ¡Y además llegamos a estar últimos y a cuatro puntos de salvarnos! Ha costado mucho trabajo y mucho sacrificio, pero ha merecido la pena al ver cómo se ha esforzado esta plantilla y los técnicos".

En cuanto al futuro de Merino, Fidel Astudillo explicó que "se le propuso la continuidad a todo el cuerpo técnico porque creemos que lo merecen.  Merino está muy agradecido al Recreativo y nosotros le agradecemos su trabajo, ya veremos lo que pasa en los próximos días".

En cuanto a la situación económica del club, el consejero dijo que "el dinero nos limita muchísimo. La gente habla mucho y puede decir lo que sea, pero los ingresos que tiene el club son muy reducidos y el mantener las fichas, los desplazamientos, las instalaciones, la cantera.. Es muy complicado. Por eso tenemos dos soluciones, el recorte y la austeridad, que es lo que estamos haciendo y tratar de  aumentar los ingresos, que ciertamente estamos completamente volcados en eso"

En cuanto a las próximas novedades que habrá en la cantera, Fidel Astudillo avanzó que "estamos barajando la posibilidad, que está muy avanzada, de poner en marcha las escuelas de fútbol deportivas, que empezarán por la base y que es un proyecto ambicioso y a largo plazo. No podemos tener una cantera con mil niños como tiene el Espanyol, el Sevilla o el Real Madrid y esa es la realidad, pero en nuestro pensamiento no está el reducir la cantera drásticamente, ni mucho menos. Este año hemos tenido once equipos y a lo mejor en lugar de esos once tenemos ocho o nueve el próximo año, a lo que habría que añadir las escuelas deportivas que cuidarán no sólo el aspecto deportivo, sino el intelectual, el sociológico, aspectos de formación.. Creo que será muy bonito para el Recreativo, para la ciudad y para toda la provincia".

El protagonista de la entrevista, finalizó sus declaraciones, lanzando un mensaje a la afición. "Lo principal es que la gente sepa la realidad del club y por eso no podemos dar un mensaje equívoco. Tenemos dos temporadas para que llegue el nuevo contrato de televisión, pero también dentro de dos temporadas empezaremos a pagar el concurso. Estamos en una época de austeridad que nos hará regresar a la humildad y a veces tener esa seña de identidad te hace llegar lejos. Lógicamente, con dinero en la vida todo es más fácil, pero efectivamente, muchos equipos estarán como nosotros. Además, tenemos el ejemplo del Tenerife que con un presupuesto muy alto, se ha ido a Segunda B mientras que otros, como el Alcorcón o Rayo, ya vemos dónde están en la tabla. El dinero es importante, pero no fundamental en esta categoría para el aspecto deportivo. Con tranquilidad, humildad y haciendo bien las cosas, también se puede llegar lejos", concluyó.

Fuente: Estadio Deportivo Huelva / Albiazules.es
« última modificación: 23 Mayo 2011, 19:27:19 por Forkando »