Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Un paseo por Huelva capital  (Leído 14094 veces)

Desconectado MASTER AND COMANDER

• Champions League
  • non nobis domine
    • Ver Perfil
Re: Un paseo por Huelva capital
« Respuesta #45 en: 24 Septiembre 2010, 20:30:42 »

El muelle del tinto, atardecer desde el conquero....los cuartelillos  ;)

Desconectado ~SPQR~

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 24 Enero 2011, 20:08:42 »
El otro dia me encontre en la situacion de tener que enseñarle Huelva a unos amigos de fuera y la verdad es que fue una situacion bastante incomoda... que podria enseñarles que se encontrase en condiciones para eso?? entonces rapidamente pense...

El Muelle del Tinto: pero desde que se reformo esta dejado, sin cuidar, lleno de pintaditas...(como casi todo, vaya) y encima con las obras al lado
El Barrio Obrero: ocurre lo mismo que con el muelle,tambien esta dejado... hay materia prima pero no esta "explotada" (deberian de buscar una solucion para que los coches no aparcaran dentro y fuera mas resulton)
La iglesia de San Pedro: todo el mundo sabe como esta... es una pena PORQUE es preciosa y de un importante valor historico para Huelva. Encima el aspecto del Paseo de Santa Fe y la Plaza de San Pedro no estan para muchas visitas...
El Conquero: Este seria uno de los patrimonios mas importantes de Huelva si se proyectara como es debido... pero esta abandonado desde hace unos años y el paseo que habia esta que da pena...
Plaza de las Monjas y casco historico (iglesia de las Agustinas y de la Concepcion incluidas): Pues no esta mal... aunque deja mucho que desear debido a lo poquito que nos queda. En 15/30 minutos te lo has ventilado...
Catedral de la Merced:.........
Monumento a la Fe Descubridora (Colon):Un estampa perfecta, lastima que falle todo el fondo... Se deberia poder visitar por dentro

Ante esta situación, finalmente opte por un paseo por la Rabida, almorzar y pasar la tarde por punta y vuelta por el "casco historico" de nuestra ciudad...

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 24 Enero 2011, 20:34:33 »
SPQR, hace 2 años y pico me encontre en la misma situacion que tu con una pareja de sevilla... se fueron encantados diciendo que pensaban que Huelva tenia mucho menos.... se hicieron fotos hasta con alguna fachada del centro de fondo... para gusto los colores...

Quizás sea porque yo les enseñé Huelva orgulloso de mi ciudad a pesar de sus defectos. Si nosotros mismos desprestigiamos a nuestra ciudad y sus valores, ¿Que no haran desde fuera? Me comentaron de lo dejado del Conquero y les di la razon, pero que por mucho abandono que tenga, la estampa que se visualiza, las puestas de sol y los paseitos en verano eran de ensueño y me dieron la razon en que asi parecia que debia ser... El Muelle les encantó y cuando vieron algunos candados (Para algunos motivo de verguenza) saltaron con un "anda como en Sevilla, en cualquier puente te encuentras candados"... Ellos se enorgullecen de tener un ricon para recordar sus romances y en cambio aqui nos avergonzamos de que la gente ponga candados en las barandillas...

Si las unicas zonas de Huelva atractivas estan descuidadas, depende entonces del guia intentar dar de si mismo para que el "turista" no sienta que todo está tan mal...

Como digo... si nosotros mismos desprestigiamos Huelva, nos avergonzamos de ella y no intentamos sacar los valores positivos de nuestros lugares emblematicos..¿¿Que vamos a esperar de los que vengan de fuera??

Desconectado gusanito

• Estés donde estés,siempre iré contigo.Forza recre!
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 24 Enero 2011, 20:36:14 »
SPQR, hace 2 años y pico me encontre en la misma situacion que tu con una pareja de sevilla... se fueron encantados diciendo que pensaban que Huelva tenia mucho menos.... se hicieron fotos hasta con alguna fachada del centro de fondo... para gusto los colores...

Quizás sea porque yo les enseñé Huelva orgulloso de mi ciudad a pesar de sus defectos. Si nosotros mismos desprestigiamos a nuestra ciudad y sus valores, ¿Que no haran desde fuera? Me comentaron de lo dejado del Conquero y les di la razon, pero que por mucho abandono que tenga, la estampa que se visualiza, las puestas de sol y los paseitos en verano eran de ensueño y me dieron la razon en que asi parecia que debia ser... El Muelle les encantó y cuando vieron algunos candados (Para algunos motivo de verguenza) saltaron con un "anda como en Sevilla, en cualquier puente te encuentras candados"... Ellos se enorgullecen de tener un ricon para recordar sus romances y en cambio aqui nos avergonzamos de que la gente ponga candados en las barandillas...

Si las unicas zonas de Huelva atractivas estan descuidadas, depende entonces del guia intentar dar de si mismo para que el "turista" no sienta que todo está tan mal...

Como digo... si nosotros mismos desprestigiamos Huelva, nos avergonzamos de ella y no intentamos sacar los valores positivos de nuestros lugares emblematicos..¿¿Que vamos a esperar de los que vengan de fuera??
+ 1 :ok:

Desconectado ~SPQR~

• Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 24 Enero 2011, 21:08:29 »
Jag! yo estoy orgulloso de mi ciudad, pero no de como esta...

ojala venga alguien que sepa sacarle partido a nuestra ciudad como se merece!!!
« última modificación: 24 Enero 2011, 21:13:59 por ~SPQR~ »

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 24 Enero 2011, 21:11:41 »
ojala venga alguien que sepa sacarle el partido a nuestra ciudad como se merece!!!

por desgracia, ningun partido capitaneado por alguien que piense así, podrá ganar las elecciones y no creo incluso que saque ni un concejal... es lo que tiene un pais bipartidista

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 25 Enero 2011, 13:01:13 »
Cuando voy por la calle caminando con alguien que no es de Huelva, me sale la vena "guía turistica" ... no hay paso que dé que no esté diciendo cosas.

"eso era antes un Hotel, el Hotel Colón, y ahí se firmó la fundación del Recre en 1.889 ... ahí van a poner un gran monumento al Rocío ... ésta es la Alameda Sundheim, que se llama así por un empresario inglés que se enamoró de Huelva por todo lo que tiene y por todo lo que se le puede sacar, fue el que hizo valer la cuenca minera e hizo mucha publicidad de nuestras playas en su tierra" Vivía en esa mansión. Ah! Mira, aquí fue el primer sitio donde el Recre tuvo su estadio, el Velódromo, y por ahí detrás están las pistas del Real Club de Tenis, también decano de España ... Esto son los juzgados, que está previsto que pronto se cree la Ciudad de la Justicia, todo un avance que muchas grandes cuidades no tienen ... Ese barrio que está ahí es el Barrio Obrero, donde vivían los trabajadores durante la gran explotación de las minas de Huelva. Se ha conservado desde entonces y así se va a conservar. Vamos a coger ahora por aquí arriba (Pío XII) para ver la Avenida Andalucía, una entrada preciosa que tiene Huelva, vamos a tomarnos algo por algún bar de Pablo Rada o nos vamos a tomar una hamburguesa a la plaza de las monjas, donde verás más de cerca el monumento a Colón que se inauguró hace poquito. De aquí nos vamos al muelle y después nos acercamos al Puente del Tinto, desde donde verás el estadio Colombino (puede resultar chocante que para una cuidad una de las cosas más importantes sea un equipo de fútbol; pero es lo que tiene ser el decano ... que hace que el Recre, sea algo más que un equipo). Ahora vamos a coger el coche y nos acercamos al conquero para ver el anochecer ... te quedarás embobao viendo como el sol se esconde detrás de corrales, un pueblo en el que puedes vivir si te gusta la tranquilidad, teniendo la ciudad a 5 minutos, sin tanto agobio de tráfico. Y eso que ves son las marismas del Odiel. Y ese puente es uno de los más grandes de españa, que se hizo cuando se hizo la expo, esa que se hizo en Sevilla conmemorando el V centenario del descubrimiento de américa ... que a ver qué carajo tiene que ver sevilla con eso porque todos sabemos que tanto los valientes marineros fueron de Huelva y su provincia, y que colón salió del puerto de Palos (Huelva!!). Pues lo que pasa por abajo es la marisma del Odiel, que se une al Tinto (un río que es estudiado por la NASA por tener unas características muy similares a las de marte -de esto no estoy muy segura, pero se dice - Las marismas son un Pareje Natural, uno de tantísimos que tiene Huelva (la mayor parte de nuestro territorio es paraje natural) ... porque por tener, tenemos hasta una de las reservas naturales más grandes de Europa, el Coto Doñana, que se puede visitar .... Joé, que me enrollo!

Estás aquí para ser feliz

Desconectado onuba_imperial

• nothing last forever even cold November Rain !!
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 25 Enero 2011, 15:58:24 »
Cuando voy por la calle caminando con alguien que no es de Huelva, me sale la vena "guía turistica" ... no hay paso que dé que no esté diciendo cosas.

"eso era antes un Hotel, el Hotel Colón, y ahí se firmó la fundación del Recre en 1.889 ... ahí van a poner un gran monumento al Rocío ... ésta es la Alameda Sundheim, que se llama así por un empresario inglés que se enamoró de Huelva por todo lo que tiene y por todo lo que se le puede sacar, fue el que hizo valer la cuenca minera e hizo mucha publicidad de nuestras playas en su tierra" Vivía en esa mansión. Ah! Mira, aquí fue el primer sitio donde el Recre tuvo su estadio, el Velódromo, y por ahí detrás están las pistas del Real Club de Tenis, también decano de España ... Esto son los juzgados, que está previsto que pronto se cree la Ciudad de la Justicia, todo un avance que muchas grandes cuidades no tienen ... Ese barrio que está ahí es el Barrio Obrero, donde vivían los trabajadores durante la gran explotación de las minas de Huelva. Se ha conservado desde entonces y así se va a conservar. Vamos a coger ahora por aquí arriba (Pío XII) para ver la Avenida Andalucía, una entrada preciosa que tiene Huelva, vamos a tomarnos algo por algún bar de Pablo Rada o nos vamos a tomar una hamburguesa a la plaza de las monjas, donde verás más de cerca el monumento a Colón que se inauguró hace poquito. De aquí nos vamos al muelle y después nos acercamos al Puente del Tinto, desde donde verás el estadio Colombino (puede resultar chocante que para una cuidad una de las cosas más importantes sea un equipo de fútbol; pero es lo que tiene ser el decano ... que hace que el Recre, sea algo más que un equipo). Ahora vamos a coger el coche y nos acercamos al conquero para ver el anochecer ... te quedarás embobao viendo como el sol se esconde detrás de corrales, un pueblo en el que puedes vivir si te gusta la tranquilidad, teniendo la ciudad a 5 minutos, sin tanto agobio de tráfico. Y eso que ves son las marismas del Odiel. Y ese puente es uno de los más grandes de españa, que se hizo cuando se hizo la expo, esa que se hizo en Sevilla conmemorando el V centenario del descubrimiento de américa ... que a ver qué carajo tiene que ver sevilla con eso porque todos sabemos que tanto los valientes marineros fueron de Huelva y su provincia, y que colón salió del puerto de Palos (Huelva!!). Pues lo que pasa por abajo es la marisma del Odiel, que se une al Tinto (un río que es estudiado por la NASA por tener unas características muy similares a las de marte -de esto no estoy muy segura, pero se dice - Las marismas son un Pareje Natural, uno de tantísimos que tiene Huelva (la mayor parte de nuestro territorio es paraje natural) ... porque por tener, tenemos hasta una de las reservas naturales más grandes de Europa, el Coto Doñana, que se puede visitar .... Joé, que me enrollo!

sure?

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 25 Enero 2011, 16:20:38 »

Desconectado Atzuka

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 25 Enero 2011, 22:33:26 »

Ni una oiga :) :P

Y lo de que salió del Puerto de Palos es discutible, realmente salió desde la Barra de Saltés, que ni es puerto ni ná, pero del Puerto de Palos salieron en barquitas para embarcar en las 3 naves, así que me vale xD

:beso:

PD: Yo cada vez que voy andando por Huelva, ya sea con gente de fuera o autóctonos, me paro cada 5 minutos para contar algo, aunque es cierto que yo tengo algo de ventaja (xD) pero cualquiera puede, sólo hay que querer informarse.
« última modificación: 25 Enero 2011, 22:36:49 por Atzuka »

“Por amor fui capaz de tomarme un tinto, en vez de un gin-tonic” Silvio Fernández Melgarejo (1944-2001)

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 26 Enero 2011, 11:02:07 »
 xD

Capullito, ya que lo dices, corrige! que quiero aprender!!! (hay cosas que sé, pero es pa abreviar jajaja)

Desconectado Atzuka

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 26 Enero 2011, 12:37:45 »
xD

Capullito, ya que lo dices, corrige! que quiero aprender!!! (hay cosas que sé, pero es pa abreviar jajaja)
A ver por partes.
En lo de que Sundheim era inglés ya te han corregido, de hecho todos decimos genéricamente que "vinieron los inglés", sin embargo, la Rio Tinto Limited era una empresa con capital multinacional, con sede en Londres, pero no por ello sus dirigentes eran ingleses. Por cierto, la Rio Tinto Limited fue durante los años 1880-1900 la empresa que más beneficios repartía entre sus accionistas de todo el mundo, gracias a que producía el 50 % del cobre introducido en el mercado europeo y el 15% del total mundial.

Tu frase de "Vivía en esa mansión" no la he entendido del todo. Si te refieres a la Casa Colón, estás equivocada, ésta se construyó como hotel para acoger a los visitantes que tendría los actos de celebración del IV Centenario, que por cierto fue uno de los más adelantados de toda Europa, con agua caliente y todo. Sin embargo, al acabar las celebraciones y dejando de tener demanda como hotel pasó a sede de la élite de los empresarios mineros en Huelva capital, que eran los que vivía en lo que erróneamente conocemos nosotros como "Barrio Obrero", su verdadero nombre "Reina Victoria" es en honor de la reina inglesa de la época, la famosa Victoria I.

Seguimos... Punte del Tinto... supongo que te referirás al muelle. Que por cierto, se llama así porque pertenecía a la compañía de Rio Tino, ya que está sobre aguas del Odíel.

Lo de "Corrales es un pueblo" lo resalté más como broma, pero vamos, que es una aldea o como mucho un pueblo sometido por la metrópoli aljaraqueña (xDDD).

Por último..."valientes marineros fueron de Huelva y su provincia". Los marineros que acompañaron a Colón y a Pinzón no eran exclusivamente onubenses, que eran mayoría, eso es innegable, sobre todo de la zona Moguer-Palos-Huelva. Como digo, no sólo había onubenses, también había sevillanos y gaditanos (usando estos términos para entendernos, como sabéis las provincias son muy posteriores.). También existió un grupo importante procedente de la zona cantábrica, pertenecientes a la tripulación de la Santa María (de construcción gallega, de ahí que su anterior nombre fuera "La Gallega"), de propiedad de Juan de la Cosa, que aunque afincado en el Puerto de Santa María (de ahí el nombre de la nao) era cántabro y desde allí se trajo el buque y los marineros. Estos mismos marineros serán los que protagonizarán el motín contra Colón dos días antes de la llegada a tierra. Este motín, por cierto, pudo significar el fin de Colón, ya que si no llega a intervenir Martín Alonso Pinzón los marineros habrían tirado por la borda al que ha pasado a la posteridad como "el gran Almirante", algo a lo que estaban más que dispuestos. Por eso mismo y otros actos, como la recluta de los marineros onubenses, hay que darle muchísima más importancia a Pinzón de la que se le da habitualmente en la llegada a América, porque está claro que sin su ayuda Colón no hubiera pasado a la Historia como el "audaz almirante que descubrió América". Lamentablemente, ni un su propia tierra se le da este protagonismo que le pertenece (salvo en Palos)...
Por último, en la tripulación del primer viaje a América también había 4 reos a los que se le conmutó la pena por participar en la travesía, aunque ahora no recuerdo que procedencia geográfica tenían.
« última modificación: 26 Enero 2011, 12:47:33 por Atzuka »

“Por amor fui capaz de tomarme un tinto, en vez de un gin-tonic” Silvio Fernández Melgarejo (1944-2001)

Desconectado SIEMPRE HUELVA

• UEFA
  • VIVA MI TIERRA:VIVA ANDALUCIA LIBRE !
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 26 Enero 2011, 13:22:25 »
Muy bien Aztuca  :palmas: :alabar :palmas:

Veo que has aprendido bien de mi
LUCHA POR TU HUELVA, LA VIEJA ONUBA.
NADIE VA A VENIR DE FUERA A HACERLO

Desconectado SIEMPRE HUELVA

• UEFA
  • VIVA MI TIERRA:VIVA ANDALUCIA LIBRE !
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 26 Enero 2011, 13:26:00 »
El otro dia me encontre en la situacion de tener que enseñarle Huelva a unos amigos de fuera y la verdad es que fue una situacion bastante incomoda... que podria enseñarles que se encontrase en condiciones para eso?? entonces rapidamente pense...

El Muelle del Tinto: pero desde que se reformo esta dejado, sin cuidar, lleno de pintaditas...(como casi todo, vaya) y encima con las obras al lado
El Barrio Obrero: ocurre lo mismo que con el muelle,tambien esta dejado... hay materia prima pero no esta "explotada" (deberian de buscar una solucion para que los coches no aparcaran dentro y fuera mas resulton)
La iglesia de San Pedro: todo el mundo sabe como esta... es una pena PORQUE es preciosa y de un importante valor historico para Huelva. Encima el aspecto del Paseo de Santa Fe y la Plaza de San Pedro no estan para muchas visitas...
El Conquero: Este seria uno de los patrimonios mas importantes de Huelva si se proyectara como es debido... pero esta abandonado desde hace unos años y el paseo que habia esta que da pena...
Plaza de las Monjas y casco historico (iglesia de las Agustinas y de la Concepcion incluidas): Pues no esta mal... aunque deja mucho que desear debido a lo poquito que nos queda. En 15/30 minutos te lo has ventilado...
Catedral de la Merced:.........
Monumento a la Fe Descubridora (Colon):Un estampa perfecta, lastima que falle todo el fondo... Se deberia poder visitar por dentro

Ante esta situación, finalmente opte por un paseo por la Rabida, almorzar y pasar la tarde por punta y vuelta por el "casco historico" de nuestra ciudad...

El problema es que todas las iglesias estan cerradas y no se pueden visitar. Mucho menos la catedral.te tiene que coger en misa o algo
LUCHA POR TU HUELVA, LA VIEJA ONUBA.
NADIE VA A VENIR DE FUERA A HACERLO

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 26 Enero 2011, 15:17:30 »
supongo que se refiere ala "casona" (su mansion) no ala casa colon, vamos, pongo la mano en el fuego, porque de bien es sabido que fue un hotel. hasta el mas tonto pero que le guste el recre lo sabe xD
« última modificación: 26 Enero 2011, 15:22:11 por alakran85 »