Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Festejos / Tradiciones (Fechas en el primer mensaje)  (Leído 5241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Giovanni

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 5269
    • Ver Perfil
Re: Festejos / Tradiciones (Fechas en el primer mensaje)
« Respuesta #60 en: 20 Enero 2011, 11:00:02 »
Anda que no tengo yo olvidao ni na a nuestro Patrón ...

 xD

Desconectado de punta

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 7104
  • siempre recre
    • Ver Perfil
Re: Festejos / Tradiciones (Fechas en el primer mensaje)
« Respuesta #61 en: 20 Enero 2011, 13:03:10 »
en punta tambien


Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado break-beat

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 3241
  • Onubense 100%
    • Ver Perfil
Re: Festejos / Tradiciones (Fechas en el primer mensaje)
« Respuesta #62 en: 20 Enero 2011, 13:45:39 »
felicidades a todos los sebastianes jeje ,,por cierto el viernes canta antonio orozco en el parque alonso sanchez y el sabado nena daconte,no esta mal no?
R.C.R.H. mas que un sentimiento ,somos la 1ª pagina de la Historia del futbol en España (el decano) 1889

Desconectado otcidaercer

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 6221
  • Dream it, fight for it, achieve it.
    • Ver Perfil
Re: Festejos / Tradiciones (Fechas en el primer mensaje)
« Respuesta #63 en: 20 Enero 2011, 13:51:32 »
Alguien sabe qué fiesta puede haber hoy? Es que los autobuses llevan las banderitas esas que les ponen cuando es fiesta (el traje de gala, jeje)
eso fue una propuesta de mi titooooo :)

Desconectado ~SPQR~

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 3647
    • Ver Perfil
Re: Festejos / Tradiciones (Fechas en el primer mensaje)
« Respuesta #64 en: 25 Enero 2011, 14:38:42 »
Las Colombinas se trasladan este año a las traseras del Tiro de Pichón


El nuevo Recinto Colombino se integrará este año en el Parque Sur, una zona verde de más de 118.000 metros cuadrados definida en el plan del Ensanche en las traseras del Club de Tiro de Pichón. Lo que hace tres meses este periódico adelantó como una posibilidad que estaba barajando el Ayuntamiento, se ha topado con algunos condicionantes que lo han abocado a ser la solución definitivamente propuesta por el Área de Cultura y Festejos a los promotores del plan parcial. Los mandatarios municipales se reunirán en los próximos días con el Grupo Trusam (que, a través de la filial Natural Links, asume la urbanización del Ensanche) con el objetivo de cerrar algunos flecos para comenzar las obras del nuevo parque-recinto a inicios de febrero. Todo queda a expensas de la firma de un convenio entre el Consistorio y la Junta de Compensación del Ensanche Sur.

Dos circunstancias (que se retroalimentan) presionan el calendario de una actuación que ya parte de un semestre de retraso: las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 22 de mayo y, por otra parte, la necesidad de liberar el actual Recinto Colombino para la construcción del centro comercial que promueven Descirea (del mismo Grupo Trusam) y Eroski. Para ello es vinculante el acondicionamiento del nuevo recinto con todos los servicios básicos que se requiere el montaje de las fiestas de agosto.

En estas coordenadas se encuentra el pistoletazo de salida de la operación urbanística del Ensanche que, después de cinco años de avatares judiciales y políticos, se ha demorado en la sequía de la crisis, como sucediera igualmente en el caso de Isla Chica y el solar del Estadio Colombino.

La definición del modelo del nuevo recinto ferial ha sido, precisamente, el último escollo técnico que ha habido para iniciar las obras en todo este entorno del Titán y Las Metas donde, en paralelo, se acometen ya los trabajos previos para la infraestructura de la estación del AVE.

En el plan parcial del Ensanche Sur las nuevas Colombinas se localizaban inicialmente en la zona de marismas comprendida entre la avenida de Cádiz (carretera que parte del puente del Hotel Luz) y Tráfico Pesado (actual avenida del Nuevo Colombino). Así, según este planteamiento original, el nuevo recinto -con un presupuesto estimado de 3 millones de euros- se ubicaría junto a la estación del AVE y el futuro Palacio de Congresos y Exposiciones. Sin embargo, en los últimos meses el Consistorio y la urbanizadora estudiaron diferentes alternativas, cotejando varios proyectos y desembocando en lo que sería una solución transitoria que compatibilizara la ejecución de las obras de Adif con la celebración de las Colombinas: trasladar provisionalmente los festejos a las traseras del Tiro de Pichón, a los terrenos reservados al Parque Sur. Esta opción se contemplaba como receta para dos o tres años, hasta que se terminara la infraestructura ferroviaria. No obstante, el Ayuntamiento se ha encontrado con otra dificultad para llevar las Colombinas al espacio de marismas designado inicialmente, en la zona Este del Ensanche: Costas no permite la urbanización de este entorno afectado por el deslinde del dominio público marítimo-terrestre. A instancias de Ecologistas en Ación, estas lagunillas del Titán se catalogaron en 2007 en el Inventario Andaluz de Humedales, dentro de las marismas del Tinto.

Si este paisaje protegido se excluye de la parcelación del nuevo recinto, el espacio resultante es insuficiente para las casetas, atracciones, y área de conciertos, por no mencionar los aparcamientos y otro tipo de instalaciones básicas.

Es por ello que la alternativa de habilitar una zona verde multifunción en el Parque Sur se ha visto como la propuesta más conciliadora, en una tesitura donde tampoco había mucho más margen de maniobra porque el resto del plan está copado por parcelas lucrativas (residenciales y comerciales) y dotaciones públicas. La zona designada tiene plantaciones de pinos, palmeras, mimosas y otras especies arbóreas que se replantarán para dejar libre el espacio destinado a las calles de las Colombinas. Al igual que la explanada de terrizo que viene acogiendo las fiestas y el mercadillo, se acometerán servicios de saneamiento, abastecimiento y energía eléctrica. En principio, la propuesta pasaba por emplazar el parking provisional de Colombinas y el parque de caravanas en los terrenos que estén pendientes de desarrollo en la operación del Ensanche, entre ellos la explanada en las traseras del estadio.



fuente: HUELVAINFORMACION