Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Tribuna del Recreativista ::: Blog del aficionado  (Leído 66761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguel_angel

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 10503
    • Ver Perfil
Re: Tribuna del Recreativista ::: Blog del aficionado
« Respuesta #660 en: 03 Febrero 2013, 14:41:36 »
Según tu teoría, Sergio Ramos, por ejemplo, sería canterano del Real Madrid (o Higuaín, o Marcelo, y así un largo etc...).

¿Estás seguro de que Ramos y Marcelo (Higuain creo que no lo cumple) no son canteranos del Madrid al inscribirlos en competición europea?. Yo creo que si lo son, la UEFA dice en el club, no en categorías inferiores.
De hecho, si fuese como tu dices, y categorías inferiores fuese de juvenil hacia abajo, ¿Qué sentido tiene poner de 15 a 21 años?, en el juvenil solo se puede estar hasta los 18 años, de 19 a los 21 o estas en el filial o en el primer equipo, que para ti no contarían ¿Entonces, para que ponen de 15 a 21?, Si en realidad solo contaría de 15 a 18.

Otro tema es que tu los consideres canteranos o no. Ahi podemos discutir y cada uno tendrá su punto de vista. Pero a nivel UEFA creo que si lo son.

Desconectado Sorrentino

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 17167
    • Ver Perfil
Re: Tribuna del Recreativista ::: Blog del aficionado
« Respuesta #661 en: 03 Febrero 2013, 22:18:13 »
¿Estás seguro de que Ramos y Marcelo (Higuain creo que no lo cumple) no son canteranos del Madrid al inscribirlos en competición europea?. Yo creo que si lo son, la UEFA dice en el club, no en categorías inferiores.
De hecho, si fuese como tu dices, y categorías inferiores fuese de juvenil hacia abajo, ¿Qué sentido tiene poner de 15 a 21 años?, en el juvenil solo se puede estar hasta los 18 años, de 19 a los 21 o estas en el filial o en el primer equipo, que para ti no contarían ¿Entonces, para que ponen de 15 a 21?, Si en realidad solo contaría de 15 a 18.

Otro tema es que tu los consideres canteranos o no. Ahi podemos discutir y cada uno tendrá su punto de vista. Pero a nivel UEFA creo que si lo son.

Touché  :pensando:
Y todos nuestros hijos se pondrán a llorar
Otra vez en Primera ven a ver a Papá

Desconectado Manu López

  • Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 94259
    • Ver Perfil
Lo que el Rugby nos puede dar (y nosotros a darle a él)
« Respuesta #662 en: 15 Febrero 2013, 13:14:03 »
Lo que el Rugby nos puede dar (y nosotros a darle a él)


Artículo de opinión, cortesía de Narciso Rojas para ForoRecre.com.

El Rugby español tiene una asignatura pendiente, debe conectar con el gran público en el marco de lo sentimental.

Es difícil que alguien que no es aficionado nuestro deporte, una vez entienda las reglas, no se divierta con un encuentro. Pero lo que hace que el Rugby sea lo que es en países como Francia, Reino Unido, Nueva Zelanda o Irlanda no es que sea divertidísimo para el espectador (que lo es) es el componente sentimental. Para los amantes del deporte lo sentimental tiene que ver con la representación de una comunidad, con formar parte de algo más grande, con los colores. En esas cosas está el origen de la pasión que desata en nuestro país el fútbol. Y el mercantilizado fútbol ha dejado una puerta abierta para el Rugby que este debe aprovechar.

Yo soy socio del Recreativo de Huelva. Soy uno de esos salvajes y sentimentales de los que habla Javier Marías en su maravilloso libro sobre el fútbol. Los once de rayas azules y blancas son los míos y con ellos estoy (y con ellos me molesto si no lo dan todo). Sé qué es lo que reclama un socio de un club como el Decano de sus jugadores, por eso se que sería una experiencia inolvidable para cualquiera de los cuatro o cinco mil fieles que nos damos cita en el Templo junto a La Ría del Odiel ver cómo quince jugadores de Rugby pelean hasta la extenuación, dando todo lo que llevan dentro, vaciándose en el campo por defender lo que representa la camiseta albiazul.

El Rugby en España tiene todo lo necesario para conectar con la fibra sensible de los aficionados hasta hacerlos llorar de emoción. Los clubes de fútbol tienen los colores. El Atlético de Madrid ha dado el paso. Con una sección de Rugby, dirigida por el 'staff' del CRC Pozuelo, con quince caballeros defendiendo la zamarra colchonera, y con esa conexión de la que les hablaba han conectado con el público hasta el punto de triplicar la asistencia a sus partidos y convertirse en el primer equipo de Rugby al que UNA TELEVISIÓN NACIONAL le va a televisar TODOS los encuentros que dispute. Y es que el aficionado del Recre, sin saberlo, es un amante de lo que el Rugby puede darle a su club.
« última modificación: 15 Febrero 2013, 13:17:22 por Forkando »

Desconectado Manu López

  • Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 94259
    • Ver Perfil
Goles son amores
« Respuesta #663 en: 15 Febrero 2013, 13:22:47 »
Goles son amores


Artículo de opinión, cortesía de Ramón Reyes (Sorrentino) para ForoRecre.com.

No es un deporte tan emocionante como lo pueda ser el baloncesto, ni requiere una exigencia física tan importante como la puedan precisar el tenis u otros deportes individuales, pero si algo diferencia al deporte rey de sus más inmediatos perseguidores es, sin duda, su carácter preciosista.

Tan bonita es una jugada de un minuto y medio al primer toque, como una contra de tres toques. Tan alto es el "oh" que nos saca un central llegando a tiempo a cortar un balón desde varios metros atrás, como un dribbling en tres palmos de terreno. E incluso tan extraordinaria es una parada providencial in extremis, como un golazo desde 30 metros. ¿Dónde está el problema? En que el fútbol al final es un juego, en el cuál lo único que cuenta son los goles.

En el Recreativo, por los motivos que fueran, no podemos decir que nos haya tocado tener grandes goleadores en los últimos tiempos, sino más bien podemos presumir de haber tenido a grandes porteros y centrales, de la talla de Martín Cáceres, Roberto Beto o Vicente Guaita. Si algo está consiguiendo Chuli, cuyo promedio goleador va camino de aplastar los mejores records, es engrosar esa corta lista de goleadores sobresalientes, aquellos futbolistas que, con sus goles, pasaron a la historia del club más antiguo del país.

En la última década, Chuli es el tercero de un trío de goleadores que en su día lucharon por el Trofeo Pichichi, los otros dos, Raúl Molina e Ikechukwu Uche. El jerezano logró quedar en la temporada 2001-2002 entre los 6 mejores goleadores de una liga en la que participaron ilustres de la talla de Diego Alonso, Makukula o el mismísimo David Villa. Su marca de 15 goles no se recordaba en el Colombino desde que, allá por los 80, el mítico Alzugaray pulverizara las redes de los campos de España. Consiguió un promedio de 0’38 en aquel sorprendente ascenso de los chicos de Lucas Alcaraz.

Pero, en Huelva, cuando hablamos de goles, por inercia debe de salir su nombre, el gran Ikechukwu Uche. Campeón de Segunda División y ganador del Trofeo Pichichi con 20 goles, y un promedio de 0’71, registros sin precedentes en la historia del Decano del fútbol español. Sus potentes galopadas, su espectacularidad y su contundencia, hicieron de la gacela africana toda una leyenda del Recreativo de Huelva, y un nombre importante en la historia de la Segunda División de comienzos del siglo XXI.

En esa misma temporada, por estadísticas, la más brillante de la historia del Recreativo en Segunda División, no solo llegaron goles firmados por el crack nigeriano, también se contó con un delantero argentino, cuya habilidad y facilidad de cara a portería, enamoraron a la afición decana, Ángel Gastón Casas. Superando el promedio de Raúl Molina (0’44), el delantero de La Plata acabó entre los 5 mejores goleadores de la categoría, tan solo superado por su compañero Uche (20), el madridista Roberto Soldado (19), Juan Jose Luque (19) y Mate Bilic (18).

Por otra parte, especial mención merecen el rumano Dumitru Rosu y sus 10 goles (promedio de 0’29) en la misma temporada 2005-2006, o el sorprendente promedio goleador de Jesús Berrocal (0’42) en la temporada 2011-2012 con sus 8 goles, que resultaron imprescindibles para la salvación final del equipo.

De igual manera, la trayectoria goleadora del Recreativo de Huelva en sus 3 recientes temporadas en Primera División, ha podido ser mucho mejor, pero no por ello mala. Sinónimo de goles de Primera en el Recreativo de Huelva es el francés Sinama Pongolle, cuyos 22 goles en sus dos temporadas en el Decano le convierten en el mejor artillero histórico del Recreativo en la máxima categoría (gran promedio goleador de 0’35 en la temporada 2006-2007).

Al delantero francés, le sigue en la lista de máximos artilleros albiazules en Primera División, Javier Camuñas con 15 goles. En su último año de albiazul, a pesar de consumarse el triste retorno a Segunda División, realizó una espectacular temporada donde sus actuaciones le sirvieron para estar cerca de entrar en la lista de Vicente del Bosque para los compromisos de la selección española del mes de febrero. Partiendo desde la banda, realizó un promedio goleador de 0’29.

Y para finalizar este podio de goleadores en Primera División, llegamos a un hombre que no tiene grandes registros ni grandes promedios, pero que bien puede ser, con permiso de Santi Cazorla y Emilio Viqueira, el futbolista con más clase que ha vestido la camiseta del Recreativo de Huelva en el siglo XXI, Javi Guerrero. Sus 14 goles en los tres años en los que estuvo en Huelva, le convierten en el tercer máximo goleador histórico, pero hablar de Javi Guerrero no es hablar de goles, es hablar de elegancia, de visión de juego o de resoluciones perfectas. Javi Guerrero era la elección correcta en el momento correcto. Los goles más bellos del Recreativo en los últimos 15 años, han llegado sin duda desde sus botas.

Como ya he mencionado al principio de estas líneas, la lista de goleadores es corta, a diferencia de porteros o centrales. Una lista que más empobrecida se ha visto si cabe, en las últimas temporadas, donde nuestros máximos goleadores a duras penas han superado los 5 goles. Carlos Carmona con 7, Jesús Vázquez, Juan Villar y Pablo Sánchez con 5 ó Jesús Berrocal y Pablo Sánchez con 8, han sido las tristes mejores marcas a las que se han llegado en los últimos años.

Su marca es de 0’6, muy cerca de igualar (y, quién sabe, si logrará superar) la del nigeriano Uche y muy por encima de los Gastón Casas o Raúl Molina. Luchando por el trofeo Pichichi, sin nada que envidiarle a jugadores de renombre como son Jesé o Gerard Deulofeu. Quizás, en pocos meses podamos hacer esa lista más grande, esta vez con un canterano, y esperemos que con un resultado colectivo idéntico al de algunos de sus predecesores. Quizás, en pocos meses, podamos añadir el nombre de Manuel Jesús Vázquez Florido.
« última modificación: 15 Febrero 2013, 13:27:04 por Forkando »

Desconectado erjavpri

  • Balón de Oro
  • *****
  • Mensajes: 1212
    • Ver Perfil
    • Mi soundcloud
Re: Tribuna del Recreativista ::: Blog del aficionado
« Respuesta #664 en: 15 Febrero 2013, 13:44:16 »
Bonito texto  :palmas:
Impossible is nothing...

