Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Tribuna del Recreativista ::: Blog del aficionado  (Leído 55841 veces)

Desconectado ikechuku

• Convocado Selección Nacional
  • Este SÍ es mi RECRE!!!
    • Ver Perfil
Re: Tribuna del Recreativista ::: Blog del aficionado
« Respuesta #15 en: 07 Enero 2010, 09:57:27 »
Que menos que respeto
Pienso que el problema del onubense radica en que no sabemos aceptar lo que somos, estamos siempre mirando de reojo al lado, acomplejados. Olvidando nuestra realidad.

Ahora tenemos al mejor consejo posible, puede hacer falta algo cambio, algún relevo, pero siendo sensatos no se merecen ciertas cosas, al igual que no se lo merecía Bouzón ayer, debemos ser más justos, con esto hemos llegado a donde hemos llegado , con errores y con aciertos. Y es que no creo que otra persona de esta ciudad y mucho menos de fuera esté capacitado para llevar las riendas del club, y ateniéndonos a nuestra historia, no debemos de cometer más errores.
Bueno, para abrir esta tribuna, un artículo ultra-demagógico que podría haber firmado perfectamente el de las mechas...

¿Tenemos que estar eternamente agradecidos?, ¿Hacer bien las cosas en un momento es "patente de corso"?
¿Cómo que no puedo pitar a un jugador o porqué ello significa que olvido mis orígenes?

¿Cómo que la respuesta del plan de salvación fue pobre y lamentable? Y una leche!!!, Huelva se volcó, se realizaron todo tipo de iniciativas (azulejos, festivales, partidos homenaje, abonos de por vida, etc...), la sociedad colaboró en lo que pudo, pero las empresas, sabedoras de difícil del proyecto y del escaso apoyo político, no participaron más. El agujero era demasiado grande. El Recre, tras muchos años en segunda B, tampoco tenía el respaldo social de ahora, no podemos mirar con los ojos de hoy la situación de aquel momento.

¿Cómo que no se vendieron más que unas miles de acciones?, TE PARECE POCO!!!, el capital social a desembolsar era de 2500 millones de pesetas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hacían falta 250000 accionistas!!!!!

Y Ceada no tenía que aportar 300 millones, eran algo menos de 100. Pero no se puede ni exagerar ni personalizar en él. Repito que el apoyo al Recre en aquel momento  ni su imagen era muy buena.

¿Que somos acomplejados y envidiosos? "Un mojón pa tí".

Pero lo que no tolero es que alguien me venga a dar lecciones de Onubensismo ni a dictarme mi comportamiento. Mi equipo y mis jugadores merecen respeto, pero sobre todo, la que merece el mayor de los respetos es una afición que siempre apoya a su equipo. Ayer lo reconocía Agné, a la afición sólo hay que darle un poquito que loi devuelve con creces. Una afición que sólo se pone tan crítica cuando se llevan más de 3 años haciendo las cosas muy, muy mal. Y lo hace porque tiene derecho a ello. Y porque le duele.

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 07 Enero 2010, 10:00:31 »

Los seres humanos somos autodestructivos por naturaleza de eso no cabe ni la menor duda, solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para ver cómo nos cargamos todo lo que cae a nuestro paso. Pero quizás en Huelva todo eso pueda ser multiplicado por varias cifras. El onubense a lo largo de la historia ha acabado con todo, incluso es capaz de ignorar sus raíces y legado hasta el punto de menospreciar su ciudad al compararla con alguna vecina, y es que cuantas veces habremos oído aquello de "¡Huelva no tiene nada!", si acaso algunos pueden llegar a soltar el onubensimo barato de  playas, jamón, gambas, Rocío y como mucho algo del descubrimiento de América. Pues no, Huelva tuvo un gran Castillo, un enorme acueducto, edificios grandiosos, conventos e iglesias monumentales.  Huelva tuvo muchas cosas más, destruidas, acabadas, olvidadas e incluso muchas otras manipuladas y otorgadas a otros lugares fruto de la dejadez  y la falta de identidad del onubense.

A mí me repatean estas cosas ...

Los onubenses no somos peores ni más pasotas que el resto del mundo. El problema es que la gente no conoce lo que tiene su tierra, salvo que se lo enseñen (pero aquí y en Pekín). Los responsables de esas "enseñanzas" se mueven por dinero (por desgracia), por lo que donde más dinero hay ... hay más conocimiento de su entorno. Y el conocimiento lleva a la protección. Cómo se va a cuidar algo que ni siquiera sabemos que tenemos?

Y en cuanto a lo de Iago, a mí también me pareció mal que se le pitara al salir a jugar ... fue de vergüenza.

Estás aquí para ser feliz

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 07 Enero 2010, 10:36:54 »
Se nos va la olla time :ko:

Desconectado LucasAlcarajo

• Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 07 Enero 2010, 11:10:08 »
Dios, qué contundente y enfadado Ikechuku  :O

Sólo una cosa, Ike, el de las mechas ( como tú le llamas) nunca habría pedido el cambio de este consejo de administración  xD

Desconectado ikechuku

• Este SÍ es mi RECRE!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 07 Enero 2010, 11:15:08 »
Dios, qué contundente y enfadado Ikechuku  :O

Sólo una cosa, Ike, el de las mechas ( como tú le llamas) nunca habría pedido el cambio de este consejo de administración  xD

Jejeje, igual 'se me ha ido la mano', jejeje, es lo que tiene la vuelta al trabajo, que te pone de una mala leche...  ;)

Ahora tenemos al mejor consejo posible, puede hacer falta algo cambio, algún relevo, pero siendo sensatos no se merecen ciertas cosas...

Me parece muy cariñosa esta afirmación, no creo que pida el cambio como tú dices.
« última modificación: 07 Enero 2010, 11:16:57 por ikechuku »

Desconectado kiko2

• Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 07 Enero 2010, 11:15:33 »
Amen

Desconectado NiaN

• Leyenda de ForoRecre
  • 717
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 07 Enero 2010, 12:09:18 »
Pues yo estoy de acuerdo con ikechuku

Desconectado MaRy

• Adicto a Decanoína
  • ~ Lo llevo en la sangre ~
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 07 Enero 2010, 12:19:42 »

Pero lo que no tolero es que alguien me venga a dar lecciones de Onubensismo ni a dictarme mi comportamiento. Mi equipo y mis jugadores merecen respeto, pero sobre todo, la que merece el mayor de los respetos es una afición que siempre apoya a su equipo. Ayer lo reconocía Agné, a la afición sólo hay que darle un poquito que loi devuelve con creces. Una afición que sólo se pone tan crítica cuando se llevan más de 3 años haciendo las cosas muy, muy mal. Y lo hace porque tiene derecho a ello. Y porque le duele.

Ni queriendo decirlo mejor te sale. Muy buenas palabras y muy bien expresado. Estoy totalmente de acuerdo. :ok:

Desconectado Kezman

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 07 Enero 2010, 12:44:38 »

A mí me repatean estas cosas ...

Los onubenses no somos peores ni más pasotas que el resto del mundo. El problema es que la gente no conoce lo que tiene su tierra, salvo que se lo enseñen (pero aquí y en Pekín).
Nanai

Vete a Sevilla, verás tó lo que ensalzan lo suyo... (admirabilísimo)
Y a veces incluso lo que no es suyo (deplorable)

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 07 Enero 2010, 12:59:16 »
Nanai

los sevillanos son una raza especial  xD No, en serio, no creo que sean distintos a nosotros, sólo que a ellos se les ha enseñado lo que tienen (y lo que no tienen). Para mí, de verdad, es cuestión económica y política, por muy raro que parezca.

Desconectado Antuan_Recre

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 07 Enero 2010, 13:09:44 »
Nanai

los sevillanos son una raza especial  xD No, en serio, no creo que sean distintos a nosotros, sólo que a ellos se les ha enseñado lo que tienen (y lo que no tienen). Para mí, de verdad, es cuestión económica y política, por muy raro que parezca.
Muchas veces el fomentar el desconocimiento de las cosas por intereses de distinto tipo suele darse y eso puede que afecte en este caso a la hora de tener que defender todo lo que Huelva tiene.
Creo que en Huelva no se fomenta lo suficiente el dar a conocer todo lo que tenemos y nuestras señas de identidad, si se incidiese ahí con una mayor publicidad, etc, estoy seguro de que mucha más gente de fuera se interesaría en conocer nuestra ciudad y provincia.
PD: Yo también estoy de acuerdo en lo que dice Ikechuku en el tema de la afición y el Recre :ok:

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 07 Enero 2010, 13:29:39 »
Aprovecho para seguir insistiendo.. xD

¿Veis el juego que esta dando el articulo que nos ha mandado Roy Ellis? Pues animaros y mandar el vuestro, que seguro que hay muchos y variados temas de los que debatir ;)

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 07 Enero 2010, 17:52:38 »
Que menos que respeto

Artículo de opinión cortesia de Roy Ellis para ForoRecre.com

No salí del asombro cuando el sábado uno de nuestros jugadores más carismáticos como Iago Bouzón fue bochornosamente silbado cuando salía del banquillo, con el partido en empate y aun con opciones de poder ganarlo. Ayer fue Bouzón, otros días fueron Aitor, Vázquez.. Jugadores que lo dan todo en cada partido y que han aportado bastantes estos años atrás, mientras tanto otros son endiosados, cuando como ratas quisieron abandonar el barco en pretemporada. Y que decir aquello de Mendoza…

Al leer eso que pongo en negrita he estado a punto de no seguir leyendo...pero bueno, me parecía muy injusto. No creo q Iago (q no es carismático ni de lejos), Jesús o Aitor den siempre todo. A veces, pueden dar mucho más.

Todo eso anterior a buen seguro lo sabe cualquier persona que va al Colombino cada domingo. Hasta ahí vale, pero ¿porque somos tan dados a olvidar? ¿Porque ahora tenemos que estar en primera a la fuerza? ¿Porque exigimos tanto? ¿Es acaso esta nuestra peor época?  . Porque olvidamos, olvidamos que por culpa de las prisas de volver a primera tras el descenso de 1979 nos endeudamos hasta las cejas, comenzando a forjarse la deuda de esos trescientos millones que casi nos llevan a que hoy muchos no hubiéramos podido disfrutar de ver al recre en lo máximo. Olvidamos que en 2003 el club bajó de categoría y que con un poco más de paciencia y humildad fuimos capaces de volver.

Pienso que el problema del onubense radica en que no sabemos aceptar lo que somos, estamos siempre mirando de reojo al lado, acomplejados. Olvidando nuestra realidad.

Muy de acuerdo en esto. Mucha culpa del descenso y de la actual situación ha sido generada por gran parte de la afición con esa exigencia mostrada.

Ahora tenemos al mejor consejo posible, puede hacer falta algo cambio, algún relevo, pero siendo sensatos no se merecen ciertas cosas, al igual que no se lo merecía Bouzón ayer, debemos ser más justos, con esto hemos llegado a donde hemos llegado , con errores y con aciertos. Y es que no creo que otra persona de esta ciudad y mucho menos de fuera esté capacitado para llevar las riendas del club, y ateniéndonos a nuestra historia, no debemos de cometer más errores.

Creo q te contradices en lo negrita. Si tenemos el mejor Consejo posible, no harían falta cambios. Ahora mismo el Consejo no está bien. Viene cometiendo fallos serios desde hace 2 temporadas y media.

El Consejo y Iago (citados en ese párrafo tuyo) sí se merecen ciertos pitos. Podemos discutir el momento en el q se producen, pero se lo merecen, porque no están haciendo las cosas bien. Eso no quiere decir que olvidemos lo que han hecho en un pasado reciente. Quien confunde ambas cosas manipula a conciencia y ahí es dónde se le da (sin querer) la razón al que pita. El que pita se da cuenta de ello y pitará aún más.

Cuando se hicieron las cosas bien se aplaudió. Cuando se hacen mal, hay que aguantar los pitos igual q se aguataron los aplausos y quien no admita esto no sabe qué sitio ocupa ni que responsabilidades tiene que asumir.

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 07 Enero 2010, 19:25:05 »
Para seguir hablando de Huelva, su gente y sus cosas: http://www.fororecre.com/foro/index.php/topic,4057.msg741635/boardseen.html#new

Desconectado riquitrack

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 08 Enero 2010, 18:45:02 »
Cadena de eslabones sueltos

Artículo de opinión, cortesia de Riquitrack para ForoRecre.com

Porque nos empeñamos en pasar el mes de enero ilusionados por el 'supuesto' fichaje de turno para nuestro Recre. Hay que tener claro que si fichamos algo será para taparnos las bocas, como todos los años.. Ya lo dejaron claro no hay ni un duro, no han fichado teniendo superávit presupuestario, pues ahora con déficit seguro que no.

Ahora, si sale algún jugador de la chistera, tras realizar la correspondiente campaña de prestigio nos lo tragaremos como nos hemos tragado muchos. ¿Os acordáis de Belloso?
Uno de los paquetes que nos han traído durante muchos años a este Recre nuestro y mira que este es de los antiguos.. Podríamos hacer una lista bien larga, tan larga como la de los engaños que sufrimos los recreativistas año tras año por los dirigentes, políticos y deportivos de esta querida tierra.

Llevo cuarenta y tres años en esta tierra y desde los ocho años viviendo el Recre día a día,  y lo que más me ha quemado en estos años es el engaño al que he sido sometido más de una vez. Yo creo que de esto no te das cuenta hasta que miras hacia atrás, y recapitulas lo sucedido y de las consecuencias que han tenido estos sucesos.

Me siento engañado por la mayoría de los dirigentes que han pasado por el Recre y engañado por mí mismo, por haberme creído que mi equipo era más grande de lo que es. La realidad es que lo que tiene que ser grande, es la afición.. Algo que desgraciadamente sigue siendo como hace años .

Siento envidia y de la mala, de los del pueblo de al lado. Estos sí que le pitan a su equipo, pero cuando se trata de defenderlo lo hacen a muerte, mientras nosotros nos dedicamos a reírnos y a minimizar al nuestro, ante la más mínima adversidad.

La verdad es que siento que nadie tiene claro, que en la mayoría de los casos los jugadores son la parte despreciable, en el sentido de poca importancia, del equipo. Ellos pasan, cobran su sueldo y se marchan a su casa.

Me avergüenza que se le pite a un jugador de mi equipo y se le aplauda a cualquier jugador que estuvo aquí ,y que en ningún momento hizo nada más que su trabajo, que por cierto muy bien pagado. Ellos pasan por el club sin implicarse lo más mínimo.

Por el contrario, me fastidia el encumbramiento y caída libre de jugadores que debían pasar por la historia del equipo y lo hacen con más pena que gloria. Me molesta que no se respete el trabajo de jugadores que dan todo lo que tienen en el campo.

Por último me gustaría decir que me molesta que el señor, al que una vez voté faltando a mis principios para que 'salvará' a mi Recre, me engañe una y otra vez haciéndome que devuelva el triple de lo que llegó a dar. ¿Y algunos decían  que Ruiz Mateos lo que quería hacer era negocio con el Recre? Por lo menos lo dijo claro y no el supuesto salvador, que ha usado el Recre para su beneficio, descapitalizarlo y dejarlo con el único valor da sus jugadores.

¿Cuanto valen los terrenos del antiguo Velódromo? ¿Cuanto vale una campaña de publicidad para promocionar Huelva? ¿Cuanto vale tener entretenidos todo el día a los onubenses sin meterse en los desmanes de los políticos?

Que alguien haga la cuenta  y veremos cómo sale el resultado. En fin, creo que nos falta orgullo de ser recreativistas y sobre todo cabeza para serlo.
« última modificación: 11 Enero 2010, 09:16:00 por riquitrack »