Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Creo, pienso y opino ::: Blog de Camelot  (Leído 51662 veces)

Desconectado ikechuku

• Convocado Selección Nacional
  • Este SÍ es mi RECRE!!!
    • Ver Perfil
Re: Creo, pienso y opino ::: Blog de Camelot
« Respuesta #75 en: 13 Mayo 2011, 08:31:25 »
Me gusta que discutáis algo que escribo, gracias a todos por participar.

Al tema: para mi el esfuerzo tiene que ir por defecto en un jugador. Si tenemos a un tío con muchas condiciones pero no se mueve ni para mirar la pelota, se le criticará con ganas. El problema es la masacre que se le hace al jugador que intenta algo diferente, que "jugársela" a un regate, a un centro, a un pase al hueco... sea motivo de silbidos. Es como si el sentimiento que capto en el graderío es que es mejor tener un jugador encorsetado que hace lo básico a uno descarado que intenta romper el partido.

Y respecto a Matamala, lo he metido porque al principio también se le criticaba mucho a pesar de que se le veía que daba equilibrio al centro del campo, quizás porque es un poco mas lento, pero sin valorar su clase posicionándose y dándole equilibrio al centro del campo. Para mi, eso también es talento.

No sé en que parte del campo te pones, pero nunca he oido críticas a Matamala.

Y con respecto al corsé, esta temporada y, en concreto recuerdo el último partido, se aplaudieron bastantes balones fallados, pases al hueco no entendidos y cambios de juego que acabaron en la banda.

Pero que estando embotellados, robemos, se la demos a Fidel y la pierda regateando..., es criticable, te guste o no, porque no es talentoso regatear en esa situación.

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 13 Mayo 2011, 08:51:15 »
Pero que estando embotellados, robemos, se la demos a Fidel y la pierda regateando..., es criticable, te guste o no, porque no es talentoso regatear en esa situación.

Es criticable, muy bien. Me guste o no -igual que a tí, porque son opiniones- una cosa es criticar y otra es oír en cinco o seis partidos en los que participa Fidel que "el niño este no vale para nada", "ojala no juegue nunca mas" o "vaya jugador de mentira", y estoy descartando muchos comentarios censurables.

Y al final, es lo que digo, nos quedamos con el fallo en defensa de Fidel y no con su aportación en el partido. Si fuera otro jugador, aunque no diera nada ofensivamente, sería aplaudido por su veteranía y entrega. Es lo que gusta aquí.

;)

Desconectado TiToVaSSi

• Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 13 Mayo 2011, 09:12:03 »
En Huelva no gusta el talento

Voy a generalizar mis sensaciones en el Nuevo Colombino: las pitadas a jugadores como Fidel, los susurros cuando Aarón intenta hace algo diferente, las ganas de enervar en la primera vuelta con Juan Villar, incluso he llegado a escuchar múltiples críticas sobre Matamala en los primeros partidos. En Huelva no gusta el talento y no se protege. Otro ejemplo que se me pasaba por alto es Pablo Sánchez, el cual ha sido criticado con dureza por distintos medios y se le puso como un jugador que no servía ni para categorías regionales. En cambio, ahora parece imprescindible y se desea su pronta recuperación.

Después hay otros jugadores que son aclamados y adorados por su esfuerzo y entrega. Un desgaste extra en una jugada poco provechosa, un aspaviento o un aceptable rigor defensivo se valoran en exceso. Es lo que gusta cerca de la Ría.

Pero si el fútbol fuera esfuerzo, lucha y entrega solamente, no sería fútbol. Sería un deporte diferente, de gladiadores, de atletas, pero no fútbol. Porque en el mundo del balompié es la pelota la que esboza la magia, y los jugadores que la tratan bien, que piensan con ella (incluso sin ella, pero en su beneficio) y que le ofrecen el máximo protagonismo al esférico son los que han hecho de este el deporte Rey, gracias a la creatividad que ofrece el talento.

El esfuerzo debe ir por descontado. Pero cuanta pena siento al ver cómo se pita un error de un Fidel, de un Aarón, que son cronistas del espectáculo, por tener un fallo defensivo. Pero parece que así son las cosas, que es mejor bostezar que abrir los ojos de par en par por la belleza de una jugada.

Espero que con el tiempo el talento mejore al guerrero.

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Sigue escribiendo asi de bien !!!

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 13 Mayo 2011, 09:46:55 »
De acuerdo y en desacuerdo al mismo tiempo. De acuerdo en que se tiene por lo general muy poca paciencia con el talento. Ya lo dijo el filósofo Montes: "el talento está siempre bajo sospecha". Creo que en Huelva ahora un poco más que en otros lugares -y menos que en otros muchos con menos tradición. Más que en Fidel, en donde creo que más que en el público descargaría la culpa entre jugador y entrenador -prefirió tomar el camino menos arriesgado-, lo centraría en Pablo Sánchez y Villar. A uno se le ha criticado no ir al choque y se le ha -sistemáticamente- infravalorado su aportación. Al otro se le ha exigido más que a muchos, no acabo alcanzar a entender por qué, aunque el teatro también le ha podido perjudicar.

En desacuerdo en que no es algo propio de Huelva. Quizá, y perdón por herir algunas sensibilidades, igual que se ha ganado en cierto respeto, se ha perdido también en muchos sectores, calidad futbolística. En amplios sectores de la afición, simplemente se entiende menos de fútbol y se quedan con lo obvio. Si un tío mete goles, es bueno; si corre mucho, es bueno; si da siete pases de gol, es bueno. Y como meter goles, no meten muchos y dar pases de gol tampoco tantos, a muchos solo les queda el atletismo. Tanto fútbol de élite en TV también ha pesado, las comparaciones son odiosas.

Sin embargo, históricamente, el jugador apreciado en Huelva ha sido el artista. A muchos artistas se les ha criticado muchísimo por "golfos" o por "perros", pero no por intentar dar un regate. Un tipo como Márquez hoy sería silbado en casi todos los partidos y hace 20 años solo se le silbaba la actitud. Aitor hace 20 años casi nadie lo hubiera apoyado

Desconectado kiko2

• Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 13 Mayo 2011, 09:53:06 »
En Huelva SI gusta el talento. Pero esos jugadores que pongan su talento en facetas OFENSIVAS no en las defensibas. Si se pone a regatear en la defensa y le quitan un balón el cual puede ser Gol, me da igual que se llame Fidel, Aaron o Messi . ESTA MAL.

Un gran jugador debe de saber cuando emplear su talento. Nunca criticaré a un jugador que intente un uno contra uno en tareas ofensivas.

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 13 Mayo 2011, 10:03:02 »
Para nada de acuerdo.

Aquí y en todos los sitios gusta que la gente sea honrada y dé lo que tiene. El que tenga casta que la dé y el que tenga talento que lo dé.

A la historia han pasado los Luzardo, Alzugaray, Uche o Sinama, pero también los Bodipo o Raul Molina. Porque daban todo.

Y que un jugador joven y novato, saliendo al contraataque, con el equipo en transición, se ponga a hacer uno contra uno y la pierda, dejando a la defensa vendida ni debe hacerse, ni gusta, ni debe protegerse. Y además no es una actitud muy talentosa ni respetuosa con los compañeros.

estas criticando una sola jugada de fidel y la realidad es bien distinta. se le empezo a criticar, por lo menos en mi zona, desde el primer minuto que pierde un balon en area contraria al intentar, como extremo que es, regatear al contrario.

de emilio escuche cosas.... que me hervia hasta la sangre porque una cosas es que se le critique con la tipica frase de "jod.. emilio, otra vez perdiendola, hoy no es tu dia, tal y pascual" que decir " este es una p... mierd... de jugador...vete a tomar......niñato....." y lo mismito se le hizo a juan villar. de este ultimo ya hasta me repatea, que si, que logicamente se le tenia que criticar porque llevaba dos partidos a un nivel muy bajo, pero....¿¿hacerlo de manera tan sangrante de un tio que se ha partio la camiseta por ser partido a partido el mejor jugador del equipo durante la segunda vuelta??

seguro que a messi o cristiano, para los simpatizantes de esos equipos, cuando tienen una racha negativa de tan solo dos partidos, no les dice todas esas cosas que molestan hasta los oidos.

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #81 en: 13 Mayo 2011, 14:18:48 »
Es que a los jugadores de banda que son regateadores no se les puede pedir un 100% de efectividad en el regate, porque ese porcentaje no lo tienen ni los que cobran millonadas a la semana. Pero muchas veces a los "chavales esos" sí se les exige esa efectividad desde la grada.

En cuanto al tema esfuerzo/calidad que habéis comentado por ahí. Yo siempre he sido partidario de que un jugador con una calidad técnica destacable pueda permitirse el lujo de pelear menos. Y ahí creo que está el problema de Pablo Sánchez, por ejemplo, que se mueve menos de lo que debiera para la calidad que tiene. Que no es cojo, cuidao, pero se mueve menos de lo que debiera. Eso sí, en cuanto el equipo ha empezado a surtirle de balones cerca del área, que es cuando crea peligro se ha visto un jugador totalmente distinto.
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado Wallace

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 13 Mayo 2011, 15:05:28 »
En Huelva no gusta el talento

Voy a generalizar mis sensaciones en el Nuevo Colombino: las pitadas a jugadores como Fidel, los susurros cuando Aarón intenta hace algo diferente, las ganas de enervar en la primera vuelta con Juan Villar, incluso he llegado a escuchar múltiples críticas sobre Matamala en los primeros partidos. En Huelva no gusta el talento y no se protege. Otro ejemplo que se me pasaba por alto es Pablo Sánchez, el cual ha sido criticado con dureza por distintos medios y se le puso como un jugador que no servía ni para categorías regionales. En cambio, ahora parece imprescindible y se desea su pronta recuperación.

Después hay otros jugadores que son aclamados y adorados por su esfuerzo y entrega. Un desgaste extra en una jugada poco provechosa, un aspaviento o un aceptable rigor defensivo se valoran en exceso. Es lo que gusta cerca de la Ría.

Pero si el fútbol fuera esfuerzo, lucha y entrega solamente, no sería fútbol. Sería un deporte diferente, de gladiadores, de atletas, pero no fútbol. Porque en el mundo del balompié es la pelota la que esboza la magia, y los jugadores que la tratan bien, que piensan con ella (incluso sin ella, pero en su beneficio) y que le ofrecen el máximo protagonismo al esférico son los que han hecho de este el deporte Rey, gracias a la creatividad que ofrece el talento.

El esfuerzo debe ir por descontado. Pero cuanta pena siento al ver cómo se pita un error de un Fidel, de un Aarón, que son cronistas del espectáculo, por tener un fallo defensivo. Pero parece que así son las cosas, que es mejor bostezar que abrir los ojos de par en par por la belleza de una jugada.

Espero que con el tiempo el talento mejore al guerrero.

Más razón que un santo...
Especialmente con lo de Pablo Sanchez. Yo desde el año pasado lo veia muy util y apto, pero parece que aqui el que no sea un Uche o Viqueira, no tiene cabida en el olimpo de los útiles y valiosos. Gracias a dios siempre el tiempo pone a cada uno en su sitio, lo malo es que el daño ya se hizo anteriormente.

Desconectado Sorrentino

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 14 Mayo 2011, 13:20:43 »
Para nada de acuerdo.

Aquí y en todos los sitios gusta que la gente sea honrada y dé lo que tiene. El que tenga casta que la dé y el que tenga talento que lo dé.

A la historia han pasado los Luzardo, Alzugaray, Uche o Sinama, pero también los Bodipo o Raul Molina. Porque daban todo.

Y que un jugador joven y novato, saliendo al contraataque, con el equipo en transición, se ponga a hacer uno contra uno y la pierda, dejando a la defensa vendida ni debe hacerse, ni gusta, ni debe protegerse. Y además no es una actitud muy talentosa ni respetuosa con los compañeros.

De acuerdísimo  :ok:
Y todos nuestros hijos se pondrán a llorar
Otra vez en Primera ven a ver a Papá

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 15 Mayo 2011, 16:14:52 »
Cómo no nos va a gustar el talento? Qué pasa, que en Huelva somos tontos??? Qué manera de generalizar, por dios!

En Huelva gusta el talento como en todos los sitios, y se criticará lo que cada uno crea que tenga que criticar. Yo no escucho tanto ataque como dices contra Fidel; se le critica cuando falla algo por hacerse el valiente en un momento inapropiado; si eso es criticar el talento, po vale, lo será para ti; para mí es corregir a alguien que está empezando (y lo digo por la bronca que le echaron sus propios compañeros, no por la de la afición que francamente no escuché, y por aquí tampoco se ve nada del otro mundo contra Fidel, más bien todo lo contrario).
« última modificación: 15 Mayo 2011, 16:17:39 por makita »

Estás aquí para ser feliz

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 15 Mayo 2011, 19:12:55 »
Cómo no nos va a gustar el talento? Qué pasa, que en Huelva somos tontos??? Qué manera de generalizar, por dios!

Lo primero que digo en el artículo es que voy a generalizar xD

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 23 Mayo 2011, 21:32:47 »
Cosas que nunca cambian

Lo que más me sorprende de esto que voy a escribir, es que sea el lunes a las nueve y media de la noche pasadas cuando ha vuelto la información a mi cabeza. El soporífero encuentro ante el Alcorcón me hizo olvidarme de quizás la verdadera noticia del partido, aunque ya es bastante el tiempo que lleva ocurriendo.

El Marcador del Nuevo Colombino es un personaje en toda regla. Tiene vida. El otro día, como sabía que el partido servía para hipnotizar a las lechuzas, se puso guasón desde el inicio: la hora estaba retrasada unos quince minutos. Más de uno pensó qué hacían los jugadores saliendo al campo a menos cuarto, y cuando se miraba de pronto aparecía el típico calendario de Windows haciendo que todo volviera a la normalidad.

Entre destello de calidad fatigante del partido, la emoción llegó por la broma del Marcador. En un momento el Albacete pasaba de ganar 3-0 al Tenerife a perder 1-2... ¡no veas la que se habría liado en ese partido! Lo de anular goles es increíble, y todo sobre la marcha. Ni que decir que depende del partido que se juegue, el fondo de pantalla era uno u otro, sobre todo porque la palabra Ponferradina no cabe y más de uno hacía una broma estúpida con el nombre abreviado.

Pero tenemos que tener paciencia con nuestro Mr. Marcador, que hace poco que pasó la pubertad. ¿No recordáis el agné en forma de píxel que tenía hace un par de temporadas? Ya sólo falta que se afeite las pelusillas del bigote y le de por estudiar, aunque con esto de crecer lo mismo le cambia la voz y el pitido se vuelve más grave.

Así que permitidme desde aquí homenajear al Marcador, ese único atisbo de espectáculo el otro día.
« última modificación: 23 Mayo 2011, 21:35:02 por Camelot »

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 23 Mayo 2011, 21:34:14 »
Que grande el marcador xD

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #88 en: 23 Mayo 2011, 21:48:16 »
Y cuando pone los goles pero no los equipos???

Es como los pasatiempos de los periódicos, te entretienen cuando no hay otra cosa que hacer
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 23 Mayo 2011, 22:06:04 »
Fue una de las cosas más comentadas en el partido  xD Supongo que el que lo llevaba estaba también de vacaciones.

Estás aquí para ser feliz