Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Balones fuera ::: Blog de Jesús Manzano  (Leído 31517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Recreweno

  • InterContinental
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ande va coone!!
    • Ver Perfil
Re: Balones fuera ::: Blog de Jesús Manzano
« Respuesta #15 en: 11 Agosto 2009, 15:22:18 »
pero... ¿qué sentido tiene eso? ¿estaríamos en las mismas, no? Si cuenta con ellos y a última hora, al ser transferible, lo ficha alguien, estaríamos en bolas al no poder nosotros contratar a un jugador que pudiese suplir al fichado. No me parece una buena solución. Si se involucran con el grupo que sea como intransferibles. Si no, apartados... así lo veo yo.  :duda: Ya no sólo porque se puedan lesionar, sino porque pueden contaminar el ambiente del grupo y puede hacer, como he dicho antes, que nos quedemos con cara de tontos si nos fichan a uno a última hora y no tenemos capacidad de reacción para acudir al mercado, por tiempo o calidad de lo que quede en el propio mercado a esas alturas.

 :ok:  Exacto. La directiva tiene ya que poner fecha límite.


¡¡Ahora viene el del cartel de los carnavales y me plagia otra vez la firma!!

Desconectado Recreweno

  • InterContinental
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ande va coone!!
    • Ver Perfil
Re: Balones fuera ::: Blog de Jesús Manzano
« Respuesta #16 en: 11 Agosto 2009, 15:24:16 »
El Recre, principal perjudicado


Artículo de opinión, cortesia de Jesús Manzano para ForoRecre.com

.. ¿Hasta cuándo va a esperar el club para tomar una decisión? No lo sé, no tengo ni idea, pero no creo que alarguemos mucho más las cuestiones. Vuelvo a repetir que esto es un perjuicio para todos, incluso para los propios jugadores que están en el terreno de juego, que se han comido dos partidos de una intensidad tremenda, de un ritmo tremendo y más minutos de los que les corresponden a estas alturas de la competición. A lo mejor la gente no se da cuenta, pero eso es una realidad. Llevamos dos semanas y media prácticamente de pretemporada y Jesús Vázquez, Barber, Emilio.. Un montón de jugadores han jugado prácticamente durante noventa minutos, que eso es un poco una salvajada.

La llegada de un delantero ¿es una prioridad para usted? Lo que es una prioridad es aclarar las situaciones, eso es una prioridad. A partir de ahí, tenemos claro muchas más cosas.
 
Más claro agua. Javi López no pudo ser más claro y contundente tras el Trofeo. La circunstancias por la que atraviesa la plantilla del Decano no es la más apetecible, no beneficia a nadie y menos aún a la propia entidad.

Esta plantilla necesita urgentemente varios refuerzos pero la indecisión de cuatro jugadores que están, pero como si no estuvieran, tapona cualquier atisbo de novedad en el grupo. El club, con la escasez económica que siempre le ha caracterizado, no tiene ninguna capacidad de movimiento mientras no suelte lastre, es decir, desembarazarse de algunas de esas fichas prohibitivas para la Segunda.

Caso aparte merecería la situación del delantero Adrián Colunga, auto-coronado a los altares de la Primera División, con un historial en la categoría de 2177 minutos repartidos en 32 partidos (24 de titular), 9 goles y un descenso. Con estos números tan mediocres muchos nos preguntamos por qué nadie baja a este chico de la nube, por qué desde el club se fundamenta su ausencia en el Trofeo Colombino y por qué esos mismos que lo justifican públicamente sean incapaces, por ejemplo, de exigir su intervención en las fotos oficiales.. ¿Acaso sus molestias en el tobillo le impedían ponerse ante las cámaras?

Presidente, entrenador.. Todos se dan esta semana de tregua para encauzar todo este entuerto. Prolongar esta agonía supondría entrar en terreno farragoso. Esperemos que todo se solucione, sobre todo, a la mayor brevedad y por el bien del Decano.

 :ok:  artículo muy acertado.


¡¡Ahora viene el del cartel de los carnavales y me plagia otra vez la firma!!

Desconectado chocowallace

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 6043
    • Ver Perfil
Re: Balones fuera ::: Blog de Jesús Manzano
« Respuesta #17 en: 11 Agosto 2009, 16:04:29 »
articulo sensacional pero en mi criterio te ha faltado tocar el tema de los que si estan cumpliendo, es decir, los carmona, emilio sanchez, aitores, barber..and cia que estan viviendo una pretemporada que al final de liga puede pasar factura cuando mas necesitemos a determinados hombres por la acumulacion de trabajo y minutos disputados en estas fechas...


El mejor juego de la Historia
La solidaridad no es un deber, es un derecho que cada uno puede ejercer o no

Desconectado Manu López

  • Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 94253
    • Ver Perfil
Re: Balones fuera ::: Blog de Jesús Manzano
« Respuesta #18 en: 19 Agosto 2009, 02:04:44 »
Donde juegue el Recre


Artículo de opinión, cortesia de Jesús Manzano para ForoRecre.com

Que un gobierno como el argentino invierta 170 millones de euros en un plan anti pobreza y, a la vez, compre los derechos televisivos de su liga de fútbol nacional, es un claro ejemplo de la dimensión de este deporte.

Trasladando esta breve observación al ámbito local nadie puede negar que el Real Club Recreativo de Huelva sea toda una institución en nuestra sociedad. Un símbolo de Huelva que, tras su descenso de categoría, ha disminuido sensiblemente su repercusión tanto a nivel nacional como internacional y cómo era de esperar, también en el ámbito regional, algo que se encarga con especial dedicación Canal Sur, el llamado "canal de todos los andaluces", aunque, cuando de fútbol se trata, yo añadiría "especialmente de los del Madrid y Barça".

En el fútbol de esta España nuestra, estos dos gigantes son los que marcan el diseño en cada liga, esa que juegan veinte y casi siempre disfrutan Barça y Madrid. Todo gira alrededor de ellos. Son los que se reparten los mejores dividendos dejando a su paso unas pocas migajas que aprovechan los demás con suma habilidad. Son los que copan a diario, con sus noticias, el interés de todos los medios, los que habitan o cohabitan -para consuelo de los demás- el corazón de la mayoría de los aficionados al fútbol. En este bendito país, importa más la TDT de pago o el Canal+Liga que el abono al equipo de tu tierra.

Si estás en Primera, los que se comen las sobras pueden cenar, de vez en cuando, "como un marqués", ser un club grande por unas jornadas, formar parte de una afición ilustre durante noventa minutos.. Soñar despierto. Esto, si tu equipo milita en la Liga BBVA, pero si lo haces en la Liga Adelante.. ¡Ay, la Liga Adelante! –hasta el nombre da mal fario-, ¿Qué leches es la Liga Adelante?. En fin, te sientes como un don nadie.

No nos vendría mal aprender de un campeonato como el inglés, donde se mima al débil hasta el punto de tener una segunda categoría, la "Coca-Cola Championship" a la que tratan con excesivo respeto, que posee una asistencia muy superior a la de otras ligas europeas de primer nivel. Una Championship compuesta por clubes históricos como Derby County, Newcastle, Middlesbrough, Queen's Park Rangers, Notthingam Forrest, Reading.. Equipos donde recalan jugadores de primer nivel sin que les pese ningún tipo de desprestigio profesional. Y todo, con la aquiescencia de la propia sociedad inglesa y su ejemplar cultura futbolística, muy distante a la nuestra y en un constante sofoco por debatir si es Messi o Cristiano Ronaldo el merecedor del próximo Balón de Oro.

Nunca es tarde si la dicha es buena si los recreativistas empezáramos por nuestra propia casa. Hacer este año de la Liga Adelante la mejor del mundo, o cuanto menos, de nuestro mundo. De debatir si Emilio Sánchez o Jesús Vázquez merecen algún galardón, de dudar entre la TDT de pago o Canal+Liga sólo por el interés de ver los dos partidos de Segunda, de vetar portadas llenas de Cristianos Ronaldos o Messis a cambio de información futbolística local. ¿Y de Canal Sur?.. De Canal Sur, pasapalabra.
« última modificación: 19 Agosto 2009, 02:09:11 por Forkando »

Desconectado Manu López

  • Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 94253
    • Ver Perfil
Re: Balones fuera ::: Blog de Jesús Manzano
« Respuesta #19 en: 19 Agosto 2009, 02:06:53 »
Genial articulo compañero  :palmas: :palmas:

De Canal Sur que decir, si abre sus informativos con Madrid o Barça, ningueando a los equipos andaluces que no sean de Primera. El ejemplo lo tendremos hoy, con el resumen que den del San Roque-Recre ;) Aunque bueno, menos da una piedra y si no fuera por ellos, no tendriamos video resumenes esta temporada  :ok:

Y si, yo soy de los que opino que para que algo sea importante, hay que empezar a valorarlo uno mismo. Hasta que el debate estrella en Huelva no sea el Recre y solo Recre, esta competicion solo importara a los mismos "fatigas" de siempre, a los recreativistas..  :bufanda:

Desconectado Manu López

  • Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 94253
    • Ver Perfil
Re: Balones fuera ::: Blog de Jesús Manzano
« Respuesta #20 en: 26 Agosto 2009, 18:53:39 »
La Segunda que nos encontraremos


Artículo de opinión, cortesia de Jesús Manzano para ForoRecre.com

Raro es el equipo que no parte con la máxima del ascenso y pocos, muy pocos los que salen con el único objetivo de mantener la categoría. Esa es la tónica generalizada desde hace años en la Segunda División española; la Lida Adelante, donde los fracasos deportivos, desafortunadamente, predominan sobre los éxitos.

A falta de poco más de tres días para el pistoletazo de salida, analizemos brevemente los rivales del Recreativo de Huelva:

Real Betis, candidato número 1

En esta temporada 2009-2010 a punto de iniciarse, sólo tres equipos tocarán el éxito, mientras que algunos pocos más acariciarán un ascenso, que se barrunta algo más costoso debido al intrusismo obligado de un "adinerado" como el Real Betis. Y es que la billetera de Lopera ha logrado mantener su plantilla en un alto porcentaje e incluso se ha permitido la frivolidad de pertrecharse con jugadores como Iriney, Carlos García, Sunny o Goitia, a los que se suma un entrenador como Antonio Tapia.

Otro caído de las estrellas es el Numancia, que partirá con la pesada carga de una obligada candidatura al ascenso, inherente tras su descenso. El retorno de Gonzalo Arkonada al banquillo soriano dará sentido al trabajo de una plantilla con un marcado acento vasco.

A por una segunda oportunidad

El Hércules está llamado a ser un serio candidato a estar en la zona VIP, de hecho, ya la temporada pasada gozó de sus oportunidades. Los alicantinos no han escatimado esfuerzo económico alguno para que Esteban Vigo tenga en sus manos una plantilla de garantías.

Otro equipo que estuvo a un paso de la gloria y que volverá a intentarlo es el Rayo Vallecano de Pepe Mel -cuarta campaña consecutiva en el cargo-. Los madrileños buscarán con los refuerzos de Movilla, Rubén Castro, el ex espanyolista Ángel o el atlético Pacheco suplir con garantías los huecos importantes dejados por Albiol, Enguix, Diamé, Amaya, Llorens o Sousa.

Salir del pozo en su centenario

Tercera temporada consecutiva en el infierno para la centenaria Real Sociedad, obcecada en no prolongar más su estancia en esta categoría. Con un nuevo Consejo de Administración, han confiado su renovado proyecto a un técnico como Martin Lasarte -uruguayo con ascendencia guipuzcoana-, todo carácter y con un excelente historial en su país.

Nutrido grupo a tener muy en cuenta

Conjuntos como Levante, Celta y Albacete, preocupados en demasía por su mala economía, afrontan con ilusión esta nueva temporada. Los dos primeros repiten entrenador mientras que el último ha apostado por Pepe Murcia y reforzarse con "perros viejos" como Notario, López Ramos, Antonio López, Fernando Sales o Sousa.

Sobre el Celta, su entrenador, Eusebio Sacristán, confía en que la experiencia de jugadores de la casa como Borja Oubiña sea más que suficiente para llevar al cuadro gallego a un lugar de privilegio y no pasar por la pesadilla de la temporada anterior que les tuvo al borde del precipicio de la Segunda B hasta el último instante.

En este grupo de los denominados "a tener en cuenta" también se sitúan históricos como el Real Murcia, Nástic, Salamanca, Castellón, Elche o Las Palmas. Todos ellos con opciones, o por lo menos, con la ilusión intacta. Sin grandes dispendios económicos, salvo quizás el cuadro pimentonero que ha apostado enérgicamente en el mercado veraniego por Mario Rosas, Natalio y Sergio Fernández, todos ellos han perfilado sus plantillas con gente experta, pero cuidado, que equipos como Castellón y Nástic han dejado marchar a peones que se antojaron fundamentales durante la campaña pasada. Para que esas ausencias no pasen factura, el cuadro catalán contará con las altas de Miguel Ángel (Málaga), Curro Torres (Valencia), Rubén Navarro (Hércules), Jorge (Sporting) o Parri (Cádiz), entre otros.

Ni los más modestos renuncian a la Primera División

Ni siquiera un recién ascendido como el Cartagena le hace ascos a un posible ascenso, por el que su máximo mandatario apuesta públicamente a ganador. Para ello ha confeccionando una lista de altas con gente como Chus Herrero del Zaragoza, Cygan del Villarreal, el veterano delantero del Valladolid Víctor, el ex de Alavés, Espanyol, Chelsea o Murcia, De Lucas o el ex león Javi Casas.

Con mucha más modestia regresa el Cádiz, avalado por una afición fiel a sus colores. En el plano deportivo, mantiene la columna vertebral del ascenso reforzado con jugadores sin excesivo protagonismo en Segunda pero con un excelente cartel en la división de bronce como Arriaga, Abrahám, Velasco y Jaume Costa, a los que se suman el central malaguista Silva y Diego Tristán, de lejos, el fichaje más mediático de la categoría.

Objetivo: no pasar apuros

Completa el cartel de andaluces en la Liga Adelante el Córdoba CF. Con un proyecto basado en la austeridad económica aunque millonario en ilusión. Tendrá en el banquillo a Lucas Alcaraz como su principal protagonista.

Superar una temporada como la anterior es tarea complicada para un Huesca que ha dado continuidad tanto a su entrenador, Antonio Calderón, como a buena parte de su plantilla.

Por lo que respecta al Girona, intentará no sufrir tanto como la temporada pasada. Sin excesivos lujos y con un entrenador debutante en estos menesteres como Cristóbal Parralo, trabajará con un grupo con nombres poco relevantes, destacando un ex del Recre como Gerard, que hasta ejercerá de capitán.

De los pocos equipos que manifiestan públicamente el objetivo de la permanencia es el Real Unión de Irún, de regreso a Segunda División cuarenta y cinco años después. Jugará con el factor cancha a su favor, ateniéndonos a su estilo de juego y a las reducidas dimensiones de su estadio.

Para terminar resaltar la nota curiosa de ver al único filial de la categoría, el Villarreal B. El pequeño submarino amarillo contará con jugadores con mucho futuro como Cristóbal, Matilla, Joan Oriol, Juan Carlos o Joan Tomás, más el aporte de esos prometedores fichajes sudamericanos "Made in Llaneza" como Robert Flores, Jefferson Montero, Bruno Renan, o el ex recreativista, Marco Ruben.
« última modificación: 26 Agosto 2009, 18:56:32 por Forkando »

Desconectado Manu López

  • Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 94253
    • Ver Perfil
Re: Balones fuera ::: Blog de Jesús Manzano
« Respuesta #21 en: 26 Agosto 2009, 18:57:19 »
Buenisimo análisis en clave recreativista  :palmas: :palmas:

Desconectado Steve

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 10185
  • Vamos decano
    • Ver Perfil
Re: Balones fuera ::: Blog de Jesús Manzano
« Respuesta #22 en: 26 Agosto 2009, 18:59:40 »
La verdad que estoy de acuerdo en casi todo, aunque yo metería como favoritos claros al rayo vallecano y al hércules además del betis, y como aspirantes serios al murcia y elche
Recreativista hasta la muerte  -- Sección Madrid--

Desconectado DoN_DeCaNo

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 3932
    • Ver Perfil
Re: Balones fuera ::: Blog de Jesús Manzano
« Respuesta #23 en: 26 Agosto 2009, 19:20:24 »
cuidaito con el villarreal b!

Desconectado raulitoo

  • Regional Preferente
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Balones fuera ::: Blog de Jesús Manzano
« Respuesta #24 en: 26 Agosto 2009, 19:30:36 »
cuidaditoo con las palmas que se esta haciendo un ekipazo... jorge guayre javi guerrero lamas marquez marquez de lucas....

Desconectado Steve

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 10185
  • Vamos decano
    • Ver Perfil
Re: Balones fuera ::: Blog de Jesús Manzano
« Respuesta #25 en: 26 Agosto 2009, 19:32:29 »
cuidaditoo con las palmas que se esta haciendo un ekipazo... jorge guayre javi guerrero lamas marquez marquez de lucas....

De lucas lo fichó el cartagena  :ok:
Recreativista hasta la muerte  -- Sección Madrid--

Desconectado LucasAlcarajo

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2403
    • Ver Perfil
Re: Balones fuera ::: Blog de Jesús Manzano
« Respuesta #26 en: 26 Agosto 2009, 19:33:39 »
Gracias por el análisis, me viene muy bien porque de muchos de esos fichajes no tenía ni idea, por ejemplo Víctor al Cartagena, y que Marco Ruben se quede en el Villarreal B. Añade Jorquera al Girona como fichaje de última hora, y aprovecho para lamentarme por no haber apostado nosotros por Rubén Castro, el jugador cedido por el Depor el año pasado al Huesca ( le vi sobrado en esta categoría) y que ha acabado en el Rayo.

Desconectado toto

  • Segunda B
  • ***
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
Re: Balones fuera ::: Blog de Jesús Manzano
« Respuesta #27 en: 26 Agosto 2009, 20:00:47 »
tienes toda la razon...ruben castro tenia que aber venido al recre!!a ver quien fichamos...buff

Desconectado Manu López

  • Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 94253
    • Ver Perfil
Re: Balones fuera ::: Blog de Jesús Manzano
« Respuesta #28 en: 22 Septiembre 2009, 15:25:32 »
El "sabelotodo" en wikipedia


Artículo de opinión, cortesia de Jesús Manzano para ForoRecre.com

Sabelotodo: persona que cree saberlo todo o presume de tener más conocimientos de los que en realidad tiene. Así define el diccionario de la lengua a este tipo de individuos, especie muy prolífica que para nada se encuentra en peligro de extinción. Su hábitat es amplio y puede encontrarse en cualquier rincón  de tu vida: En tu comunidad, en tu trabajo, en el centro de salud, en el híper.. Y, por qué no, hasta en el fútbol.

Hay de distintas especies. Las más comunes son: los simpáticos, los plastas, los agradecidos y los que caen mal; estos últimos son los peores y los más dañinos para tu salud. Suelen diferenciarse de los demás por su rancia fisonomía aunque posee otras características pocos perceptibles a simple vista como envidia, falsedad, hipocresía..

Evidentemente, en el mundillo futbolístico también los hay. ¿Abundan? No especialmente. Quizás, en ese mundillo, a ese sabelotodo que cae mal -el más dañino- deberíamos evitarlo, sobre todo por nuestro bien. Este tipo de sabelotodo cree que no lo es y achaca tal mal a su semejante. Cree ver gente de su calaña por todos los rincones, y en una época actual en la que esto del internet es el pan nuestro de cada día, siente especial obsesión por gente de ese entorno. Aunque no suele tener gustos exquisitos con las nuevas tecnologías, las maldice en público y maldice a los que la utilizan. Muy a pesar suyo, es un pobre infeliz que cambia frecuentemente horas de asueto por paseos interminables en la web que le aportan información para su trabajo, generalmente malo e incomprensiblemente remunerado.

El sabelotodo no tiene una plataforma prefijada, escribe o habla independientemente del medio y cargo que ocupe. Sea titulado, aficionado, pensionista, enchufado o erudito. Cree darle a todos los palos. Al del Recre, por supuesto. De él dice conocer hasta su himno en latín. No es abonado, nunca ha pagado una entrada, tiene acceso gratis por su profesionalidad…de no sabe uno qué. Sin embargo, cuidado con él, porque seguirá disparando sus dardos envenenados sobre aquellos que escriban o hablen del Recre a cambio de nada, aunque sea para bien del Decano.

Sobre aquellos recreativistas que disfrutan con sus medios en la web les daría el modesto consejo de seguir como hasta ahora, siendo caldo de cultivo de la información de este tipo de sabelotodo al que deben ignorar inexorablemente por activa y por pasiva.

¿Existe cura para el sabelotodo? Claro que sí. No es fácil pero se puede intentar. Depende de la edad: a mayor edad menores posibilidades de cura. El tratamiento a seguir: Una fuerte dosis diaria de respeto al prójimo es lo ideal. No hay otro remedio tan efectivo.

De no seguir estas pautas el sabelotodo podría degenerar en tonto crónico. Llegado a ese momento y hora,  por mucho que se intente ya no hay solución posible y será tonto de por vida. Y créanme, haberlos haylos.

Desconectado Manu López

  • Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 94253
    • Ver Perfil
Re: Balones fuera ::: Blog de Jesús Manzano
« Respuesta #29 en: 22 Septiembre 2009, 15:27:00 »
Muy buena Jesús, lo has bordado  :palmas: :palmas:

Se de mas por donde van los tiros ;) Pero en esta nuestra Huelva, hay muchos "sabelotodos".