Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Conoce la cantera ::: Entrevista Albiazules.es  (Leído 11775 veces)

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Conoce la cantera ::: Entrevista Albiazules.es
« en: 04 Junio 2010, 02:18:03 »
Samu: "La dirección deportiva es de fuera y mira más a la gente de fuera"

Cara y cruz en la filial del Decano.

El filial del Recreativo, tras finalizar su temporada, ha conocido en los últimos días una reestructuración en su plantilla. Hasta ocho jugadores han dejado de pertenecer al Recre B, por diversos motivos.. Mientras, otro grupo entrena asiduamente con la primera plantilla y ya se preparan para dar el salto la próxima temporada a la Segunda división.

En Albiazules.es os traemos dos entrevistas, en el que mostrar la cara y la cruza de un filial que ha realizado una temporada meritoria, pero con sus luces y sus sombras. A continuación os dejamos con Samuel Gómez , más conocido futbolísticamente como Samu.

El joven jugador de Huelva ha tenido que abandonar la disciplina albiazul, al comunicarle el club que no contaba con sus servicios para la próxima temporada. Un jugador prometedor, muy veloz y vertical, que tras hacer un buen papel en la cantera sevillista firmó por el Decano para jugar en categoría juvenil.

Tras un inicio muy prometedor, su carrera se cortó de raíz por la grave lesión que se produjo, al fracturarse el Peroné por dos sitios y también el ligamento Deltoideo. Un año en el dique seco y una lesión que le marcó de forma definitiva. La falta de minutos y de oportunidades en esta temporada fueron el detonante para que Samu tenga que dejar su sitio en el Recreativo y buscarse una oportunidad en otro club.

El jugador, dolido aún por tener que marcharse por la puerta de atrás, habló claro y directo para Albiazules.es

- ¿Cómo llegaste al Recreativo?

Yo estaba en el Florida y me fui al Sevilla. Estuve cuatro años allí, para luego firmar por el Recreativo para jugar en el juvenil División de Honor. Yo llegué a tener anteriormente contacto con el Recreativo y hubo un conflicto. Cuando pasé de infantiles en el Florida, me iba ir a los cadetes en el Recreativo. Entonces me vino el Sevilla, yo entrenando con el Sevilla, pero sin firmar.. Entonces, cuando me llamó el Sevilla, pues me fui.

- Te marchaste al Sevilla, ¿qué pasó para que pudieras seguir progresando allí?

La última parte de la temporada de Liga Nacional, pues el entrenador dejó de contar conmigo y me sacaban siempre en los últimos minutos y cosas así. Dejó de contar conmigo, por rendimiento imagino o motivos personales.. La verdad es que no sé, porque yo cada vez que salía lo hacía bien. Es más, fue el año que más goles metí, a pesar de que el año que menos jugué. El entrenador, por aquel entonces, me dijo que iba a contar poco conmigo, pero que iba a contar y que iba a tener ficha, pero como era de fuera pues siempre es mejor decir las cosas claras, antes de firmar. Entonces, yo lo que quería era jugar y el Recreativo todos los años estaba interesado en mí.. Y pensé que era el momento.

- ¿Qué balance haces de tú papel esta temporada en el filial?

Pues la verdad es que ha sido una temporada mala porque he contado muy poco con el entrenador. Yo creo que me merecía alguna oportunidad más, pero el entrenador ha pensado que había jugadores que estaban por encima o lo que fuera y la verdad es que me ha dado pocas oportunidades.

- ¿Crees que la lesión que sufriste la pasada temporada ha podido pesar en los pocos minutos que has tenido esta temporada en el filial?

Hombre, yo creo que sí. La verdad es que una lesión tan grave, un año parado y tantas cosas.. Pues la verdad es que es complicado. Después, en velocidad yo creo que me restado algo porque yo antes era muy rápido y ahora me cuesta arrancar. Físicamente me ha afectado mucho porque yo antes, si me caracterizaba por algo era porque era un jugador rápido, encaraba y la ponía.. Pero ahora he tenido que tirar de otros recursos que no fuera la velocidad, mas parado y al pie. Aun así, creo que he rendido a un nivel suficiente en los entrenamientos como para merecerme alguna oportunidad, creo yo.

- ¿Qué valoración haces del trato que te ha dispensado Carlos Ríos?

El hombre conmigo no se ha portado mal y nunca hemos tenido roces, pero deportivamente no ha contado conmigo para nada.. Aunque yo sigo diciendo que me merecía una oportunidad y el que manda es el entrenador. Yo no puedo decir nada, pero creo que me merecía una oportunidad como muchos compañeros se la han merecido, cuando no estaban en un buen momento y han seguido ahí. En cambio, cuando yo he tenido una buena racha en los entrenos, he seguido en el banquillo o en la grada. Con él me llevo bien, ya que nunca he tenido ninguna discusión.. Pero deportivamente yo no lo querría en otro equipo porque no ha contado conmigo. A ver, seamos realistas, yo al principio de temporada comprendía que no jugara porque la lesión que tuve, me dejó un año sin jugar al fútbol. Un año es un año y eso es mucho tiempo. Pero yo poco a poco me veía que iba a más y llegó una época en la que mis propios compañeros, me decían que me veían mejor y que había cambiado. Yo creo que llegué al nivel de los demás y que además hay que saber que una lesión de estas, no la tiene todo el mundo y es para vivirla.

- ¿Te ha sorprendido que  el club te haya comunicado que no cuentan contigo para la próxima temporada?

No me ha sorprendido, ya que un jugador que no ha contado para el club, pues es lo lógico. Pero es lo que vuelvo a decir, creo que me he merecido la oportunidad de haber tenido minutos y de haber jugado más tiempo. Si yo hubiera tenido minutos, a lo mejor otra cosa hubiera ocurrido. Es lógico que al no tener minutos, la secretaria técnica no cuente conmigo.. Pero no me veo un escalón por debajo de mis compañeros.

- ¿Y de la cantidad de bajas que se han dado?

Eso sí me ha sorprendido, ya que un equipo filial tan joven y que ha hecho una buena temporada y que ha estado hasta última hora luchando por los puestos de ascenso. Hay que recordar que el grupo estaba hecho, al habernos quedado diecinueve,, Yo creo que estaría bien con un par de bajas, estando justificado el tema de la edad y con tres o cuatros entradas. Eso hubiera bastado y no esa 'limpia' que se ha hecho. Luego está el tema de los juveniles.. En mi año también subieron cinco juveniles, pero creo que el año de un juvenil con este otro no es comparable con la gente que ha subido. Pero bueno, yo ahí no entro ya y el club si cree que esa es la opción, pues habrá que respetarla y tendré que buscarme otro equipo, y otros aires.

- ¿Tienes algo que reprochar sobre este asunto? ¿A quién?

Reprochar no. Mi contrato ha acabado, ellos han decidido no renovarme y me tengo que aguantar. Otra cosa no hay.

- ¿Cuál es tu opinión sobre el rumbo que ha tomado el filial con la nueva dirección deportiva, trayendo a gente de fuera? ¿Hay que mirar más a la gente de casa?

Yo creo que sí, porque a la vista está. Este año se han traído a la gente de fuera y ahí está Pablo Bernal, máximo goleador de la categoría. Fidel, de Huelva y ya ha debutado con el primer equipo y haciendo un gol. Miguelito, de Huelva, debuta y hace un buen papel. Yo no quiero ser crítico ni nada, pero los números están ahí. Creo que hay casos, que lo de fuera mejoraba lo que había dentro como son los casos de Chus Hevia o Marcos. Son gente que viene y que tú ves que mejora lo que hay. Después hay otros fichajes, en los que no entro a valorar y no digo nombres ni nada, pero personalmente para mí no mejoraba lo que ya había del año pasado. Había compañeros del año pasado que merecían la pena y se ha apostado por gente de fuera, que no mejoraba lo que ya había. Pero bueno, la dirección deportiva es de fuera y parece que mira más a la gente de fuera. Se ha traído a gente de fuera y hemos quedado séptimos, y el año pasado con gente de la casa, quedamos novenos. Son dos puestos por abajo, es mucho menos gasto.. Tanto en piso como en cosas de esas y somos gente de aquí de Huelva. Son dos puestos solo, que tampoco se ha ascendido a Segunda B, ni se ha jugado la Champions.

- ¿Qué planes tienes de futuro?

Ahora mismo no tengo nada claro. He hablado con mi representante para que me busque algo y ahora mismo llevo dos días solo, pero yo ya me estoy moviendo porque no quiero verme un verano agobiado y sin equipo, o a lo mejor tengo que buscarme un equipo con el que no esté a gusto. Por eso me he puesto ya a buscar algo interesante para poder seguir jugando al fútbol, que es lo que me gusta y tener una oportunidad, que aquí no he tenido. Está claro que me gustaría en el futuro tener alguna oportunidad de nuevo en el Recreativo, pero creo que tendrían que cambiar muchas cosas. Por edad soy joven, tengo veinte años y sí.. Pero con la dirección deportiva que ahí y si sigue el entrenador , que no ha contado conmigo, pues lo veo difícil.. En un futuro.. Solo me quedan dos años para dejar de ser sub23, pero por mi encantado porque es el equipo de mi ciudad y donde más a gusto estoy es aquí, que es mi casa.

Fuente: Albiazules.es
« última modificación: 21 Julio 2011, 21:03:58 por Forkando »

Desconectado Recreativista91

• Primera División
    • Ver Perfil
Re: Cara y cruz en la filial del Decano ::: Entrevista Albiazules.es
« Respuesta #1 en: 04 Junio 2010, 03:07:32 »
Muy buena la entrevista

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Chus Hevia: "Si el club económicamente no está muy bien, es importante tirar de la cantera"

Cara y cruz en la filial del Decano.

A diferencia de Samu, Chus Hevia ha protagonizado esta temporada un camino muy distinto a su ya ex compañero, en el filial recreativista.

El asturiano llegó esta temporada al club Decano, de la mano de su paisano Pablo Longoria y en poco tiempo se ganó un sitio en el Recre B, gracias a su talento y sus goles al servicio del equipo.

Jugador polivalente, dice sentirse más cómodo en la posición de mediapunta, jugando por detrás del delantero y con libertad de movimientos. Una vez finalizada la temporada con el equipo de Carlos Ríos, Chus entrena con el primer equipo y ya ha gozado de varias convocatorias en partidos oficiales. Su debut con el Recreativo puede llegar el próximo sábado en Albacete, si se dan las circunstancias.

El por si acaso no se lo cree y barrunta que puede entrar un defensa por él. Os dejamos con Chus Hevia, la gran esperanza de la cantera recreativista.

- ¿Cómo se produjo tu fichaje por el Recreativo?

Fue gracias a mediación de Pablo Longoria, que él es también asturiano y me conocía de pequeño cuando jugaba en Oviedo. Pablo fue quien me llamó para ofrecerme la posibilidad de venir al Recreativo.

- Has estado en equipos punteros con grandes canteras como el Real Madrid y el Villarreal. ¿Entiendes que  venir a Huelva pueda ser considerado un paso atrás en tu carrera?

Yo creo que no. Sé que venía a una buena ciudad, a un buen equipo y aunque el Recre sea un equipo inferior en cuanto a dinero y eso, puede ser un  buen sitio para ser profesional. Desde fuera el Recre se ve como un club modesto, un club humilde que cae bien a la gente y desde el primer momento que tuve la oportunidad de venir aquí, pues estuve muy contento.

- ¿Qué balance haces de tú papel esta temporada en el filial?

Mi papel se asemeja al del equipo. Empezamos la temporada mal, con resultados malos y poco a poco todo el equipo fue cogiendo confianza y las cosas empezaron a salir bien a nivel personal tanto a mí, como a los compañeros. Creo que en definitiva es una buena temporada de todo el equipo.

- ¿Estas contento con las oportunidades que se te han dado con el primer equipo?

Hombre, uno agradece que ahora me llamen para entrenar arriba y por eso estoy muy contento de acabar este último mes con ellos y ojalá tenga la oportunidad de poder jugar algún minuto.

- ¿Esperas poder tener minutos de aquí al final de temporada?

Sé que la cosa esta difícil porque el equipo no está matemáticamente salvado y es difícil cuando te juegas tanto, dar oportunidades a los chavales. Pero lo importante es trabajar, por si llega la oportunidad, estar preparado.

- ¿Qué valoración haces del trabajo realizado por Carlos Ríos?

La verdad es que estoy muy contento con el míster. Hemos hecho una buena temporada y él nos ha ayudado mucho tanto a nivel personal, como futbolístico y creo que ha sacado mucho rendimiento de nosotros.

- ¿Te ha sorprendido la abultada lista de bajas que ha comunicado el club para la próxima temporada en el filial?

Es que es una pena que se vaya tanta gente y tantos compañeros, cuando había buen ambiente dentro del vestuario. Pero seguro que en otros lados les va igual o mejor que aquí.

- Tú has sufrido en tus anteriores clubes el que te descartaran. ¿Qué consejo le darías desde tu experiencia a tus compañeros que tienen que buscarse nuevo equipo?

Creo que el fútbol no se acaba aquí y en cualquier equipo que vayan, si van con la ilusión de trabajar y eso, son gente con muchas cualidades para ser futbolistas. Seguro que si no pierden la ilusión, les va a salir todo muy bien.

- ¿Te han dicho desde el club si vas a tener protagonismo en el primer equipo, tu o algunos de tus compañeros? ¿Qué opinas de que se hable que la cantera va a tener un peso importante la próxima temporada en el primer equipo?

Por ahora del club no se sabe nada. Esperemos que cuando acabemos la temporada con el primer equipo, se nos diga los que cuentan o no para el próximo año. En cuanto a lo de que se dice que la cantera va a tener un peso importante la próxima temporada.. Es una buena noticia para nosotros, está claro. Creo que en el filial hay gente válida para dar el salto o al menos jugar algunos minutos arriba y la verdad es que si ahora mismo el club económicamente no está muy bien, pues será importante tirar de la cantera.

-Te queda un año de contrato, ¿tienes intención de renovar si el club te lo propone?

Mi intención es quedarme aquí en Huelva porque estoy muy contento, pero todavía me queda un año más y a ver qué pasa. Depende del club.

« última modificación: 04 Junio 2010, 04:00:06 por Forkando »

Desconectado Rivas

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 Junio 2010, 09:53:51 »
Curioso lo que dice Samu de Longoria: muchas promesas, necesitaría aclaración.

Nunca había puesto tantas esperanzas en un jugador al que nunca he visto jugar, pero las referencias dicen que este chico tiene madera para jugar a gran nivel, esperemos que le amplien contrato y nos de años de buen futbol. En los foros del Madri se tiraban de los pelos cuando se fue al Villarreal. Se fue o lo echaron del Villarreal?

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 Junio 2010, 11:15:22 »
yo lo de samu lo tengo claro, la lesion marca mucho en las trayectorias de los jugadores. espero que tenga suerte en otro equipo y lleve el nombre de huelva por bandera.

de chus, chico de pocas palabras?? xD me hubiera gustado que se explayara mas. con solo ver su curriculum y como cuenta sus vivencias.... :baboso: se me ponen los pelos de gallina. :baboso: 
ojala debute este sabado  y tenga un buen papel para verlo el año que viene en el primer equipo.
aaaahh y como nos lees, no chupeeeeesssss tanto y ganaras puntos  :)

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2010, 16:01:37 »
La verdad que el propio Samu con sus palabras explica porqué no renueva, un jugador que ya no es el mismo desde su lesión, y que ha perdido velocidad, qué facil es criticar porque no hay gente de huelva, siempre ha habido y no hemos conseguido nada. Me parece que son unos rencorosos.

Animo Chus !! a ver si llega al primer equipo !!

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Hoy conocemos a Alberto Barrero
« Respuesta #6 en: 21 Julio 2011, 21:37:36 »
Hoy conocemos a Alberto Barrero

El que fuera capitán del Cadete A la pasada temporada ha dado el salto el Juvenil División de Honor. Todo un ejemplo de ilusión y madurez, a pesar de tener solo dieciséis años.

Desde Albiazules.es queremos acercar la cantera a todos los aficionados, sean amantes o no del fútbol base recreativista. Para ello vamos a publicar periódicamente una serie entrevistas con jugadores de las categorías inferiores del Decano y así conocer cuáles son sus características, sus sueños y su visión de la cantera de nuestro club, un tanto desconocida para muchos.

Para comenzar con esta ronda hemos tenido el placer de compartir una tarde con Alberto Barrero, uno de los muchos jugadores que no pasan desapercibidos en la Ciudad Deportiva debido a su saber estar, su envergadura y su prometedor futuro.

Alberto es un chico humilde, como el mismo se define, pero ante todo no pasa sin llamar la atención por la madurez que aparenta a pesar de tener tan solo 16 años recién cumplidos. Este año comienza la pretemporada con el Juvenil División de Honor, a pesar de ser su primer año de en la categoría de juvenil, un salto que el mismo se ganó el pasado año al ser titular indiscutible en la zaga del Cadete A.

Estamos sin duda, ante una de las perlas de nuestra cantera. Vamos a conocerle..

Nombre: Alberto Barrero Calvo.
Posición: Defensa.
Altura: 1,84.
Peso: 68.
Procedencia: Recreativo.
Lugar de nacimiento: Huelva.
Temporadas en la cantera: 7.

- Muy buenas Alberto, sabemos que llevas bastantes años en la cantera del Recreativo de Huelva, ¿pero has pertenecido a otro club antes? ¿Cuantos años llevas en el club? ¿Y en que categoría empezaste?

Comencé en el Funcadia a los cuatro años, pero al no estar federado me fui a Los Rosales, fui a la selección de Huelva y me fichó el Recre en Alevín de primero, y esta es mi séptima temporada en el Club.

- ¿Siempre has jugado de defensa central? ¿Te ves jugando en otra posición en el futuro o crees que es la que mejor se adapta a tus características?

Desde pequeño siempre me gustó el tema de defender, en el colegio todos los niños querían atacar, querían meter goles, pero yo siempre lo tuve claro. También he jugado de lateral y de centrocampista, pero con la posición que más me identifico es la de central.

- Para que la gente te conozca un poco más, cuéntanos cuales crees que son tus virtudes dentro del campo y en qué crees que deberías mejorar.

Una de ellas es la capitanía, siempre han apostado por mí para eso y la verdad es que he sido desde pequeño capitán. También está la salida de balón, no me gustan los pelotazos.

- El verano ha sido corto debido a la disputa de la Copa Coca Cola, ya que casi sin tiempo habéis vuelto a los entrenamientos. Al menos, supongo que has tenido tiempo de analizar la temporada.. ¿Qué balance haces de la temporada pasada en el cadete de Andaluza? Tras un comienzo genial con cuatro victorias. el equipo se desinfló poco a poco.. ¿Qué pasó?

Es cierto que empezamos bien y fuimos bajando, pero uno se queda con el final que fue la Copa Coca Cola. Creo que hicimos muy buen papel y eso es lo que queda, una bonita experiencia y estar a la altura de grandes equipos. Además, jugar en el campo del Espanyol fue una experiencia increíble.

- Estuviste en el Campeonato de Andalucía con la selección de Huelva, ¿cómo ha sido la experiencia?

La experiencia fue muy buena ,pero si es cierto que Huelva no está al nivel de otras selecciones. Aunque poco a poco se nota que cada vez hay menos diferencia, ya que en todas las selecciones que he estado nunca habíamos empatados, ni ganado un partido y este año lo logramos. Como positivo me quedo con conocer a más gente de otros clubes y me llevo doce amistades nuevas.

- ¿Y en la Copa Cola? ¿Alguna anécdota curiosa del viaje a Barcelona?

Me acuerdo que en el avión había gente que nunca había viajado y para entrar en Barcelona hay que sobrevolar el mar. Cada vez nos íbamos viendo más cerca del mar y algunos sufrieron bastante. (Risas).

- Con la llegada de Peguero, se marchan varios entrenadores que han aportado mucho a la cantera del Recreativo, entre ellos la persona que ha sido tu entrenador este año, Víctor Rúa. ¿Qué has aprendido de todos ellos?

Pues de los que se han ido me cogieron dos, Amate y Rúa. De Amate puedo decir que es un gran entrenador, tuve la suerte de estar dos añitos con él y es el entrenador que más sabe sacar de ti, te exige el cien por cien. Yo estaba un poco dormido, por así decirlo, y espabilé con él. Además tan pequeño , todo eso lo aprendí de él, en eso es el número uno. Víctor Rúa es el mejor entrenador que he tenido, además tiene una cosa especial y es que explica las cosas de una forma que la entiendes. Y tiene ese don que no lo tienen todos los entrenadores, por lo que pienso que debería estar en el Recreativo y no solo en el cadete, sino en categorías superiores.

- Este año de momento has sido llamado para realizar los entrenamientos con el primer equipo juvenil, a pesar de ser tu primer año y en principio deberías estar en Liga Nacional. ¿Cómo afrontas esta pretemporada?

Llevamos poco tiempo, pero la verdad que estoy aprendiendo bastante. Estoy con un gran entrenador como es Pavón y estoy con jugadores mayores que yo, y por eso la competitividad es mayor. Hay que estar al doscientos por ciento te quieres quedar. Doy gracias a Pavón por oportunidad y voy a intentar no defraudarle. Voy a luchar por quedarme , pero si tengo que ir a los equipos de Liga Nacional me voy a ir con una sensación de haberlo dado todo. La rivalidad que hay en los centrales del División de Honor es muy buena,  pero yo  cuando voy a entrenar no pienso que soy el más pequeño, soy uno más y lo voy a dar todo para quedarme.

- En qué orden de importancia pondrías estas cualidades en el camino tan complicado de llegar a ser futbolista profesional: Talento, físico, fuerza mental, inteligencia, constancia y ambición.

Fuerza mental, físico, constancia, inteligencia, talento y ambición.

- ¿Por qué crees que hay futbolistas que destacan en categorías inferiores y que luego se quedan por el camino, y en cambio otros que están en un segundo plano acaban llegando?

El fútbol no es solo el ir a entrenar, cuando estas en casa también eres futbolista y el saber cuidarte es igual de importante que cuando vas a entrenar. Si te falla la cabeza..

- Hay jugadores como Chuli, Álvaro Vega o más cerca de ti, Dani Molina y el propio Fidel que se marcharon de la cantera para ahora volver. ¿Qué piensas de aquellos jugadores que en edad de canterano se marchan a otros clubes? ¿Crees que merece la pena?

Son decisiones muy complicadas, que no sabes lo que va a pasar hasta que pasa el tiempo. Pero yo creo que desde tan pequeño irse fuera no es una decisión que yo tomaría, a lo mejor Chuli o el propio Álvaro Vega si se fueran ahora al Espanyol ya sería otra cosa estando en el filial, pero yo no veo eso de irse fuera.

- ¿Qué jugadores de la cantera ves con proyección para llegar a ser futbolista profesional?

Rubén el portero es uno de los que sin duda va a ser un gran portero pero a nivel Mundial. Siendo juvenil de primer año estaba entrenando con el primero equipo, va a triunfar seguro.

- ¿Y tú te ves?

Bueno.. (Risas). Mi sueño es ser futbolista , para eso me levanto tan temprano todos los días, pero yo empecé en esto solo para hacer deporte y poco a poco te das cuenta que si hay una mínima posibilidad, y hay luchar por ella.

- Alberto cambiando un poco de tema, ¿cómo compatibiliza un joven como tú los estudios y el fútbol?

Bien, yo no es que sea el mejor en los estudios.. Pero a lo mejor cuando estoy muy liado con el fútbol y tengo un partido y no puedo ir, mis compañeros me ayudan en esto de los apuntes, hay tiempo para todo. El que quiere puede.

-¿Qué te están pareciendo los canteranos que están haciendo la pretemporada este año e incluso se han hecho con un sitio como Fidel o Juan Villar? ¿Te miras en ellos?

Claro, eso es un espejo en el que mirarte. El pensar que hace tres o cuatro años estaban entrenando a tu lado en la Ciudad Deportiva, eso es un extra de motivación para pensar que si han llegado ellos puedo llegar yo también. Eso te motiva, es muy importante que haya canteranos en el primer equipo.

-¿Cómo ves al primer equipo?

Del primer equipo conozco poco de los nuevos fichajes, pero creo que tenemos un buen equipo no solo por la permanencia, sino por poder luchar por algo más.

- Pasando a un lado más personal, has sido este año el modelo para la presentación de la nueva equipación del club.. ¿Te ha gustado la experiencia? ¿Has pensado dedicarte a la moda?

De momento no, tampoco me ha llegado ninguna oferta (Risas). Fue algo muy bonito, Segovia llamó a mi padre y fue muy bonito representar a la camiseta de tu club. Pero la verdad es que no tengo pensado dedicarme a eso.

- ¿Con que sueñas en el fútbol?

Con jugar en el primer equipo y debutar con la selección española.

- Sabemos que eres un usuario habitual de Twitter. ¿Te parecen útiles las redes sociales? ¿Qué opinas de Albiazules.es y su seguimiento al fútbol base?

No solo tengo Twitter, también tengo Tuenti y Facebook. Creo que está muy bien para sociabilizarse y tener popularidad para que la gente te conozca más. Albiazules.es es una página que toda la gente que está interesada por el Recreativo la visita. No visita ninguna otra, simplemente esa y eso es importante. Además, el trabajo desinteresado que hacéis vosotros es admirable.

- Dinos cuales son los jugadores a los que admiras o en los que más te fijas por tu posición en el campo.

Sin duda Piqué, me encanta su salida de balón. Además es canterano como yo y aunque se fue a Inglaterra, han apostado por él y se ha ganado la titularidad. Es un jugador que me encanta.

- No nos engañes, tú admiras a Shakira..

(Risas).A los dos, los dos juntos. Hacen buena pareja.

- Por último, Alberto, unas preguntas para que los aficionados puedan conocerte un poco mejor, ¿cómo te definirías como persona en pocas palabras?

Humilde.

- ¿Y cómo futbolista?

Constante.

- ¿Quién ha sido la persona que más te ha influenciado?

Mi padre y mi madre. Mi madre era la que me llevaba siempre de un lado para otro desde pequeño y mi padre es quien me inculco esto del fútbol.

- ¿Un equipo?

Recre.

- ¿Un estadio?

Camp Nou.

- ¿Un cantante o grupo musical?

Alejandro Sanz.

- ¿Una película?

El Guardián.

- ¿Un deseo para la temporada que comienza?

Tener un hueco en el División de Honor.

- Opina sobre las siguientes personas relacionadas con la cantera:

Peguero: El que manda.
Segovia: Una de las mejores personas que pueden llevar la cantera hoy en día.
Raúl Molina: También un ejemplo en que mirarme, porque fue futbolista y sigue en el fútbol, que es lo que yo querría hacer en un futuro.
Adrián Díaz: La batuta del equipo, un crack.
Borja Lahuerta: Desborde.
Alberto Quiles: El mejor junto con Pichichi.
Jesús Díaz: Un trabajador, muy trabajador.
Sergio de Mora: Carrilero.
Alonso Rodríguez: La calidad.

- ¿Algo más que decir?

Nada más, solo que desde aquí hago un llamamiento para que la gente no solo se haga eco de la actualidad de la cantera desde la pantalla del ordenador, sino que conozcan la cantera del equipo de su ciudad y se acerquen a la Ciudad Deportiva. Para nosotros no es lo mismo jugar con la ciudad deportiva vacía que con tu gente apoyando.

Fuente: RCRHcantera
« última modificación: 21 Julio 2011, 21:50:58 por Forkando »

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
Re: Conoce la cantera ::: Entrevista Albiazules.es
« Respuesta #7 en: 21 Julio 2011, 22:35:07 »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Admirable estas entrevistas, es de las mejores formas de conocer la cantera  :ok:

Desconectado RC18SiempRecre89

• Ansiao
  • A Primera Con Lunares
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 Julio 2011, 22:46:26 »
1 84 con 16 años, no esta mal..., haber si tiene suerte el chaval y algun dia llega a debutar en el primer equipo, cuerpo debe tener xDD y aun tiene que crecer mucho mas, va a ser un tanque xDD.

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 Julio 2011, 22:59:31 »
muy buena entrevista RCRHcantera  :palmas: :palmas: 

sinduda, un gran jugador a tener en cuenta de ahora en adelante  :alabar

Desconectado feito14

• Segunda
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 Julio 2011, 00:54:00 »
es muy amigo mio alberto, y estad pendientes que llegará muy lejos, no solo al primer equipo, si lo dejan ir, lloraran cuando lo vean por la tele.

Desconectado RCRHcantera

• Segunda
    • Ver Perfil
    • Twitter RCRHcantera
« Respuesta #11 en: 22 Julio 2011, 01:50:07 »
muy buena entrevista RCRHcantera  :palmas: :palmas: 

sinduda, un gran jugador a tener en cuenta de ahora en adelante  :alabar

Gracias Alakran, ha sido un buen ratito con este crack, que seguro que nos dará muchas alegrias en un futuro.
Sigue los partidos de la cantera a través de Twitter @RCRHcantera

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 Julio 2011, 08:32:06 »
La entrevista fenomenal, me gusta mucho como está hecha, mejor que la de algunos periodistas deportivos.

Encantado de conocer a Alberto!!

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Hoy conocemos a Dani Molina
« Respuesta #13 en: 25 Agosto 2011, 02:15:37 »
Hoy conocemos a Dani Molina

El joven mediocentro se ha asentado esta temporada en el Cadete A y aspira esta temporada a hacer realidad muchos sueños.

Tras la primera entrevista a Alberto Barrero, Albiazules.es sigue con su serie de entrevistas a los jóvenes valores de nuestra cantera. Darlos a conocer al público poco habitual de la Ciudad Deportiva, es una necesidad de todos los amantes del fútbol base recreativista.

Agradecemos como es de recibo la colaboración del club y su gabinete de prensa, sabedor de la importancia que tiene darle el realce que se merece a nuestra cantera y a todo lo que genere de por si el club Decano del fútbol español.

En esta ocasión hablamos con el joven jugador del Cadete A, Dani Molina. Un futbolista con enorme proyección, que tras sus inicios en ese afamado Santa Marta y tras pasar por el Betis, llegó al Decano para hacerse futbolista.

Con el saber estar propio de una persona adulta, Dani Molina nos habló de sus vivencias, sueños y aspiraciones, de un chico que quiere, a base de trabajo y constancia, seguir la estela de los Oliveira, Fidel, Alejandro Zambrano y compañía.

Os dejamos con Dani..

Nombre: Daniel Molina Orta.
Posición: Mediocentro
Altura: 1,78.
Peso: 58.
Procedencia: Betis.
Lugar de nacimiento: Huelva.
Temporadas en la cantera: 4.

