Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Un paseo por Huelva capital  (Leído 14095 veces)

Desconectado Paco

• Ansiao
    • Ver Perfil
Re: Un paseo por Huelva capital
« Respuesta #60 en: 26 Enero 2011, 18:24:46 »
Pues yo, cuando paseo por Huelva, voy recordando en qué bares de los que veo he entrado o no alguna vez.

Desconectado MaRy

• Adicto a Decanoína
  • ~ Lo llevo en la sangre ~
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 26 Enero 2011, 19:28:39 »
Pues yo, cuando paseo por Huelva, voy recordando en qué bares de los que veo he entrado o no alguna vez.

xDD xDD xDD xDD xDD Tremendo... xD xD xD xD

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 27 Enero 2011, 16:02:16 »
Muchas gracias Atzukita!!!

Lo de la mansión no iba por la Casa Colón ... (eso sé que era un hotel, lo he puesto) Era la casona su mansión (o eso tengo entendido).

:beso: :beso: :beso:

Estás aquí para ser feliz

Desconectado NiaN

• Leyenda de ForoRecre
  • 717
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 27 Enero 2011, 17:42:44 »

xDD xDD xDD xDD xDD

Desconectado Atzuka

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 28 Enero 2011, 13:04:55 »
Muchas gracias Atzukita!!!

Lo de la mansión no iba por la Casa Colón ... (eso sé que era un hotel, lo he puesto) Era la casona su mansión (o eso tengo entendido).

:beso: :beso: :beso:
Pues de eso no tenía ni idea. Lo buscaré cuando tenga algo más de tiempo.

De momento esto es lo que he encontrado por internet:

"Casa chalet que recuerda la primera época de esta alameda de casa señoriales, esta además con nave industrial donde se imprimía el diario de Huelva, el edificio fue promovido por José Muñoz Pérez y tiene connotaciones modernistas; adaptado más tarde por Alfonso Aramburu para discoteca. Es de la segunda década del siglo XX"
« última modificación: 28 Enero 2011, 13:07:40 por Atzuka »

“Por amor fui capaz de tomarme un tinto, en vez de un gin-tonic” Silvio Fernández Melgarejo (1944-2001)

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 28 Enero 2011, 13:53:18 »
Pues de eso no tenía ni idea. Lo buscaré cuando tenga algo más de tiempo.

De momento esto es lo que he encontrado por internet:

"Casa chalet que recuerda la primera época de esta alameda de casa señoriales, esta además con nave industrial donde se imprimía el diario de Huelva, el edificio fue promovido por José Muñoz Pérez y tiene connotaciones modernistas; adaptado más tarde por Alfonso Aramburu para discoteca. Es de la segunda década del siglo XX"

no busques por el nombre de la casona, busca por el nombre del dueño "Sundheim" y veras como era su mansion.

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 28 Enero 2011, 17:22:12 »
Atzuka! en qué quedamos? En el barrio obrero quiénes vivieron? En el post del patrimonio abandonado pone que fueron los trabajadores y de ahí su "sobrenombre".

Desconectado Atzuka

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 28 Enero 2011, 20:27:32 »
Atzuka! en qué quedamos? En el barrio obrero quiénes vivieron? En el post del patrimonio abandonado pone que fueron los trabajadores y de ahí su "sobrenombre".
Yo siempre había tenido entendido que eran casas únicamente para la colonia británica, para trabajadores cualificados, es decir, los ingenieros que dirigían las operaciones. Algo que me parece más lógico conociendo el historial de la empresa, que no tenía como seña principal el dar buenas condiciones laborales a sus trabajadores españoles. 
« última modificación: 28 Enero 2011, 20:29:03 por Atzuka »

“Por amor fui capaz de tomarme un tinto, en vez de un gin-tonic” Silvio Fernández Melgarejo (1944-2001)

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 28 Enero 2011, 22:45:35 »

siempre, siempre, siempre, los trabajadores mas bajos han vivido en la periferia de cada ciudad. por ejemplo, fuentepiña, dondi vinieron muchos mineros y demas trabajadores.

lo del barrio obrero es lo que dice aztuka

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 29 Enero 2011, 11:21:34 »
siempre, siempre, siempre, los trabajadores mas bajos han vivido en la periferia de cada ciudad. por ejemplo, fuentepiña, dondi vinieron muchos mineros y demas trabajadores.

lo del barrio obrero es lo que dice aztuka

Yo lo digo por esto:

El Barrio Obrero precisa inversión

Yo prefiero llamarlo barrio Reina Victoria”. Lo dice María Victoria Jiménez Pinzón, que reside en la misma casa de este peculiar conjunto de viviendas en la que nació hace 58 años.
La visita este miércoles del consejero de Turismo, Luciano Alonso, ha puesto de relieve cómo el barrio precisa una atención especial.
Los vecinos del mismo pueden presumir de ser un atractivo para los visitantes de esta ciudad, pero son ellos los que mejor que nadie conocen cómo este oro no reluce con el esplendor que debiera ni para los de dentro ni para los de fuera.
“Aquí se vive muy bien”, expone Manuel Caleza del Pino, el marido de María Victoria, que relata historias de otros tiempos, de cuando el barrio “era de calles de tierra”; de cuando “las casas no eran de propiedad y cuando te jubilabas, la compañía minera te echaba con todo a la calle”; de cuando “en la década de 1960 Explosivos Riotinto compró las casas y las puso a la venta”, de cuando “el colegio de las Teresianas les tenía un uniforme a las niñas del barrio y otro para las hijas de los ricos, porque aquella sociedad”, cuenta Manuel, “era clasista para todos”.
Hoy en día, el conjunto es un Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2002, declarado así por la Junta de Andalucía para proteger este patrimonio arquitectónico de la ciudad, que refleja una parte de la historia de la misma.
Aquí nunca vivieron los ingleses, pero fueron ellos (la compañía minera) los que construyeron en dos fases (1916 y 1919) el barrio Reina Victoria, que por ser una zona residencial para trabajadores de esa compañía fue siempre designado popularmente como Barrio Obrero. La riqueza patrimonial se refleja en las viviendas de estilo colonial y ecléctico, donde cada una de las casas es diferente a la otra, a pesar de la sensación de unidad del conjunto.
Los que viven aquí (681 onubenses) saben qué es lo que necesita el barrio: “Somos los vecinos los que echamos dinero a estas casas, que ni siquiera podemos arreglar según las necesidades”, se queja Román Caro. Aurelio Gómez dice que “a mí me impusieron una multa de 6.000 euros por una obra, pero gané el juicio”.
El presidente de la asociación vecinal, Juan José Serrano, reconoce que “el barrio no está preparado para el turista”. Y lo dice porque no hay centro de interpretación, ni itinerarios, ni señalizaciones que expliquen a los turistas el porqué del ahora y del pasado.
Además, “no se limpia”, se quejan Antonia González y Juan Manuel Díaz, y las calles son hormigonadas. El barrio precisa inversión. Y dejar su abandono.

fuente: ODIELINFORMACION

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 29 Enero 2011, 11:36:19 »
Yo lo digo por esto:

Yo me fio mas de lo que dice Aztuka que de uno que escribe en el Odiel sin tener el título de Periodista siquiera. No puede esperar uno que alguien que no es Periodista sepa realizar un artículo de manera contrastada y veraz. Vamos.. un belen Esteban o Paco morán de la vida.

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 29 Enero 2011, 12:00:35 »
Yo me fio mas de lo que dice Aztuka que de uno que escribe en el Odiel sin tener el título de Periodista siquiera. No puede esperar uno que alguien que no es Periodista sepa realizar un artículo de manera contrastada y veraz. Vamos.. un belen Esteban o Paco morán de la vida.

Tu odio por el Odiel te puede. Lo que te he puesto en negrita lo dice la gente que vive allí.

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 29 Enero 2011, 12:14:19 »
Tu odio por el Odiel te puede. Lo que te he puesto en negrita lo dice la gente que vive allí.

jajaja  pues si... pero vamos, es una Belen Esteban de la vida usurpando un puesto para el que no tiene título y poner cosas falsas que dice la gente es darle veracidad a algo que no es cierto. En cualquier informativo de televisión a nivel nacional pasan con lupa las declaraciones antes de emitirlas porque puede traerles consecuencia... aqui no

Razon no me quitaras cuando rajamos de Pakito Morán por ser un camionero ejerciendo de periodista y este es igual, que no tiene el título y también ejerce... después salen los medios como salen

Desconectado Atzuka

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 29 Enero 2011, 13:09:35 »
Bueno... no por vivir allí tienen que saber obligatoriamente lo que hubo... Yo no se si mucha gente que vive en los edificios donde está el archivo Histórico Provincial saben lo que había allí hace un siglo (cementerio católico y al lado uno protestante), o los que trabajan en la sede del Santander en la calle Palacio saben lo que había allí hace siglos (Palacio de los Duques de Medina Sidonia), o las personas que todos los días pasean por la Plaza de las Monjas saben qué se hacía allí (que se convirtió en plaza principal de Huelva con el palacio antes comentado, allí por ejemplo era donde tenían lugar las corridas de toros), o la gente que pasea cada día al rededor de la Iglesia de la Concepción (cementerio), etc.

Desconectado onuba_imperial

• Convocado Selección Nacional
  • nothing last forever even cold November Rain !!
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 29 Enero 2011, 17:12:28 »
Yo siempre había tenido entendido que eran casas únicamente para la colonia británica, para trabajadores cualificados, es decir, los ingenieros que dirigían las operaciones. Algo que me parece más lógico conociendo el historial de la empresa, que no tenía como seña principal el dar buenas condiciones laborales a sus trabajadores españoles. 

Yo tengo entendido, ya que mi bisabuelo y abuelo materno y paterno vivian en Barrio Obrero y trabajaban en Riotinto Co. que las casas del Barrio Obrero era para los trabajadores de Huelva, y que los jefazos vivian en Bellavista ( riotinto ) y en otra zona que no recuerdo. Si luego consigo hablar con mi madre le pregunto y os lo pongo. Añado tambien que dentro del Barrio Obrero no todas las casas son iguales, y que dependia tambien del nivel del trabajador. Las mejores casas son las que dan hacia la Avenida Guatemala por ejemplo, que no tienen nada que ver con el resto.