Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Tribuna del Recreativista ::: Blog del aficionado  (Leído 58091 veces)

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Tribuna del Recreativista ::: Blog del aficionado
« en: 04 Enero 2010, 14:59:19 »
Abierta la Tribuna del Recreativista

Ahora los aficionados del Decano podrán elaborar sus propios artículos de opinión.

Desde Albiazules.es inauguramos una nueva sección, que busca complementar los magníficos artículos de opinión que ya se publican de manera regular en el portal. La idea es que cualquier aficionado pueda expresarse en forma de artículo de opinión cuando así lo crea oportuno, respetando las normas básicas de convivencia en cuestiones como el respeto y los insultos.

Lógicamente, será obligatorio que se revise la ortografía antes de mandar el artículo de opinión, que deberá hacerse al correo electrónico info@albiazules.es para su publicación. La temática será libre, pero siempre que esté relacionada con el Recreativo y su entorno.

¡Esperamos vuestros artículos!
« última modificación: 04 Enero 2010, 15:03:58 por Forkando »

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Re: Tribuna del Recreativista ::: Blog del aficionado
« Respuesta #1 en: 06 Enero 2010, 12:51:24 »
Que menos que respeto

Artículo de opinión cortesia de Roy Ellis para ForoRecre.com

No salí del asombro cuando el sábado uno de nuestros jugadores más carismáticos como Iago Bouzón fue bochornosamente silbado cuando salía del banquillo, con el partido en empate y aun con opciones de poder ganarlo. Ayer fue Bouzón, otros días fueron Aitor, Vázquez.. Jugadores que lo dan todo en cada partido y que han aportado bastantes estos años atrás, mientras tanto otros son endiosados, cuando como ratas quisieron abandonar el barco en pretemporada. Y que decir aquello de Mendoza…

Los seres humanos somos autodestructivos por naturaleza de eso no cabe ni la menor duda, solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para ver cómo nos cargamos todo lo que cae a nuestro paso. Pero quizás en Huelva todo eso pueda ser multiplicado por varias cifras. El onubense a lo largo de la historia ha acabado con todo, incluso es capaz de ignorar sus raíces y legado hasta el punto de menospreciar su ciudad al compararla con alguna vecina, y es que cuantas veces habremos oído aquello de "¡Huelva no tiene nada!", si acaso algunos pueden llegar a soltar el onubensimo barato de  playas, jamón, gambas, Rocío y como mucho algo del descubrimiento de América. Pues no, Huelva tuvo un gran Castillo, un enorme acueducto, edificios grandiosos, conventos e iglesias monumentales.  Huelva tuvo muchas cosas más, destruidas, acabadas, olvidadas e incluso muchas otras manipuladas y otorgadas a otros lugares fruto de la dejadez  y la falta de identidad del onubense.

Por suerte, que no por merecimiento, una de las cosas que con el tiempo ha perdurado es nuestro REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA, esta pieza del onubensismo, tan importante para una minoría estuvo también a punto de ser tirada por tierra en aquel maldito comienzo de la década de los 90, cuando unos onubenses quisieron sacar el poco orgullo que quedaba con la campaña de salvación "SI POR EL DECANO".

La participación del onubense fue escasa, mínima , lamentable, el Recre se hundía en una deuda y el ayuntamiento por aquel entonces con el señor Ceada a la cabeza se negó a luchar por la búsqueda de los 300 millones de las antiguas pesetas. El Recre se quedó fuera del plan de saneamiento y la muerte era anunciada, incluso algún medio a nivel nacional llegó a anunciarlo. Es más, nacía el Huelva en Primera Regional, equipo que iba a sustituir a nuestro Recreativo. ¡A HUELVA UNA VEZ MAS LE IMPORTABA POCO VER CAE UNA DE SUS SEÑAS DE IDENTIDAD!

Una década más tarde en la conversión en S.A.D., se vendieron entre los onubenses poco más de un millar de acciones..

Todo eso anterior a buen seguro lo sabe cualquier persona que va al Colombino cada domingo. Hasta ahí vale, pero ¿porque somos tan dados a olvidar? ¿Porque ahora tenemos que estar en primera a la fuerza? ¿Porque exigimos tanto? ¿Es acaso esta nuestra peor época?  . Porque olvidamos, olvidamos que por culpa de las prisas de volver a primera tras el descenso de 1979 nos endeudamos hasta las cejas, comenzando a forjarse la deuda de esos trescientos millones que casi nos llevan a que hoy muchos no hubiéramos podido disfrutar de ver al recre en lo máximo. Olvidamos que en 2003 el club bajó de categoría y que con un poco más de paciencia y humildad fuimos capaces de volver.

Pienso que el problema del onubense radica en que no sabemos aceptar lo que somos, estamos siempre mirando de reojo al lado, acomplejados. Olvidando nuestra realidad.

Ahora tenemos al mejor consejo posible, puede hacer falta algo cambio, algún relevo, pero siendo sensatos no se merecen ciertas cosas, al igual que no se lo merecía Bouzón ayer, debemos ser más justos, con esto hemos llegado a donde hemos llegado , con errores y con aciertos. Y es que no creo que otra persona de esta ciudad y mucho menos de fuera esté capacitado para llevar las riendas del club, y ateniéndonos a nuestra historia, no debemos de cometer más errores.

No podemos hacernos más grandes, porque ya lo somos, estemos en la categoría que estemos, pero siempre y cuando ESTEMOS y ESTAMOS gracias a unos nombres propios.

¡Que menos que respeto!
« última modificación: 06 Enero 2010, 12:58:10 por Forkando »

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 Enero 2010, 13:04:27 »
Fantástico artículo. Del tema Iago en este caso las dos partes tienen mucho que respetar, pero del resto del artículo es sensacional recordar hechos que están ahí y que por mucho que pensemos que forman parte del pasado, son enseñanzas fáciles de olvidar.

Luzardo y Alzugaray, qué grandes

SI, POR EL DECANO ¡¡¡  :palmas: :palmas:

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 Enero 2010, 13:09:07 »
estoy contigo en cuanto alo de los jugadores pero en lo de los celos....
sabemos lo que puede dar este club porque ya lo ha demostrado y en estos momentos esta muy por debajo. le exijo porque pueden.

que huelva no sabe conservar sus maravillas?? tambien estoy de acuerdo. se han destruido muchas insignias onubenses pasando al olvido.

Desconectado Sinama

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 Enero 2010, 13:17:39 »
muy bueno tu articulo.

a mi me dio verguenza de como pitaron a Iago,a nadie de nuestro equipo hay que pitarle y menos a gente que lleva partiendose la cara por el club durante años ( Iago, Aitor, Vazquez, Barber, etc. ).

« última modificación: 06 Enero 2010, 13:31:48 por Sinama »

Desconectado ~SPQR~

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 Enero 2010, 13:35:47 »
¡Impresionante articulo!

Desconectado VARTOS

• Tercera División
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 Enero 2010, 13:45:52 »
Yo senti mucha verguenza con la pitada al chaval, sera malo como dicen, pero no es para pitarle de esa manera.

Desconectado Recreweno

• InterContinental
  • Ande va coone!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 Enero 2010, 15:38:36 »
La afición del Recre, es una afición consolidada en el tiempo, por muchas circunstancias hemos sufrido mas penas que gloria y mas viendo que equipos con igual o menor presupuesto se han mantenido en el candelero. Quizás por una mala gestión burocrática, quizás por la idiosincracia del onubense que se mueve sobre todo lo que rodea al Recreativo, el hecho es que no nos sentimos un equipo de segunda, el aficionado recreativista, se siente aficionado de un club grande, como es el Decano, el aficionado a estas alturas es exigente por que está cansado de engaños y falsas promesas, están cansado de que nuestro equipo sea el tranpolín de muchos jugadores que pasan por aquí de forma efímera buscando la mirada de equipos importantes, estamos cansados de comparativas odiosas cuando lo que predomina son las buenas intenciones. En fin, no quiero justificar esas pitadas injustificadas, pero creo que tambien es necesario preguntar al aficionado que siente, está bien de ser tan conformistas, está bien de ser tan buena gente cuando no lo son con nosotros, por que es así, la gente de Huelva somos de otra madera, protestamos cuando nos vemos con el agua al cuello.
Leí en un post que aquí necesitamos un Del Nido, es cierto, que en Sevilla si el equipo no está en puestos de Champions el entrenador y el Consejo de administración son abucheados. Eso aquí nunca pasará, y no quiero romper una lanza a favor de la continua protesta, pero creo que las cosas aquí deben empezar a cambiar en pro a lo que realmente nos merecemos.

¡¡Ahora viene el del cartel de los carnavales y me plagia otra vez la firma!!

Desconectado guasichu

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 Enero 2010, 16:50:19 »
Totalmente de acuerdo, Forkando. Y añadiria un par de cosas mas. 1º, Que la mayoria de la gente que ahora critica tanto, no pisaron el viejo colombino y 2º, que a ver si nos mentalizamos que con estar en Segunda, por población y capacidad de la ciudad, no estamos nada mal. Y que claro que si se puede hay que volver a  subir, pero desde la humildad, no podemos creernos ya el Zaragoza o el Betis, que por desgracia, nos superan en todo.

Recreativista por el mundo

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 Enero 2010, 16:55:32 »
Totalmente de acuerdo, Forkando. Y añadiria un par de cosas mas. 1º, Que la mayoria de la gente que ahora critica tanto, no pisaron el viejo colombino y 2º, que a ver si nos mentalizamos que con estar en Segunda, por población y capacidad de la ciudad, no estamos nada mal. Y que claro que si se puede hay que volver a  subir, pero desde la humildad, no podemos creernos ya el Zaragoza o el Betis, que por desgracia, nos superan en todo.

No es mio, yo me he encargado de abrir una ventana y sois ustedes los que mandais articulos de opinion. En concreto este lo firma Roy Ellis, asi que animarse a escribir !!!

Desconectado guasichu

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 Enero 2010, 17:16:09 »
No es mio, yo me he encargado de abrir una ventana y sois ustedes los que mandais articulos de opinion. En concreto este lo firma Roy Ellis, asi que animarse a escribir !!!

Como estoy hoy... no habia leido el pie de foto  ;)
Recreativista por el mundo

Desconectado Danieloide

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 Enero 2010, 19:59:54 »
El problema de la afición del Recre es ese grupo de recremadridistas que se sumaron al carro cuando el Recre subió a lo más alto. Esta gente no ha sufrido con el Recre, no ha sentido de verdad en blanquiazul. Esos son los que pitan a los nuestros, los que nunca fueron a partidos de segunda B viendo como los nuestros daban patadones a un balón que, a veces, era casi el único que tenía.

Yo viví todo eso de pequeño, pues el descenso a 2b me cogió con 14 años, y ese mismo año me hice mi segundo carnet de abonado, hasta hoy.

Nadie que no sabe lo que es pasar hambre sabe valorar la comida...

Desconectado nicolasorta

• Regional Preferente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 Enero 2010, 21:58:41 »
Como bien vereis por mi estado, leo mucho pero escribo poco. Pero me vais a permitir que esta vez opine:

1. Yo tengo 38 años y vivia al lado del viejo colombino. Era de los que de chico me iba a ver los trofeos colombino, o de chico me saltaba para ver entrenar (entre otras a los jugadores del Atlectic de Bilbao) la primera vez que subimos a primera. Yo estuve en el estadio cuando jugabamos con los boliches o por ejemplo yo estube cuando con la Real Sociedad estaba en al campo cuando se lio la que se lio porque nuestro portero Romero se hecho para atras y el arbitro pito gol. Sin embargo, yo no me siento más recreativista que el que fuera por primar vez al estadio la semana pasada. Ser recreatrivista no lo da el tiempo sino la devocion por unos colores. Por eso cuando leo como se desprecia a los aficionados jovenes (no de edad sino de carnet) me cabreo porque ¿quien tiene la potestad de dar el "carnet" de buen recreativista????

2. Me hace gracia lo de politizar el recre. Que si Ceada, que si Perico... ja,ja,ja a ninguno le preocupa el recre. Hasta cuando nos vamos a creer que a cualquiera de los dos le importa el Recre. Perico hizo lo que hizo por ganar las elecciones y por historias inmobiliaria. A mi me da igual ,lo que me interesa es que el Recre se salvo, pero de estar eternamente agradecido a Perico... y una mierda... estar condenando a Ceada toda la via... me la.

3. Leo que algunos dicen que hay que vender el Recre... ¿a quien??? ¿quien lo va a comprar??? un iluminado que despues se ira y se lleve el recre o lo venda como hicieron con el ciudad de murcia???? cuidado con lo que decimos...

4. Todos los humanos se cansan...todos... tambien este consejo, pero ¿quien viene a sustituirlo????

Un abrazo a todos

Desconectado Ruben_Lopez

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 Enero 2010, 00:55:56 »
Magnífico artículo. Todo el que olvida su pasado, está destruyendo su presente y su futuro. Qe nadie olvide de donde venimos y lo que hemos sido durante unos 115 años. Un poquito de cordura por favor.

Desconectado FOREVERULTRAS

• InterContinental
    • Ver Perfil
    • http://www.frenteonuba.es
« Respuesta #14 en: 07 Enero 2010, 02:27:02 »
Me a encatado el articulo aun que no lo suscribo al 100% en un 90% estoy mas que deacuerdo.

también estoy deacuerdo con lo que dice nicolasorta en sus dos ultimos puntos , aun que sinceramente, creo que la direccion del Recreativo necesita aire frenscocomo agua de mayo y como se puso a este consejo se puede poner otro perfectamente , estoy segurisimo de hay gente en huelva  mas que capacitada para sacar adelante esta nave.

Un saludo a todos.

Forza Recre!!
Solo los que sufren pueden amar, nosotros sufrimos.Te amamos...Y juntos ,volveremos a ser grandes