- Muy buenas Dani, sabemos que antes de llegar al Recreativo, has pertenecido a otros clubes. Cuéntanos tu trayectoria, en que categorías empezaste y cuantos años llevas practicando este deporte que es el futbol.

Empecé en el Santa Marta, siendo prebenjamín y allí estuve tres años. En el tercer año fui a la selección de Huelva y cuando volví del campeonato de Andalucía firmé por el Betis. Allí estuve dos temporadas, volviendo a Huelva en infantil de primer año. Desde entonces estoy en el Recre, cuatro temporadas.

- Aunque actualmente juegas en el centro del campo, también lo haces de delantero porque eres un jugador muy ofensivo y te caracterizas por hacer goles. ¿En qué posición del campo estás más a gusto? ¿Te ves jugando en otra posición en el futuro?

En la mediapunta es donde mejor me encuentro. Ahora estoy jugando más de pivote, con más libertad y aunque con Jonathan he jugado ahí alguna vez, normalmente juego de media punta. También es verdad que he jugado alguna que otra vez de interior.

- Para que la gente te conozca un poco más: Cuéntanos cuales crees que son tus virtudes dentro del campo y en qué crees que deberías mejorar.

Una de mis virtudes es la visión de juego y además tengo un buen desplazamiento de balón. Eso sí, debo mejorar en el golpeo de mi pierna derecha y defender mejor, porque no estoy acostumbrado al haber jugado de mediapunta. También el juego aéreo no es mi fuerte.

- El año pasado fue un año muy bueno, ya que fueron casi veinte partidos ganados consecutivos. Pero al final no conseguisteis la primera plaza, ¿cómo valoras el pasado año con el Cadete B en Liga?

Tuvimos una temporada en el que jugamos muy bien en casi todos los partidos, ya que somos un equipo que nos gusta tocar bien la pelota. Eso sí, nos lo pusieron muy difícil el Valverde, el Olimpic y el Huelva Atlético, pero por lo demás lo tuvimos cómodo en el resto de partidos.

- ¿Y en la Copa Cola? ¿Alguna anécdota curiosa del viaje a Barcelona?

Ha sido una experiencia impresionante, aunque he de decir que la primera fase no la jugué. Como anécdota curiosa, Senén y José nunca se habían montado en un avión y le tenían mucho respeto. Hasta que no se montaron y vieron que no había peligro, nos lo pasamos muy bien metiéndoles presión.

- Has sido llamado con la selección de Huelva alguna vez, ¿cómo fue la experiencia?

Ha sido muy buena. Solamente he podido ir a un campeonato, al de benjamines, ya que en alevines estuve jugando con la de Sevilla. Pero la lesión que tuve en la rodilla, que continuamente me fastidia, me ha impedido ir en infantiles. Estuve en la mayoría de convocatorias, pero solamente pude estar en una y no pude jugar el campeonato. Este año habrá que trabajar también, para tener opciones.

- Con la llegada de Peguero, se marchan varios entrenadores que han aportado mucho a la cantera del Recreativo. Amate, Luciano Navarro, Paco Pichardo, Jorge Gálvez.. ¿Te ha entrenado alguno de ellos? ¿Qué has aprendido de ellos?

Me han entrenado Amate, Jonathan, Rúa y Luciano. Con Luciano jugamos muy bien la pelota, con Amate no pide disfrutar de la temporada por el tema de las lesiones, con Jonathan muy bien y con Rúa increíble. Me subió al Cadete A y me dio una confianza increíble. Toda la segunda vuelta la jugué con él, menos algunos partidos porque en los más importantes, me bajaban.

- Este año estas ya en el Cadete de Liga Andaluza, aunque el año pasado ya jugaste en esta categoría algunos partidos. ¿Cómo afrontas esta pretemporada? ¿Esperas poder debutar este año en el Juvenil B de Liga Nacional?

Ese siempre es mi objetivo, trabajar para jugar una categoría superior. De momento estoy concentrado con el equipo, veo un buen grupo, con mucha ilusión y han llegado futbolistas nuevos. Espero hacer una buena temporada con ellos.

- La pretemporada está siendo bastante buena y aunque perdisteis el primera partido, lleváis tres victorias seguidas. ¿Cómo ves al equipo? ¿Y a los compañeros nuevos que te has encontrado?

Estamos muy bien. En Punta Umbría jugaron los nuevos, estaban nerviosos y conforme se han ido adaptando, se ha comprobado que somos el mismo equipo de siempre. En la pretemporada estamos jugando bien, ganamos a La Palma, Aljaraque y Almonte, y estamos trabajando duro con José, el preparador físico.

- ¿En qué orden de importancia pondrías estas cualidades en el camino tan complicado de llegar a ser futbolista profesional? Talento, físico, fuerza mental, inteligencia, constancia y ambición.

Fuerza mental, inteligencia, constancia, físico, ambición y talento.

- ¿Por qué crees que hay futbolistas que destacan en categorías inferiores y que luego se quedan por el camino?

Hay futbolistas que son muy buenos de chico, pero a lo mejor no dan el salto en el tema físico. También hay otros futbolistas que se dejan ir mucho y se dedican más a salir que a estar pendiente del fútbol. Hay que ser deportista siempre.

