Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Debate sobre las canteras de España  (Leído 12644 veces)

Desconectado recre-since1889

• Ansiao
  • Awana Street!
    • Ver Perfil
Re: Debate sobre las canteras de España
« Respuesta #30 en: 12 Agosto 2010, 18:11:06 »
Pero vamos a ver, que esto no es una competición de a ver quién tiene ahora más canteranos, quién los ha tenido antes y quién tiene más canteranos en otros equipos.

Una buena cantera primero se caracteriza por tener una filosofía de trabajo en la que enseñan primero a los chavales unos valores y un estilo de juego característico de ese equipo. Con ese estilo se llega al primer equipo y esa es la filosofía en conjunto del club.

Ahora mismo, como bien han comentado antes, Pep Guardiola ha llegado al primer equipo y ha sabido perfectamente relacionar la filosofía de juego de la cantera con la del primer equipo. Por eso cuando entra a jugar Pedrito, Jeffren o quien sea juega como si llevase 10 años en el primer equipo, porque es el fútbol que están mamando desde pequeños.

El Madrid no puede hacer eso porque el primer equipo tiene proyectos de un año. No tiene un estilo de juego definido y lo mismo este año juega al contragolpe que el año que viene juega a mantener la posesión. La cantera del Madrid da muchos futbolistas pero no terminan su formación, no llegan al primer equipo, porque no está identificada con el primer equipo.

Hay otras canteras como la de Mareo o extrangeras como la del Ayax que son bastante buenas.

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 12 Agosto 2010, 18:15:00 »
Está claro RS, pero cuando además se quieren poner datos por encima de la mesa que se pongan de la mejor manera posible.

Además, no están contados otros jugadores internacionales con otros países en el Barcelona, como Motta, Messi, Dos Santos o Gai Assulin.

Desconectado shaggyweb

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 12 Agosto 2010, 18:22:59 »
Selección Mundial 2010:

Real Madrid -> Casillas, Arbeloa, Mata
Barcelona -> Reina, Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro
Espanyol -> Capdevila
Valencia -> Albiol, Silva
Sevilla -> Ramos, Marchena, Navas
R. Sociedad -> Xabi Alonso
Athletic de Bilbao -> Javi Martínez, Llorente
Atlético de Madrid -> Torres
Sporting de Gijón -> Villa

Selección Euro 2008:

Real Madrid -> Casillas, Arbeloa, De la Red
Valencia -> Palop, Albiol, Silva
Barcelona -> Reina, Fernando Navarro, Puyol, Iniesta, Xavi, Sergio García, Cesc
Espanyol -> Capdevila
Betis -> Juanito
Sevilla -> Marchena, Sergio Ramos,
R. Sociedad -> Xabi Alonso,
Villarreal -> Cazorla
Río Branco -> Senna
Xerez -> Güiza
Sporting de Gijón -> Villa

España en el Mundial 2006:

R. Madrid -> Casillas, Cañizares, Raúl
Barcelona -> Reina, Puyol, Xavi, Cesc, Iniesta, Luis García
Sevilla -> Ramos, Marchena, Reyes
Celta -> Salgado
Albacete -> Pablo
Betis -> Juanito, Joaquín
Athletic -> Del Horno
Atlético de Madrid -> Antonio López, Torres
Río Branco -> Senna
Valencia -> Albelda
Sporting -> Villa

Selección Española Euro 2004

Athletic -> Aranzubia, Etxeberría
Barcelona -> Gabri, Puyol, Xavi, Luque
Betis -> Joaquín, Juanito
Valladolid -> César, Baraja
Las Palmas -> Valerón
R. Madrid -> Raúl Bravo, Raúl, Casillas, Cañizares
Manchego FC -> Helguera
Celta -> Salgado
Albacete -> Morientes
Valencia -> Albelda, Vicente
Sevilla -> Marchena

Y eso sin contar las categorias inferiores de la seleccion, la españa sub-19 actual subcampeona de Europa estaba plagada de jugadores procedentes de la masia.

Aprovechando lo que ha escrito Recre-Since, que tiene toda la razon, para mi esto de las canteras no es cuestion de suerte, o desde luego no es el factor mas decisivo. Si no mas bien el uso que se le da a la cantera y la estructura. Actualmente, el Real Madrid esta lejos del Barca para mi en este aspecto, ya sea por la falta de oportunidades, por los continuos cambios de modelo, por no tener un estilo propio, etc, etc, etc.
PD: Nombro lo de la suerte porque mas de una vez cuando se ha discutido sobre las canteras de los dos "grandes" a veces ha salido esa palabra a la palestra. :ok:
« última modificación: 12 Agosto 2010, 18:25:21 por shaggyweb »

Desconectado chocowallace

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 12 Agosto 2010, 18:35:06 »
di que si recresince  :ok:, ahi esta la clave..he tenido la suerte de ver al prebenjamin del barca y juega con el mismo patron de futbol que el primer equipo, ahi reside la clave del exito, ahi y que en el primer equipo del madrid se tiene poca paciencia con los jovenes que van subiendo. Historicamente ha sido un equipo que todos los años ganaba o tenia que ganar algo por obligacion y si habian dudas los primeros en pagarla eran los canteranos. Podriamos definir esto como una situcion de mercado, el madrid es exportador y el barca importador (en cuestiones de cantera claro)

El mejor juego de la Historia
La solidaridad no es un deber, es un derecho que cada uno puede ejercer o no

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 12 Agosto 2010, 18:38:56 »
estilo de las canteras?? estilos en el primer equipo??? a ver a ver, que me pierdo.
el estilo de juego de guardiola, no es el de van gaal o rijkaard, ferrer ¿quien mas, que tengo mala memoria? empezando por ahi

y para hablar de futbol base y su estilo, tanto de un equipo como de otro, hay que verlos.

cuantos de aqui han seguido a esos equipos, y no hablo del B, en toda una decada???? quienes los han entrenado????
sinceramente, muchas cosas se nos queda grande porque la desconocemos, pero claro, llego guardiola, que era del B y ya creemos que lo sabemos todo.

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 12 Agosto 2010, 18:41:46 »
di que si recresince  :ok:, ahi esta la clave..he tenido la suerte de ver al prebenjamin del barca y juega con el mismo patron de futbol que el primer equipo, ahi reside la clave del exito, ahi y que en el primer equipo del madrid se tiene poca paciencia con los jovenes que van subiendo. Historicamente ha sido un equipo que todos los años ganaba o tenia que ganar algo por obligacion y si habian dudas los primeros en pagarla eran los canteranos. Podriamos definir esto como una situcion de mercado, el madrid es exportador y el barca importador (en cuestiones de cantera claro)

habras visto uno  o los que sea, partidos, pero no me negareis que el estilo de guardiola no ha existido siempre??? tu hablaras de la actualidad, pero y antes??
desde cuando no vemos al real madrid B en segunda para conocerlos y al barca B, por no hablar de los demas escalafones inferiores.

Desconectado gusanito

• Convocado Selección Nacional
  • Estés donde estés,siempre iré contigo.Forza recre!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 12 Agosto 2010, 18:42:22 »
actualmente la del villareal tambien esta pegando fuerte

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 12 Agosto 2010, 18:42:29 »
Yo creo que el estilo del Barcelona si es sustancialmente el mismo desde Cruyff. Casi siempre una 4-2-3-1 o 4-3-3 y con la base que es rasear la pelota. Evidentemente cada maestrillo tiene su librillo, pero la esencia era la misma.

Desconectado chocowallace

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 12 Agosto 2010, 18:47:03 »
estilo de toque...solo tienes que ver los torneos brunetes, no?¿ y de que no te queme el balon en los pies...era admirable ver como el entrenador del prebenjamin del barca, animaba a los suyos en un torneo alevin a que mantuviesen la pelota a que no se preocuparan por perderla intentando jugar.
Si tu piensas en la cantera del barca te sale un prototipo de jugador...de la peña, xavi, iniesta, juan carlos moreno, cesc, thiago, dos santos, mario rosas...si me apuras roger.... jugadores que quieren la pelota...y si pienso en centrales, de toda la vida se han dicho que defensas de la cantera del barca acostumbran a sacar bien la pelota, rodri, mario, mora, pique...fontas

El madrid se ha caracterizado por sacar grandes delanteros, negredo, soldado, raul...."morientes", portillo, autenticos cazagoles...cuestion de estilo supongo...en todo caso la cantera del madrid saca muy buenos jugadores pero que por las pretensiones del equipo no terminan jugando en el primer equipo

El mejor juego de la Historia
La solidaridad no es un deber, es un derecho que cada uno puede ejercer o no

• Ansiao
  • Awana Street!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 12 Agosto 2010, 18:53:02 »
estilo de las canteras?? estilos en el primer equipo??? a ver a ver, que me pierdo.
el estilo de juego de guardiola, no es el de van gaal o rijkaard, ferrer ¿quien mas, que tengo mala memoria? empezando por ahi

y para hablar de futbol base y su estilo, tanto de un equipo como de otro, hay que verlos.

cuantos de aqui han seguido a esos equipos, y no hablo del B, en toda una decada???? quienes los han entrenado????
sinceramente, muchas cosas se nos queda grande porque la desconocemos, pero claro, llego guardiola, que era del B y ya creemos que lo sabemos todo.

Yo creo que el estilo del Barcelona si es sustancialmente el mismo desde Cruyff. Casi siempre una 4-2-3-1 o 4-3-3 y con la base que es rasear la pelota. Evidentemente cada maestrillo tiene su librillo, pero la esencia era la misma.

Ya estás contestado, yo creo que el Barça se caracteriza, y lleva mucho tiempo haciéndolo, por eso.

Además, estamos hablando actualmente, y actualmente la del Barça reúne todo lo que he dicho antes, no se si hace 20 años era igual, porque yo entonces tenía 1 año, pero ahora mismo tienen una cantera que está llegando tan alto gracias a esa filosofía y patrón de juego que es el mismo desde prebenjamines hasta el primer equipo.

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 12 Agosto 2010, 19:13:34 »
hombre, actualidad.... se ha hablado de cual es la mejor cantera ahora de españa y cual la era antes. sino que sentido tiene que hayan tirado algunos de hemeroteca?

el problema siempre ha estado en las exigencias marcadas por el primer equipo del real madrid, soldado o portillo, por ponerte un ejemplo, tuvieron el record en los escalafones inferiores de goles durante toda su trayectoria. llegaron al primer equipo y no le dejaron tener continuidad, sin embargo, uno actualmente, acaba de ascender a primera y el otro, con 25 años acaba de dar el salto a un equipo mucho mas ambicioso en españa pero no de la talla del barca o madrid.
ejemplos de esos miles. si lo comparamos con el barca, bojan entro joven, se le dio oportunidad, pero ha sido relegado al banquillo por otros e incluso pensaron en cesiones ( si fuera el madrid ya estaria fuera del equipo), pedrito, llegar y casi besar el santo. gio, se fue porque no creian en el ( ahora es un fijo de su seleccion y un jugador destacado de la premier)

con ello quiero decir que en todos lados cuecen habas, solo que el barca tiene mas suerte en ese sentido. por no hablar de que el madrid siempre ha tenido la exigencia de tener los mejores del mundo. de aahi el mejor equipo del mundo del siglo XX, para ello hay que pagar a un precio y al madrid  " le sobra" el dinero,
cosa que en el barca siempre ha sido un equipo a remolque, en ese sentido.

• Ansiao
  • Awana Street!
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 12 Agosto 2010, 19:20:31 »
¿Suerte?... Bueno, mi argumento está arriba, no creo que sea suerte.

Ahora mismo el Barça tiene a los mejores del mundo, y siguen saliendo canteranos. Es lo que te digo, eso de que el Madrid tiene a los mejores jugadores del mundo no me sirve, porque ahora mismo los tiene el Barça y gracias a ese trabajo de la cantera y de mantener la filosofía de juego se ha logrado que sigan saliendo canteranos de un altísimo nivel, tantos como para competir con esos jugadores "mejores del mundo" y quitarles el puesto.

Desconectado Steve

• Adicto a Decanoína
  • Vamos decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 12 Agosto 2010, 19:26:38 »
Y dale con la suerte, la suerte se busca, guardiola en su primer año se llevó muchisímos canteranos a sus pretemporadas, para ir probando, y fue metiendo en el primer equipo, tanto a busquets como a pedro. Eso no se le llama suerte, se llama confianza en los jugadores que tuvo en tercera, ojo, de tercera a primera en un año, y dieron un rendimiento que salta a la vista. Si el madrid teniendo el filial en segunda b, no prueba a nadie en sus pretemporadas, es su problema, ya ves mourinho, ha dado minutos de la basura a los chavales,  y posiblemente no se les vea más en todo el año. Ahí radica la diferencia
Recreativista hasta la muerte  -- Sección Madrid--

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 12 Agosto 2010, 19:30:54 »
¿Suerte?... Bueno, mi argumento está arriba, no creo que sea suerte.

Ahora mismo el Barça tiene a los mejores del mundo, y siguen saliendo canteranos. Es lo que te digo, eso de que el Madrid tiene a los mejores jugadores del mundo no me sirve, porque ahora mismo los tiene el Barça y gracias a ese trabajo de la cantera y de mantener la filosofía de juego se ha logrado que sigan saliendo canteranos de un altísimo nivel, tantos como para competir con esos jugadores "mejores del mundo" y quitarles el puesto.

pero te he puesto delanteros, que no tienen tanto peso en un estilo de juego ya que son jugadores que se amoldan a muchos estilos.
por que no ha salido gio o crosas??? segun tu, llevan toda la vida con el mismo estilo de juego??? por que gio esta triunfando en inglaterra y en el barca, con el que se ha llevado toda la vida jugando al mismo estilo que le primer equipo (segun ustedes), que incluso llego a jugar con el primer equipo no ha triunfado alli?? por que no ha cuajado?? ves? para mi eso es tener mala suerte.
es un jugador que llego al primer equipo por propios meritos, ¿ me vas a decir que ese jugador se tuvo que ir porque no cuajo en el A? o que escusas me puedes poner  :pensando:
si eso no es mala suerte.....

Y dale con la suerte, la suerte se busca, guardiola en su primer año se llevó muchisímos canteranos a sus pretemporadas, para ir probando, y fue metiendo en el primer equipo, tanto a busquets como a pedro. Eso no se le llama suerte, se llama confianza en los jugadores que tuvo en tercera, ojo, de tercera a primera en un año, y dieron un rendimiento que salta a la vista. Si el madrid teniendo el filial en segunda b, no prueba a nadie en sus pretemporadas, es su problema, ya ves mourinho, ha dado minutos de la basura a los chavales,  y posiblemente no se les vea más en todo el año. Ahí radica la diferencia

pero en que quedamos, que es suerte? o fruto de la casualidad??

• Ansiao
  • Awana Street!
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 12 Agosto 2010, 20:30:12 »
pero te he puesto delanteros, que no tienen tanto peso en un estilo de juego ya que son jugadores que se amoldan a muchos estilos.
por que no ha salido gio o crosas??? segun tu, llevan toda la vida con el mismo estilo de juego??? por que gio esta triunfando en inglaterra y en el barca, con el que se ha llevado toda la vida jugando al mismo estilo que le primer equipo (segun ustedes), que incluso llego a jugar con el primer equipo no ha triunfado alli?? por que no ha cuajado?? ves? para mi eso es tener mala suerte.
es un jugador que llego al primer equipo por propios meritos, ¿ me vas a decir que ese jugador se tuvo que ir porque no cuajo en el A? o que escusas me puedes poner  :pensando:
si eso no es mala suerte.....

Pues no han triunfado porque absolutamente todos los jugadores del filial no pueden triunfar, y no todos tienen las características para triunfar en el primer equipo. Te estás apoyando en un argumento muy flojito, Gio no ha dado el nivel de Pedrito por ejemplo.

Aún así, creo que Gio está creciendo mucho como futbolista, y está claro que es un futbolista distinto de los de la Masía, pero lo que ha aprendido en la Masía lo ha hecho crecer y ser más completo.

Buscas la excepción que rompe la regla.