Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: ACTUALIDAD Política onubense  (Leído 54256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jay

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 5287
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
Re: ACTUALIDAD Política onubense
« Respuesta #105 en: 12 Noviembre 2010, 17:32:13 »
A ver si abrimos los ojos de una puñetera vez.

Desconectado Recreativoman

  • Champions League
  • *****
  • Mensajes: 632
    • Ver Perfil
Re: ACTUALIDAD Política onubense
« Respuesta #106 en: 12 Noviembre 2010, 18:12:07 »
Gracias por el enlace amigo JaG_Fo, la verdad que es una vergüenza como nos tratan en Huelva y todavía apoyen a este tipo de gente, sólo hay que acercarse a Sevilla y nada más pisar territorio ves que siempre están de obras en la Autovía y nosotros con el asfalto picado de la época de Franco. No se si alguno se habrá dado cuenta los dias de lluvia la autovía Huelva-Punta Umbría, el tramo "nuevo" se diferencia del viejo con el "Asfalto Barato" que se empapado de agua a más no poder, lo digo porque te encuentras en un segundo un asfalto perfecto (y más viejo) y al otro segundo (el nuevo) todo encharcado.... eso en Sevilla no lo he visto.

En fin... Andalucía al máximo, Andalucía Imparable..... menos para Huelva.


Desconectado Martinetti

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 11736
    • Ver Perfil
Re: ACTUALIDAD Política onubense
« Respuesta #107 en: 13 Noviembre 2010, 10:40:06 »
A ver si abrimos los ojos de una puñetera vez.

Imposible. Date cuenta de que el 95% de las reivindicaciones son del tipo "a mí me ha tocado menos" (lo cual es cierto muchas veces, no digo eso) que muchas derivan en "X lo está haciendo mal, debemos darle una oportunidad a Y" o esa que lo dice todo y no dice nada "esto solo lo arreglamos unidos". Son pocas las del tipo "eliminemos ese gasto superfluo" (que al final es poco porque quién siempre hay alguien para el que no es superfluo), y poquísimas las del tipo que van en la dirección de eliminar la raíz del problema, no sus síntomas.

Desconectado Recreativoman

  • Champions League
  • *****
  • Mensajes: 632
    • Ver Perfil
Re: ACTUALIDAD Política onubense
« Respuesta #108 en: 16 Noviembre 2010, 12:12:52 »
Bueno id guardando el poco dinero que tengáis que vamos a pagar los 100 millones de euros que MAS y Giahsa han pedido a los bancos (Cajasol) para "financiar" la campaña política del "PSOE DE HUELVA":

MAS y Giahsa inyectan 100 millones de euros a sus 70 socios municipales
Los consistorios cobrarán por cederle las redes de abastecimiento, saneamiento y depuración por 30 años · La Mancomunidad de Servicios espera el sí a un préstamo bancario para hacer frente al pago


Los setenta alcaldes de la provincia dieron luz verde durante la celebración del último Pleno de la Mancomunidad de Servicios (MAS) a la propuesta de concesión demanial de las redes de abastecimiento, saneamiento y depuración a su empresa pública Giahsa por un periodo de 30 años. El paso dado por el plenario mancomunado, así como la aprobación de la medida por cada pueblo en Pleno, es esencial para que MAS y Giahsa consigan el sí definitivo al préstamo principal de cien millones de euros que tienen solicitado a un grupo de entidades financieras. Una vez conseguido el dinero, los municipios recibirán una importante inyección económica por adelantado que oscila entre los 10.264.297 euros de Isla Cristina y los 327.785 de Cumbres de Enmedio.

Fuentes de la empresa Gestión Integral de Aguas de Huelva consideran que la medida aprobada supone "un manifiesto esfuerzo de integración, cohesión y unidad en aras de los servicios básicos, y un ejercicio de responsabilidad, coherencia, unión y esfuerzo común de los setenta ayuntamientos".

A su juicio, "pocas veces se alcanza tal nivel de consenso entre un número tan elevado de instituciones públicas, más aun teniendo en cuenta que este acuerdo une bajo una misma decisión a ayuntamientos gobernados por todos los partidos políticos", como PSOE, PP (excepto Lepe, Moguer, La Palma del Condado), IU, PA e independientes (excepto Bollullos, también co-gobernado por los populares).

La concesión demanial, según apuntan desde MAS, "es una figura jurídico-administrativa, auspiciada por los últimos cambios legislativos, por la que la empresa pública, como usuaria de las redes de abastecimiento y saneamiento de titularidad municipal, abonará cada año a los ayuntamientos una cuota calculada en función del valor de dichas redes, un 6% anual que deriva de la aplicación de la Ley de Bienes de las Entidades Locales". El cálculo de reparto se ha realizado a partir de la valoración técnica de las redes y estableciendo, según ley, esa cuota anual del 6% sobre la valoración, teniendo en cuenta además la depreciación de las redes a lo largo de los 30 años.

La empresa de aguas recuerda que "trabaja desde hace meses en una operación financiera, que enfila su recta final, que permita a cada Ayuntamiento disponer anticipadamente del montante global de la concesión por treinta años.

De esta forma, Giahsa obtiene un compromiso, reforzado por la completa y compleja estructura jurídica y administrativa del título de concesión, de permanencia de los ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidad, evitando así una inestabilidad institucional que en los últimos años, ante la presión de las empresas privadas en un contexto de crisis económica, ha creado incertidumbres y tensiones sobre el modelo de gestión pública".

Según las fuentes consultadas, "la operación refleja el carácter innovador de la empresa pública de aguas, que se convierte en un buen exponente de la aplicación al sector público de las fórmulas de financiación, hasta ahora casi exclusivas del sector privado, en un momento caracterizado por la escasez de créditos y el endurecimiento de las garantías jurídicas y financieras".

La justificación de la operación enfrenta a Giahsa "con otras fórmulas que conllevan una renuncia de la gestión a favor de las empresas privadas" y pone en valor a los ayuntamientos adheridos a MAS, que "garantizan así su capacidad absoluta de decisión sobre la gestión de su empresa pública".

El préstamo de cien millones de euros influirá a la larga en la situación de las cuentas públicas en la provincia de Huelva. Los 79 ayuntamientos de la provincia deben, a 31 de diciembre de 2009, a los bancos 276.288.000 euros. Si a esta cantidad se suman la alta morosidad de la Diputación de Huelva, con un déficit de 149.000.000 y ahora 100 millones más del crédito a Giahsa, la deuda viva (bancaria) provincial alcanzará los 525 millones de euros. Con estos datos en la mano, cada uno de los 513.000 onubenses tendría que poner sobre la mesa 1.023 euros para limpiar las deudas de sus administraciones más cercanas.

La parte positiva de la concesión del préstamo a MAS y Giahsa habrá que buscarla en los ayuntamientos, sumidos en una crisis que parece no tener fin y endeudados ya hasta la médula. Pueblos como Aljaraque recibirían 5.133.000 euros;, Ayamonte, 8.817.000; Cartaya, 6.921.000; Isla Cristina, 10.264.000; Punta Umbría, 9.313.000, o Valverde del Camino, 3.085.000 euros. Si se destinara el montante a pagar deudas y a proveedores, muchos consistorios se quedarían casi limpios en cuanto a morosidad se refiere.

La gestión del ciclo integral del agua se convierte así en la tabla de flotación de los ayuntamientos de la provincia para intentar reflotar sus hundidas cuentas en tiempos de crisis.

Unos, como el de Huelva, venden el 49% de su patrimonio a la empresa Aquagest por unos 57 millones de euros, y otros, impedidos para seguir endeudándose, sortean el recorte del déficit con el préstamo pedido por un tercero, en este caso Giahsa, de 100 millones de euros. Pero todo habrá que ir pagándolo en la factura del agua durante los próximos, de momento, treinta años.

Fuente: Huelva Información.


Y se quejaban de que Rodri privatizara Aguas de Huelva..... tocate los machos.... otra razón más para no votar en mi vida a estos "progresistas de izquierdas".
« última modificación: 16 Noviembre 2010, 12:17:33 por Recreativoman »

Desconectado decana6000

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 7247
    • Ver Perfil
Re: ACTUALIDAD Política onubense
« Respuesta #109 en: 16 Noviembre 2010, 18:29:19 »
JaG_Fo eres grande  :alabar :alabar :alabar

Azul y blanco de pasion. Estare contigo alla donde vayas.

Desconectado JaG_Fo

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 14823
  • Punisher
    • Ver Perfil
Re: ACTUALIDAD Política onubense
« Respuesta #110 en: 16 Noviembre 2010, 21:35:49 »
JaG_Fo eres grande  :alabar :alabar :alabar

yo que he hecho?  xD


Desconectado Recreativoman

  • Champions League
  • *****
  • Mensajes: 632
    • Ver Perfil
Re: ACTUALIDAD Política onubense
« Respuesta #111 en: 23 Noviembre 2010, 10:18:17 »
Menuda panda, menuda panda.........

El crédito de MAS le costará a los ayuntamientos 210 millones hasta el año 2039
IU revela que recibirán 100 millones frente a 310 de ingresos


Los 69 municipios de la provincia de Huelva de la Mancomunidad de Servicios (MAS) dejarán de percibir más de 200 millones de euros (2010) por la cesión de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua. La operación que la MAS prepara para solicitar un crédito bancario de 100 millones de euros con los que financiar la enajenación a los ayuntamientos supondrá esta pérdida, según datos facilitados ayer por el portavoz de IU de Cartaya, Miguel Ángel Gea, uno de los municipios afectados. La intervención financiera de MAS permite a las corporaciones locales el cobro por anticipado y de una sola vez del canon anual que la empresa Giahsa deberá pagar durante treinta años por el uso de las redes.

Gea explicó que en el caso de Cartaya supondrá un perjuicio de 13,5 millones de euros, ya que en lugar de cobrar 20,4 millones sólo percibirá 6,9, según la documentación aprobada por la mancomunidad el pasado 12 de noviembre. El portavoz de IU indicó que la cantidad recibida de una sola vez no equivale al total del canon que debería cobrar Consistorio por ceder a Giahsa las redes de agua si se cobrase año por año: la suma de los treinta años sería los 20,4 millones señalados con anterioridad.

Este planteamiento es extrapolable al resto de los municipios que forman parte de MAS, que van a percibir en un único pago alrededor de 100 millones de euros y sin embargo los ingresos totales alcanzan los 310 millones, 179 correspondientes a la red de saneamiento y 131 al abastecimiento.

Otros ejemplos son el Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo, gobernado por el PP, que recibirá 998.000 euros cuando la suma del canon capitalizado es de 3,2 millones de euros, o el de Ayamonte (PSOE) que cobrará 8,8 millones en vez de 31,2 que le corresponden.

El portavoz de IU indicó que la diferencia que no van a ingresar las corporaciones locales irá destinado a pagar los intereses del préstamos que pedirá Giahsa para abonar el canon; es decir que "serán los ciudadanos los que pagarán los intereses" de esta "hipoteca", como así la calificó.

Gea aseguró que el PSOE ha preparado una treta que consiste en utilizar a Giahsa para pedir un préstamo a nivel provincial que ayude a parchear el desastre económico a los ayuntamientos que forman la mancomunidad, que en su mayoría están gobernados por ese partido, "acosados por las deudas, los escándalos y las promesa incumplidas, y empeñado en una forma de gobernar basada en el enchufismo y el favoritismo".

El concejal de Cartaya se mostró convencido de que el dinero que recaude el Ayuntamiento que presidente Juan Antonio Millán será para "aguantar de aquí a las elecciones municipales de mayo y a pagarse así la campaña electoral". Y es que el dinero de que recibirá, al igual que el resto de los consistorios no está comprometido para revertir en el servicio integral del agua y recuerda que la operación supone una subida media como mínimo de tres euros en el recibido del agua de cada familia.

Fuente: Huelva Información.


El tema es que Rodri privatiza Aguas de Huelva y forman la del tigre, ¿y este tema no es para menos?, la verdad que no lo entiendo..... :megafono:

Desconectado JaG_Fo

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 14823
  • Punisher
    • Ver Perfil
Re: ACTUALIDAD Política onubense
« Respuesta #112 en: 23 Noviembre 2010, 10:35:50 »
Recreativoman... hereje !! el PSOE y Diputación son los mas mejores del mundo mundial y por lo visto el papa los va a Beatificar


Desconectado Narrador del gol de abreu

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 3004
    • Ver Perfil
Re: ACTUALIDAD Política onubense
« Respuesta #113 en: 23 Noviembre 2010, 10:46:15 »
Huelva Información publica hoy en su edicion digital que Petronila Guerrero insta al alcalde a abandonar su idea de vender Aguas de Huelva, pero que si al final se vende, el dinero debe servir para salvar al recre  :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:

De locos. Todos apuntandose al carro de la salvación del Decano con el dinero de Aguas de Huelva. Algunos no entendemos nada y solo se nos ocurre vomitar


http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/843011/guerrero/se/suma/la/salvacion/recre/traves/aguas/huelva.html

Desconectado JaG_Fo

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 14823
  • Punisher
    • Ver Perfil
Re: ACTUALIDAD Política onubense
« Respuesta #114 en: 23 Noviembre 2010, 10:50:52 »
Francisco Moro dijo que el dinero iba a ir destinado a pagar a los proveedores y las empresas... Supongo que parte irá a la ampliación de capital del recre y el resto como ES LOGICO a pagar a los proveedores y PYMES...

Mira la Petro.. quien la ha visto y quien la ve....


Desconectado makita

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 33789
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
Re: ACTUALIDAD Política onubense
« Respuesta #115 en: 23 Noviembre 2010, 16:40:10 »
El otro día dio una especie de mitin Petronilla, invitando a la gente a cervecita y canapés ... se llenó aquello de gente avanzada en edad. Después Rodri hizo una marcha con los viejecillos que dan gimnasia en las asociaciones de vecino, y después los invitó a dulces y zumitos.

Morajela: los viejos engordan con las elecciones.

Estás aquí para ser feliz


Desconectado WXXI

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 21230
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
Re: ACTUALIDAD Política onubense
« Respuesta #116 en: 23 Noviembre 2010, 16:50:05 »
El otro día dio una especie de mitin Petronilla, invitando a la gente a cervecita y canapés ... se llenó aquello de gente avanzada en edad. Después Rodri hizo una marcha con los viejecillos que dan gimnasia en las asociaciones de vecino, y después los invitó a dulces y zumitos.

Morajela: los viejos engordan con las elecciones.

Y si están siempre con esos actos, mi pregunta es: Cuándo trabajan?

Es más, trabajan alguna vez?

Entiéndase un acto de campaña publicitaria como "no trabajo"
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado Martinetti

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 11736
    • Ver Perfil
Re: ACTUALIDAD Política onubense
« Respuesta #117 en: 24 Noviembre 2010, 10:49:35 »
Y si están siempre con esos actos, mi pregunta es: Cuándo trabajan?

Es más, trabajan alguna vez?

Entiéndase un acto de campaña publicitaria como "no trabajo"

Pirámide del trabajo vista desde abajo (es antiguo pero sigue sirviendo):

5- Los que trabajan

4- Los que trabajan y se reúnen

3- Los que solo se reúnen

2- Los que se reúnen y comen

1- Los que solo comen


Curiosamente los Rodris & Petronilas de la vida están en el 2, y son muchos de los políticos secundarios los que están en el 1.

Desconectado JaG_Fo

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 14823
  • Punisher
    • Ver Perfil
Re: ACTUALIDAD Política onubense
« Respuesta #118 en: 24 Noviembre 2010, 13:14:44 »
Pirámide del trabajo vista desde abajo (es antiguo pero sigue sirviendo):

5- Los que trabajan

4- Los que trabajan y se reúnen

3- Los que solo se reúnen

2- Los que se reúnen y comen

1- Los que solo comen


Curiosamente los Rodris & Petronilas de la vida están en el 2, y son muchos de los políticos secundarios los que están en el 1.


¿Entrarian ahí Mario Jimenez, Javier Barrero y Francisco Moro?  xD


Desconectado Recreativoman

  • Champions League
  • *****
  • Mensajes: 632
    • Ver Perfil
Re: ACTUALIDAD Política onubense
« Respuesta #119 en: 25 Noviembre 2010, 17:38:20 »
El PP ve "irregularidades" en la operación de Giahsa para conseguir un crédito
Según el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, se trata de un trámite que "hipotecará" a los ayuntamientos durante "30 años".


El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha calificado de "desastrosa y de dudosa legalidad" la operación puesta en marcha por la empresa Gestión Integral Aguas Costa de Huelva (Giahsa) para solicitar un crédito bancario de en torno a cien millones de euros por la cesión de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua de los ayuntamientos. Se trata de un trámite que "hipotecará" a los ayuntamientos durante "30 años", según ha dicho. 

En rueda de prensa, Toscano ha explicado que este trámite "no tiene sustento legal" y además "perjudicará a todo el mundo", es decir, a los ayuntamientos, a los ciudadanos y a los propios trabajadores, según ha matizado el dirigente popular.

En este sentido, ha explicado que las cláusulas para este acuerdo "rozan la ilegalidad", por lo que la formación estudia plantear medidas judiciales para poner freno "a este atropello".  A su juicio, "con esta operación no se buscan beneficios para los ayuntamientos, sino que lo único que se pretende es salvar la situación de los consistorios de cara a las próximas elecciones municipales".

Toscano ha indicado que con este crédito "se hipotecará a los ayuntamientos durante 30 años" porque será "imposible" para los consistorios salir de Giahsa "si finalmente se firma este acuerdo".  Se trata, según ha especificado, de solicitar "un préstamo encubierto", debido a que el Gobierno central impide pedir créditos, por lo que "montan una cobertura jurídica para hacerlo". Del mismo modo, ha indicado que el acuerdo cuenta con unas cláusulas "leoninas".

Ha remarcado que con estas cláusulas aumentarán las tasas a los usuarios, y ha criticado que Giahsa "también atraca a los trabajadores" porque pretenden bajar las retribuciones de los mismos entre un cuatro y un 15 por ciento, lo que en su opinión evidencia que "Giahsa siempre va a por el más débil".

En esta línea, ha recriminado a Giahsa que le pida un esfuerzo a los empleados cuando "se gasta una barbaridad en conceptos que no define", y por tanto, en "Gastos Varios gasta 275.000 euros". Ante esta cifra, Toscano ha afirmado que el PP solicitará un desglose de las cuentas para comprobar "en qué se gasta el dinero Giahsa".

Fuente: Huelva Información

Menuda forma de coger por los huevos Giahsa a los Ayuntamientos, 30 años de servicio de aguas por cojones...... Aguas de Huelva decían los del PSOE.... :ko: