Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Hablemos de Ortografía  (Leído 16889 veces)

Desconectado gusanito

• Convocado Selección Nacional
  • Estés donde estés,siempre iré contigo.Forza recre!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de Ortografía
« Respuesta #60 en: 25 Septiembre 2010, 18:18:16 »
:duda: :duda: :duda:
que lo que te quiero decir es que si no pongo los signos ortograficos y linguisticos es porque a la hora de escribir termino antes.Es como si nos diera por escribir un sms con todas las letras.de ahi que se haya impuesto esa moda de escribir con abreviaturas porque se termina mas rapidamente a la hora de escribir y el receptor entiende el mensaje sin necesidad de comas puntos y demas.

Desconectado corazon decano

• InterContinental
  • humildad ante todo
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 25 Septiembre 2010, 18:25:31 »
cierto, aqui tampoco las pongo  xD

me pasa como a ti xD

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 25 Septiembre 2010, 18:27:35 »
que lo que te quiero decir es que si no pongo los signos ortograficos y linguisticos es porque a la hora de escribir termino antes.Es como si nos diera por escribir un sms con todas las letras.de ahi que se haya impuesto esa moda de escribir con abreviaturas porque se termina mas rapidamente a la hora de escribir y el receptor entiende el mensaje sin necesidad de comas puntos y demas.

A ver, pero eso es un símil de hacer el amor sin juego previo. El meter y sacar no tiene gracia sin lo de antes, hay que dedicarle a las cosas su tiempo.

Respecto a un SMS, por cuestiones de espacio es normal que se abrevie, pero aquí contamos con tantos caracteres que en toda la historia del Foro, sólo una o dos veces no ha sido espacio suficiente para un mensaje. Creo que era de QuiqueJ el susodicho mensaje.

Desconectado NiaN

• Leyenda de ForoRecre
  • 717
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 25 Septiembre 2010, 18:28:51 »
Que prefieres, terminar antes (no sé que te suponen 5 segundos más) o que se te entienda sin dificultad? Tanto trabajo cuesta escribir bien?

Así va el país, con maestros titulados que no saben diferenciar ahí y hay. :ok:

Desconectado gusanito

• Convocado Selección Nacional
  • Estés donde estés,siempre iré contigo.Forza recre!
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 25 Septiembre 2010, 19:00:55 »
Que prefieres, terminar antes (no sé que te suponen 5 segundos más) o que se te entienda sin dificultad? Tanto trabajo cuesta escribir bien?

Así va el país, con maestros titulados que no saben diferenciar ahí y hay. :ok:
Ahí hay un perro que dice ¡ay!.
La norma me la se pero escribo asi porque me da la gana.Cuando tenga que escribir correctamente algún informe,curriculum o cualquier otro documento de importancia,entonces escribiré como se debe de escribir,pero en un foro me parece demasiado que se diga que no se sabe escribir por no poner una simple tilde,un punto o simplemente por no empezar una frase con mayúscul ya que por contexto todo el mundo sabe de que estamos hablando y se sobreentiende.Y paso de discutir tanta tonteria porque no tengo que demostrarle a nadie(por lo menos aquí)si sé escribir o no.

Desconectado miguel_angel

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 25 Septiembre 2010, 19:06:42 »
Yo a la hora de escribir en el foro no creo que sea indispensable poner las tildes. Pero poner los puntos y escribir en parrafos, cuando es un tocho grande, se agradece.
« última modificación: 25 Septiembre 2010, 19:08:19 por miguel_angel »

Desconectado NiaN

• Leyenda de ForoRecre
  • 717
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 25 Septiembre 2010, 19:17:09 »
No sé porque te pones así, cuando se está hablando tan normal...

Lo primero, el ejemplo no va por tí. Es un ejemplo real, que lo pongo como ejemplo de que por escribir como nos da la gana en todos lados, hay maestros (y digo maestros porque es más grave, si cabe, que cualquier otra persona) que tienen el título y no saben diferenciar cosas tan simples como esa.
No iba dirigido a ti, no sé si eres maestro, si es así, sería pura coincidencia. Asi que no te lo tomes como ataque porque para nada te estoy atacando.

Lo segundo, nadie te ha dicho que no sepas escribir. Lo único que te he dicho o he querido decirte, es que no entiendo que prisa se tiene por terminar una frase (ya que dices que lo haces así porque es más rápido) y que tampoco entiendo, que se escriba un sitio (supongo que si escribes es para ser leído y que se te tome en cuenta) y que te de igual que se te entienda o haya que pararse a poner las comas (´), porque una simple(para quien sea una simplicidad) coma (´) cambia completamente el sentido de una frase.

Todo ha sido dicho de buenas maneras y sin intención de ofender a nadie. Siento si te ha ofendido, pero mira en el post que estamos hablando. Y si te parece una tontería este tema, no hay más que decir por mi parte.

Y me reafirmo, en general, me da pena el desprecio que sufre nuestra lengua y las cosas que lee uno por ahí. Pero es lo que tenemos. Pienso que si se escribe es para expresarte y para que el resto te entienda, si no, no le veo sentido.

Y todo el mundo nos podemos equivocar, pero reconocer ya que se hace por dejadez...

Desconectado MaRy

• Adicto a Decanoína
  • ~ Lo llevo en la sangre ~
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 25 Septiembre 2010, 19:17:20 »
Además, hay unos correctores ortográficos monísimos para los navegadores que te ahorran problemas cuando escribes rápido.

El Chrome lo trae incluido.

El del Chrome coge muchísimas perlas, muchas veces y en ocasiones no trae incluidas palabras básicas.

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 25 Septiembre 2010, 19:22:23 »
Yo a la hora de escribir en el foro no creo que sea indispensable poner las tildes. Pero poner los puntos y escribir en parrafos, cuando es un tocho grande, se agradece.

totalmente de acuerdo.

Desconectado MaRy

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 25 Septiembre 2010, 19:26:25 »

Y me reafirmo, en general, me da pena el desprecio que sufre nuestra lengua y las cosas que lee uno por ahí. Pero es lo que tenemos. Pienso que si se escribe es para expresarte y para que el resto te entienda, si no, no le veo sentido.

Y todo el mundo nos podemos equivocar, pero reconocer ya que se hace por dejadez...

Totalmente de acuerdo :ok: Yo hasta los sms los suelo escribir con todas las letras (a veces pongo "PORQUE" o utilizo las abreviaturas, pero son las menos en mucho menor porcentaje). Creo que tenemos una lengua muy rica en cuanto a contenido y variedad de palabras y significados se refiere. La pena es que cada vez la cuidamos menos y, tal y como está el Mundo, todo puede acabar en Dios sabe qué...

Miedo me da que me quiten las diéresis o la "ñ" o todos esos elementos característicos xD

Una simple tilde puede alterar el significado de toda una frase. Así que si alguna vez te pasa eso, puede que sea por no colocarle a las vocales lo que les corresponde xD

PD: Me dan ganas de ponerme a leer las cosas tal y como las expresáis, sobre todo con los "sí" y " si" xDD xDD

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 25 Septiembre 2010, 19:31:43 »
Totalmente de acuerdo :ok: Yo hasta los sms los suelo escribir con todas las letras (a veces pongo "PORQUE" o utilizo las abreviaturas, pero son las menos en mucho menor porcentaje). Creo que tenemos una lengua muy rica en cuanto a contenido y variedad de palabras y significados se refiere. La pena es que cada vez la cuidamos menos y, tal y como está el Mundo, todo puede acabar en Dios sabe qué...

Miedo me da que me quiten las diéresis o la "ñ" o todos esos elementos característicos xD

prefiero enviar un sms diciendo "ola L q tal l dia" que (mensaje 1) "hola amor q" (mensaje 2) "ue tal el dia"

entiendes???? no es solo por rapidez  ;)

Desconectado miguel_angel

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 25 Septiembre 2010, 19:35:27 »
Una simple tilde puede alterar el significado de toda una frase. Así que si alguna vez te pasa eso, puede que sea por no colocarle a las vocales lo que les corresponde xD

Por lo general, el mensaje aunque esté sin tildes se entiende bien. Si hay algun caso en el que cosidere que se altera el sentido de lo que quiero decir procuro ponerlo. :ok:

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 25 Septiembre 2010, 19:36:24 »
Lo único que puedo aportar a esta discusión es que hoy he formateado el equipo porque entre unos varios virus que he pillado, estaba el de la doble tilde, que era el que más me fastidiaba. xD

Desconectado MaRy

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 25 Septiembre 2010, 20:03:33 »
prefiero enviar un sms diciendo "ola L q tal l dia" que (mensaje 1) "hola amor q" (mensaje 2) "ue tal el dia"

entiendes???? no es solo por rapidez  ;)

Mis sms suelen ser largos, eh? Además, tú lo sabes. Yo escribo todo el sms con palabras completas; luego, si veo que me ocupa 2, pues lo modifico: o bien uso abreviaturas o bien cambio expresiones.

Por lo general, el mensaje aunque esté sin tildes se entiende bien. Si hay algun caso en el que cosidere que se altera el sentido de lo que quiero decir procuro ponerlo. :ok:

Bueno, serás de los pocos. Porque en el foro yo, por lo general, veo que la gente pasa del tema.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 25 Septiembre 2010, 20:06:23 »
Yo solo entro a opinar que aquellos usuarios que han entrado escribiendo de forma ilegible (estilo sms o msn) y que previamente se les ha avisado de como es la tónica del foro, y aun así no cambian, ya no están por aquí  :ok:

Me refiero a ilegible 100%, que por verguenza torera mejor que aprendan a escribir mejor antes de escribir en un foro público como este. Todos tenemos nuestros fallos, gente que es más detallista con estos asuntos en mayor o menor grado y es obvio que no me refiero a eso.

Si entre todos, podemos "obligar" a escribir mejor y sobre todo a desterrar la jerga SMS/MSN para el foro, siempre es mejor que mejor