- ¿Cómo fue tu paso por el Betis? Aunque eras pequeño, cuéntanos como te trataron y cómo te sentiste en ese tiempo.

En el Betis estuve muy bien. En el primer año estuve con un entrenador muy bueno, que ahora sigue en el Betis. Hicimos un buen año y fui a Ibiza a un campeonato, donde nos lo pasamos muy bien. Estuve también con compañeros de Huelva y no nos faltó de nada. Ya en el segundo año, dio la casualidad de que empecé la temporada con el crecimiento y me lesioné. Fue difícil para mí, porque no pude jugar tantos partidos, pero también fue un buen año.

- ¿Existe mucha diferencia entre la cantera del Betis y la del Recre?

No, para nada. Yo lo que vi, es que el Betis trabaja más lo físico en las categorías inferiores y el Recre todo lo contrario, se potencia más la calidad y el toque.

- Hay otros jugadores como Chuli, Álvaro Vega, o el propio Fidel que como tu marcharon a jugar fuera de casa. Pero han vuelto, ¿crees que merece la pena?

Hombre, tan chico es arriesgarse. Yo fui al Betis porque fue el primer equipo que se interesó en mí y lo veía bien. Venia de haber sido campeón de Andalucía y acepté. Eso sí, si uno se va siendo juvenil no es lo mismo que siendo alevín, ya que tiene más posibilidades. Chuli ha tenido la mala suerte de no terminar de dar el salto, pero mira a Molina. Se fue siendo cadete y ya está arriba, jugando con el primer equipo. Hay que tener una pizca de suerte.

- ¿Qué jugadores de la cantera ves con proyección para llegar a ser futbolista profesional?

En mi equipo está Peli, que le veo con mucha calidad. También está Alberto, que estuve con él el año pasado y se ve un escalón por encima de los demás.

- ¿Y tú te ves?

Me gustaría. Hay que seguir trabajando y posiblemente, podamos llegar.

- ¿Cómo compatibiliza un joven como tú los estudios y el fútbol?

Muy bien. Se me dan bien los estudios, vengo a entrenar todos los días y creo que el que quiere, puede. Si tú no quieres, no vas a poder, pero si tú le pones empeño a las dos cosas, las puedes sacar adelante. Y más que es el fútbol, algo que te gusta, ya que lo otro es obligatorio.

- Y al primer equipo, ¿qué tal lo ves? ¿Qué te están pareciendo los canteranos que se han quedado este año en el equipo como Álvaro Vega o Zambrano? Con ellos son cuatro los canteranos que están ahí arriba. ¿Te miras en ellos?

A los dos los veo muy bien. Vuestra página la leo todos los días y veo que se van a quedar con el primer equipo. Siempre los he seguido de chico, igual que a Miguelito y Fidel. Mi hermano jugaba antes y por eso les seguía. Son un espejo para mí.

- ¿Con que sueñas en el fútbol?

Jugar con la primera plantilla y jugar con la selección española.

- ¿Qué opinas de Albiazules y su seguimiento al fútbol base? ¿Utilizas las redes sociales?

Como ya he dicho, la leo todos los días y gracias a Albiazules me informó de todo lo que pasa en el fútbol de Huelva. Tengo una cuenta en Tuenti y en Facebook.

- Dinos cuales son los jugadores a los que admiras o en los que más te fijas por tu posición en el campo.

Iniesta y Zidane. Si me tuviera que ver en alguien. Seria en Zidane por su clase.

- ¿Cómo te definirías como persona en pocas palabras?

Humilde y trabajador.

- ¿Y cómo futbolista?

Soy un jugador con buena visión de juego y que siempre quiere que el equipo tenga la pelota.

- ¿Quién ha sido la persona que más te  influencia positivamente?

Mi familia, sobretodo. Mis padres siempre han sido los que me han llevado a entrenar y mi hermano, que también ha estado metido en el fútbol, siempre me ha apoyado cuando he tenido alguna lesión.

- ¿Un equipo?

El Recre. En el Betis me metían caña porque no entendían que fuera del Recre y de hecho fui a ver un Betis-Recre, y cuando metió el Recre lo celebré mucho. Casi me pegan (risas).

- ¿Un estadio?

El Santiago Bernabéu.

- ¿Un cantante o grupo musical?

El Barrio.

- ¿Una película?

Gladiator.

- ¿Un deseo para la temporada que comienza?

Lo mejor para el equipo y que acabemos la temporada luchando por los puestos de arriba.

- ¿A quien destacarías de tu equipo por su calidad?

A Peli.

- ¿A quién destacarías de tu equipo por su velocidad?

A Antonio Manuel.

- ¿A quién destacarías de tu equipo por su lucha?

A Senén.

- ¿Y por su disciplina?

José Antonio.

- ¿Algo más que decir?

Yo leí la entrevista a Alberto y opino lo mismo que él. Tampoco hay que seguir la cantera desde el ordenador, sino que ánimo a la gente a que venga a ver el fútbol en la Ciudad Deportiva. Pedimos que nos apoyen cuando vengan los equipos de fuera, igual que los apoyan allí.

« última modificación: 25 Agosto 2011, 02:24:02 por Forkando »

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 Agosto 2011, 09:25:34 »
interesante jugador y lo mas importante, se le ve muy centrado.

como siempre, buena entrevista RCRHcantera :palmas: