Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Multas de tráfico  (Leído 14344 veces)

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Multas de tráfico
« en: 20 Noviembre 2009, 15:49:39 »
Hoy día con lo lenta que va la administración, le coges todos los plazos fijo y al final te libras de pagarla por prescripción de la infracción. Al 90% de las multas les pasa y seguro q no me equivoco (me refiero a infracciones leves y graves)
« última modificación: 20 Noviembre 2009, 15:57:01 por Plata »

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
Multas de tráfico
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2009, 16:06:48 »
Hoy día con lo lenta que va la administración, le coges todos los plazos fijo y al final te libras de pagarla por prescripción de la infracción. Al 90% de las multas les pasa y seguro q no me equivoco (me refiero a infracciones leves y graves)

Te equivocas. La prescripción es la excepción. Lo normal es que lo hagan dentro del plazo ... por los pelos, pero dentro.

Estás aquí para ser feliz

Desconectado xokero89

• Convocado Selección Nacional
  • Canal youtube: trabubuonuba
    • Ver Perfil
Multas de tráfico
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre 2009, 16:21:29 »
y si protesto o se resistio lomas minimo.. le meteran algunos miles mas....
no solo le pueso la multita pa que se fuera contento del partido xD
por esta gilipollez te multan con 3000€ y te prohiben asistir a espectacilos deportivos durante seis meses¿?¿¿ :O :O :O
COMAS QUIERO MI CAMISETA!!!!!!!!!

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Multas de tráfico
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre 2009, 16:38:25 »
Te equivocas. La prescripción es la excepción. Lo normal es que lo hagan dentro del plazo ... por los pelos, pero dentro.

Yo te hablo por experiencia propia. Hay un plazo en las multas de coche q siempre se lo comen, q son los 10 días q van desde q dictan el acto hasta q te lo notifican. Como se lo comen con papas, recurres alegando eso, consigues alargar el plazo, dictan un nuevo acto y la notificación posterior llega cuando ya tu sanción (las leves sobre todo) ha prescrito (prescriben a los 3 meses). Recurres eso y la ganas. En mi casa no se paga una multa de coche vamos, y hay dos coches y han sido multados por temas de aparcamiento (la típica de 90 euros). Yo gané una hasta con 6 meses de prescripción.

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
Multas de tráfico
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre 2009, 16:41:09 »
Yo te hablo por experiencia propia. Hay un plazo en las multas de coche q siempre se lo comen, q son los 10 días q van desde q dictan el acto hasta q te lo notifican. Como se lo comen con papas, recurres alegando eso, consigues alargar el plazo, dictan un nuevo acto y la notificación posterior llega cuando ya tu sanción (las leves sobre todo) ha prescrito (prescriben a los 3 meses). Recurres eso y la ganas. En mi casa no se paga una multa de coche vamos, y hay dos coches y han sido multados por temas de aparcamiento (la típica de 90 euros). Yo gané una hasta con 6 meses de prescripción.

No te voy a dar una clase de derecho ahora; pero los plazos de prescripción se interrumpen con cada acción. Es cierto que muchas veces tienes suerte y no resuelven dentro del plazo; pero no es algo tan común como dices. Y no te hablo de mi casa ... te hablo de mi trabajo, que seguro que son muuuuchos más casos que en tu casa, no crees?

Desconectado jesulito84

• Convocado Selección Nacional
  • Volveremos a la Elite de Futbol Español!!
    • Ver Perfil
Multas de tráfico
« Respuesta #5 en: 20 Noviembre 2009, 16:45:20 »

Po habe si me quitas la mia, que me multo la policia portuaria el 29/09/2009 y todavia no me ha llegado notificación a casa. Solo tengo el resguardo que te dejan en el coche. Y la verdad que no estoy pa pagar la multa! Haber si me hechas una mano y me dices los pasos que hay que hacer o algo!  :alabar

"Impossible is Nothing"-"Renace la Ilusión"

<a href="http://www.clocklink.com/clocks/9001E-blue.swf?TimeZone=GMT0100&amp;Target=2013,02,23,18,00,00&amp;Title=Lugo+-+Recre&amp;Message=A por los 3 Puntos&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.clocklink.com/clocks/9001E-blue.swf?TimeZone=GMT0100&amp;Target=2013,02,23,18,00,00&amp;Title=Lugo+-+Recre&amp;Message=A por los 3 Puntos&amp;</a>

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Multas de tráfico
« Respuesta #6 en: 20 Noviembre 2009, 17:17:20 »
No te voy a dar una clase de derecho ahora; pero los plazos de prescripción se interrumpen con cada acción. Es cierto que muchas veces tienes suerte y no resuelven dentro del plazo; pero no es algo tan común como dices. Y no te hablo de mi casa ... te hablo de mi trabajo, que seguro que son muuuuchos más casos que en tu casa, no crees?

Eso no es así. Sólo interrumpe la prescripción el inicio del procedimiento sancionador con conocimiento del interesado. Pero antes de que se inice ese procedimiento sancionador, el hecho de dictar el acto administrativo (q ya es una acción por parte de la administración) no la interrumpe. Si pasan 10 días (en el caso de la multa de aparcamiento) desde q se dicta ese acto y no se practica la notificación en tu domicilio, esa actuación de la administración queda anulada y el inicio del procedimiento sancionador ya no procede porque está basado en un acto archivado por haber incumplido un plazo. Así el plazo de prescripción sigue corriendo...y si te llega la próxima notificación pasados los 3 meses desde el día q aparcaste mal, ganaste la multa (si era leve).

Y claro q en tu trabajo hay muchos más casos q en mi casa, estaría bueno!!  xD Perdona entonces mi extrapolación exagerada, pero no conozco una multa q haya llegado a mi casa y q no se le haya pillado el plazo q va desde q se dicta el acto hasta q me lo notifican en casa.

Po habe si me quitas la mia, que me multo la policia portuaria el 29/09/2009 y todavia no me ha llegado notificación a casa. Solo tengo el resguardo que te dejan en el coche. Y la verdad que no estoy pa pagar la multa! Haber si me hechas una mano y me dices los pasos que hay que hacer o algo!  :alabar

Pues nada, cuando te llegue, fíjate en qué fecha se dictó el acto, mira la legislación aplicable a tu caso (q vendrá en la notificación) y compruebas los plazos. Si se han pasado, recurre, q si es leve tienes todas las papeletas de ganarla.

:ok:

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Multas de tráfico
« Respuesta #7 en: 20 Noviembre 2009, 17:29:11 »
Ejecución subsidiaria, multa coercitiva, compulsión sobre las personas, apremio sobre el patrimonio.

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
Multas de tráfico
« Respuesta #8 en: 20 Noviembre 2009, 18:11:04 »
Eso no es así. Sólo interrumpe la prescripción el inicio del procedimiento sancionador con conocimiento del interesado. Pero antes de que se inice ese procedimiento sancionador, el hecho de dictar el acto administrativo (q ya es una acción por parte de la administración) no la interrumpe. Si pasan 10 días (en el caso de la multa de aparcamiento) desde q se dicta ese acto y no se practica la notificación en tu domicilio, esa actuación de la administración queda anulada y el inicio del procedimiento sancionador ya no procede porque está basado en un acto archivado por haber incumplido un plazo. Así el plazo de prescripción sigue corriendo...y si te llega la próxima notificación pasados los 3 meses desde el día q aparcaste mal, ganaste la multa (si era leve).

Y claro q en tu trabajo hay muchos más casos q en mi casa, estaría bueno!!  xD Perdona entonces mi extrapolación exagerada, pero no conozco una multa q haya llegado a mi casa y q no se le haya pillado el plazo q va desde q se dicta el acto hasta q me lo notifican en casa.

No quiero desviar más el tema. Si quieres abrimos un post en el que seguir el debate, porque, lógicamente, sigues equivocado desde el principio al fin de tu mensaje. Es un tema largo y pesao como para explicarlo aquí.

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Multas de tráfico
« Respuesta #9 en: 20 Noviembre 2009, 18:25:40 »
No quiero desviar más el tema. Si quieres abrimos un post en el que seguir el debate, porque, lógicamente, sigues equivocado desde el principio al fin de tu mensaje. Es un tema largo y pesao como para explicarlo aquí.

No estaré tan equivocado cuando estiman mis alegaciones y no pago una multa. Y han sido más de una, y de dos, y de tres...

Y si quieres abre tú el post makita. Yo no tengo nada q demostrar ni que argumentar, ya lo he hecho. Pero que sepas q, si lo abres, estaría dispuesto a seguir aprendiendo y a rectificar todas las equivocaciones q tengo de principio a fin según estableces (q puede ser puesto q soy de ciencias y no de letras).

jesulito84, mantenme informado!!  :ok:

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Multas de tráfico
« Respuesta #10 en: 20 Noviembre 2009, 18:29:59 »
No estaré tan equivocado cuando estiman mis alegaciones y no pago una multa. Y han sido más de una, y de dos, y de tres...

Y si quieres abre tú el post makita. Yo no tengo nada q demostrar ni que argumentar, ya lo he hecho. Pero que sepas q, si lo abres, estaría dispuesto a seguir aprendiendo y a rectificar todas las equivocaciones q tengo de principio a fin según estableces (q puede ser puesto q soy de ciencias y no de letras).

jesulito84, mantenme informado!!  :ok:

Pues a ver si conducimos mejor ¬¬

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Re: Multas de tráfico
« Respuesta #11 en: 20 Noviembre 2009, 18:53:27 »
Makita "sa picao"  xD xD xD

Desconectado jl_recre

• Ansiao
  • Thunder
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 Noviembre 2009, 19:09:27 »
Pues el ayuntamiento es rapido , a mi tia le pusieron una multa de la zona azul , no pago los 3 euros con el sobrecito y a los dos meses le llego una de 90 euros a su casa

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 Noviembre 2009, 19:17:31 »
Makita "sa picao"  xD xD xD

xD No es eso, es que es bueno separar los temas, y ya puestos, aquí podemos hablar libremente, jeje.

Lo que yo te digo es que no es lo normal que se salten los plazos. A veces es la única salida que tiene uno, y recurre con la esperanza esa, de que se le pasen los plazos para resolver; pero no pasa tanto como se cree (por desgracia).

En cuanto a la que creo que estás equivocado:

- La prescripción: ten cuidao que no sólo el inicio del procedimiento lo interrumpe ... también lo interrumpe cualquier acto encaminado a descubrir la identidad o el paradero del denunciado, o cualquier otro acto que se le comunique (aunque sea a través de publicaciones, y no en su domicilio, porque tengan mal el domicilio o lo que sea).

- Por otro lado, mezclas sanción con infracción. Las infracciones leves sí prescriben a los 3 meses, las sanciones en materia de tráfico lo hacen al año desde la firmeza de la resolución.

- Hablas de que la administración tiene 10 días para notificarte el inicio del procedimiento sancionador desde que éste es dictado? Dime en qué Reglamento/Ley te basas para defenderlo para poderlo discutir o reconocer.

PD.- De todas las multas que has recurrido te ha llegado resolución estimándote las alegaciones o es que han pasado los plazos y no has tenido más noticias? Es curiosidad.

Y joé, qué suerte tienes tú! Reparte un poco  xD

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 Noviembre 2009, 19:19:10 »
desde cuando la portuaria pone multas??  :duda: :pensando: