Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: ACTUALIDAD Política onubense  (Leído 54542 veces)

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
Re: ACTUALIDAD Política onubense
« Respuesta #90 en: 29 Octubre 2010, 09:45:32 »
Lo del aborto está claro (prefieres un partido que no protege por encima de todo la vida de un feto humano sano de 13 semanas, el cuál ya es capaz de meterse el dedo en la boca, a uno que sí lo protege por encima de todo), pero lo del ¿matrimonio gay? ¿Qué es lo que te inquieta?  xD

En lo primero, sí, lo prefiero.

Y en lo segundo  xD no sé lo que me deparará la vida  xD

(Y aunque sea política general ... a mí me afecta a la hora de votar en Huelva)

Estás aquí para ser feliz

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 29 Octubre 2010, 15:13:26 »
eso es un trabajod e investigacion del cual ahora no tengo tiempo.... mañan examen de Analisis de alimentos.. precioso... mañana si tengo tiempo y no te han contestado, te hecho un cable.. pero lo de pymes que se hayan ido al carajo es muy dificil y relativo.. hay pymes que han cerrado no solo por las deudas del Ayto. sino por los impagos de junta y gobierno tambien..... No se de empresas, pero creo que muchas pymes tambien trabajan para ellos y les afectan los impuestos autonomicos y estatales... Aparte que no creoq ue haya un registro de pymes desaparecidas por impagos del Ayuntamiento xD

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=146451&i=36&f=0

Mira ver si esa noticia te vale de algo... menciona a la capital con -7 empresas pero + 8 ampliaciones de capital... pero vamos.,. se puede tirar de google ;)

Ya sé que es prácticamente imposible catalogar todas las pymes que se han hundido por culpa del Ayuntamiento, pero para mi, contar con más de un puñado ya es bastante triste.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 30 Octubre 2010, 10:25:55 »
JaG, que a mí me roben menos que al vecino, no me da alegría, me da pena por el vecino y por mí. De todas maneras en otros sitios he leído que la deuda era de 300 millones. Habría que investigar y no ando sobrado de tiempo, pero ojo, estoy casi convencido de que Huelva con Cádiz y Málaga eran las únicas capitales que tenían prohibida más deuda.

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 30 Octubre 2010, 10:49:02 »
JaG, que a mí me roben menos que al vecino, no me da alegría, me da pena por el vecino y por mí. De todas maneras en otros sitios he leído que la deuda era de 300 millones. Habría que investigar y no ando sobrado de tiempo, pero ojo, estoy casi convencido de que Huelva con Cádiz y Málaga eran las únicas capitales que tenían prohibida más deuda.

Al parecer, en Andalucía hay 47 ayuntamientos que no pueden endeudarse más por tener deudas de más del 75% de sus ingresos. En El País venía que entre esos ayuntamientos estaban los de Córdoba, Cádiz, Jaen, Málaga y Huelva.

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 30 Octubre 2010, 11:30:40 »

no.. si a mi tampoco, porque mas o menos me estan robando algo que es mio. Solo estoy aportando und atoq ue pidió camelot y que de paso sirve para aclararle a algunos foreros despistados que asegurabana que eramos los mas,  el tema de las deudas.
Tambien se que esos 95 millones y los de Diputacion son la deuda o con proveedores y bancos o con hacienda.. una de dos... Osea que se puede duplicar perfectamente todos los datos dados anteriormente.
y como dices tu y makita, las deudas totales (proveedores, bancos, hacienda, etc..) han hecho que 47 ayuntamientos en huelva tenga prohibido aumentar la deuda. Quizás eso haya favorecido para que en Huelva se disminuyera la deuda un 5 % en el ultimo año

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 30 Octubre 2010, 18:30:00 »
no.. si a mi tampoco, porque mas o menos me estan robando algo que es mio. Solo estoy aportando und atoq ue pidió camelot y que de paso sirve para aclararle a algunos foreros despistados que asegurabana que eramos los mas,  el tema de las deudas.
Tambien se que esos 95 millones y los de Diputacion son la deuda o con proveedores y bancos o con hacienda.. una de dos... Osea que se puede duplicar perfectamente todos los datos dados anteriormente.
y como dices tu y makita, las deudas totales (proveedores, bancos, hacienda, etc..) han hecho que 47 ayuntamientos en huelva tenga prohibido aumentar la deuda. Quizás eso haya favorecido para que en Huelva se disminuyera la deuda un 5 % en el ultimo año

No, no, 47 en Huelva no; 47 en España.

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 30 Octubre 2010, 18:46:29 »
No, no, 47 en Huelva no; 47 en España.

te entendi... pero estaba pensando en lo que acababa de escribir hablandod e huelva y se me fue xD

Desconectado goldelrecre

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 05 Noviembre 2010, 10:38:25 »
Para los que querais ver que es una pagina sin fundamento no dejeis de visitar la nueva web de perico rodri.No se si es que esta a medio hacer o es que no dan para mas. :duda: http://www.pedrorodriguez2011.com/

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 05 Noviembre 2010, 15:37:24 »
Para los que se me hechan encima cuando critico al odiel.... Ahí llevais la cagada del mes, promovida por el periodista de siempre y secundada por la CNH

1 de Noviembre 2010
http://www.gesticulando.com/web/#/web/odiel/huelva.asp?cpv=AUkBVwE7RQEBAQFAUjYDCw&r=26799,6761226852

5 de Noviembre 2010
http://www.gesticulando.com/web/#/web/odiel/huelva.asp?cpv=AVgBAQFqTCMBAUQBASU5dQ&r=26854,0336689815

Esperaba una rectificación o algo cuando leí la noticia, pero ya es mucho pedirles

Desconectado Recreativoman

• Champions League
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 05 Noviembre 2010, 19:47:17 »
¿Qué te vas a esperar tanto de Odiel Información como de CNH?, a ver si te enteras que los que siempre se equivocan y hacen las cosas mal son "Los Otros", ellos son "perfectos" y nunca se equivocan.

Te has ganado un aplauso macho  :palmas:

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 05 Noviembre 2010, 20:05:27 »
¿Qué te vas a esperar tanto de Odiel Información como de CNH?, a ver si te enteras que los que siempre se equivocan y hacen las cosas mal son "Los Otros", ellos son "perfectos" y nunca se equivocan.

Como el resto de los periodicos locales, cada uno tira para "donde le conviene".

Desconectado Franciskk

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 05 Noviembre 2010, 20:29:30 »
Para los que se me hechan encima cuando critico al odiel.... Ahí llevais la cagada del mes, promovida por el periodista de siempre y secundada por la CNH

1 de Noviembre 2010
http://www.gesticulando.com/web/#/web/odiel/huelva.asp?cpv=AUkBVwE7RQEBAQFAUjYDCw&r=26799,6761226852

5 de Noviembre 2010
http://www.gesticulando.com/web/#/web/odiel/huelva.asp?cpv=AVgBAQFqTCMBAUQBASU5dQ&r=26854,0336689815

Esperaba una rectificación o algo cuando leí la noticia, pero ya es mucho pedirles

Este siniestro "IGOR R IGLESIAS" que firma el articulo panfletario del dia 1 de Noviembre...que no el del 5 de Noviembre (que valiente) no será el IGOR de la pelicula de Frankestein??...o si??  :pensando:

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 05 Noviembre 2010, 20:51:00 »

Cada cual tienes su fallos,d e un lado y lo otro... lo lamentable es no hacer un mea culpa y una rectificación pública por parte del periodista en cuestión... Iba a decir que como buen periodista debería de haber contrastado información... pero claro, no es periodista pues la carrera de periodismo la tiene empezada, pero no terminada

Hoy en dia unos y otros meten la pata bastantes veces y se someten a humillaciones públicas (vease "el recre no es del Ayuntamiento") y les cuesta el bochorno de todos... el huelva Informacion tambien la cagó en su dia acusando a la alcaldesa de Beas de algo... a loq ue más tarde rectificó y pidió disculpas Públicamente. No creoq ue el autor de la noticia del 1 de Enero lo haga por su también, "¿inocente?" error

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 11 Noviembre 2010, 19:41:39 »
Artículo íntegro de la Huelca Cateta... para que no nos olvidemos (aunque algunos como Mario Jimenez se olvidaron hace muuucho tiempo), pues seguro que nuestro amigo rompido, no se olvida:

Réquiem por Astilleros de Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 11 Noviembre 2010

¡ADIOS A LA CONSTRUCCIÓN NAVAL EN HUELVA!  Se consumó la estrategema urdida por el poder sevillano con el visto bueno de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, o sea el PSOE, para el desmantelamiento solapado de la actividad naval en Huelva, con la colaboración del Gobierno Provincial, o sea el PSOE, y la anuencia del resto de partidos y responsables políticos; y digo el resto de partidos porque, que nadie se llame a engaños, la situación y el resultado serían  idénticos si el gobierno en el poder hubiera sido de cualquier otro color, y es que las cartas hace tiempo que están marcadas y repartidas en perjuicio de la Cenicienta de Andalucía.

Con suma tristeza y enorme impotencia me enteré que los trabajadores de astilleros, solos, indefensos, abandonados a su suerte, han firmado un acuerdo con la patronal y la Junta a virtud del cual serán indemnizados unos, recolocados otros, prejubilados la mayoría y  finiquitada la factoría para siempre, repito ¡¡para siempre!! Que nadie, por muy cándido que sea, espere que los políticos de Huelva hagan lo más mínimo para resolver la situación que ellos mismos han abonado siguiendo la voz de su amo a cambio de un trozo de pan duro, como siempre. Nada me gustaría más que equivocarme, pero hoy por hoy estoy convencido de que el adiós de astilleros es tan definitivo como subrepticiamente provocado por quienes estaban llamados a evitarlo.

Tratan de engañarnos haciéndonos creer que la crisis de los astilleros de Huelva y Sevilla es fruto de las reglas del mercado o de la ineptitud de los gestores, lo que también es cierto, pero a poco que se observen los movimientos antecedentes y finales de la vida de la factoría de Huelva (y digo la de Huelva porque la de Sevilla no sólo conservará su actividad productiva, sino que la verá sustancialmente aumentada), a poco que se consulten las hemerotecas, se observa que algo no cuadra en este desaguisado, a saber:

* A partir de 2.004 la situación de Astilleros de Huelva, con las vicisitudes propias del mercado, era objetivamente halagüeña,  pues era una empresa altamente competitiva, con un elevado índice de productividad y una suculenta cartera de pedidos. Sin la menor necesidad por tanto de invertir en operación alguna, mucho menos  si tal aventura encierra  altísimo riesgo.

* Por el contrario, Astilleros de Sevilla  se encontraba sumido en una endémica crisis por falta de competitividad y ausencia de pedidos.

* Paralelamente, estaban en marcha las obras de ampliación del puerto de Sevilla (nueva esclusa, dragado del lecho del Guadalquivir, etc., y todo ello con graves y SILENCIADAS consecuencias para “DOÑANA”)  cuya finalización, prevista para 2.008 y culminada en 2.009 supondría el aumento del tráfico portuario y la posibilidad de entrada y “SALIDA” de buques de gran calado y eslora. Lo anterior, por cierto en el único puerto fluvial que existe en España, con el anacronismo que ello supone y el alto e innecesario costo que conlleva, teniendo en cuenta la proximidad de grandes zonas portuarias como Huelva y Cádiz;  despilfarro que me trae a la mente la famosa canción del gran Manolo Escobar: “…que viiiiva Esspañaaa…”

* Pues bien, en este contexto, sin que objetivamente existiera necesidad ni oportunidad, se entablan las negociaciones para la adquisición por el astillero de Huelva del 80% de las acciones del de Sevilla, operación finalmente culminada con ratificación de la Junta de Andalucía y la aprobación del Consejo de Ministros, previo dictamen favorable del Consejo consultivo.  Lo que supuso el inmediato traslado de gran parte de los pedidos a la factoría de Sevilla y unos años de oxigenación para ésta última hasta la conclusión de las obras antes citadas.

* A partir de ahí, comienza el camino hacia el Gólgota para el sacrificio final de Astilleros de Huelva. La empresa se declara en  concurso de acreedores, el astillero de Sevilla se quiere desligar y pide un nuevo socio capitalista con solvencia, se suceden las movilizaciones de los indefensos trabajadores, y comienzan los “paripés” políticos de salvación, que no suponen  otra cosa que la puesta en escena de las diferentes las fuerzas políticas y otras,  para el acto final de una obra bien urdida y mejor representada por cada grupo de actores sus respectivos papeles. Cada lobo actúa bajo su propia piel para entre todos en unidad de acción y propósito  terminar devorando al cordero.

Vídeo del 4 de Junio de 2009

Y si lo anterior no es así ¿cómo es posible que en tan corto lapsus de tiempo haya sucumbido una operación de la que por boca del Consejero SOLER y sus correveidiles de Huelva se felicitaba la Junta de Andalucía?  ¿Qué estudio realizó tanto la Junta, como el Gobierno Central?  ¿Sobre qué informó el Consejo consultivo? ¿Acaso son todos inútiles, o pérfidos, o son las dos cosas a la vez? Que el lector dicte su veredicto.

Lo cierto y verdad es que nuestro astillero desaparece, mientras el de Sevilla renacerá con nuevos bríos, libre ya de la molesta competencia del de Huelva, y todo  gracias al ardid de los poderes sevillanos y el servilismo de los politiquillos de casa.

En fin, al principio dije haber recibido la noticia con suma  tristeza, porque la pérdida del entrañable astillero será irreparable y no sólo desde el punto de vista económico, sino de forma muy destacada desde el plano  sociocultural, por cuanto tamaña atrocidad  marcará, sin duda, un antes y un después en el alma de esta ciudad y el sentir de sus ciudadanos. La recibo con tristeza porque una vez más, sin el menor escrúpulo, los felones de siempre nos han vuelto a arrancar parte de nuestra historia; y una vez más con la mayor impunidad pisotean nuestras señas de identidad, gracias a la inestimable colaboración de sus lacayos  en Huelva.

Dije también al principio, haber recibido la noticia con impotencia, y lo dije porque como he tratado sucintamente de ilustrar,  la agonía del astillero es la historia de una muerte  provocada, contra la que poco o nada podemos hacer los ciudadanos de a pie, salvo tratar de organizarnos en plataformas cívicas al margen de la repugnante partitocracia y sus resortes, para decir a los pérfidos ¡basta ya!! Os tenemos calados, os conocemos con nombres, apellidos y color! ¡Fuera de esta tierra!

Quiero terminar esta nota acordándome de nuestro universal Juan Ramón Jiménez, por si ENDESA tiene sitio para ponerlo con letras grandes  en su planta de la Punta del sebo: “Mira platero, como han puesto el río entre las minas, el mal corazón y el padrastreo”.

Francisco Rodríguez.

NOTA: Cuando digo Junta de Andalucía, por favor, léase Junta Contra Andalucía y pro-sevillana.  Seguro que por esto me llamaran chauvinista, pero no me importa, no tiene capacidad de ofensa porque carecen de autoridad moral, mucho menos carismática. Además, hay más honor en este apelativo que en el de malnacidos.

Desconectado Franciskk

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 11 Noviembre 2010, 19:55:42 »
!!!!Chapeau¡¡¡¡

SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO

:palmas:   :palmas:   :palmas:   :palmas:   :palmas:   :palmas:   :palmas: