Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: El post de los números y la estadística  (Leído 87934 veces)

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Re: El post de los números y la estadística
« Respuesta #75 en: 17 Abril 2010, 12:46:03 »
Maquinas, hoy en Radio Estadio de Onda Cero MrChip volverá a hacer magia, diciendo los 3 equipos que subiran a Primera y los 4 que descenderán a Segunda B. Hace dos años, clavó los 3 ascensos y los 4 descensos. El año pasado, 2 de los 3 ascensos y también los 4 descensos. Que alguien lo siga please, y ponga por aqui lo que ha dicho para luego currarme una noticia del tema, que andaré liado con el partido  :ok:

Desconectado NiaN

• Leyenda de ForoRecre
  • 717
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 17 Abril 2010, 14:47:09 »
a que hora es? a las 8 y media?

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 17 Abril 2010, 14:49:43 »
a que hora es? a las 8 y media?

La hora, ni idea.

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
« Respuesta #78 en: 18 Abril 2010, 20:16:42 »
Me imagino que al final nadie sabe nada, ¿no?

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 18 Abril 2010, 21:29:59 »
Míster Chip pronostica que el Recreativo terminará en tierra de nadie

La famosa máquina de estadísticas de Onda Cero ha vuelto a pronosticas que equipos descenderán y ascenderán esta temporada en Segunda división.

Como viene ocurriendo desde hace varias temporadas, la máquina de estadísticas de Onda Cero, llamada Míster Chip, ha vuelto a pronosticar que equipos ganarán la Liga, jugaran en Europa, descenderán a Segunda, ascenderán a Primera y descenderán a Segunda B.

Cabe recordar que la fiabilidad de Míster Chip es incuestionable, ya que la pasada temporada acertó dos de los tres ascensos y los cuatro descensos, mientras que hace dos campañas acertó los tres ascensos y los cuatros descensos. En Primera división más de lo mismo, acertando a modo de anécdota el descenso del Recreativo de Huelva, que por aquel entonces caía derrotado en Getafe.

Así, según Míster Chip ascenderán a Primera división la Real Sociedad con un 95%, el Betis con un 56% y el Levante con un 55%. Otros equipos con opciones de ascenso son el Cartagena con un 45%, Hércules con un 24%, el elche con un 11%, el Numancia con un 5% y el Córdoba de Lucas Alcaraz con un 1%.

Mientras, el descenso será cosa del Castellón con un 99%, el Real Unión de Irún con un 91%, el Cádiz con un 59% y el Salamanca con un 49%. Otros equipos a los que Míster Chip mete en la 'pomada' por el descenso son el Albacete con un 45%, el Murcia con un 16%, Las Palmas con un 15%, el Rayo Vallecano con un 11% y el Celta con un 7%.

Así las cosas, para los intereses recreativistas hay que reseñar que la máquina de Onda Cero no incluye al Decano dentro de los equipos con opciones de ascenso y de descenso, por lo que parece que la temporada acabará de una forma placida y sin tensiones de última hora.

Fuente: Onda Cero / Albiazules.es
« última modificación: 18 Abril 2010, 22:52:55 por Forkando »

Desconectado Sorrentino

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 18 Abril 2010, 21:39:57 »
Típicas pamplinas de to los años.
Y todos nuestros hijos se pondrán a llorar
Otra vez en Primera ven a ver a Papá

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 18 Abril 2010, 21:41:32 »
Típicas pamplinas de to los años.

Para nada, este no es un futurologo de esos que hay siempre.

Es un tipo/os que tienen mas del 95% de acierto, basandose en porcentajes y estadisticas. Habrá que ver si estamos dentro de ese 5 %  :ok:

Desconectado Sorrentino

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 18 Abril 2010, 21:48:08 »
Pues yo quiero ver en que se basan esos porcentajes y estadísticas. Si es algo lógico, coherente, con fundamento, etc.. me lo creeré, mientras no.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 18 Abril 2010, 21:50:11 »
Pues yo quiero ver en que se basan esos porcentajes y estadísticas. Si es algo lógico, coherente, con fundamento, etc.. me lo creeré, mientras no.

Pues no se sinceramente cual es la media que realizan, pero comprobado esta su grado de acierto estas ultimas campañas. Plata podrá explicarte mejor como realizan dichos calculos.

Aparte que son super conocidos y consultados por muchos clubes ;)

Desconectado Sorrentino

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 18 Abril 2010, 21:52:48 »
Pues no se sinceramente cual es la media que realizan, pero comprobado esta su grado de acierto estas ultimas campañas. Plata podrá explicarte mejor como realizan dichos calculos.

Pues si tienen un porcentaje de acierto tan alto, por algo sería, ok  :ok: Pero que vamos, sigo quieriendo ver como lo hacen y en que se basan.

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 18 Abril 2010, 22:04:37 »

Pues siento mucho no explicarlo. No sé si hace tiempo (años) se explicó por aquí...pero ahora mismo no tengo ni idea. Encima hoy no le he escuchado. Intuyo que tendrá en cuenta jugar fuera, en casa, con qué rival, datos históricos...lo ponderará todo y listo.

Una pamplina podría usarse para el que no da argumentos, pero Mr Chip los da en forma de números. Prueba de que no son pamplinas es su altísimo porcentaje de acierto. Mira los datos de la temporada 2007-08 y acertar en la jornada 32 los cuatro descensos tuvo un mérito impresionante.

Estaremos pendiente de nuevo este año.

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
« Respuesta #86 en: 18 Abril 2010, 22:12:20 »
WOW !!! Hay algun enlace para ver tambien los resultados de primera ?

Desconectado Elpapeles

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 18 Abril 2010, 22:20:06 »
Tiene mérito sí, sobre todo con tanta antelación, pero no estoy de acuerdo en el porcentaje de acierto. De hecho, si la última vez acertó 2 de los 3 ascensos y los 4 descensos, eso da una fiabilidad del 86 %.

PD: El año pasado, muchos pensamos desgraciadamente que la derrota en Getafe era el principio del fin.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 18 Abril 2010, 22:21:52 »
Tiene mérito sí, sobre todo con tanta antelación, pero no estoy de acuerdo en el porcentaje de acierto. De hecho, si la última vez acertó 2 de los 3 ascensos y los 4 descensos, eso da una fiabilidad del 86 %.

PD: El año pasado, muchos pensamos desgraciadamente que la derrota en Getafe era el principio del fin.

Lo hago en relación a las dos ultimas temporada, que es hasta donde he conseguido info. Hace dos años acertó todo y en la pasada todo menos un dato, por lo cual es del 95 % más o menos, ¿no?  :ok:

Desconectado Elpapeles

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 18 Abril 2010, 22:30:17 »
No del todo, siendo rigurosos, al principio del segundo párrafo se dice que casi roza el 100 % (lo que a mí me da a entender que al menos es del 98 %), pero con los datos de las dos últimas temporadas no sale ni un 93 %.

PD: No es nada personal eh Forkando. Cuestión de frialdad de números.