Desconectado NiaN

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 27436
  • 717
    • Ver Perfil
Re: Tribuna del Recreativista ::: Blog del aficionado
« Respuesta #665 en: 15 Febrero 2013, 15:00:54 »

Desconectado shaggyweb

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 9047
    • Ver Perfil
Re:Tribuna del Recreativista ::: Blog del aficionado
« Respuesta #666 en: 11 Marzo 2013, 13:46:16 »
Tarjetas a Precio de Saldo

Apenas unas horas después del partido entre el Alcorcón y el Recreativo de Huelva, aún con el dolor de una derrota en los últimos instantes del partido, entré en la reflexión, ayudado por comentarios de algunos recreativistas, de valorar los arbitrajes sufridos por el Recreativo esta temporada. Evidentemente tras el nefasto arbitraje sufrido en la noche de ayer por el Decano se hacía aún mayor mi ansia de bucear sobre las actuaciones arbitrales sufridas por el Decano.

Pero el análisis no quería reflejarlo en decisiones concretas de un árbitro en un partido en particular sino, mas bien, en la sensación que muchos recreativistas tenemos de que el conjunto albiazul es castigado partido a partido con tarjetas amarillas, muchas de ellas sacadas muy a la ligera.

Y es que anoche en Santo Domingo no sucedió otra cosa más que una nueva espina arbitral en el camino del Recre, espina clavada en forma de continuas tarjetas amarillas a lo largo de la temporada, tarjetas que, como anoche, cuestan expulsiones muy rigurosas o dejan condicionado a un jugador durante el partido.

El resultado de una temporada lo deciden muchos factores, confección de una plantilla, decisiones de un entrenador, estado de forma de jugadores, suerte, pero también los arbitrajes.

Mi análisis arbitral se basará, como ya he nombrado anteriormente, en la parte disciplinaria de los partidos, concretamente en el número de faltas cometidas o, mejor dicho, señaladas por el árbitro y las cartulinas amarillas.
Para ello he navegado por los datos estadísticos de la web oficial de la Liga de Fútbol Profesional y de ella se sacan las siguientes conclusiones, teniendo en cuenta que tanto Castilla como Hércules cuentan con un partido menos:

Primero, el Recreativo de Huelva es actualmente el cuarto equipo con más tarjetas amarillas en contra, con un número total de 109 cartulinas. Superan al Decano el Alcorcón, rival en la noche de ayer del Recre, con 113 tarjetas amarillas, el Murcia con un total de 114 y, encabeza la lista de los equipos más tarjeteados, el Sporting de Gijón con 118 tarjetas amarillas en su haber.

Segundo, en cuanto al número de faltas señaladas en su contra, el Decano ocupa actualmente la octava posición con un total de 457 faltas señaladas. Esta clasificación la encabeza el Sporting con 583 faltas, seguido del Alcorcón con 535, Numancia con 496 y Xerez con un total de 484 faltas señaladas.

Tercero, en cuanto a la proporción de tarjetas amarillas por faltas realizadas el Murcia encabeza la lista, sufriendo una tarjeta amarilla por cada 4,16 faltas realizadas, le sigue el Recreativo, que por cada 4,19 faltas que hace recibe una amarilla, siendo, por lo tanto el segundo equipo al que más tarjetas le sacan por cada falta cometida. Esta dato contrasta por ejemplo con equipos como el Villarreal que habiendo cometido 18 faltas más que el Recreativo ha recibido 27 tarjetas amarillas menos. Necesitando, por ejemplo, el Villarreal 5,79 faltas de media para recibir una amarilla.

Cuarto, en referencia al porcentaje de faltas que acaban con sanción de tarjeta amarilla el Murcia encabeza la lista siendo el 24,05% de sus faltas cartulina amarilla, mientras, el Decano es el segundo en esta clasificación, siendo el 23,85% de sus faltas señaladas tarjeta amarilla. Por el contrario el Guadalajara recibe amarilla en el 16,17% de sus faltas o el Villarreal en el 17,26%.

Todo esto no son otra cosa que números, pero no dejan de mostrar una realidad que esta sufriendo el Decano en el tema disciplinario a lo largo de lo que llevamos de temporada, tarjetas que merman al equipo y que provocan posteriores sanciones.
Resumiendo, el Decano es el 4º equipo con más tarjetas amarillas de la liga, el 8º con más faltas señaladas, es el 2º equipo que menos faltas necesita para que le saquen una tarjeta amarilla, siendo el 23,85% de sus faltas cartulina.

Para los jugadores del Recreativo de Huelva las tarjetas están a precio de saldo.

Desconectado Camelot

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 39449
    • Ver Perfil
Re:Tribuna del Recreativista ::: Blog del aficionado
« Respuesta #667 en: 11 Marzo 2013, 14:47:31 »
Mis súplicas son escuchadas. Buen artículo Shaggy!!

Desconectado DRAMOON

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23755
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
Re:Tribuna del Recreativista ::: Blog del aficionado
« Respuesta #668 en: 11 Marzo 2013, 17:14:56 »
 :palmas:

Desconectado Manu López

  • Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 94259
    • Ver Perfil
La Copa más albidulce
« Respuesta #669 en: 05 Abril 2013, 16:31:10 »
La Copa más albidulce


Artículo de opinión, cortesía de Antonio Mohedano para ForoRecre.com.

Cuatro presidentes, diecisiete entrenadores, ciento cincuenta y ocho fichajes, tres años en Primera, dos descensos a Segunda, cuatro trofeos Colombino, un 0-3 en el Bernabéu y el honor de haber visto jugar con la elástica albiazul a Cazorla, Valencia o Martín Cáceres.

Son las cicatrices que el paso de diez agitadas temporadas deja en el corazón del recreativismo. Más de 400 tardes de derrotas, victorias, aliento incansable, alegrías y desesperanzas. Dos lustros marcados en dorado por ser los mejores, hasta la fecha, de una entidad que tuvo que esperar 114 años para ver a su club competir por hacerse con un trofeo de nivel máximo; la Copa del Rey.

Tras dejar en la cuneta a Villanueva, Almería, Betis, Atlético de Madrid y Osasuna, el Decano se presentaba en la finalísima de su Majestad con pie y medio en Segunda División, desenlace escrito desde el comienzo liguero, pese a haber  cosechado una más que decente segunda vuelta.

Los onubenses, dirigidos por un jovencísimo Lucas Alcaraz al que ya se le vaticinaba un buen futuro como estratega, contaban con una plantilla humilde cuyo principal peligro era la imaginativa diestra de Viqueira y el acierto de cara a puerta de Raúl Molina. En frente, el superior Mallorca de Manzano (mucho más opulento por aquel entonces) que se podía permitir el mantener en sus filas a contrastados futbolistas y otros aún por explotar como Eto’o, Pandiani, Ibagaza, Riera o Leo Franco.

El resultado, cruel si tenemos en cuenta la primera parte, es meramente anecdótico. Puede que el Recreativo estuviera predestinado a perder esa noche, pues su éxito ya era  incuestionable, pero no por un doloroso 0-3 (Eto’o por partida doble y Pandiani de penalti). El fútbol, incoherente e irracional casi siempre,  devolvía a los bermellones lo que le había quitado en sus dos últimas finales coperas allá por 1991 y 1998.

El Recreativo cayó de pie como los grandes boxeadores; con honor, vaciándose por una afición que, al ritmo de salve rociera, no dejó de festejar una hazaña de la que quiso ser partícipe acompañando a sus hombres a 700 kilómetros con más de 15.000 voluntarios.

Una señora hinchada, pionera en sentir unos colores en España, que disfrutó de los suyos y encontró ese 28 de junio el nirvana recreativista. Un estado de felicidad casi supremo al que algunos equipos únicamente tienen la posibilidad de llegar a través del que para muchos es (era) el torneo más emocionante de nuestro país.
« última modificación: 05 Abril 2013, 16:36:42 por Forkando »

Desconectado ~SPQR~

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 3647
    • Ver Perfil
Re:Tribuna del Recreativista ::: Blog del aficionado
« Respuesta #670 en: 05 Abril 2013, 18:26:10 »
Buen articulo!! solo una pequeña correccion... el Recre ya era equipo de segunda division cuando jugamos la final...  :(

Desconectado Manu López

  • Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 94259
    • Ver Perfil
La irregularidad como estandarte
« Respuesta #671 en: 11 Junio 2013, 01:56:11 »
La irregularidad como estandarte


Artículo de opinión, cortesía de Manuel Martos Rodríguez para ForoRecre.com.

Recre 4-2 Alcorcón; Recre 3-0 Lugo; Recre 2-0 Villareal.. Todos los que hemos seguido esta campaña somos conscientes de los altibajos que ha sufrido el Decano, tanto en juego, como en resultados. Algunos achacan dichas oscilaciones, que han mermado el sueño del ascenso, al trabajo hecho por el míster Sergi Barjuan. Personalmente, no comparto esa idea y considero que Sergi ha cumplido con lo que se esperaba de él, sabiendo que se encuentra en un proyecto de tres años, y apenas habiéndose cumplido el primer tercio de la temporada nos ilusionó a todos con la posibilidad de luchar por los 'play-off' de ascenso a la división de oro del fútbol español.

Con un Chuli en racha, ambicioso y goleador, un Valle que ponía en pie al Colombino con sus característicos detalles de calidad o un Alexander que eslalon tras eslalon volvía locas a las zagas rivales.. Ilusionaba al respetable y hacía creer que se podría aspirar a más. Todo marchaba bien en Huelva hasta que comenzaron las polémicas con quién debía ocupar la portería, Alejandro era más indicado  para el estilo de Sergi por el juego de pies, en el que superaba a su rival por el puesto, Cabrero. Pero era evidente la falta de seguridad que acusaba; en las salidas y en el posicionamiento, Alejandro se convirtió en el talón de Aquiles de un equipo al que ya de por sí le costaba defender y así se hizo patente porque el Recre a pesar de ocupar puestos 'altos' era uno de los equipos más goleados de la liga. Quizá fuera por esto o por distintos factores que se dan dentro o fuera del vestuario, el Recre comenzó a perder partidos relativamente fáciles, y a encajar goleadas que estaban fuera de lugar. (Girona 5-2 Recre; Recre 2-5 Sabadell; Racing 3-0 Recre..)

Otra polémica que asaltó al Decano fue la del '9', Brozek no estaba respondiendo tal y como se esperaba que lo hiciera y Jesús Berrocal no se encontraba en un buen momento de forma, y las críticas empezaron a centrarse en Sergi. "No es un estilo para delanteros centros; la posesión no gana partidos; el toque sin gol no sirve".. Sean ciertas o no, mi opinión es la que sigue: el único problema que ha tenido el Recre durante el año ha sido la falta de confianza y continuidad,  lo que derivó en una irregularidad constante y que ha marcado el juego del equipo durante todo el año. Y la culpa en parte es nuestra, de la grada del Colombino, que soberana en sus decisiones ha crucificado al estilo que durante un tiempo nos hizo estar en la lucha por los puestos altos. Hemos acabado nosotros mismos con el sueño sin dejar que este creciera y se forjará por sí sólo.

Comprendo que la paciencia se acabe cuando no se ve buen juego y comprendo que a los aficionados no les guste ver como el balón se mueve de forma inútil por la zaga hasta llegar al meta y que posteriormente, se rife con el clásico 'patadón a seguir' y se acabe perdiendo la posesión. Pero esto, señores, es fútbol y de mejorar y aprender se trata, parece que hemos olvidado que nos encontramos en un proyecto de medio plazo y que si respondemos como se espera que lo hagamos, dando el apoyo y la confianza que necesita el equipo (tal y como ocurría al principio) se llegará lejos. Pero si escucha en la grada silbidos, insultos y el clásico "Sergi Vete ya" nos quedaremos en el anonimato, ocupando un puesto mediocre que no se corresponde, ni de lejos, con lo que el señorío y la historia de este equipo merecen. Ánimo Sergi y ánimo Recre, ahí estaremos el año que viene dando el calor que necesitéis.
« última modificación: 11 Junio 2013, 02:00:43 por Forkando »

