Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Debate sobre las canteras de España  (Leído 15276 veces)

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
Re: Debate sobre las canteras de España
« Respuesta #60 en: 13 Agosto 2010, 19:44:28 »
Yo es que no creo que mourinho sea el entrenador más adecuado para sacar chavales, su trayectoria en los diferentes equipos, no da la sensación de que apueste por la cantera. Que fuera al vestuario del castilla, lo veo un gesto más de cara a la galería. El madrid lo que quiere con mourinho, es un proyecto ganador, y mourinho les va a garantizar tener un equipo muy competitivo desde ya, y poder luchar por los títulos.

normal, aporto por balotelli y le salio un monstruo  xDD

Desconectado Sorrentino

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 13 Agosto 2010, 19:59:02 »
Ahí sí que te doy la razón Steve  :ok:

Pero es que si te pones a pensar, es más a mi favor... porque si te pones a pensar, en los últimos tiempos la rachas de años sin títulos del Real Madrid, han sido de 2 años, 3 a lo más... mientras que el Barcelona ha estado más de lustro sin saber lo que es levantar un título.

Y aun así, se le critica sus proyectos al Real Madrid, sabes porqué?? Por las exigencias.
Y todos nuestros hijos se pondrán a llorar
Otra vez en Primera ven a ver a Papá

Desconectado miguel_angel

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 22 Agosto 2010, 20:11:34 »
El Submarino tiene la mejor cantera de la Liga

Sin duda alguna la cantera del Villarreal es una de las más fructíferas del fútbol español. Un extremo que se ha ido confirmando año a año, temporada a temporada, pero que es en esta campaña en la que se ha visto la confirmación definitiva. Y es que, si es llamativa la cifra de 10 canteranos que han llegado a la primera plantilla este año, lo es aún más que de los 24 jugadores que forman el primer equipo, la mitad de ellos son producto de la factoría amarilla. Y lo que, a día de hoy, confirma este extremo de manera más que clara es que el Villarreal podría presentar un once completo con futbolistas criados en el Camí Miralcamp. Pero incluso yendo más lejos, además de los jugadores, el equipo que preside Fernando Roig, tiene también un técnico criado en casa como Juan Carlos Garrido.

Así y respecto al once, este estaría formado por Juan Carlos en la portería, Mario y Joan Oriol en los laterales, Mateo Musacchio y Catalá en el centro de la zaga, Santi Cazorla y Cristóbal en los extremos, Bruno Soriano y Javier Matilla en la construcción y Marco Ruben y Jefferson Montero en la zona de ataque. Una posibilidad que, a día de hoy, es casi imposible poder encontrar en ningún equipo de nuestra liga, excepto el Athletic, que por su filosofía sí podría presentar un once en condiciones.

Fuente: As.com

Me parece una forma un poco "pecuiar" de interpretar los datos.

Mateo Musacchio, Catalá y Montero llegaron el año pasado al Villarreal B procedentes del River, Alicante y Independiente del Valle, respectivamente.
Joan Oriol y Cristobal lo hicieron hace dos años procedentes del Gavá y el Levante.
Marco Ruben lo ficharon y lo tuvimos dos años cedido nosotros antes de jugar un año con el Villarreal B.

No creo que ninguno de estos seis jugadores pueda decirse que son "criados en el Camí Miralcamp". Ojo, la apuesta del Villarreal me parece genial, no estoy criticando eso. Simplemente el articulo, y sobre todo el titular, me parece un tanto "manipulador".

Desconectado joseleon

• Champions League
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 22 Agosto 2010, 20:13:47 »
haber cuando hacen una liga de canteras nada mas con 20 equipos en primera division y su campeon y todo seria lo suyo

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 22 Agosto 2010, 20:15:29 »
en la masia tambien cuecen habas y en el madrid y y y

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 22 Agosto 2010, 20:24:16 »
en la masia tambien cuecen habas y en el madrid y y y

Si, ya se que es el mismo caso que Negredo, el mismo Chus Hevia e infinitos jugadores mas. Pero no por eso deja de ser "criticable".

Es que esos juagadores no seran considerados canteranos del Villarreal ni siquiera por la UEFA a la hora de inscribirlos en la Champions o la Europa League.

Desconectado joseleon

• Champions League
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 22 Agosto 2010, 20:26:37 »
Para mi un canterano es todo aquel que pase por un filial de un equipo incluido el b, osea que Carmona, Musachio, Chus Hevia o Elvis son canteranos cada uno de sus equipos, no tiene porque criarse en el equipo porque si nos ponemos asi nadie es un canterano, Fidel porque vino de un equipo de la sierra que no se el nombre, Alvaro del Santa Marta, Iniesta de Albacete, las canteras tienen sus objeadores que van por ahi buscando chavales.
« última modificación: 22 Agosto 2010, 20:41:07 por joseleon »

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 22 Agosto 2010, 20:28:39 »
Si, ya se que es el mismo caso que Negredo, el mismo Chus Hevia e infinitos jugadores mas. Pero no por eso deja de ser "criticable".

Es que esos juagadores no seran considerados canteranos del Villarreal ni siquiera por la UEFA a la hora de inscribirlos en la Champions o la Europa League.

porque tu lo dices, porque lo dice el FM o porque lo dice la uefa????

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 22 Agosto 2010, 20:35:07 »

Ademas del FM (que en estos aspectos suele ser bastante creible) lo he leido en algunos articulos hace tiempo. No me gusta tomar las cosas como ciertas simplemente porque lo diga el FM.

Desconectado pitu_recre1889

• Adicto a Decanoína
  • #SanJuanLateFutbolSala
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 22 Agosto 2010, 20:35:17 »
Otra vez el mismo debate? xD xD

PD: joseleon, es chaVales, con V. Que me duele la vista y ya van unas pocas en los que pones lo mismo
PON CADA LATIDO Y CELEBRA QUE NUESTRA HISTORIA CONTINUARÁ...

Desconectado joseleon

• Champions League
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 22 Agosto 2010, 20:41:25 »
Otra vez el mismo debate? xD xD

PD: joseleon, es chaVales, con V. Que me duele la vista y ya van unas pocas en los que pones lo mismo
ya está modificado :ok:

Desconectado pitu_recre1889

• Adicto a Decanoína
  • #SanJuanLateFutbolSala
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 22 Agosto 2010, 20:44:38 »
ya está modificado :ok:

Tienes que modificarlo todos!!!

xDD xDD xDD
PON CADA LATIDO Y CELEBRA QUE NUESTRA HISTORIA CONTINUARÁ...

Desconectado NiaN

• Leyenda de ForoRecre
  • 717
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 22 Agosto 2010, 20:49:03 »
 xDD Desviando un poco, Aleex también se podía aplicar algo el cuento. xD

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 22 Agosto 2010, 20:55:48 »

Lo acabo de buscar en la web de la UEFA. Esta en ingles pero se entiende mas o menos.

http://es.uefa.com/MultimediaFiles/Download/Regulations/competitions/Regulations/01/48/42/49/1484249_DOWNLOAD.pdf

Articulo 18.10. :ok:

PD: A mi me parece un criterio bastante coherente.

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 23 Agosto 2010, 15:27:04 »
 :ok: :ok: :ok: