Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Debate sobre las canteras de España  (Leído 12976 veces)

Desconectado gusanito

• Convocado Selección Nacional
  • Estés donde estés,siempre iré contigo.Forza recre!
    • Ver Perfil
Debate sobre las canteras de España
« en: 11 Agosto 2010, 17:55:52 »
os van a meter en el post de los piques  xDD xDD
Yo diria que el madrid tiene mejor cantera que el barcelona(y si repasad los demas equipos de 1 y aver cuantos canteranos hay de cada uno) y evidentemente no todos caben en el 1 equipo asi que se decide venderlos y los que ellos creen que pueden valer en un futuro para le madrid se les pone la clausula esa de la recompra.No es que el madrid no cuente con la cantera como dicen los barcelonistas,es que el madrid quiere que sus canteranos demuestren primero que son jugadores aptos para el real madrid(o lo demuestras o no mereces llevar esta camiseta asi de simple)
El barcelona tampoco le da a la cantera tanta vida como se habla ultimamente(cierto es que miras el barça y la mayoria soncriados en la masiá)pero el barsa solo ha sacado a pedro y a busquets,porque pique fue repescado y xavi,iniesta,puyol y victor valdes hace mucho que salieron a la palestra y yo no los considero ya como tales,asi que para mi el barsa es como el madrid saca 1 o 2 canteranos cada cierto tiempo

No se si habreis entendido lo que he querido decir.
« última modificación: 12 Agosto 2010, 13:36:47 por alakran85 »

Desconectado Steve

• Adicto a Decanoína
  • Vamos decano
    • Ver Perfil
Re: Debate sobre las canteras de España
« Respuesta #1 en: 11 Agosto 2010, 18:15:58 »

En mi opinión ¡cuantísimo tiene que aprender el Real Madrid del F.C Barcelona en este sentido!, con cesiones muchas veces basta porque al Madrid se le va un pico en repescar jugadores de su cantera como Arbeloa, Granero, De la Red y si mal no recuerdo incluso Negredo.

Cuanto se le ha ido al Barcelona por Pique y cuanto se le va a ir por Cesc???  :duda:

Mira chaval, todo el debate empezó aquí, yo te he reconocido que las políticas de cantera de ambos clubes es distinta, para tí será mejor la del madrid, para mi la del barça, yo lo único que te dije, que para poner ejemplos, pongas ejemplos iguales, y te fuistes por los cerros de úbeda, pero bueno, parece que no soy el único al que intentas liar con argumentos absurdos y contradictorios
Recreativista hasta la muerte  -- Sección Madrid--

Desconectado gusanito

• Convocado Selección Nacional
  • Estés donde estés,siempre iré contigo.Forza recre!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 Agosto 2010, 18:24:10 »
En mi opinión ¡cuantísimo tiene que aprender el Real Madrid del F.C Barcelona en este sentido!, con cesiones muchas veces basta porque al Madrid se le va un pico en repescar jugadores de su cantera como Arbeloa, Granero, De la Red y si mal no recuerdo incluso Negredo.

creo que hay un tope de años para ceder a los jugadores

Desconectado Sorrentino

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 Agosto 2010, 18:35:02 »

Mira chaval, todo el debate empezó aquí, yo te he reconocido que las políticas de cantera de ambos clubes es distinta, para tí será mejor la del madrid, para mi la del barça, yo lo único que te dije, que para poner ejemplos, pongas ejemplos iguales, y te fuistes por los cerros de úbeda, pero bueno, parece que no soy el único al que intentas liar con argumentos absurdos y contradictorios

A ver, tenía ya escrito este comentario: "Me pondría a citar comentarios y a dártelo todo 'masticaito' como tú dices, pero como ya dije, paso de este rollo porque no te enteras de nada". Pero bueno, lo he borrado y vamos a hablar bien, vamos a 'masticar' el asunto  :ok:

Yo digo esto:

Cuanto se le ha ido al Barcelona por Pique y cuanto se le va a ir por Cesc???  :duda:

En contestación a esto de Pablito:

Dandole a entender que no se que tiene que aprender el Real Madrid del FC Barcelona, cuando el fallo que tiene uno, lo tiene también el otro... pero empeorado.

Y ahora tú me saltas con esto:

La ignorancia es muy mala, cesc y pique se fueron, porque los clubes ingleses, ofrecieron contratos profesionales, cuando ellos eran juveniles, incluso cesc era cadete, no se fueron porque el barcelona los vendiera, con opción de recompra, así que tu comparación no viene al caso.

Y yo te contesto con esto:

De verdad pensais que al Real Madrid no le llegan ofertas por sus juveniles y cadetes??

Pues eso... "la ignorancia es muy mala".

Con lo que te quiero dar a entender que el Real Madrid también recibe ofertas de clubes por sus jugadores juveniles y cadetes, y a diferencia del FC Barcelona, el Real Madrid sabía aguantarlos.

Tu contestación es inmediata...

Anda que también ibas a reconocer el error en tu comparación, verdad?

Mira te pongo un ejemplo reciente de un jugador de la cantera del barça que han vendido, se llama botía central del sporting, prácticamente es una cesión encubierta,y  el barça tiene derecho a repescarlo en las dos próximas temporadas. Eso sí sería un ejemplo, pique y cesc no .

A lo que yo te contesto:

Pero que error ni que leches!! El Barça dejó ir a dos juveniles que prometían y yasta, no hay más... para años después gastarse una millonada en repescarlos.. no me vengan con el cuento de que "se los roban".. que pamplina es esa  :duda: Al Real Madrid también les viene ofertas por sus jugadores juveniles, y salvo excepciones (como son Balboa o Javi García... que todos sabemos como son y que no fueron ni mucho menos un error sus ventas... o como Rodrigo ahora, que está por ver si es un error o no) tú no vas a ver ningun canterano del Madrid por ahí perdido por los extranjeros, porque el Real Madrid los aguanta. Después, cuando llegan a un tope se ceden o venden con opción de repesca para que se hagan y se fogueen en otros clubes, y después si es necesario, vuelven.

Así se hace con todos los que llegan a nivel top... se hizo con Soldado, quién finalmente no valía para un Real Madrid, 3/4 de lo mismo con Jurado... y los que valían, pues han regresado... casos de Granero, De la Red o Arbeloa -incluso Negredo, aunque finalmente se vendiera-... pero que dinero se ha gastado el Real Madrid en sus canteranos?? 8 millones por Arbeloa?? Granero era un cesión encubierta.. y De la Red era cedido también, al igual que Negredo... que dinero??  :duda:

Es todo cuestión de políticas de actuación... de hacer las cosas de una manera que unos consideran apropiada y otros otra, y yasta.

En fin... que daño está haciendo la prensa extremista catalana en el país...

Que sí, que tu ejemplo vale... pero como agravante. Aquí lo que cuenta es que Pablito dijo un fallo del Real Madrid... pero es que ese fallo el Barça lo tenía empeorado, y yasta no hay más.

Pero tú, erre que erre...

A ver chaval, te lo voy a explicar masticaíto para que te enteres:

Caso A, el madrid vende jugadores que considera que les falta para llegar al primer equipo, por lo que saca un rendimiento económico, que luego si progresan, tienen que repescar, encima por mayor dinero de lo que le vendió, primer error, si un jugador es tuyo, no puedes poner una opción de recompra tan cara, como el último caso de rodrigo, que se vendió por 6 y si lo quiere repescar le costaría 12.

Caso B, el barça con sus canteranos, desde que está guardiola se les intenta dar oportunidad, con paciencia, si salen buenos, se quedan en el primer equipo. El caso de cesc y pique, se fueron por cambios de residencia, no se llevo rendimiento económico ninguno, y el barça no los pudo retener, como si hubiera querido, porque eran 2 jugadores que ya despuntaban desde abajo. Estos jugadores progresan y se convierten en grandes jugadores, por los que el barça tiene que intentar comprarlos, para tenerlos en su plantilla, jamas los repesca, porque no pertenecen al club, ni tienen opción de recompra.

Si tu no ves una clara diferencia en los 2 casos, lo dejamos ahí, porque es como hablar con una pared

Y yo te contesto...

A ver chaval, a ver si el que no se entera eres tú...

Caso A... te vuelvo a repetir, salvo Arbeloa, que dinero ha gastado el Madrid en jugadores de la cantera???  :duda: Llevas razón en que es un error poner una clausula por encima del beneficio que se obtuvo, pero es que eso solo se hace con los casos más "flojos" -por decirlo de alguna forma-, casos de Balboa, Javi García o ahora Rodrigo... los chavales que llegan a un nivel top, de verdad, siempre se van cedidos, Granero, De la Red o Negredo.

Caso B... el Barça hace eso, y el Madrid hace lo que te he dicho, no hay que darle más vueltas. Es cuestión de políticas de actuación como ya te dije. Y de cambios de residencia nanai! A Cesc le vieron los ojeadores del Arsenal, les dieron una oferta, y Cesc decidió irse porque no iba a tener oportunidades en el primer equipo, dicho por él!!! 7 años después, aquí lo tienes, de los mejores jugadores de Europa, y el Barça suspirando por él -y acabará fichandole por una millonada-.

Que es más de lo mismo... que tú creias una cosa, pero es que Cesc se fue del Barça porque no iba a tener oportunidades en el primer equipo y ahora quieren gastarse una millonada en él. Eso al Real Madrid no le pasa.

Pero que nada, que no te enteras...

Repites el mismoo argumento yo digo que los clubes tienen distinta manera de actuar, y al principio de nuestro debate, hablas de casos idénticos, en fin, incongruencia pura y dura.

Y aquí ya te empiezas a perder...

Así que una vez 'mascado' todo, me puedes decir que tipo de incongruencias, contradicciones y demás pamplinas ves???  :duda: :duda: Porque yo lo veo todo bastante clarito...
Y todos nuestros hijos se pondrán a llorar
Otra vez en Primera ven a ver a Papá

Desconectado Steve

• Adicto a Decanoína
  • Vamos decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 Agosto 2010, 18:42:00 »
Gracias por citar, es que más de un mensaje me pierdo.  xD

Ahora hablando en serio, reconozco que dejar escapar a cesc y pique, a la larga ha sido un grave error, pero lo que te quería decir, es que no puedes equiparar, los casos de arbeloa, granero, de la red, con cesc y pique, en un caso, el madrid es consciente de lo que hace, y prefiere vender a sus jugadores, para en el caso de que funcionen repescarlo, mientras que el barça no pretende eso.

Y eso de que al madrid  no le quitan juveniles, dejame que dude, que los clubes ingleses, fichan jugadores, de todos los equipos españoles, barça, español, villarreal, sevilla, at de bilbao.

Por mi debate concluido, espero que hayas captado mi idea, al igual que yo he captado la tuya

Desconectado recre-since1889

• Ansiao
  • Awana Street!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 Agosto 2010, 18:52:00 »
La mejor cantera es la que saca mejores futbolistas, y esa es la del Barça. Otra cosa es qué equipo sabe sacarles más provecho.

Desconectado Rhode

• Ansiao
  • No mires atrás...
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 Agosto 2010, 18:54:23 »
os van a meter en el post de los piques  xDD xDD
Yo diria que el madrid tiene mejor cantera que el barcelona(y si repasad los demas equipos de 1 y aver cuantos canteranos hay de cada uno) y evidentemente no todos caben en el 1 equipo asi que se decide venderlos y los que ellos creen que pueden valer en un futuro para le madrid se les pone la clausula esa de la recompra.No es que el madrid no cuente con la cantera como dicen los barcelonistas,es que el madrid quiere que sus canteranos demuestren primero que son jugadores aptos para el real madrid(o lo demuestras o no mereces llevar esta camiseta asi de simple)
El barcelona tampoco le da a la cantera tanta vida como se habla ultimamente(cierto es que miras el barça y la mayoria soncriados en la masiá)pero el barsa solo ha sacado a pedro y a busquets,porque pique fue repescado y xavi,iniesta,puyol y victor valdes hace mucho que salieron a la palestra y yo no los considero ya como tales,asi que para mi el barsa es como el madrid saca 1 o 2 canteranos cada cierto tiempo

Entonces esta claro que el problema de la cantera del Madrid viene de abajo, no??

No es que en el primer equipo no les den bola si no que son tan malos que no valen para jugar en un Madrid...

Analizad entonces porque en el Barça hay 7 u 8 canteranos que estan entre los mejores jugadores del mundo, incluso campeones del mundo con España, y en el Madrid no...

No sera un problema de seleccion de jugadores y de formacion en las categorias inferiores???

Si respondeis que si entonces es que me dais la razon en que la cantera del Barça es mejor que la del Madrid...

Cosa para mi tan obvia como que CR9 es el que mas fans en facebook tiene... y que Marca es el unico periordico tan patetico como para publicarlo en su portada... por cierto la noticia esta repetida, ya el año pasao la publicaron en primera pagina...

Desconectado Sorrentino

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 Agosto 2010, 19:00:48 »
Gracias por citar, es que más de un mensaje me pierdo.  xD

Ahora hablando en serio, reconozco que dejar escapar a cesc y pique, a la larga ha sido un grave error, pero lo que te quería decir, es que no puedes equiparar, los casos de arbeloa, granero, de la red, con cesc y pique, en un caso, el madrid es consciente de lo que hace, y prefiere vender a sus jugadores, para en el caso de que funcionen repescarlo, mientras que el barça no pretende eso.

Y eso de que al madrid  no le quitan juveniles, dejame que dude, que los clubes ingleses, fichan jugadores, de todos los equipos españoles, barça, español, villarreal, sevilla, at de bilbao.

Por mi debate concluido, espero que hayas captado mi idea, al igual que yo he captado la tuya

Ahora sí  :ok:

Y para terminar ya el debate, dejame decirte que salvo Arbeloa, el resto eran cesiones o cesiones encubiertas... a diferencia de los casos de Cesc y Pique. Esa es la política del Real Madrid... quiere a los jugadores del primer equipo ya hechos. Que un jugador del filial llega a un nivel top... ese jugador se cede... que demuestra que vale para el primer equipo... ese jugador vuelve... y sino... pues adios.

Ahora sí, por mi parte tema zanjado  :ok:

La mejor cantera es la que saca mejores futbolistas, y esa es la del Barça. Otra cosa es qué equipo sabe sacarles más provecho.

No hay mejores ni peores canteras, hay canteras mejor o peor trabajadas. Y tanto Barça como Madrid tienen el dinero suficiente como para trabajarlas bien... y están bien trabajadas. Después va por rachas, y ahora le toca al Barça. Mañana le tocará al Real Madrid.

Desconectado Sorrentino

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 Agosto 2010, 19:03:07 »
Entonces esta claro que el problema de la cantera del Madrid viene de abajo, no??

No es que en el primer equipo no les den bola si no que son tan malos que no valen para jugar en un Madrid...

Analizad entonces porque en el Barça hay 7 u 8 canteranos que estan entre los mejores jugadores del mundo, incluso campeones del mundo con España, y en el Madrid no...

No sera un problema de seleccion de jugadores y de formacion en las categorias inferiores???

Si respondeis que si entonces es que me dais la razon en que la cantera del Barça es mejor que la del Madrid...

Cosa para mi tan obvia como que CR9 es el que mas fans en facebook tiene... y que Marca es el unico periordico tan patetico como para publicarlo en su portada... por cierto la noticia esta repetida, ya el año pasao la publicaron en primera pagina...

Pero que problema de cantera!!!!!!??????  :'( :'( :'(

Y después dice shaggy que la prensa extremista no hace daño...  :'( :'( :'(

Desconectado Rhode

• Ansiao
  • No mires atrás...
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 Agosto 2010, 19:10:21 »
Pues el problema es el que te digo... jugadores a nivel mundial de la cantera del barça 7-8, del Madrid 1-2...

No hay un problema ahi??? No hay mas ciego que el que no quiere ver... cuanto daño esta haciendo la prensa extremista madridista... o este argumento solo te vale a ti??

Desconectado Sorrentino

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 Agosto 2010, 20:18:34 »
Pues no, porque la prensa catalana es la que está fomentando el tema de la cantera... y por la parte que tu dices, no creo yo que mi opinión -que me puedo equivocar, pero creo que bien argumentada- haya salida reflejada en ninguna prensa....

No hay ningun problema... el Real Madrid no se tiene que fijar en la política del Barça. El Real Madrid tiene sus cosas, y el Barça las suyas y punto.

Vuelvo a repetir... que cantera había en el Barça de Van Gaal?? Y en de Rijkaard??... Cuanto dinero gastó el Barça en los jugadores anteriormente nombrados -Ronaldinho, Etoo, Deco, Edmilson, Larsson, Giuly...-???

Por no nombrar las 'desgracias' tipo Chygrinsky, Henrique, Martín Cáceres, Keirrison, Christanval, Anderson, los hermanos De Boer... y si me apuras, el propio Ibrahimovic...

Por tu regla de 3... no hay un problema ahí???  :duda:

Desconectado Steve

• Adicto a Decanoína
  • Vamos decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 11 Agosto 2010, 21:26:59 »
creo que el que fomenta la cantera es guardiola, porque la conoce de su año en el filial, no se que tiene que ver aquí la prensa, lo único que hace, es alabar la manera de tratar a sus jóvenes promesas guardiola

Desconectado goldelrecre

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 Agosto 2010, 22:23:22 »
Pues el problema es el que te digo... jugadores a nivel mundial de la cantera del barça 7-8, del Madrid 1-2...

No hay un problema ahi??? No hay mas ciego que el que no quiere ver... cuanto daño esta haciendo la prensa extremista madridista... o este argumento solo te vale a ti??

No hay que tomar los datos cogiendo solo los datos actuales.
Esta demostrado que muchisimos canteranos del Madrid,que han pasado por ahi, estan repartidos por los distintos equipos de primera y segunda division,a mucha distancia del segundo que es el barca,pero no ahora,sino siempre,porque el madrid siempre se ha llevado a los mejores a sus canteras.
Actualmente los canteranos del Barca que juegan en el Barca son los mejores,porque les han salido buenos,una buena hornada,y lo hacen de lujo,pero ¿sabes cuanto tiempo duraria el apostar por esta "filosofia" de cantera?El tiempo en el que el Barca se lleve 1 o 2 años sin ganar nada.Entonces se tirara de cheque y de lo que haga falta,como esta haciendo el madrid ahora que pasa de la cantera y tira de jugadores,a priori que parecen pueden dar titulos,es decir,consolidados.
Lo otro evidente y claro es que el barca ha tirado de cantera porque no tenia un duro,me gustaria ver en un Universo paralelo donde el barca tuviera dinero para gastar si no hubiera comprado a los craks del momento.Dicho esto,de admirar es lo que hacen y como le estan saliendo los chavales de la cantera que juegan de cine,pero apostaria a que los canteranos del Madrid lo harian igual si se les diera bola,pero claro,las circunstancias,como ya he dicho,son las que son.

Creo que las dos canteras son las mejores de España,ahora,antes y siempre,porque los chavales prefieren ir a un Madrid o a un barca por las categorias y el prestigio de los dos clubs y por el dinero que tienen ambos lo que les permiten tener,por lo menos antes,las mejores instalaciones,comodidades y estudios para ello.
« última modificación: 11 Agosto 2010, 22:25:56 por goldelrecre »

Desconectado chocowallace

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 11 Agosto 2010, 22:27:42 »
os van a meter en el post de los piques  xDD xDD

si claro, eso es

El mejor juego de la Historia
La solidaridad no es un deber, es un derecho que cada uno puede ejercer o no

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 Agosto 2010, 02:11:00 »
sinceramente, esto de las canteras y comparaciones.......
la cantera que mas jugadores ha dado a la primera division siempre ha sido el madrid y eso es admirable como cantera. otra cosa es la oportinidad que le hayan dado en el primer equipo.

lo del barcelona es un boom y todo gracias a un revolucionario como guardiola porque si hubiera sido otro el que esta en el banquillo, de otro gallo estariamos hablando.