Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Huelva se desploma en reputación  (Leído 2234 veces)

Desconectado ~SPQR~

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
Huelva se desploma en reputación
« en: 26 Noviembre 2010, 10:27:42 »
Huelva se desploma en reputación y es la segunda peor capital del país

La tercera edición del informe Mercociudad sobre reputación de las ciudades, realizado por el Instituto Análisis e Investigación y verificado por la auditora independiente KPMG, no deja a la ciudad de Huelva en muy buen lugar.
Realizado sobre las 81 mayores ciudades de España, la capital onubense queda en la posición 75, ocho puestos por debajo que en 2009, y en relación con las ciudades que son capital de provincia su reputación general es la penúltima, sólo superando a la ciudad de Lugo.
El trabajo de campo ha sido realizado entre septiembre y octubre de 2010, y dirigido por el profesor Justo Villafañe, de la Universidad Complutense de Madrid. En él se han medido la valoración ciudadana a través de encuestas telefónica, el análisis estadístico de 250 indicadores de ciudad, la evaluación de 95 expertos en gestión urbana, y la información proporcionada por los diferentes Ayuntamientos de las ciudades participantes en el estudio.
Como síntesis de las conclusiones del análisis, Huelva queda a la cola como ciudad para trabajar, estudiar, hacer negocios, divertirse, visitar y vivir. Entre los aspectos globales que hacen que Huelva esté muy abajo en este estudio, se sitúan la sostenibilidad urbana, la movilidad sostenible o la excelencia en la gestión urbana.
En cuanto a la valoración de los onubenses, Huelva sale mal parada por la dificultad para encontrar empleo, el alto índice de paro, la suciedad en los barrios, y los problemas de aparcamiento.

Cae ocho puestos en gestión municipal
En cuanto a la satisfacción de los ciudadanos onubenses con sus gestores municipales, Huelva tampoco está para tirar cohetes. Si en 2009, la capital onubense ocupaba el puesto 53, en 2010 es la 61 de 81 ciudades en el ranking de gestión municipal. Las áreas valoradas han sido: la oferta cultural, el mantenimiento y cuidado de las zonas verdes, la promoción del deporte, la limpieza y recogida de basuras, los servicios sociales, la seguridad ciudadana, la pavimentación de las calles, el acceso a la vivienda, el tráfico y los aparcamientos.

El alcalde es el cuarto más valorado de las capitales andaluzas
Pese a que el informe Mercociudad 2010 saca los colores a Huelva en muchos aspectos, su alcalde, Pedro Rodríguez, se salva, a grandes rasgos de las críticas ciudadanas. A la pregunta “¿podría valorar globalmente al alcalde su ciudad?”, las respuestas de los onubenses lo dejan como el cuarto alcalde más valorado de las capitales andaluzas (Cádiz, Málaga y Almería lo superan), y el 31 entre los 81 primeros ediles de las ciudades que han entrado en el estudio. Pedro Rodríguez avanza diez puestos en el ranking nacional respecto a 2009. Los ciudadanos han valorado con un global de 618 sobre 1.000 su capacidad de comunicación, honradez, capacidad de liderazgo, defensa de los intereses de la ciudad, cercanía a los ciudadanos y capacidad de gestión. La alcaldesa peor valorada de España es la de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez (PSOE).

FUENTE: VIVAHUELVA

Desconectado goldelrecre

• Ansiao
    • Ver Perfil
Re: Huelva se desploma en reputación
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2010, 12:48:07 »
No me sorprende en general ciertas cosas,me sorprende lo de Perico la verdad.A mi no me preguntan nunca para estas cosas oye. :pensando:

Desconectado gusanito

• Estés donde estés,siempre iré contigo.Forza recre!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2010, 13:04:33 »
No me sorprende en general ciertas cosas,me sorprende lo de Perico la verdad.A mi no me preguntan nunca para estas cosas oye. :pensando:
para mayo sale otra vez fijo   :pensando:

Desconectado goldelrecre

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2010, 13:06:43 »
para mayo sale otra vez fijo   :pensando:
Para Mayo son las elecciones??creo que no no? :duda:

Desconectado gusanito

• Estés donde estés,siempre iré contigo.Forza recre!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2010, 13:56:21 »
Para Mayo son las elecciones??creo que no no? :duda:
no se cuando son jajaja pero vamos que si no es en ese mes es uno antes o 2 vete a saber

Desconectado RecreCampeon

• Champions League
  • SIEMPRE DECANO
    • Ver Perfil

Lola, Nacida el 21 de Febrero de 2008.

Desconectado jl_recre

• Ansiao
  • Thunder
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 Noviembre 2010, 14:53:04 »
 :ko: :ko: :ko:

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 Noviembre 2010, 21:31:42 »

Eso es para abrir un evento en facebook o tuenti un grupo social de esos que dicen "A mi tampoco me han preguntado nunca para una encuesta nacional" xD
A veces pienso que a los que se los encargan tiran de familiares, amigos y conocidos, no por los resultados, sino por que nadie conoce a alguien que haya seido entrevistado para una encuesta nacial o autonomica de este tipo xD

Desconectado Pakumaw

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 Noviembre 2010, 22:10:38 »
Pues a mí este año me llamaron por teléfono para hacerme una encuesta sobre política andaluza y vaya coñazo xD. No me acuerdo qué empresa de encuestas era...

Desconectado pitu_recre1889

• Adicto a Decanoína
  • #SanJuanLateFutbolSala
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 Noviembre 2010, 23:02:46 »
Hablamos de la capital no? Me parece algo logico visto lo visto...
PON CADA LATIDO Y CELEBRA QUE NUESTRA HISTORIA CONTINUARÁ...

Desconectado Korlash

• Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 Noviembre 2010, 02:56:30 »
Como síntesis de las conclusiones del análisis, Huelva queda a la cola como ciudad para trabajar, estudiar, hacer negocios, divertirse, visitar y vivir.

He vivido en Madrid 22 años y llevo 5 aquí, conclusiones:

- Trabajar --- imagino que habrá paro como en toda España. Mucho enchufe.
- Estudiar --- hay una universidad que va creciendo año tras año. Leí que la Universidad de aquí es de las peor valoradas porque hay pocos catedráticos impartiendo, me parece una chorrada. He tenido catedráticos dándome clase y no eran mejores que muchos profesores asociados.
- Hacer negocios --- no lo puedo valorar.
- Divertirse --- que pretenden que tenga una ciudad de 160.000 habitantes???para mi está bien lo que hay, quizás alguna sala o discoteca más no vendría mal porque algunas se masifican.
- Visitar --- aquí estoy de acuerdo, Huelva capital no tiene nada para visitar (a mi la verdad, me importa poco).
- Vivir --- comparado con Madrid, aquí se vive con un estrés infinitamente inferior al de allí. En estos 5 años, habré ganado alguna más de vida por no tener estrés y se agradece. Lo de la contaminación, me da igual, en Madrid no había cielo azul, era azul tirando a negro!!!! Y tener la playa a 15 minutos y no a 7 horas, otro dato a tener en cuenta...

En resumen, que no estamos tan mal hombre!!!
« última modificación: 27 Noviembre 2010, 02:59:44 por Korlash »

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 Noviembre 2010, 09:03:39 »
Estas encuestas difícilmente son precisas, pero sea la segunda, o la décima por la cola, sí es cierto que estamos a la cola sentimentalismos aparte. Aún así lo preocupante no es la posición, es la tendencia. No se ven ni signos de mejora, ni lo que es peor, signos de querer mejorar. Nos enrocamos en que si las playas, la luz, la tranquilidad, que si Colón y el Recreativo, etc. etc. pero al final hay un conformismo individual y colectivo que aunque es el patrón general en España y, especialmente, en Andalucía, en Huelva es peor porque no nos lo podemos permitir.

Por otro lado, estar bajo el yugo -no se me ocurre otra palabra- del poder andaluz todavía empeora las cosas.

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 Noviembre 2010, 10:15:44 »
Lod e la universidad siempre me ha hecho gracia. por ejemplo Ciencias Ambientales, el caso que conozco. He tenido un par de profesores que vinieron de Sevilla de dar alli también y ambos coincidian en que aqui en Huelva la gente salía más preparada que en Sevilla, mucho más, pero en cambio, entre dos curriculum de "Universidad de Huelva o "Pablo Olavide" la sevillana tiene más prestigio y es a quien acaban cogiendo, aunque su preparación sea pesima.... la calidad del estudio no la marca el nivel con que salen los estudiantes, (mejor en huelva al haber menos alumnos y la misma o mas carga lectiva y calidad de enseñanza) sino la marcan lo famosa que sea la Universidad...

Es como el Carnaval... Cadiz, por muy bajo nivel que tenga un año de concurso, el que gana va a tener mas reputacion que el que gane en Huelva por muy buenos que sean incluso mas que el ganador de Cadiz

Desconectado ~SPQR~

• Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 Noviembre 2010, 15:02:04 »
El pasado jueves 25 apareció una llamativa noticia en el Viva Huelva: nuestra ciudad se encuentra entre las peores capitales en reputación según el informe Mercociudad. En el mismo diario pude leer una editorial que me gustaría reflejar tal cual la vi:

En la ciudad de Huelva, como en botica, hay de todo. Los hay chovinistas incapaces de mirar más allá de su ombligo onubensista, anclados en su pequeño lugar del mundo. También los hay magos, que piensan que cambiar la tradición de una ciudad con muchos rasgos de siglo XX, se puede hacer de un momento a otro. Entre unos y otros, la ciudad de Huelva, que ha recibido un importante palo en un estudio comparativo hecho a nivel nacional y que la sitúa como la segunda capital de provincia con peor reputación, sólo superando a la ciudad gallega de Lugo. Teniendo en cuenta que el estudio ha sido realizado sumando opiniones ciudadanas, información consistorial, trabajo de expertos en gestión urbana, y análisis estadísticos con más de 250 indicadores, el varapalo debe hacer preguntarse a sus gestores políticos qué se está haciendo mal en una ciudad que no acaba de despuntar. Ciertos sectores se oponen a que se dé mala imagen de Huelva, pero el primer paso para avanzar socialmente, como en la ciencia, es reconocer los errores, afrontarlos, desecharlos y transformarlos en aciertos. No es que resulte nuevo para muchos sectores de esta ciudad, pero el informe de esta empresa viene a desnudar las miserias de una capital que sigue condenada a ser una ciudad de segunda. Ojalá sirva como elemento de reflexión para que sus gestores políticos se dejen de estrategias de partido y piensen de verdad en mejorar la reputación de la Huelva de todos.

En este enlace podéis consultar el Informe Mercociudad 2010.

Particularmente estoy totalmente de acuerdo en la moraleja final de la editorial, los políticos de Huelva han de remar en el mismo sentido, en el del ciudadano, dejando de lado las eternas batallas partidistas y su afán de protagonismo. Ciertamente es difícil, porque les puede el ansia de gobernar ante unas elecciones tan próximas, pero es la única forma que hay de salir del agujero.

El eternamente perjudicado es el onubense que no deja de ver como siempre resultamos agraviados y no voy a mencionar ahora lo que siempre se dice en este blog, el AVE, el aeropuerto, el desdoble de la N435, etc. infraestructuras que harían sin duda, despegar a Huelva. Hoy quiero proponer una alternativa basándome en una noticia que he visto en Canal Sur. Resulta que ha sido recien inaugurada en Sevilla la nueva esclusa del puerto que ha costado 160 millones de euros. Esta nueva esclusa permitirá la llegada del 90 por ciento de la flota mercante del mundo a Sevilla gracias a sus 11 metros de profundidad y 300 de longitud y una de sus ventajas es que permitirá la llegada de cruceros turísticos. Y digo yo, en vez de hacer esa inversión millonaria en un puerto fluvial, ¿no hubiese sido más barato y lógico desde el punto de vista de desarrollo, el potenciar el Puerto de Huelva para todo eso, y así de paso mejorar nuestras comunicaciones, que falta nos hace?  Pero lo que más falta hace en Huelva es sin duda esos 15000 empleos  que según la noticia, generará esa nueva esclusa.

¿Llegará algún día una potente inversión pública que nos haga medrar o nos tendremos que conformar con esa utópica panacea que es la inversión privada? Mientras tanto, seguiremos siendo la segunda peor ciudad para trabajar, hacer negocios, divertirse, visitar, vivir o estudiar. Este año hemos bajado seis puestos en la clasificación con respecto a la edición de 2009, es decir, no levantamos cabeza y cada vez vamos a peor, ¿se puede caer más el año que viene?

Seguid así queridos políticos, seguid sin hacer nada para mejorar nuestra situación.

Fuentes: www.vivahuelva.es, www.canalsur.es, www.merco.info

HUELVACATETA

Desconectado andaluz100x100

• Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 Diciembre 2010, 09:31:07 »
Huelva es muy cutre.

Que sí, que se vive bien. Es una ciudad maravillosa porque tenemos todo cerca, no hay un tráfico agobiante, vivimos tranquilos, etc.

Pero, ¿y la oferta cultura? Huelva es una ciudad muy "populista", también influenciado por el carácter de Perico, que ni es político ni es nada.

Que nuestra mayor representación sea un club de fútbol como el Recre, de segundo nivel, y que pongan la foto del estadio hasta en las papeleras de reciclaje ya dice mucho de lo que podemos ofrecer.

Vamos, yo voy a Ponferrada y si lo que me en encuentro como máximo atractivo es el estadio de fútbol seguro que no la piso más.

Si no tenemos monumentos fijos, que menos que intentar traer certámenes de música, conciertos espectaculares o exposiciones de repercusión internacional que haya situar nuestro nombre en el mapa.