Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Multas de tráfico  (Leído 13330 veces)

Desconectado Juanky

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
Re: Multas de tráfico
« Respuesta #30 en: 21 Noviembre 2009, 13:21:37 »
bueno, si tu lo dices, lo creere, no tengo otra  xD

Es más, si te acercas a la comisaría de la policía nacional, unos metros ya metidos en tierra, en los pilotes que están delante de la entrada para los vehículos ponía policía portuaria (o puerto de Huelva, no recuerdo ahora mismo). Cuando hay botellones también están los de la policía portuaria por ahí (obviamente también los locales porque si es el ayuntamiento el que pone esa zona para ese fin no se va a comer todo el marrón el puerto). Para la construcción del Aqualon había que acordar con el puerto de huelva pues esos terrenos le pertenecían, así como los del nuevo colombino y buena parte de toda la zona de construcción de pescadería (lo nuevo y lo que ya está hecho)

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 21 Noviembre 2009, 13:24:49 »
Es más, si te acercas a la comisaría de la policía nacional, unos metros ya metidos en tierra, en los pilotes que están delante de la entrada para los vehículos ponía policía portuaria (o puerto de Huelva, no recuerdo ahora mismo). Cuando hay botellones también están los de la policía portuaria por ahí (obviamente también los locales porque si es el ayuntamiento el que pone esa zona para ese fin no se va a comer todo el marrón el puerto). Para la construcción del Aqualon había que acordar con el puerto de huelva pues esos terrenos le pertenecían, así como los del nuevo colombino y buena parte de toda la zona de construcción de pescadería (lo nuevo y lo que ya está hecho)

ya voy viendo la luz caroline  xDD  :ok:

Desconectado jl_recre

• Ansiao
  • Thunder
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 21 Noviembre 2009, 13:48:39 »
el muro que delimita toda esa zona que dices mas los edificios industriales.

si nos ponemos asi.... el aquualon es del puerto, la casa del mar es del puerto, los polos quimicos son del puerto..... :duda:

El polo quimico no se , pero el terreno del Aqualon es del puerto y es una concesion , el Aqualon paga un alquiler

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 21 Noviembre 2009, 14:07:32 »
Entonces, el desastre de accesos que tenemos en el Estadio ... es culpa del Puerto?

Estás aquí para ser feliz

Desconectado jl_recre

• Ansiao
  • Thunder
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 21 Noviembre 2009, 14:10:55 »
Entonces, el desastre de accesos que tenemos en el Estadio ... es culpa del Puerto?

A que acceso te refieres , a la carretera o a las puertas del estadio??  xD , imagino que te referiras a la carretera

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 21 Noviembre 2009, 22:08:45 »
A que acceso te refieres , a la carretera o a las puertas del estadio??  xD , imagino que te referiras a la carretera

los aparcamientos y todo lo que rodea el estadio

Desconectado jl_recre

• Ansiao
  • Thunder
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 22 Noviembre 2009, 14:56:49 »
los aparcamientos y todo lo que rodea el estadio

Es terreno portuario  :ok:

Desconectado El LaGa

• Ansiao
  • Secc Indomitos F/O
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 22 Noviembre 2009, 15:15:56 »
como sabes que son niñatos de pueblos y no de Huelva? Porque sean de Huelva son menos niñatos?? Espero que no se suba la cuidadanía a la cabeza, que Huelva es muy pequeña para presumir ante los pueblos.
A mi me multaron en un pueblo, que tenía la señal colgada en unas almbres que daban al campo; como era campo (camino) aparqué allí y no me fijé en la señal, cuando regresé a coger el coche allí estaba la multa y digo esto que es, que no se puede aparcar aquí? y mire a la reja y estaban allí las señales; nunca me imaginé que se pudiera poner ahí las señales. Pero lo peor de todo es que era el aparcamiento oficial de la Guardia Civil que estaba cerca.  xD
PD: todavía no me ha llegado.

Cuando he hablado de ese tema es porque lo tengo muy cerca, y la guardia civil tira mas a conocidos y a favores personales y familiares del pueblo que a lo que verdaderamente pasa en los accidentes.

Y niñatos hay en todos sitios, pero este es de pueblo precisamente.

FRENTE SPORTINGUISTA
[/b]

Desconectado sentimientoazulyblanco

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 23 Noviembre 2009, 09:03:35 »
Cuando he hablado de ese tema es porque lo tengo muy cerca, y la guardia civil tira mas a conocidos y a favores personales y familiares del pueblo que a lo que verdaderamente pasa en los accidentes.

Y niñatos hay en todos sitios, pero este es de pueblo precisamente.
:ok: creía que te referías a gente de pueblo en general y no a una persona en concreto.

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 23 Noviembre 2009, 16:13:25 »
Makita, perdona el retraso pero no tenía la multa aquí y hoy ya la he podido mirar, para así ponerte bien la legislación q nos atañe en este asunto.

En cuanto a la que creo que estás equivocado:

- La prescripción: ten cuidao que no sólo el inicio del procedimiento lo interrumpe ... también lo interrumpe cualquier acto encaminado a descubrir la identidad o el paradero del denunciado, o cualquier otro acto que se le comunique (aunque sea a través de publicaciones, y no en su domicilio, porque tengan mal el domicilio o lo que sea).

Makita, no me desvíes el asunto. Dijiste que los plazos de prescripción se interrumpen con cada acción. Y te digo que no. Te pongo el ejemplo de antes (multa de aparcamiento): si me multan un 2 de octubre y no me notifican nada antes del 2 de enero, la infracción está prescrita. Si la administración dicta el acto por el q se inicia el procedimiento un 20 de octubre y pasan esos 10 días y no me lo notifican, aunque lo hagan luego, ese acto queda archivado, no vale. Según tú, si la prescripción se interrumpe con cada acción de la administración, con ese acto debería interrumpirse, y no lo hace, sigue corriendo y si no se dan prisa en dictar otro acto, la prescripción se hará efectiva el 2 de enero.

- Por otro lado, mezclas sanción con infracción. Las infracciones leves sí prescriben a los 3 meses, las sanciones en materia de tráfico lo hacen al año desde la firmeza de la resolución.

Efectivamente lo he mezclado en un párrafo, en éste:

Yo te hablo por experiencia propia. Hay un plazo en las multas de coche q siempre se lo comen, q son los 10 días q van desde q dictan el acto hasta q te lo notifican. Como se lo comen con papas, recurres alegando eso, consigues alargar el plazo, dictan un nuevo acto y la notificación posterior llega cuando ya tu sanción (las leves sobre todo) ha prescrito (prescriben a los 3 meses). Recurres eso y la ganas. En mi casa no se paga una multa de coche vamos, y hay dos coches y han sido multados por temas de aparcamiento (la típica de 90 euros). Yo gané una hasta con 6 meses de prescripción.

Ha sido un fallo de expresión (y no de comprensión mia) en ese párrafo, me refería al acto de aparcar mal, que es la infracción como bien dices. Esto se comprueba con el siguiente mensaje mio:

Eso no es así. Sólo interrumpe la prescripción el inicio del procedimiento sancionador con conocimiento del interesado. Pero antes de que se inice ese procedimiento sancionador, el hecho de dictar el acto administrativo (q ya es una acción por parte de la administración) no la interrumpe. Si pasan 10 días (en el caso de la multa de aparcamiento) desde q se dicta ese acto y no se practica la notificación en tu domicilio, esa actuación de la administración queda anulada y el inicio del procedimiento sancionador ya no procede porque está basado en un acto archivado por haber incumplido un plazo. Así el plazo de prescripción sigue corriendo...y si te llega la próxima notificación pasados los 3 meses desde el día q aparcaste mal, ganaste la multa (si era leve).

En este mensaje q cito arribita me dices q estoy equivocado de principio a fin, y no creo q sea así ni mucho menos. En lo q te pongo en negrita no.

- Hablas de que la administración tiene 10 días para notificarte el inicio del procedimiento sancionador desde que éste es dictado? Dime en qué Reglamento/Ley te basas para defenderlo para poderlo discutir o reconocer.

No he dicho eso. Yendo al contexto de la multa de aparcamiento, he dicho q si la administración dicta el acto por el cuál se produce el inicio del procedimiento sancionador, eso tiene q ser notificado en el plazo de 10 días. Si pasan los 10 días y no se ha practicado notificación, ese acto queda archivado, y si quieren multarte, deben dictar otro y notificarlo dentro de ese plazo. Mientras, el plazo de prescripción sigue, no es interrumpido.

Esto me lo saco del RD 339/1990 (nombre del RD q todo el mundo q sea multado por aparcar en el sitio o momento inadecuado podrá ver en su notificación como legislación infringida), y más concretamente en su artículo 78.2. En ese artículo te remiten para el tema de las notificaciones a la Ley de Procedimiento Administrativo, la 30/92, y es en ésta (en el artículo 58.1) donde aparece el tema de los 10 días.

PD.- De todas las multas que has recurrido te ha llegado resolución estimándote las alegaciones o es que han pasado los plazos y no has tenido más noticias? Es curiosidad.

Y joé, qué suerte tienes tú! Reparte un poco  xD

Sí, sí me ha llegado la resolución estimándome las alegaciones. Alego siempre q está prescrita la infracción, porque siempre pasa igual: se pasan esos 10 días, el primer acto queda archivado, la multa va para adelante, para atrás, pasa el tiempo, se ponen a dictar otro acto y cuando te lo notifican en el plazo de los 10 días, resulta q ya han pasado los 3 meses de la prescripción. Gané otra (también por prescripción) cuyo plazo era de 6 meses

Yo, por lo q veo, no es suerte, es simple y llanamente lentitud de la administración e investigar un poquito antes de soltar 90 eurazos.

:ok:

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 23 Noviembre 2009, 17:24:57 »
Me resulta una lata eso de ir citando y opinando; pero bueno ...

Makita, no me desvíes el asunto. Dijiste que los plazos de prescripción se interrumpen con cada acción. Y te digo que no. Te pongo el ejemplo de antes (multa de aparcamiento): si me multan un 2 de octubre y no me notifican nada antes del 2 de enero, la infracción está prescrita. Si la administración dicta el acto por el q se inicia el procedimiento un 20 de octubre y pasan esos 10 días y no me lo notifican, aunque lo hagan luego, ese acto queda archivado, no vale. Según tú, si la prescripción se interrumpe con cada acción de la administración, con ese acto debería interrumpirse, y no lo hace, sigue corriendo y si no se dan prisa en dictar otro acto, la prescripción se hará efectiva el 2 de enero.

No desvío na, el que lleva el tema para donde le da la gana eres tú (experto siempre en eso). No iba a poner una relación de todo lo que paraliza la prescripción; te puse eso para abreviar; pero ya veo que hay que dártelo to.

Tú sí que dijiste que la prescripción "Sólo interrumpe la prescripción el inicio del procedimiento sancionador con conocimiento del interesado" y yo te digo que no, que muchas otras cosas también la interrumpen (como, por ejemplo, las gestiones para averiguar tu paradero cuando éste es desconocido para la Administración).

Después te hablo de lo de los 10 días.

Efectivamente lo he mezclado en un párrafo, en éste:

Ha sido un fallo de expresión (y no de comprensión mia) en ese párrafo, me refería al acto de aparcar mal, que es la infracción como bien dices. Esto se comprueba con el siguiente mensaje mio:

Me alegra saber que lo comprendes.

En este mensaje q cito arribita me dices q estoy equivocado de principio a fin, y no creo q sea así ni mucho menos. En lo q te pongo en negrita no.

No he dicho eso. Yendo al contexto de la multa de aparcamiento, he dicho q si la administración dicta el acto por el cuál se produce el inicio del procedimiento sancionador, eso tiene q ser notificado en el plazo de 10 días. Si pasan los 10 días y no se ha practicado notificación, ese acto queda archivado, y si quieren multarte, deben dictar otro y notificarlo dentro de ese plazo. Mientras, el plazo de prescripción sigue, no es interrumpido.

Esto me lo saco del RD 339/1990 (nombre del RD q todo el mundo q sea multado por aparcar en el sitio o momento inadecuado podrá ver en su notificación como legislación infringida), y más concretamente en su artículo 78.2. En ese artículo te remiten para el tema de las notificaciones a la Ley de Procedimiento Administrativo, la 30/92, y es en ésta (en el artículo 58.1) donde aparece el tema de los 10 días.

No se dice que te lo tengan que notificar en 10 días, eh! Se dice que se le tiene que dar curso en 10 días, que es muy distinto. Es que si fuera como tú dices, todos "echaríamos las cartas para atrás", y mientras las publican en el BOP o en el tablón de anuncios ya han pasado de sobra los 10 días, por lo que todos los actos administrativos serían siempre nulos

No se puede ir afirmando una cosa, como consejo a la gente, cuando esa cosa no es real. Para que quede claro, no te lo tienen que notificar en 10 días.

Sí, sí me ha llegado la resolución estimándome las alegaciones. Alego siempre q está prescrita la infracción, porque siempre pasa igual: se pasan esos 10 días, el primer acto queda archivado, la multa va para adelante, para atrás, pasa el tiempo, se ponen a dictar otro acto y cuando te lo notifican en el plazo de los 10 días, resulta q ya han pasado los 3 meses de la prescripción. Gané otra (también por prescripción) cuyo plazo era de 6 meses

Yo, por lo q veo, no es suerte, es simple y llanamente lentitud de la administración e investigar un poquito antes de soltar 90 eurazos.

:ok:

Pues yo sí que lo veo suerte, no siempre se saltan los plazos.  :ok:

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 23 Noviembre 2009, 18:46:59 »
Me resulta una lata eso de ir citando y opinando; pero bueno ...

A mi también makita...

No desvío na, el que lleva el tema para donde le da la gana eres tú (experto siempre en eso). No iba a poner una relación de todo lo que paraliza la prescripción; te puse eso para abreviar; pero ya veo que hay que dártelo to.

Tú sí que dijiste que la prescripción "Sólo interrumpe la prescripción el inicio del procedimiento sancionador con conocimiento del interesado" y yo te digo que no, que muchas otras cosas también la interrumpen (como, por ejemplo, las gestiones para averiguar tu paradero cuando éste es desconocido para la Administración).

Te he demostrado q una acción de la administración no paraliza la prescripción y tú sigues erre q erre. Digo q has desviado el asunto porque no me dices nada de la frase tuya q dio origen al resto. La frase inicial de todas es ésta: los plazos de prescripción se interrumpen con cada acción Sigo pensando q no es así porque la experiencia me lo ha demostrado. Te puse el ejemplo antes. ¿Sigue siendo cierta esa frase tuya? Si fuera cierta, es imposible q yo hubiera ganado esa multa. Por eso te lo pregunto a ti, q eres la que tiene conocimientos.

Yo te dije lo q pone la ley 30/92 para estos casos. Quizás erré al poner "sólo", pero es el único motivo q yo he visto en esa ley para interrumpir la prescrición. Ya sé q en otra legislación sí hay otros casos q interrumpen la prescripción.

No se dice que te lo tengan que notificar en 10 días, eh! Se dice que se le tiene que dar curso en 10 días, que es muy distinto. Es que si fuera como tú dices, todos "echaríamos las cartas para atrás", y mientras las publican en el BOP o en el tablón de anuncios ya han pasado de sobra los 10 días, por lo que todos los actos administrativos serían siempre nulos

Cursar es tramitar una gestión. En este caso, tramitar la notificación. Makita, si tú echas una carta para atrás (rechazándola, puede entender uno perfectamente), el trámite de la notificación se entiende como efectuado (art. 59.4 de la ley 30/92). Eso si q es un consejo malo.

Evidentemente, me refiero al caso normal de q te llegue el cartero y estés en casa y recojas la carta. En ese caso, la notificación, como trámite, se considera efectuada. Si el cartero lo hace cuando han pasado esos 10 días, ahí le tienes pillado el plazo, q es lo q vengo diciendo. Eso es recurrible.

Si el cartero va dos veces a tu casa a notificar y abre tu hijo de 5 años y dice q papá no está en las dos veces, entiendo q la notificación no se ha podido realizar, pero tampoco ha sido rechazada. Si ahora procede el anuncio en el BOP, la fecha de notificación será la del día q se publique en el BOP, no? Si con ello se pasan los 10 días comentados, acto archivado, ¿no?

Por si alguien nos lee, cuando makita y yo hablamos de días, son días hábiles, es decir, cualquier día q no sea ni domingo ni festivo.

PD: ahora q recuerdo makita, una multa se ganó porque la notificación llegó pasados los 3 meses (el plazo de prescripción). Se recurrió y no se volvió a saber. Nadie pagó nada.

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #42 en: 23 Noviembre 2009, 20:28:43 »
Todo eso está muy bien, pero Makita, tengo una pregunta para usted...

Si se bebe en la calle al mediodía, se considera botellón???
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 23 Noviembre 2009, 21:54:28 »

Te he demostrado q una acción de la administración no paraliza la prescripción y tú sigues erre q erre. Digo q has desviado el asunto porque no me dices nada de la frase tuya q dio origen al resto. La frase inicial de todas es ésta: los plazos de prescripción se interrumpen con cada acción Sigo pensando q no es así porque la experiencia me lo ha demostrado. Te puse el ejemplo antes. ¿Sigue siendo cierta esa frase tuya? Si fuera cierta, es imposible q yo hubiera ganado esa multa. Por eso te lo pregunto a ti, q eres la que tiene conocimientos.

Erre que erre? Si ya te he dicho que puse eso para abreviar, porque prácticamente todos los actos (salvo los nulos, si eso te gusta más), interrumpen la prescripción.

Cursar es tramitar una gestión. En este caso, tramitar la notificación. Makita, si tú echas una carta para atrás (rechazándola, puede entender uno perfectamente), el trámite de la notificación se entiende como efectuado (art. 59.4 de la ley 30/92). Eso si q es un consejo malo.

Yo no he dado ese consejo, ni mucho menos. Es más, siempre digo lo contrario (lo puedes ver en el post en el que comenzamos a hablar de esto). Lo he puesto como ejemplo de la poca lógica que tiene lo que tú dices de los 10 días. Y sí, es rechazarla (por eso precisamente lo he puesto entre comillas, porque es un ejemplo a lo bruto para que se entienda) Viene mejor el del niño de 5 años, sí  :ok: (pero anda que dejar el niño solo en casa ...  xD)

Evidentemente, me refiero al caso normal de q te llegue el cartero y estés en casa y recojas la carta. En ese caso, la notificación, como trámite, se considera efectuada. Si el cartero lo hace cuando han pasado esos 10 días, ahí le tienes pillado el plazo, q es lo q vengo diciendo. Eso es recurrible.

Si el cartero va dos veces a tu casa a notificar y abre tu hijo de 5 años y dice q papá no está en las dos veces, entiendo q la notificación no se ha podido realizar, pero tampoco ha sido rechazada. Si ahora procede el anuncio en el BOP, la fecha de notificación será la del día q se publique en el BOP, no? Si con ello se pasan los 10 días comentados, acto archivado, ¿no?

Ahí, desde mi punto de vista, sigues estando equivocado. Dar curso a la notificación no es notificártela en 10 días. Si el cartero llega pasados esos 10 días, no tiene por qué ser que la Administración haya incumplido el trámite, porque ella sí puede haberle dado curso dentro del plazo. Y todavía más claro, si cabe, en el caso de las publicaciones. La Administración ha dado curso a la notificación dentro del plazo, las gestiones encaminadas a hacerte llegar la notificación es dar curso a esa notificación. Sería de locos tener que exigir a la Administración que las dos notificaciones personales y la publicación en el BOP se hagan en 10 días. La Ley no dice eso, ni de lejos. La Ley sólo exige eso, dar curso. No hay que interpretar más allá. Si fuera notificar, diría eso, notificar.

Si se bebe en la calle al mediodía, se considera botellón???

A efectos de qué?

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 23 Noviembre 2009, 22:11:15 »
Maldito LRJAP y PAC.

Esa es toda mi aportación.