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Autor Tema: Proyectos y Obras  (Leído 56552 veces)

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Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #45 en: 26 Enero 2011, 01:38:17 »
Con damas y el molino no se sobrevive... cuando hablé de zona centrica quise referime a zona transitada. El McDonald lo que tiene que van multitud de padres de famlia con el coche...

Pero tambien es cierto que los precios son bastante caros, quizás amparandose en ser la unica bolera de la capital

a la bolera tambien se puede ir con el coche y los hijos que se puede tirar uno unas buenas horitas con los niños. yo pienso que es mas bien los precios caros del finde semana la partida sale a 5 € y los refrescos o cubatas son muy caros. Esperemos vuelva abrir pronto porque es un lugar al que me gusta ir :)
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Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #46 en: 26 Enero 2011, 13:14:28 »
pero los menores de 18 o los que no tengan carnet que vivan en isla chica, rosales etc... la bolera les coge muuuy lejos.. padres con hijos si tienen coche, pero de esos van pocos la verda, es a loq ue me refiero  ;)


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Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #47 en: 26 Enero 2011, 13:21:22 »
Pues yo las 3 veces que he ido a la bolera habia alli un niñateo-burraqueo...que la verdad echa una mijilla para atrás

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Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #48 en: 26 Enero 2011, 15:14:39 »
Pues yo las 3 veces que he ido a la bolera habia alli un niñateo-burraqueo...que la verdad echa una mijilla para atrás

totalmente.....podrian hacer una para gente normal y el de ese especimen de personas ese xDD

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Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #49 en: 26 Enero 2011, 15:49:51 »
Las Colombinas se trasladan este año a las traseras del Tiro de Pichón

El nuevo Recinto Colombino se integrará este año en el Parque Sur, una zona verde de más de 118.000 metros cuadrados definida en el plan del Ensanche en las traseras del Club de Tiro de Pichón. Lo que hace tres meses este periódico adelantó como una posibilidad que estaba barajando el Ayuntamiento, se ha topado con algunos condicionantes que lo han abocado a ser la solución definitivamente propuesta por el Área de Cultura y Festejos a los promotores del plan parcial. Los mandatarios municipales se reunirán en los próximos días con el Grupo Trusam (que, a través de la filial Natural Links, asume la urbanización del Ensanche) con el objetivo de cerrar algunos flecos para comenzar las obras del nuevo parque-recinto a inicios de febrero. Todo queda a expensas de la firma de un convenio entre el Consistorio y la Junta de Compensación del Ensanche Sur.

Dos circunstancias (que se retroalimentan) presionan el calendario de una actuación que ya parte de un semestre de retraso: las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 22 de mayo y, por otra parte, la necesidad de liberar el actual Recinto Colombino para la construcción del centro comercial que promueven Descirea (del mismo Grupo Trusam) y Eroski. Para ello es vinculante el acondicionamiento del nuevo recinto con todos los servicios básicos que se requiere el montaje de las fiestas de agosto.

En estas coordenadas se encuentra el pistoletazo de salida de la operación urbanística del Ensanche que, después de cinco años de avatares judiciales y políticos, se ha demorado en la sequía de la crisis, como sucediera igualmente en el caso de Isla Chica y el solar del Estadio Colombino.

La definición del modelo del nuevo recinto ferial ha sido, precisamente, el último escollo técnico que ha habido para iniciar las obras en todo este entorno del Titán y Las Metas donde, en paralelo, se acometen ya los trabajos previos para la infraestructura de la estación del AVE.

En el plan parcial del Ensanche Sur las nuevas Colombinas se localizaban inicialmente en la zona de marismas comprendida entre la avenida de Cádiz (carretera que parte del puente del Hotel Luz) y Tráfico Pesado (actual avenida del Nuevo Colombino). Así, según este planteamiento original, el nuevo recinto -con un presupuesto estimado de 3 millones de euros- se ubicaría junto a la estación del AVE y el futuro Palacio de Congresos y Exposiciones. Sin embargo, en los últimos meses el Consistorio y la urbanizadora estudiaron diferentes alternativas, cotejando varios proyectos y desembocando en lo que sería una solución transitoria que compatibilizara la ejecución de las obras de Adif con la celebración de las Colombinas: trasladar provisionalmente los festejos a las traseras del Tiro de Pichón, a los terrenos reservados al Parque Sur. Esta opción se contemplaba como receta para dos o tres años, hasta que se terminara la infraestructura ferroviaria. No obstante, el Ayuntamiento se ha encontrado con otra dificultad para llevar las Colombinas al espacio de marismas designado inicialmente, en la zona Este del Ensanche: Costas no permite la urbanización de este entorno afectado por el deslinde del dominio público marítimo-terrestre. A instancias de Ecologistas en Ación, estas lagunillas del Titán se catalogaron en 2007 en el Inventario Andaluz de Humedales, dentro de las marismas del Tinto.

Si este paisaje protegido se excluye de la parcelación del nuevo recinto, el espacio resultante es insuficiente para las casetas, atracciones, y área de conciertos, por no mencionar los aparcamientos y otro tipo de instalaciones básicas.

Es por ello que la alternativa de habilitar una zona verde multifunción en el Parque Sur se ha visto como la propuesta más conciliadora, en una tesitura donde tampoco había mucho más margen de maniobra porque el resto del plan está copado por parcelas lucrativas (residenciales y comerciales) y dotaciones públicas. La zona designada tiene plantaciones de pinos, palmeras, mimosas y otras especies arbóreas que se replantarán para dejar libre el espacio destinado a las calles de las Colombinas. Al igual que la explanada de terrizo que viene acogiendo las fiestas y el mercadillo, se acometerán servicios de saneamiento, abastecimiento y energía eléctrica. En principio, la propuesta pasaba por emplazar el parking provisional de Colombinas y el parque de caravanas en los terrenos que estén pendientes de desarrollo en la operación del Ensanche, entre ellos la explanada en las traseras del estadio.

Fuente: Huelvainformacion
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Una lastima que toda aquella zona se la vayan a cargar. Eso de replantarlos habra que verlos y, claro esta, los que no se carguen antes. :ko:

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Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #50 en: 26 Enero 2011, 15:58:36 »
cada vez mas cerca del polo...............lo flipo

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Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #51 en: 26 Enero 2011, 16:12:00 »
pero los menores de 18 o los que no tengan carnet que vivan en isla chica, rosales etc... la bolera les coge muuuy lejos.. padres con hijos si tienen coche, pero de esos van pocos la verda, es a loq ue me refiero  ;)

ese es el problema de la juventud. Yo hasta que me saque el carnet a todos lados andando aqualon bolera mc donal centro...no sera la 1 vez que voy de los rosales a pablo rada de pablo rada al porcelanosa a la disco que estaba antes...
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Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #52 en: 27 Enero 2011, 00:04:05 »
ese es el problema de la juventud. Yo hasta que me saque el carnet a todos lados andando aqualon bolera mc donal centro...no sera la 1 vez que voy de los rosales a pablo rada de pablo rada al porcelanosa a la disco que estaba antes...

yo igual.. si hasta me venia de la merced andando solo los fines de semana (tu lo sabes... acuerdate aquella noche en el bar de al lado del saxo que hace esquina xD)

La juventud de hoy esta acomodada


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Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #53 en: 31 Enero 2011, 21:55:23 »
Franquicias para revitalizar el Centro

La tramitación de licencias en el Ayuntamiento para la adaptación de locales da cuenta del aterrizaje de nuevas locomotoras comerciales, firmas internacionales de moda como H&M, Claire´s Accessories o, entre otras, C&A que, con su llegada al centro de la capital, amortiguarán en 2011 un paisaje urbano en el que queda el estigma de la crisis: según los datos de Ceca-Comercio Huelva, el número de establecimientos de la ciudad ha registrado un descenso histórico del 9,1%, ya que más de 230 tiendas han tenido que echar el cerrojazo desde que cayeran los índices del consumo y los bancos cerraran el grifo sin dar tregua a las pequeñas y medianas empresas.

En esta radiografía, la zona céntrica peatonal -el ámbito del Centro Comercial Abierto (CCA)- es la que mejor ha aguantado el chaparrón, aunque actualmente hay vacantes más de una decena de inmuebles en rincones emblemáticos, en algunos casos, a causa del traslado a otros locales del mismo distrito (como hicieran Massimo Dutti, Stradivarius, Imaginarium, Berta Alavedra y Martín Ramos- o, en otros, como le ha ocurrido a varios comercios tradicionales, por extinción del contrato y/o demolición del edificio. En el caso de Desigual, que reemplazó en su ubicación a Nuevas Galerías, la actividad sólo ha logrado mantenerse dos años.

Sin embargo, algunas cadenas internacionales han visto mercado en este mismo perímetro. La Gerencia Municipal de Urbanismo acaba de autorizar la adecuación interior del edificio del número 3 de la calle Concepción para comercio de venta de ropa y complementos de H&M. La demanda de esta franquicia se ha saldado en Huelva hasta con un grupo de Facebook y otras redes sociales que reivindican desde hace años la llegada de la multinacional sueca Hennes Mauritz SL. Su desembarco en la ciudad lleva en la rumorología seis años (primero se planteó su apertura en el antiguo edificio de Crisluis, actualmente Sfera, de El Corte Inglés; y luego, entre otros, en el local que acabó ocupando Desigual). Los trámites de selección de personal de la tienda -cuya fecha de apertura está por determinar- se iniciaron el pasado verano. Huelva se integra, pues, en una red comercial que abarca 37 países y una bolsa de 76.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

Asimismo, el Ayuntamiento ha concedido también licencia a la franquicia de joyería, bisutería, accesorios y cosméticos Claire´s Accessories Spain SL para adaptar el local de la calle Palacios 7-9.

Por su parte, C&A, que ya cuenta con implantación en el parque comercial de Marismas del Polvorín, solicitó en diciembre licencia a la Gerencia de Urbanismo para reformar un bajo comercial de la calle Concepción.

Según informaron desde el Consistorio, desde el pasado verano han sido 217 las licencias que se han pedido para adaptar locales en diversas zonas de la ciudad, ya sea para usos comerciales o de otro tipo. En esta tanda reciente -que se ha ido solapando con el cierre escalonado de otros establecimientos-, en lo que se circunscribe al Centro han abierto otras franquicias como Zara Home, en la calle Mora Claros; la perfumería Douglas Spain, en la calle Jesús de la Pasión; la nueva pastelería-cafetería Dioni en Berdigón y, entre otros negocios en ciernes, en noviembre se tramitó la licencia de obras para abrir un bar-cafetería-churrería entre la Gran Vía y la Plaza de Las Monjas.

Fuente:Huelvainformacion

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Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #54 en: 31 Enero 2011, 22:14:49 »
H & M !!!!!!!!!!!!!!!!!   :bengaleo:

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Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #55 en: 01 Febrero 2011, 09:01:18 »
Promesas olvidadas en el cajón



A falta de apenas cuatro meses para las elecciones municipales y con la campaña de los candidatos a la vuelta de la esquina, no resultará extraño a ningún onubense volver a escuchar al alcalde citar y presumir de los clásicos proyectos rimbombantes.

El principal de todos ellos, por lo que supondría para el desarrollo de la capital y para la generación masiva de empleo –durante y tras la construcción– es el Ensanche Sur. En plena campaña de las elecciones de 2007, el alcalde, Pedro Rodríguez, llegó a vaticinar que como mucho en 2009 arrancarían las obras de este ambicioso plan urbanístico, que abarca los aledaños del Nuevo Colombino y Marismas del Titán, 1,2 millones de metros cuadrados.

La realidad es que a 1 de febrero de 2011, esos terrenos ni se han tocado. Y todo ello teniendo en cuenta que el TSJA desestimó en mayo de 2008 el recurso de la Junta por el cual solicitaba la suspensión del plan. Desde entonces, el Consistorio ha tenido vía libre para comenzar las obras.

En julio de 2009, el Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó de manera definitiva el proyecto de urbanización del Ensanche. Quedaba concluida toda la tramitación municipal y se conformaba la ‘hoja de ruta’ para dar comienzo a las obras. A pesar de tener todo el terreno allanado, las obras siguen esperando.

En el discurso que protagonizó en septiembre de 2010 con motivo de su presentación como candidato del PP, PedroRodríguez volvió a colocar el proyecto del Ensanche como pilar de su campaña. Sin embargo, no ofreció ningún detalle del plan ni de su evolución. Seguramente no lo hizo porque no hay tal evolución.

Y lo mismo puede decirse de otro plan ambicioso, como es el de Isla Chica. Este proyecto ya estuvo paralizado durante muchos años debido a la demora con la que el Ayuntamiento entregó a Obras Públicas toda la documentación necesaria. Siete años duró este bloqueo y el consenso –con el Gobierno andaluz y los comerciantes de la zona– llegaría en mayo de 2006. La Junta aprobó el plan de urbanización de forma definitiva un año después, paso previo para el comienzo de las obras y la reparcelación del terreno del antiguo estadio, derribado en 2008. En junio de ese mismo año, desde el Consistorio aseguraron que las obras se iniciarían en septiembre. El Ayuntamiento aún no ha urbanizado la zona. La GMU adjudicó el pasado mes de enero a Prasur los suelos de propiedad municipal en la parcela comercial de Isla Chica. La empresa dispone de seis meses para el inicio de las obras.

El Manuel Lois es un capítulo aparte. Todo ha quedado en el derribo del hospital en 2008. A día de hoy se ha desarrollado ni una sola de las actuaciones previstas en el convenio, como la construcción de un polideportivo y la urbanización total del solar. El terreno está abandonado y poblado de maleza

fuente: ODIELINFORMACION

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Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #56 en: 01 Febrero 2011, 09:15:33 »
Preveo llegada de Jagfo comentando la noticia... xD por cierto, los que escriben en el Odiel son periodistas? que forma mas rara de redactar una noticia, parece mas un panfleto político que otra cosa.

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Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #57 en: 01 Febrero 2011, 11:42:49 »
Preveo llegada de Jagfo comentando la noticia... xD por cierto, los que escriben en el Odiel son periodistas? que forma mas rara de redactar una noticia, parece mas un panfleto político que otra cosa.

Algunos no tienen ni el título y sin tenerlo trabajan en varios medios, a lo Paco Moran o Belen Esteban

U si.. mi llegada era inminente y más viendo esto, diciendo que está todo sin hacer cuando se han llevado los terrenos del Ensanche bloqueados hasta mediados de 2010 gracias a las denuncias del PSOE, al igual que Isla Chica hasta 2008 (y después los comerciantes con su tanteo a la oferta de Prasur apoyados por la oposición socialista)...


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Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #58 en: 03 Febrero 2011, 08:48:14 »
La nueva fachada portuaria de la ciudad tendrá un rascacielos de 110 metros



Huelva pone rumbo a la operación 'cambio radical': en paralelo a las obras del paseo marítimo y las gestiones para la primera piedra del Ensanche Sur, la remodelación de los servicios pesqueros y el área Norte del Muelle de Levante abrirá la ciudad a la Ría del Odiel, con el proyecto que ayer dio a conocer el Puerto tras el fallo del concurso de ideas organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos: con su propuesta 'Dike2', se ha alzado como ganador de esta convocatoria -dotada de 120.000 euros- el equipo dirigido por el arquitecto onubense José Álvarez Checa, autor del cercano edificio de Aqualon Puerto, de la reforma del Muelle de las Canoas, así como del Foro de la Rábida, el Parque Alonso Sánchez, la rehabilitación de las cocheras del Puerto o el Ayuntamiento de Punta Umbría. Un proyecto que, entre sus elementos de mayor impacto, incorpora lo que el arquitecto describe como una especie de World Trade Centre, una torre de 110 metros de altura con 33 niveles, siete de ellos destinados a aparcamientos, seguidos de plantas para oficinas -incluidas las de la propia Autoridad Portuaria-, delegaciones de la Junta de Andalucía, un hotel urbano y un observatorio general de la ciudad.

Un edificio de acero y cristal que doblaría en altura al que en estos momentos tiene el récord en la capital -en la Plaza Doce de Octubre-, y despuntaría también como uno de los mayores rascacielos de Andalucía. Aparte de este hito, uno de los elementos esenciales que incluye esta propuesta son cinco bulevares ajardinados -cada uno de ellos con la misma superficie que la Plaza de Las Monjas- que canalizarán la transición entre el casco urbano y la zona de los servicios pesqueros, que se reubicarán en este mismo espacio en 60 modernos locales para la nueva Lonja, mercado de mayoristas y los exportadores. En total, cuatro edificaciones. En el cantil se habilitaría un paseo peatonal pegado al río, desembocando en pantalanes naúticos (se propone la opción de poner en marcha en este ámbito una escuela de submarinismo).

La urbanización de los primeros 65.000 metros cuadrados de intervención y la reordenación del tráfico en el entorno de la Glorieta Norte, junto a tres de los bulevares y los edificios para usos pesqueros, se programan en una primera fase cuya culminación de prevé inicialmente para 2015, con un presupuesto de referencia de 9 millones de euros. El rascacielos y el resto de bulevares se harían en una fase posterior -aún sin fecha ni consignación económica-, junto a otras dotaciones planteadas en el proyecto, como un edificio de I+D que concentraría la investigación de los alimentos del mar y otro destinado a ferias provinciales.

En el diseño de esta solución, Álvarez Checa ha trabajado junto al ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Ricardo Arribas de Paz; y los arquitectos Manuel A. Llerena Maestre y José A. Gómez Tinoco, el arquitecto técnico Antonio Rivas Pérez y el ingeniero industrial Aurelio Vázquez Pérez.

Como explicaron ayer en un comunicado desde la Autoridad Portuaria, la Comisión Técnica Asesora (COTEA) del concurso -integrada por el director de este institución, Enrique Pérez; el coordinador del concurso, Luis Marquínez; el jefe de Infraestructuras del Puerto, Pedro García; el decano del Colegio de Arquitectos, Gonzalo Prieto; el delegado provincial del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Luis Reyes; el representante de la Gerencia de Urbanismo, José Arias; el reconocido arquitecto Antonio Cruz Villalón; el subdirector de Infraestructuras de Puertos del Estado, Juan Ignacio Grau; y el arquitecto de la Delegación Provincial de Cultura, Juan José Fondevilla- ha considerado, por unanimidad, que el proyecto presentado por Álvarez Checa es el que mejor plasma los objetivos de la iniciativa planteada por el Puerto de Huelva y el Colegio de Arquitectos.

De esta forma, el jurado ha valorado que, con la propuesta 'Dike2', "se sigue contribuyendo al acercamiento de la zona portuaria con la ciudad, se plasma una readaptación de las infraestructuras pesqueras del Muelle de Levante para redimensionarlas a la actividad económica actual y se plantea un diseño de las infraestructuras y de los espacios lúdicos y de ocio que se adapta completamente al entorno, desde una óptica arquitectónica moderna y funcional, tal y como se recrea en la amplia documentación técnica aportada por el equipo ganador sobre las actuaciones más relevantes que se llevarían a cabo".

La configuración de los citados bulevares garantizarían, no sólo la permeabilidad en esta nueva ordenación urbanística, sino la convivencia de los usos lúdicos y terciarios con el uso pesquero que redimensiona el proyecto.

Destacando el alto nivel del certamen, la COTEA ha elegido 'Dike2' de entre los cinco proyectos seleccionados para una segunda fase de entre los 39 que concurrieron a este concurso de ideas. De entre los cinco proyectos seleccionados finalmente, que han presentado ya sus ideas materializadas en maquetas de anteproyectos, el COTEA ha acordado, además, conceder dos menciones especiales, con una dotación de 6.000 euros cada una, a los proyectos liderados por los arquitectos José Carlos Mariñas, 'El Bulevar del Jazz'; y Daniel Pérez Lucas, '2010/02'.

El Puerto de Huelva, en colaboración con el Colegio de Arquitectos, organizará en próximas fechas una exposición en el Centro de Recepción y Documentación en la que mostrará a la sociedad onubense los proyectos que han optado a transformar el Muelle de Levante Norte, con especial atención al proyecto ganador por el que se regirá el cambio de la fisonomía de esta tradicional zona portuaria.

Con esta actuación se transformará un frente fluvial de 575 metros y un kilómetro de frente portuario, con un triple objetivo: romper la barrera Puerto-ciudad (como ya se hiciera parcialmente con la reforma del Muelle de las Canoas); reestructurar los servicios y tinglados de los exportadores de pescado y marisco para dotar a Huelva de las instalaciones pesqueras más modernas de Andalucía, adaptadas al uso urbano; y, con esta optimización del espacio infrautilizado, liberar un terreno abierto al disfrute de la ciudadanía y al atractivo turístico.



fuente: HUELVAINFORMACION

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Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #59 en: 03 Febrero 2011, 08:54:50 »
Así será el Muelle de Levante



El proyecto urbanístico presentado por el equipo liderado por José Álvarez Checa, bajo el lema ‘Dike2’, se ha alzado como ganador del concurso de ideas organizado por el Puerto de Huelva, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos, para la remodelación de los Servicios Pesqueros y Reordenación Urbanística del Área Norte del Muelle de Levante.

El jurado ha valorado que el proyecto de Álvarez Checa se marca como objetivo el acercamiento de la zona portuaria de la ciudad, que consigue mediante una readaptación de las infraestructuras pesqueras del Muelle de Levante para redimensionarlas a la actividad económica actual. Pero no queda ahí el proyecto, ya que también plantea un diseño de las infraestructuras y de los espacios tanto lúdicos como de ocio que se adaptan completamente al entorno, desde una óptica arquitectónica moderna y funcional.

La propuesta de Álvarez Checa plantea la unión de la ciudad con el Puerto a través de cinco grandes bulevares que permiten una transición suave y armónica de ambos elementos, que históricamente han estado separados. “Esta ciudad siempre ha estado de espaldas a su ría”, señalaba ayer el arquitecto en su estudio. Al mismo tiempo, las infraestructuras pesqueras se redefinen aportándole una nueva dimensión que permitirá mejorar la actividad y convertirla en un atractivo turístico.

El Puerto de Huelva, en colaboración con el Colegio de Arquitectos, puso en marcha este concurso de ideas para remodelar este espacio de 65.000 metros cuadrados, con un frente fluvial de 575 metros y un kilómetro de frente portuario, con la finalidad de modernizar y adaptar todos los servicios portuarios pesqueros en la zona Norte del Muelle de Levante, abriendo el área portuaria a todos los ciudadanos, dando la oportunidad de acercar el frente fluvial a la ciudad, e involucrar la actividad tradicional pesquera con otros posibles usos lúdico-comerciales compatibles, generando un extraordinario hito urbano de convivencia ligado al agua, objetivos todos que se consiguen con esta propuesta arquitectónica.




fuente: ODIELINFORMACION