Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Tribuna del Recreativista ::: Blog del aficionado  (Leído 57621 veces)

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
Re: Tribuna del Recreativista ::: Blog del aficionado
« Respuesta #30 en: 08 Enero 2010, 19:53:14 »
Te lo he movido aquí, riquitrack, ya que encaja perfectamente como artículo de opinión de un aficionado.  :ok:

Estás aquí para ser feliz

Desconectado riquitrack

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 08 Enero 2010, 20:38:01 »
Ok

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 08 Enero 2010, 20:39:32 »
Ok

La proxima vez si quieres que se publique tu articulo de forma regular (foro + web), envialo al email info@albiazules.es

:ok:

Desconectado riquitrack

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 08 Enero 2010, 23:39:47 »
De acuerdo forkando si quieres lo publicas en la web ya lo se para la próxima, mañana nos vemos....

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 09 Enero 2010, 00:25:11 »
El articulo del forero Riquitrack, tras darle un poco de forma para que quede como un Artículo de Opinión al uso. Recordaros que lo de Riquitrack es una excepción, ya que para que sean publicado vuestros textos debeis mandarlos al email info@albiazules.es

Cadena de eslabones sueltos

Artículo de opinión, cortesia de Riquitrack para ForoRecre.com

Porque nos empeñamos en pasar el mes de enero ilusionados por el 'supuesto' fichaje de turno para nuestro Recre. Hay que tener claro que si fichamos algo será para taparnos las bocas, como todos los años.. Ya lo dejaron claro no hay ni un duro, no han fichado teniendo superávit presupuestario, pues ahora con déficit seguro que no.

Ahora, si sale algún jugador de la chistera, tras realizar la correspondiente campaña de prestigio nos lo tragaremos como nos hemos tragado muchos. ¿Os acordáis de Belloso?
Uno de los paquetes que nos han traído durante muchos años a este Recre nuestro y mira que este es de los antiguos.. Podríamos hacer una lista bien larga, tan larga como la de los engaños que sufrimos los recreativistas año tras año por los dirigentes, políticos y deportivos de esta querida tierra.

Llevo cuarenta y tres años en esta tierra y desde los ocho años viviendo el Recre día a día,  y lo que más me ha quemado en estos años es el engaño al que he sido sometido más de una vez. Yo creo que de esto no te das cuenta hasta que miras hacia atrás, y recapitulas lo sucedido y de las consecuencias que han tenido estos sucesos.

Me siento engañado por la mayoría de los dirigentes que han pasado por el Recre y engañado por mí mismo, por haberme creído que mi equipo era más grande de lo que es. La realidad es que lo que tiene que ser grande, es la afición.. Algo que desgraciadamente sigue siendo como hace años .

Siento envidia y de la mala, de los del pueblo de al lado. Estos sí que le pitan a su equipo, pero cuando se trata de defenderlo lo hacen a muerte, mientras nosotros nos dedicamos a reírnos y a minimizar al nuestro, ante la más mínima adversidad.

La verdad es que siento que nadie tiene claro, que en la mayoría de los casos los jugadores son la parte despreciable, en el sentido de poca importancia, del equipo. Ellos pasan, cobran su sueldo y se marchan a su casa.

Me avergüenza que se le pite a un jugador de mi equipo y se le aplauda a cualquier jugador que estuvo aquí ,y que en ningún momento hizo nada más que su trabajo, que por cierto muy bien pagado. Ellos pasan por el club sin implicarse lo más mínimo.

Por el contrario, me fastidia el encumbramiento y caída libre de jugadores que debían pasar por la historia del equipo y lo hacen con más pena que gloria. Me molesta que no se respete el trabajo de jugadores que dan todo lo que tienen en el campo.

Por último me gustaría decir que me molesta que el señor, al que una vez faltando a mis principios para que 'salvará' a mi Recre, me engañe una y otra vez haciéndome que devuelva el triple de lo que llegó a dar. ¿Y algunos decían  que Ruiz Mateos lo que quería hacer era negocio con el Recre? Por lo menos lo dijo claro y no el supuesto salvador, que ha usado el Recre para su beneficio, descapitalizarlo y dejarlo con el único valor da sus jugadores.

¿Cuanto valen los terrenos del antiguo Velódromo? ¿Cuanto vale una campaña de publicidad para promocionar Huelva? ¿Cuanto vale tener entretenidos todo el día a los onubenses sin meterse en los desmanes de los políticos?

Que alguien haga la cuenta  y veremos cómo sale el resultado. En fin, creo que nos falta orgullo de ser recreativistas y sobre todo cabeza para serlo.

Desconectado xuaif

• Ansiao
  • Creer ser capaz te conducira a serlo...
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 09 Enero 2010, 01:25:25 »
Bueno como vereis, yo tambien suelo leer y escribir poco....pero me cuesta algo arrancarme a escribir unas lineas, pero en cuanto a este articulo de Riquitrack estoy totalmente de acuerdo en muchos de los puntos que cita.

Yo, la verdad es que no llevo tanto tiempo siendo recreativista, sinceramente tengo 19 años y apenas hace 5 o 6 años empece a seguir el Recre habitualmente , pero bueno, como dice el dicho, mas vale tarde que nunca. En estos años me he intentado informar de todo lo relacionado con el decano, aunq como sabeis hay cosas que hay q vivirlas y no es lo mismo que leerlas o que te lo cuenten...

Veo que desde años atras hasta ahora, no se estan haciendo las cosas muy bien en el consejo en cuanto a ciertos fichajes. Me parece que la directiva necesita una renovacion o un cambio de aires.
Algunos jugadores, como por ejemplo Iago, al igual que decia nuestro amigo Plata, si aguanta los aplausos por buenas acciones tendra que aguantar pitos por malas actuaciones como ha ido ocurriendo en los ultimos partidos, pero tambien es verdad que se merecen el respeto de haberlo hecho muy bien años anteriores, que no podemos mirar solamente los ultimos 5 resultados, como por ejemplo Jesus Vazquez, que para mi es un gran jugador, pero que esta en una mala racha.

Siempre intento pensar en positivo y no decir nada de descenso o cosas de esas, porque una mala racha la tiene cualquier equipo, solo necesita tiempo y la paciencia de sus aficionados, que no podemos ser demasiado criticones con todo, criticar si, pero con cierto control.

Gracias foreros
Un gran abrazo

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 09 Enero 2010, 01:35:32 »
Escribe más a menudo xuaif!!!

La verdad es que sí, que a veces criticamos por criticar y cuando lo pensamos en frío, vemos que las cosas no son tan graves o que era imposible preveerlas ...

Desconectado xuaif

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 09 Enero 2010, 01:45:31 »
Lo haré makita!! ;)

Desconectado NiaN

• Leyenda de ForoRecre
  • 717
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 09 Enero 2010, 01:49:20 »
Escribe más a menudo xuaif!!!

La verdad es que sí, que a veces criticamos por criticar y cuando lo pensamos en frío, vemos que las cosas no son tan graves o que era imposible preveerlas ...
¿A veces? ojalá.

Bienvenido xuaif :ok:

Desconectado rilife

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 09 Enero 2010, 12:23:36 »
Bueno, para abrir esta tribuna, un artículo ultra-demagógico que podría haber firmado perfectamente el de las mechas...

¿Tenemos que estar eternamente agradecidos?, ¿Hacer bien las cosas en un momento es "patente de corso"?
¿Cómo que no puedo pitar a un jugador o porqué ello significa que olvido mis orígenes?

¿Cómo que la respuesta del plan de salvación fue pobre y lamentable? Y una leche!!!, Huelva se volcó, se realizaron todo tipo de iniciativas (azulejos, festivales, partidos homenaje, abonos de por vida, etc...), la sociedad colaboró en lo que pudo, pero las empresas, sabedoras de difícil del proyecto y del escaso apoyo político, no participaron más. El agujero era demasiado grande. El Recre, tras muchos años en segunda B, tampoco tenía el respaldo social de ahora, no podemos mirar con los ojos de hoy la situación de aquel momento.

¿Cómo que no se vendieron más que unas miles de acciones?, TE PARECE POCO!!!, el capital social a desembolsar era de 2500 millones de pesetas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hacían falta 250000 accionistas!!!!!

Y Ceada no tenía que aportar 300 millones, eran algo menos de 100. Pero no se puede ni exagerar ni personalizar en él. Repito que el apoyo al Recre en aquel momento  ni su imagen era muy buena.

¿Que somos acomplejados y envidiosos? "Un mojón pa tí".

Pero lo que no tolero es que alguien me venga a dar lecciones de Onubensismo ni a dictarme mi comportamiento. Mi equipo y mis jugadores merecen respeto, pero sobre todo, la que merece el mayor de los respetos es una afición que siempre apoya a su equipo. Ayer lo reconocía Agné, a la afición sólo hay que darle un poquito que loi devuelve con creces. Una afición que sólo se pone tan crítica cuando se llevan más de 3 años haciendo las cosas muy, muy mal. Y lo hace porque tiene derecho a ello. Y porque le duele.

:ok: + 1 Y preguntado desde lo más interno del club ¿creeis que hay 4 mills. de déficit? Umm me da y me huele tan mal como la trayectoria que llevan, porque es tan verdad que si el presupuesto en 2ª es menor si pero ello tambi´´en han rebajdo los sueldos y gente trabjando en el club o sea sueldos, se ha recibido dinero de fichajes y lo que se ha fichado la gran mayoria o viene libre o acostado sueldo de 2ª de priemra y se le ha rebajado son Colunga y Javi fuego por eso están locos por jugar en 1ª asi que me seguiré preguntando ¿hay gato encerrado?

Desconectado xuaif

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 09 Enero 2010, 12:31:10 »
¿hay gato encerrado?

mas que gato encerrado, personas que ultimamente no saben gestionar bien un club, y que la estan liando mucho.

Desconectado chucho

• Champions League
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 09 Enero 2010, 16:37:22 »
Cadena de eslabones sueltos

Artículo de opinión, cortesia de Riquitrack para ForoRecre.com

Porque nos empeñamos en pasar el mes de enero ilusionados por el 'supuesto' fichaje de turno para nuestro Recre. Hay que tener claro que si fichamos algo será para taparnos las bocas, como todos los años.. Ya lo dejaron claro no hay ni un duro, no han fichado teniendo superávit presupuestario, pues ahora con déficit seguro que no.

Ahora, si sale algún jugador de la chistera, tras realizar la correspondiente campaña de prestigio nos lo tragaremos como nos hemos tragado muchos. ¿Os acordáis de Belloso?
Uno de los paquetes que nos han traído durante muchos años a este Recre nuestro y mira que este es de los antiguos.. Podríamos hacer una lista bien larga, tan larga como la de los engaños que sufrimos los recreativistas año tras año por los dirigentes, políticos y deportivos de esta querida tierra.

Llevo cuarenta y tres años en esta tierra y desde los ocho años viviendo el Recre día a día,  y lo que más me ha quemado en estos años es el engaño al que he sido sometido más de una vez. Yo creo que de esto no te das cuenta hasta que miras hacia atrás, y recapitulas lo sucedido y de las consecuencias que han tenido estos sucesos.

Me siento engañado por la mayoría de los dirigentes que han pasado por el Recre y engañado por mí mismo, por haberme creído que mi equipo era más grande de lo que es. La realidad es que lo que tiene que ser grande, es la afición.. Algo que desgraciadamente sigue siendo como hace años .

Siento envidia y de la mala, de los del pueblo de al lado. Estos sí que le pitan a su equipo, pero cuando se trata de defenderlo lo hacen a muerte, mientras nosotros nos dedicamos a reírnos y a minimizar al nuestro, ante la más mínima adversidad.

La verdad es que siento que nadie tiene claro, que en la mayoría de los casos los jugadores son la parte despreciable, en el sentido de poca importancia, del equipo. Ellos pasan, cobran su sueldo y se marchan a su casa.

Me avergüenza que se le pite a un jugador de mi equipo y se le aplauda a cualquier jugador que estuvo aquí ,y que en ningún momento hizo nada más que su trabajo, que por cierto muy bien pagado. Ellos pasan por el club sin implicarse lo más mínimo.

Por el contrario, me fastidia el encumbramiento y caída libre de jugadores que debían pasar por la historia del equipo y lo hacen con más pena que gloria. Me molesta que no se respete el trabajo de jugadores que dan todo lo que tienen en el campo.

Por último me gustaría decir que me molesta que el señor, al que una vez faltando a mis principios para que 'salvará' a mi Recre, me engañe una y otra vez haciéndome que devuelva el triple de lo que llegó a dar. ¿Y algunos decían  que Ruiz Mateos lo que quería hacer era negocio con el Recre? Por lo menos lo dijo claro y no el supuesto salvador, que ha usado el Recre para su beneficio, descapitalizarlo y dejarlo con el único valor da sus jugadores.

¿Cuanto valen los terrenos del antiguo Velódromo? ¿Cuanto vale una campaña de publicidad para promocionar Huelva? ¿Cuanto vale tener entretenidos todo el día a los onubenses sin meterse en los desmanes de los políticos?

Que alguien haga la cuenta  y veremos cómo sale el resultado. En fin, creo que nos falta orgullo de ser recreativistas y sobre todo cabeza para serlo.

Estoy de acuerdo en todo. Lamentablemente esta situación de engaño permanente y ceguera colectiva es más común de lo que parece en este país. Franco utilizaba el fútbol y los toros para distraer a la gente. Es una forma de hacer política tan antigua como imperio romano.
Y en cuanto a la falta de criterio a la hora de ensalzar y derribar jugadores... Creo que pasa lo mismo en la mayoría de los clubes, un jugador marca un gol en un partido y es un héroe, y en el partido siguiente falla uno y ya decimos que hay que echarlo.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 11 Enero 2010, 17:10:13 »
Consejo enemistado

Artículo de opinión, cortesia de Oze para ForoRecre.com

No gana para sustos el Recreativo últimamente. Si el oasis en éste mar de llantos lo pone la ilusión en conseguir pasar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, la situación en liga está desesperando a una gran cantidad de socios.

Todo lo que se siembra se recoge, y eso es lo que le está pasando a nuestra directiva. Si bien, es fácil leer resúmenes de los grandes defectos y otros con las virtudes de los mandatarios del Decano, el tema de hoy es centrarnos exclusivamente en las batallas no conocidas que tienen.

La razón del escrito llega cuando Espárrago ficha por el Cádiz. A raíz de ahí se han levantado rumores, que al no ser negados por nadie y al tener tanto tiempo de fundamento, los tomamos como una realidad. Si no es así, espero que se desmienta con algo más que palabras -ya no sé que creerme-.

Víctor Espárrago es un hombre adorado por la afición onubense. Pero su representante, Diego de la Riva, anteriormente también vinculado al Decano, no se lleva nada bien con el consejo de administración. Realmente, el que sale perdiendo es el equipo, ya que un representante tiene jugadores, y cerrarnos la puerta no vale de mucho. Algunos de ellos son Alfaro, José Carlos, o el propio Víctor Espárrago. Pero la historia a muchos ya le sonará si digo el nombre de Emilio Viqueira y su representante Rodri. Ahí todo se hizo público como interesó a cada parte, sin saberse aún bien que ocurrió, pero todo acabó con Viqueira marchándose gratis y sin acceso a los jugadores de Rodri, que dicho sea de paso, varios de ellos coincidieron con la mejor versión del Recre.

Me pregunto cuando Alfonso Serrano llegó a Huelva y dijo que le dejaran trabajar tranquilo o se iría. Pero cuando va a llamar a Rodri o De la Riva para interesarse por un jugador, una vocecilla grita al fondo: "No, ¡no lo hagas!", como si un tétrico demonio rojizo con cuernecillos y tridente, con la cara de un presidente de un club de fútbol por todos conocido, le pidiera que se detuviese.

¿No está el consejo mermando las posibilidades del Recreativo al enemistarse personalmente con representantes?

¿Cuáles serán las otras enemistades que existen a nivel de empresas? ¿Tendrá algo que ver el poco apoyo económico que recibe el club?

¿Por qué Lucas Alcaraz es amigo de la Directiva? ¿Por qué los buenos jugadores y Marcelino pasan casi desapercibidos?

Quizás todo sea razón de Ego.

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 11 Enero 2010, 17:33:17 »
Yo estoy de acuerdo con ese artículo. Palabra por palabra, vamos.

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 11 Enero 2010, 17:33:51 »
Yo estoy de acuerdo con ese artículo. Palabra por palabra, vamos.

xD

Tú no tenías un blog propio o algo de eso?