Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Crisis del fútbol modesto  (Leído 22019 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ~SPQR~

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 3647
    • Ver Perfil
Crisis del fútbol modesto
« en: 17 Noviembre 2010, 14:07:39 »
Cuando el balón es lo de menos
Hace tiempo que la crisis se instauró en el mundo del fútbol · Varios han sido los equipos que han tenido que recurrir a protestas esperpénticas para llamar la atención de sus dirigentes
En el deporte rey no todo son coches de lujo, contratos multimillonarios y peinados estrambóticos. Existe un fútbol al que las cámaras enfocan y otro al que le azota la crisis.
De un tiempo a esta parte hemos visto a jugadores encerrarse en sus vestuarios o en el Ayuntamiento; sentarse o arrodillarse al comenzar un partido; desnudarse, tocar en el metro, limpiar coches, vender pañuelitos de papel, entrenar en la calle de su presidente... todo para reclamar algo que les es lícito: su sueldo.

Hace años que la crisis llegó al mundo del balón. Al final de cada temporada la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ve obligada a remangarse para afrontar la multitud de denuncias por impagos que requieren su oficio.

Algunos equipos se ven abocados al descenso -CD Logroñés, Granada 74...- pero hay otros que cumplen en el último instante gracias a la llegada de un 'salvador' con forma de patrocinio. En muchas ocasiones son los gobiernos regionales quienes acuden al rescate.

Los inexistentes contratos televisivos, la falta de patrocinadores importantes, los minúsculos ingresos por taquilla y los elevados gastos que genera un equipo de fútbol forman un cóctel que hace que cada vez más equipos de 2ªB y Tercera protagonicen imágenes como las que se pudieron ver el pasado fin de semana cuando los jugadores del Jaén se arrodillaron al iniciar su encuentro para 'recordar' a sus directivos las dos nóminas que se les adeudan.

Difícil solución
La creación de un órgano regulador independiente y la concienciación de clubes que viven por encima de sus posibilidades son algunas de las soluciones para que no se repitan momentos tan desagradables como los vividos el pasado domingo.

Fuente: MARCA.COM



http://listas.20minutos.es/lista/equipos-de-futbol-espanoles-desaparecidos-201515/
« última modificación: 28 Mayo 2011, 15:16:30 por Forkando »



Desconectado ~SPQR~

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 3647
    • Ver Perfil
Re: Crisis del fútbol modesto
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2010, 20:36:00 »
Cuidado PORQUE el los jugadores del Jaen y del Caravaca se niegan a jugar ,este fin de semana, si no cobran! uno tanto y otros tan poco... vaya asco de futbol moderno...

Desconectado DRAMOON

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23757
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
Re: Crisis del fútbol modesto
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2010, 22:56:19 »
Menudo asco como está montado esto....

Desconectado Franciskk

  • InterContinental
  • *****
  • Mensajes: 738
    • Ver Perfil
Re: Crisis del fútbol modesto
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2010, 15:16:32 »
"Dicen de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba que sólo se sustentaba con las hierbas que cogía. ¿Habrá otro -para sí decía-más pobre y triste que yo?.
Y cuando el rostro volvió halló la respuesta viendo que otro sabio cogía las hierbas que él arrojó."




WEB DEL REAL JAEN:

RAFAEL TERUEL, SE PRESENTA COMO NUEVO MÁXIMO ACCIONISTA ANTE TRABAJADORES Y MEDIOS.
Escrito por Real Jaén C.F.
Miércoles, 15 de Diciembre de 2010 16:01

Buenos días, ayer tomé posesión del 50,90% de las acciones del Real Jaén, S.A.D.
 

En el día de antes, y oficiosamente, se me comunica por parte del capitán del equipo que los jugadores se declararía en huelga el próximo domingo si no se le abonaban dos nóminas de las tres que se le adeudaban.
 

Ayer por la tarde me entero que la comunicación de huelga ya está entregada en la Federación, así como 19 denuncias de los jugadores en la AFE,  todo ello asesorado y gestionado por el actual Presidente de hecho D. Juan Manuel Becerra de nuestro Real Jaén, S.A.D.
 

La situación del Real Jaén en eostos momentos es de estar en “coma”. Es decir, en fase terminal.
 

La imagen que tiene nuestra entidad deja, tanto a nivel deportivo como a nivel social,  mucho que desear en estos momentos. Nos encontramos en el séptimo lugar de la clasificación de 2ª B-empezando por abajo- y la sociedad no tiene ninguna capacidad para producir ingresos. Los únicos ingresos que se pueden obtener, es a través de las aportaciones que puedan donar terceras personas.
 

Mi intención desde el principio fue intervenir para evitar que esta sociedad desapareciera y no para saldar todas las deudas que en estos momentos tiene el Real Jaén. Todavía estamos esperando que alguien se haga cargo de esta situación y abone todas las mensualidades a los trabajadores producidas por la anterior gestión.
 

Lo único que he podido conseguir en estos momentos, y tras condición innegociable de que yo estuviera al frente del club, es lo que todos queréis saber y que hoy se hará público.
 

1.- La donación por parte de IBEREOLICA, S.A. de 200.000,00 euros, mediante pagarés de 40.000,00 euros cada uno con vencimiento a 85 días. El primero vence el día 02 de Marzo. En estos momentos estamos intentando negociar el primero para poder trasladar los primeros 40.000,00 a todo el personal. Anteriormente y en el mes de Julio se donaron otros 200.000,00 euros, junto con otros 100.000,00 en etapas anteriores.
 

2.- El apoyo incondicional a través del Ayuntamiento de Jaén, para que a través de sus propias gestiones y por el apoyo de empresarios se puedan aportar otros 50.000,00 euros más todos los meses a partir del mes de Enero hasta Mayo para poder pagar todas las nóminas posibles.
 

Esto es lo único real y tangible en estos momentos. No tengo conocimiento de que alguien mas pueda aportar mas dinero.
 

El Real Jaén esta embargado desde arriba hasta abajo, y cualquier ingreso que le corresponda sería retenido. Con lo que la posibilidad de obtener fondos es “cero”.
 

Aprovecharemos “La  Fundación del Real Jaén” para poder obtener los ingresos necesarios que cubrieran las nóminas.

Se van a firmar en breves fechas la concesión del usufructo del estadio para poder obtener todos los fondos posibles. Estos son ingresos futuribles y no tangibles, entre otros:

 

Sponsor:                                                         100.000,00 euros

Publicidad con Cruz campo Pendiente:            30.000,00 euros

Asuntos pendientes de cobro:                          50.000,00 euros.
 

Esperamos que la afición responda a nuestro esfuerzo y nos apoye de forma económica. Para ello, emitiremos 107.331 nuevas acciones o participaciones a cinco euros de nominal cada una a través de la Fundación que nos podría ayudar de manera importante para poder evitar la desaparición del club. Cada socio tendrá su derecho preferente para adquirir una nueva acción por cada antigua que tuviese.
 

El capital social del Real Jaén, S.A.D. en estos momentos es negativo y las acciones anteriores no tienen ningún valor.
 

Hasta la fecha no he tenido conocimiento de la situación actual de la sociedad. Solamente acerca de la deuda con jugadores y el resto de personal. Por ello me comprometo a tener en un plazo de quince días la situación actual del club.
 

Un saludo a todos.
 

Rafael Teruel Lara

Desconectado ~SPQR~

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 3647
    • Ver Perfil
Re: Crisis del fútbol modesto
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2010, 23:21:54 »
¿Qué es lo que pasará con los históricos Oviedo y Alavés?


Las aficiones del Oviedo y el Alavés llevan unos últimos años llenos de sinsabores. Lejos quedan los tiempos de gloria que ambas entidades vivieron. Sin embargo, los distintos consejos que han pasado por ambos clubes se han caracterizado por sus malas gestiones. Pero Oviedo y Alavés tienen una masa social detrás que hará lo que sea para que el club de sus amores nunca deje de respirar.

De sobra es conocido lo mal que lo pasan muchos equipos de Segunda B. Las plantillas de Caravaca y Real Jaén ya manifestaron hace algunas semanas que irían a la huelga. El Pontevedra también hará lo mismo porque sus jugadores no han visto un euro esta temporada. En el Castellón tampoco está la cosa muy allá con una gran deuda económica. Estos son sólo algunos ejemplos, pero hay muchos más. Ser jugador en Segunda B más que un premio puede considerarse una condena.

Oviedo y Alavés, dos clubes históricos
El Oviedo es el decimosexto equipo en la clasificación histórica de Primera con sus 38 temporadas en la máxima categoría. Por su parte, el Alavés está algo más atrás pero ha permanecido en Primera un total de 14 temporadas. Muy sonada fue su final de la UEFA y lo cerca que estuvo de ganarla. Fue un partido histórico que en MARCA.COM ha tenido un hueco en el gran reportaje 'Diez partidos que marcaron una época' de nuestro compañero Javier Estepa.

Los problemas de Oviedo y Alavés dan para mucho que contar. Vamos a sintetizarlo para que se pueda entender lo mejor posible.

En Oviedo esperan ver la luz al final del túnel
El Oviedo cambiará de manos. Lo que estaba pidiendo a gritos toda la afición se cumplirá a finales de diciembre -entre el 29 y el 30- en una Asamblea en la que se anunciará la marcha del máximo accionista Alberto González. Hace una semana el presidente ya fue el primero en salir del club asturiano. Si no ocurre ningún imprevisto se oficializará el adiós de Alberto González y se dará la bienvenida a unos nuevos dueños. Se trata del grupo Pegaso comandado por José Antonio García, presidente del equipo de fútbol Atlante mexicano.

Entrenamiento del Oviedo con bengalas

JAVIER GARCIA | MARCA La llegada mexicana traerá un cambio de técnico. Richard González será el tercero que pase por el banquillo oviedista esta campaña con el objetivo de reconducir una delicada situación. Porque a la crisis institucional le acompaña una crisis de resultados que ha condenado al Oviedo a los últimos puestos del Grupo II de Segunda B. En la mente de los nuevos inversores está hacer un proyecto de envergadura para volver a Primera. ¿Les suena?

Aunque Alberto González lo quiera negar, lo cierto es que la presión social ha sido uno de los motivos que le llevan a abandonar el club. A la manifestación del pasado domingo con más de 3.000 personas le precedió una revuelta sin precedentes a través de las redes sociales. Y es que la afición del Oviedo se movilizó como nunca lo había hecho. Un ejemplo fue en Twitter donde el "Si no se van échalos" se convirtió en uno de los más 'retwitteados' durante mucho tiempo. Además, los seguidores oviedistas llamaron a la puerta de varios medios de comunicación para que se hiciesen eco de lo que pasaba.

Todo esto ha valido para algo. Pero, como le dijeron algunos aficionados a nuestro corresponsal en Oviedo F. Fernández -que cubrió la manifestación contra Alberto González-: "esperemos que dentro de tres años no estemos de nuevo manifestándonos pidiendo que se vayan los mexicanos". Porque, como apunta con buen ojo nuestro corresponsal, en los últimos diez años en el Oviedo han pasado cosas de lo más extrañas.

La supervivencia del Alavés está pendiente de un hilo
Más confusa y problemática es la situación que vive el Deportivo Alavés. El conjunto vitoriano se juega su futuro en una ampliación de capital que será aprobada en la Junta de Accionistas de este jueves 23 en primera convocatoria, o bien al día siguiente, el 24, en segunda. Lo curioso -al contrario que el Oviedo- es que el Alavés está haciendo una temporada para enmarcar con una lucha feroz con el Eibar por hacerse con el liderato.

De la mano de nuestro gran corresponsal de MARCA en Vitoria Rafa Úbera nos acercarnos al grave problema que atraviesa este equipo histórico.

Piterman, en su etapa como presidente del Alavés

LINO GONZALEZ | MARCA Se necesitan dos millones de forma inmediata. La Diputación Foral de Álava rubricó un convenio de colaboración con el club de 750.000 euros. Pero hace falta más. Sobre todo porque ex jugadores como De Lucas, Astudillo o Edu Alonso reclaman unas cantidades que se les adeudan.

Gran parte de culpa de la situación que vive el Alavés tiene nombre propio: Piterman. Su pésima gestión acarreó una deuda cercana a los 25 millones de euros, reducida a la mitad tras la aprobación del convenio de acreedores fruto de la ley concursal. El actual consejo de administración, presidido por Alfredo Ruiz de Gauna, prometió a su entrada en el club que se iba a conseguir el dinero necesario para solventar la grave crisis económica. Con el paso del tiempo, se ha mostrado impotente para recaudar ese importe.

Ruiz de Gauna pidió ayuda a las instituciones alavesas y la afición del Alavés, como la del Oviedo, también se ha movilizado porque ve cómo su equipo se consume poco a poco. El pasado sábado, la agrupación de peñas Alavés Gare convocó una manifestación antes del partido contra la Cultural que citó a más de 2.000 personas.

Todo con el objetivo de que un club histórico como el Alavés no desaparezca de nuestro fútbol. Todo para no acabar con las ilusiones de miles de aficionados. Porque saborearon la gloria en su día. Y porque ahora han dado la cara en el peor momento.


fuente: MARCA

Desconectado Manu López

  • Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 94259
    • Ver Perfil
Re: Crisis del fútbol modesto
« Respuesta #5 en: 05 Enero 2011, 16:18:59 »
Una vez más, lo extradeportivo desplaza a lo deportivo en el Poli Ejido

Hoy, el presidente y el director deportivo del club ejidense darán una rueda de prensa para explicar la situación.

La historia no parece tener fin... O sí; pero el caso es que una vez más y ya van muchas el Polideportivo Ejido vuelve a estar en primera plana más que por sus méritos deportivos por noticias extradeportivas que, sin embargo, condicionan y de qué forma el devenir deportivo del club.

Mientras el equipo está compitiendo a un nivel muy bueno en líneas generales, en una temporada para la que, apenas hubo pretemporada, como aquel que dice, la clasificación del Poli en Liga es, momentáneamente, mejor incluso de lo que se podía esperar.

Sin embargo, la entidad ejidense se encuentra de nuevo al borde del que. O. económico, debiéndole mensualidades a jugadores de la presenta campaña, a los de la pasada y a los de hace dos, unido a la amplia deuda de la etapa en la LFP, la cual quedó para ser paulatinamente aliviada, mediante la Ley Concursal.

Curiosamente, lo que recientemente ha estado a punto de dejar de existir al Polideportivo Ejido ha sido las deudas de estas últimas temporadas en Segunda B, las cuales eran, en números, bastante menores que las de Segunda División.

Sin soluciones

Tras comenzar el verano de manera acuciante, en el que, cada día que pasaba, la guadaña se acercaba un poco más a la yugular del club celeste, el 31 de julio se dio por salvado al Poli, gracias a que las deudas con la mayoría de la anterior plantilla quedaban aplazadas, a pagar en el pasado noviembre.

La ilusión con la que entró la actual directiva, encabezada por Mateo Jiménez, secundada por el carismático Kike Burgos en la dirección deportiva celeste, no ha podido hallar la fórmula por la que suspiran tantos otros clubes del panorama futbolístico español para poder subsanar sus maltrechas economías.

Malos tiempos son los que está tocando vivir en El Ejido y sin ayudas municipales, la entidad que preside Mateo Jiménez se encomendó a empresarios de la zona, recibiendo bienvenidas aportaciones, aunque escasas, para que el Poli haya tenido que volver a entonar una canción triste y desesperada, apenas seis meses después de comenzar su nuevo proyecto.

Así, en el mediodía de hoy, tanto Jiménez como Kike, darán una rueda de prensa en el Estadio Municipal de Santo Domingo, en la que, expondrán la complicada situación en la que está el Polideportivo Ejido, con tres futbolistas que se han marchado ya y quién sabe si sólo pueden ser los primeros de una auténtica diáspora.

Precisamente antes de ayer, la plantilla hizo público un escueto, pero conciso, comunicado, en el que informaban de que había llegado el momento en el que no pueden aguantar más y, por tanto, han empezado ha estudiar las posibles medidas a realizar para poner fin a esta complicada situación.

El año 2011 ha comenzado en el seno celeste de un modo que, no invita a pensar nada en positivo y a todo esto, dentro de cuatro días el equipo recibirá en Santo Domingo al Lucena; tal parece que lo que suceda en el campo es secundario, porque ahora la competición donde debe luchar el Poli es otra.

Fuente: Ideal.es



Como sabeis, tengo conocidos dentro del club y me dicen que de 1 semana no pasa. Ya iniciaron esta temporada sin cantera y tiene la pinta de que van a desaparecer. Las webs que tenian en funcionamiento, solo funciona la oficial..

Desconectado ~SPQR~

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 3647
    • Ver Perfil
Re: Crisis del fútbol modesto
« Respuesta #6 en: 05 Enero 2011, 16:44:18 »
y mientras el Barcelona y el Madrid despilfarrando el dinero.... :ko: :ko: :ko:

Desconectado WXXI

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 21230
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
Re: Crisis del fútbol modesto
« Respuesta #7 en: 05 Enero 2011, 16:53:21 »
y mientras el Barcelona y el Madrid despilfarrando el dinero.... :ko: :ko: :ko:

Entonces qué hacen?

Como hay equipos sin dinero ellos no fichan, no?
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado ~SPQR~

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 3647
    • Ver Perfil
Re: Crisis del fútbol modesto
« Respuesta #8 en: 05 Enero 2011, 17:05:17 »
Entonces qué hacen?

Como hay equipos sin dinero ellos no fichan, no?


la culpa es de aquellos que dejan que esta liga sea tan descompensada en todos los sentidos

Desconectado Vuvuzela

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2340
  • Temporada 2011-12,la más loca de nuestra historia
    • Ver Perfil
Re: Crisis del fútbol modesto
« Respuesta #9 en: 28 Mayo 2011, 15:13:36 »
El Jumilla se disuelve por una deuda de 370.000 euros
Marca.com

Se disuelve el colista del grupo 4 de 2ªB,tras jugar en esa categoría por primera vez en su historia

UNIÓN

Desconectado Xokero 2011

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2736
  • Salud, Paz y Libertad! Hasta otra, amigos.
    • Ver Perfil
Re: Crisis del fútbol modesto
« Respuesta #10 en: 28 Mayo 2011, 15:25:52 »

la culpa es de aquellos que dejan que esta liga sea tan descompensada en todos los sentidos
Totalmente de acuerdo.  :ok:  Pero también todos nosotros tenemos culpa de eso.

Si os parais a pensarlo, los medios de comunicación tienen mucha culpa de que sea así, pues el caché de los contratos televisivos de los dos grandes es desorbitado. Y ello, en gran parte (no totalmente pero sí en parte), por que todo el pu.. tiempo en los programas de deporte sólo se habla de madrid y barsa. De Cristiano, Messi, "Mou" (odio ese diminutivo) o Guardiola. ¿No existen el Valencia, el Sevilla, el Villarreal, el Atleti, el Athlétic, el Rayo, el Bétis, el Alcorcón o el Recre??

Así que en última instancia también todos tenemos un poquito de culpa por dar audiencia a esos programas que sólo hablan de los grandes. Tipo los deportes de cuatro. Es la cruda realidad... y seguirá pasando... porque somos así de masocas o inconscientes...

Desconectado xuaif

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 7123
  • Creer ser capaz te conducira a serlo...
    • Ver Perfil
Re: Crisis del fútbol modesto
« Respuesta #11 en: 28 Mayo 2011, 17:00:04 »
Totalmente de acuerdo.  :ok:  Pero también todos nosotros tenemos culpa de eso.

Si os parais a pensarlo, los medios de comunicación tienen mucha culpa de que sea así, pues el caché de los contratos televisivos de los dos grandes es desorbitado. Y ello, en gran parte (no totalmente pero sí en parte), por que todo el pu.. tiempo en los programas de deporte sólo se habla de madrid y barsa. De Cristiano, Messi, "Mou" (odio ese diminutivo) o Guardiola. ¿No existen el Valencia, el Sevilla, el Villarreal, el Atleti, el Athlétic, el Rayo, el Bétis, el Alcorcón o el Recre??

Así que en última instancia también todos tenemos un poquito de culpa por dar audiencia a esos programas que sólo hablan de los grandes. Tipo los deportes de cuatro. Es la cruda realidad... y seguirá pasando... porque somos así de masocas o inconscientes...

+1 :ok:

Desconectado Steve

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 10185
  • Vamos decano
    • Ver Perfil
Re: Crisis del fútbol modesto
« Respuesta #12 en: 30 Junio 2011, 18:13:10 »
Parece que la crisis va a afectar a muchos equipos que van a descender a tercera, histórico como el castellón. Espero que de una vez se reflexione y se hagan las cosas bien desde la primera división hasta las categorías amateur.

http://www.marca.com/2011/06/30/futbol/mas_futbol/1309449878.html
Recreativista hasta la muerte  -- Sección Madrid--

Desconectado ~SPQR~

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 3647
    • Ver Perfil
Re: Crisis del fútbol modesto
« Respuesta #13 en: 30 Junio 2011, 18:17:53 »
la Cultu y el Castellon a 3!! :crazyeyes: :crazyeyes:

lamentable el futbol español...

por cierto.. al Jaen lo ha salvado el jeque del Malaga, al parecer se ha hecho cargo de la deuda que tenia con sus jugadores y habra un posible acuerdo con ese club.. .

ojala nos comprara un jeque como ese!! :(

Desconectado Pablito

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 17437
    • Ver Perfil
Re: Crisis del fútbol modesto
« Respuesta #14 en: 30 Junio 2011, 18:27:50 »
No lo entiendo porque ayer por la noche comentaron en Punto pelota que la propia Fundación del Castellón había los 500.000 euros y salvó el club.
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"