Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: El rincón de la radio  (Leído 30164 veces)

Desconectado Paco

• Ansiao
    • Ver Perfil
El rincón de la radio
« en: 12 Junio 2009, 20:10:18 »
Como soy un picao de la radio, pues me gustaría que hubiese un post para tratar el tema. No sólo de programas deportivos, sino de cualquier tipo.

Voy a empezar por decir que me parece un invento genial, ya que te permite hacer otras cosas.

Nunca oigo emisoras locales, salvo para oír algún partido del Recre que no pueda ver por la tele.

Durante la mañana oigo Onda Cero con algunas conexiones con la COPE y SER.

Por la tarde, después de Nacho Ruiz, solía oír Gomaespuma en Onda Cero. Ahora con Julia Otero, he desconectado. Reconozco que es una aversión personal.

De noche, en la programación deportiva, suelo huir de las entrevistas a futbolistas, entrenadores, presidentes, etcétera. Prefiero las tertulias o la información. Me divierto muchísimo con El Pelotazo. Me parece genial.

Aparte de este programa me paso por Onda Cero, la Ser y El Tirachinas (COPE). El fin de semana, los partidos los sigo en Onda Cero, Radio estadio.

La radio generalista, en el fin de semana, en mi opinión baja muchísimo. La Gemio y otros por el estilo. Así que suele ser cuando oigo Radio 3. A todos los bboys les recomiendo El Rimadero, que ahora se emite los domingos a partir de las 12 de la mañana.

Aunque no creo ni en lo que veo, me gustan los programas que tratan temas de parapsicología y esas cosas. Los hay en Radio 1 (viernes y sábado ¡ a las dos de la madrugada!), en la Ser (viernes y sábado, creo, a partir de la 1 y pico, el de Iker Jiménez) y en Onda Cero sábados y domingos, tras los deportes en la Rosa de los Vientos.

Se nota que me cuesta trabajo dormir.

El resto de programas de la madrugada me parecen un coñazo, pues consisten en llamadas de los oyentes a decir chorradas. Si se cobra por hacer un programa debe hacerse y no confiarlo a la audiencia.

Si alguien sabe de algún programa chulo, estaría bien que se contara.

Ah, cuando estoy fuera de Huelva (y es posible) sintonizo Rock and Gol (que es de la Cope) y tiene un esquema muy básico: un tema de rock de toda la vida (AcDC, Springsteen, etc...) y una noticia breve de fútbol. A ver si la ponen pronto.

Desconectado NiaN

• Leyenda de ForoRecre
  • 717
    • Ver Perfil
Re: El rincón de la radio
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2009, 20:21:48 »
Siempre he echado en falta este post. Yo escucho bastante la radio, sobre todo cuando vivo de madrugada. Aunque escucho muchos programas de chorradas como dice Paco xD

Ya comentaré luego lo que suelo oir.

Desconectado decana6000

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 Junio 2009, 20:34:12 »
Yo todas las noches la escucho, la ser, onda cero o el tirachinas.

Me encanta Iker Jimenez y su Milenium y tambien la rosa de los vientos.

Yo tambien duermo poco.

Y por supuesto la radio es un gran invento.

Azul y blanco de pasion. Estare contigo alla donde vayas.

Desconectado El_Sepi

• Convocado Selección Nacional
  • APARCAO!!
    • Ver Perfil
    • Sergio Borre
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2009, 20:41:30 »
Pues yo lo que escucho ahora es la parroquia del monaguillo en Onda Cero por las noches... Despues para los partidos yo tambien soy de los que ponen Radio Estadio de Onda Cero, y si es para un partido del Recre, la primera que pille, bien Antena Huelva, bien Hispanidad Radio...

Desconectado William Martin

• Balón de Oro
  • www.puntaumbria.foroactivo.net
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2009, 20:52:01 »
Yo creo que escucho más la radio que veo la tv.Me gusta quedarme dormido mientras escucho a Fiker Jiménez o escuchando La Rosa de los Vientos,en la que se echa de menos y no sabe cuanto al gran Cebrián y aquellos debates de las "4 c".
Me gusta escuchar la radio también mientras navego por internet o estoy haciendo cualquier cosa en casa.
Creo que en la cadena ser hay programas más interesantes que en otras cadenas,como por ejemplo: "Ser curiosos","Ser aventureros" o "La Ventana",hasta "Hora 25" suelo escuchar algunas veces antes del programa deportivo de la radio,que pocas veces suelo oir el "Larguero",me decanto por escuchar el de onda cero o el tirachinas.
Otro programa que suelo escuchar de vez en cuando es "La Parroquia del Monaguillo",algunas veces me he hartado de reir a carcajadas en mitad de la madrugada por culpa del programa  xD,este lo echan sobre la 1:30 en Onda Cero.Bueno un saludo y a ducharse que sale económico,XD.

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2009, 21:20:59 »
 yo suelo escuchar onda cero ya sea mañana, tarde o noche.
deportivo, como no, nacho ruiz y angel rodriguez en (al primer toque)
tambien soy fosforo de carlos herrera en (herrera en la onda)
(la parroquia del monaguillo) duchate que sale economicoooooooo¡¡¡
y los fines de semana por la noche (la rosa de los vientos) gran programa de actualidad y de historia narrado por el difunto y gran profesional antonio cebrian

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2009, 23:51:21 »
Uy qué post más molón. Yo suelo pasar del orden de 5 horas diarias pegado a la radio. Disfruto como un enano escuchando al Herrera por las mañanas y al Alsina por las tardes, de hecho me he quedado casi perpetuo en onda cero por culpa de esos dos elementos. Para el deporte, prefiero cualquier otra, no me gusta el estilo de radio estadio.
Y lo de rock&gol es que no tiene nombre, es sencillamente brutal. Me paso todo el fin de semana y todas las tardes escuchando buena música y noticias de deportes, lo mismo te ponen led zeppelin, van morrison o judas priest y te cuentan el boletín de deportes cada hora.

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 Junio 2009, 00:06:47 »
buenas q tal paco.
yo tambien soy radio oyente ,de mañanas en sevilla rock and gol y por la tarde radio marca.por cierto la que lleva rock and gol sevilla es manoli chico a que suena? jeje por las noches mas que nada el largero pero alteno con el pelotazo y onda cero.del largero lo que mas me gusta ultimamente es peton con sus historias.
luego hasta que el cuerpo aguante soy parroquiano,encantado de oir tu persona,me encabta tu pograma,aver desarrrolla tu propuesta..ese es el saludo a los que llaman  xD xD xD iker jimenez es la caña y pal recre voy pegando saltos y me quedo con lo que mas me interese.

un ejemplo del monagillo

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado Kezman

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 Junio 2009, 00:20:28 »
Yo soy otro de Onda Cero xD

Escucho a Carlos Herrera, La Parroquia del Monaguillo, incluso a veces a Carlos Salas en No Son Horas cuando estoy despierto hasta las 6 o así. De deportes suelo poner Radio Estadio, y por la noche a Ángel Rodríguez en Al Primer Toque. Ocasionalmente y cuando me pilla, los fines de semana también Partiendo de Cero (ciencia y divulgación) y Linde y Rivera (naturaleza, agricultura...).
De La Rosas de los Vientos soy un forofo.

En Sevilla escucho muy mucho Radio Marca.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 Junio 2009, 01:30:36 »
Yo entro como siempre para hacer honor a mi galardon de Mr.Cortarollo jeje

Para hablar de radio deportiva a nivel de Huelva, tenemos el hilo famoso de las tertulias. Para todo lo demas, me encanta este gran post abierto por el crack Paco.

¿Nadie ha oido alguna vez Ponte a prueba? Es como el diario de Patricia, pero en radio  xDD

Desconectado NiaN

• Leyenda de ForoRecre
  • 717
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 Junio 2009, 07:21:59 »
Ya que lo mencionas, Forkando, yo oigo Ponte a prueba cada noche de 23h a 1h, siempre que no haya nada importante en el Larguero o Al primer toque.
Sino que diga Alakran como se las gastan en ese programa cuando volvíamos de ¿Almería? (Era Almería o de dónde? xD ) xD [las hormigas y tal] Am no, era de Málaga este año xDD Con mi rubita y chokerita en el viaje. Pues eso, tremendo xDD

Por la mañana desde las 6 hasta las 11, en la misma cadena (Europa FM), sigue Ya te digo, programa de la misma tónica que Ponte a prueba, pero por la morning. xD Muy bueno. xD Me acompañó durante la época en que me saqué el carnet del coche. xD que daba las practicas por la mañana.

En lo demás, lo que suelo oir es:

Cadena Ser: En finde semana de partidos: La primero hora de Carrusel, locura total. xD / El Larguero, siempre y cuando el entrevistado me merezca la pena.
En esta misma cadena, oigo, cuando trasnocho (habitualmente xD ), Si amanece nos vamos, es un programa de preguntas y respuestas (chorra, según Paco, porque lo hacen los radioyentes), pero en el que aprendo bastante y me gusta mucho, también, las 2 noches que le dedican a los detectives.

PD: Antes escuchaba el Hablar por Hablar, pero desde que me quitaron a Cristina LAsVignes... como que paso. Era una musa. xD

En Onda Cero: Poco escucho aquí, sólo al primer toque, pero como digo, intercambiado con el larguero. Dónde haya mejor entrevista ahí me quedo. De esta cadena el tal Arzuaga este me saca de "kizio".
Alguna vez escuché "La Rosa de Los Vientos"

Antes, me enganchaba Goma espuma...

La verdad es que me encanta la Radio, pero echo en falta algún programa IMPARCIAL, en todos hay alguna parcialidad.

Repito: Gran post Paco, gracias por abrirlo :ok:

Desconectado Paco

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 Junio 2009, 10:43:16 »

En esta misma cadena, oigo, cuando trasnocho (habitualmente xD ), Si amanece nos vamos, es un programa de preguntas y respuestas (chorra, según Paco, porque lo hacen los radioyentes), pero en el que aprendo bastante y me gusta mucho, también, las 2 noches que le dedican a los detectives.

Yo tambén lo oigo, si me despierto antes de tiempo. Y me gustan todos sus contenidos, las preguntas,  la de los detectives y  la que dedican a las parodias.

En ese programa las llamadas tienen un sentido, dar pistas o plantear y aclarar dudas.

Lo de chorradas, y creo que no debería haber empleado esta palabra (perdón), se refiere a otro tipo de intervenciones con opiniones tontas y sin gracia o contándote historias personales que no me suelen interesar. No son los mismo las intervenciones en Onda Cero, cuando cuentan historias graciosas en la Hora de los Fósforos, o en lo del Monaguillo, que son anécdotas simpáticas o, incluso, aquellas intervenciones que sirven para realizar una pregunta a un invitado. Yo me refiero más bien a las intervenciones que sólo sirven para halagar al locutor o compartir una opinión sobre si se prefiere el campo o la playa o una cosa así. En concreto a Hablar por Hablar y a lo que hacen Radio Nacional y COPE.

Por cierto, en Canal Sur Radio, por la madrugada había un programa con la misma idea que Si amanece, Los Sabios. Los oyentes planteaban dudas y los oyentes las respondían.

En Onda Cero los que más me gustan son Alsina, los del equipo del Cebrián y los de Carlos Herrera. Uno de ellos, Naranjo, que es estupendo, tuvo en Canal Sur Radio, durante algunos años un magazine por la tarde que estaba genial. Sobre todo porque no hacía el programa para escucharse él mismo y hacía unas entrevistas chulísimas.

Ah, ya llega el verano y empieza a descender la calidad de la radio. Y no lo digo, sólo,  por la incorporación de los becarios.

La verdad es que me encanta la Radio, pero echo en falta algún programa IMPARCIAL, en todos hay alguna parcialidad.

En todos.

Y te lo digo yo que me voy a los extremos. No entiendo por qué todo el mundo tiene clara la ideología de la COPE y luego piensan que la SER es objetiva.

Vuelvo a pedir perdón por lo de chorradas.

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 Junio 2009, 12:06:58 »
La imparcialidad estará en quien lo escuche, porque si uno se muestra favorable o contrario a una iniciativa de tal o cual gobierno no quiere decir que se esté posicionado a favor o en contra de quien la dicta. Lo que quiero decir es que yo jamás votaré erc, por ejemplo, pero eso no quita que se pueda estar de acuerdo con cosas con las que dice de vez en cuando.
Con esto, teniendo en cuenta que sí que hay gente que siempre está a favor o en contra de lo que se diga en función de quien lo diga, creo que a esos son a los que se les pueden llamar parciales. Y la verdad, prefiero que, si me tienen que contar las cosas, haya gente parcial de uno y otro signo mezclada con gente que no se moje ni en la ducha, así me aseguro escuchar voces de todas las formas de pensar con la satisfacción de que la mía va a coincidir, casi seguro, con al menos una de la que se muestran.
Y eso, no sé cómo se lo montan, pero sólo lo consiguen en Onda Cero. Porque escuchar hora 25 o a Fransino es saber que, con suerte, uno de los contertulios va a estar en contra de la línea editorial, con mucha suerte.

Desconectado NiaN

• Leyenda de ForoRecre
  • 717
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 Junio 2009, 17:03:28 »
Paco :ok: No hay que excusarse por lo de chorradas, está perfectamente argumentado.

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 Junio 2009, 17:11:13 »
Po reiros de mí si queréis, pero yo lo único que escucho por la radio es "Canal Fiesta Radio", el programa "Anda levanta". Lo pongo para ir al trabajo; se me hace el camino mucho más corto y por lo general me hacen reir mucho, que es precisamente lo que busco para comenzar bien el día.

Al volver a casa sigo escuchando canal fiesta radio, pero no sé ni qué programa es, es sólo música prácticamente, que también es lo que en ese momento busco, pa desconectar.

No escucho nada más.

Estás aquí para ser feliz