Desconectado NiaN

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 27436
  • 717
    • Ver Perfil
Un esfuerzo por el Recre
« Respuesta #672 en: 26 Junio 2013, 18:42:29 »
Un Esfuerzo por el Recre

Por el Recre. Creo que ha llegado la hora de que hagamos un esfuerzo por nuestro Recre.

Asumiendo como premisa que no son los mejores momentos económicos para nadie, para mí el primero (e incluso en lo que a precios se refiere, de los más perjudicados por la subida en la localidad de GOL); considero que es el momento ideal para hacer un esfuerzo por el club de nuestra ciudad, el que amamos. Las recompensas llegan con esfuerzo y tenemos que hablar los socios y aprovechar esta enorme oportunidad. Me explico:

La Campaña de Abonados nos da muchas oportunidades de relanzar la decaída RecreMania, de devolver a nuestro Decano donde merece.

Tenemos la oportunidad de meter una media de unas 15.000 personas en el Colombino. ¿Sabemos lo que puede significar tener el estadio casi lleno cada partido? El Club nos da la oportunidad de duplicar la masa social de un plumazo. ¿Vamos a dejar escapar esta oportunidad?

Pero no queda ahí la cosa. ¿Sabemos lo que puede significar meter 15.000 personas en el Colombino y casi todas ellas con los colores Albiazules? El Club nos premiará con la camiseta Albiazul de nuestro equipo por hacernos socios…

Y seguimos… ¿Sabemos lo que puede significar tener 500 personas, ataviadas con los colores Albiazules, animando sin parar durante 90 minutos? Y estoy convencido de que no serán 500, sino más. Los chicos del Frente Onuba han peleado tanto por esta GRADA 20 DE DICIEMBRE que cumplirán las expectativas con creces, por supuesto, con la colaboración de “Los Helicosteros”.

Por si fuera poco, cada socio vamos a dejar nuestro nombre grabado a los pies de nuestro Colombino para la posteridad. El club más antiguo de España nos reconoce la fidelidad dejando nuestros nombres grabados, para siempre, en un enclave especial para todo Onubense que se precie, en el Nuevo Colombino…

¿No se os ponen los pelos de punta al imaginaros el Nuevo Colombino, casi lleno (o lleno, por qué no?), con un ambiente espectacular teñido de albiazul? Está en nuestras manos.

Y los más jóvenes, ¿os imagináis llevando a vuestros hijos, o futuros hijos, dentro de unos años y enseñarle vuestro nombre allí grabado, demostrando que fuiste participe del impulso que supuso para el Recre?

Luego tendrá que entrar la pelotita, pero todos sabemos que el objetivo, de poner al Decano donde se merece en su 125 aniversario, será mucho más fácil en estas circunstancias.

El Club nos brinda la oportunidad de conseguir todo esto con estas iniciativas. Como dije al principio, y termino, supondrá un esfuerzo, pero la recompensa la veo tan grande que, ahora más que nunca, tenemos que hacer un esfuerzo por NUESTRO Recre, el de todos.

¡Demostremos que somos una afición que vale por dos!

¡VIVA EL RECRE!

Desconectado Antuan_Recre

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 4069
    • Ver Perfil
Re:Tribuna del Recreativista ::: Blog del aficionado
« Respuesta #673 en: 26 Junio 2013, 18:46:21 »
Muy bueno :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado alakran85

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 30777
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
Re:Tribuna del Recreativista ::: Blog del aficionado
« Respuesta #674 en: 26 Junio 2013, 18:47:55 »
Pellizquito, Nian, pellizquito  :bufanda: :palmas: