Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: El Recreativista Surrealista ::: Blog de LucasAlcarajo  (Leído 137000 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LucasAlcarajo

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2403
    • Ver Perfil
EL RECRE ES UNA TÓMBOLA ::: Blog de LucasAlcarajo
« Respuesta #2040 en: 16 Enero 2012, 16:31:11 »
ACTUALIDAD RECREATIVISTA, LUNES A MEDIODÍA EN ODIEL RADIO, CON :



“ El Recre es una tómbola, tom tom tómbola…se rifa un jugadooooor, se rifa un jugadoooor”. Bueno, uno no, se rifan 8 ó 9: “ Vámonos secretario, lo estamos dando, lo estamos regalando…y si te llevas no a una sino a dos personas, te regalamos la muñeca chochona…y si de paso se lleva usted a Lamas que el pobre tiene to los meniscos rotos…le regalamos otro perrito piloto”
Y es que lo del Recre más que las rebajas de enero, son las rebajas de Julio Peguero: “ Yo te…prometo… que de aquí van a salir por lo menos 11 futbolistas…y te lo puedo demostrar con papeles que llevo toda la razón, y que lo que estáis haciendo conmigo es una persecución…eso sí te digo, estos jugadores van a salir,  sí, van a salir  a bajar  la basura…y luego parriba otra vez las criaturas”.
Y no es por nada, ¡ la que está pasando estos días el pobre Julio con tanta entrevista malintencionada! Pero él a lo suyo, a la misión imposible de intentar colocar lo incolocable, de tratar de vender lo invendible y de tratar de perder de vista a los imperdibles. Me recuerda al tapicero:  “Ha llegado a su localidad, Julio Peguero…les encasquetamos a los mejores jugadores a precio de saldo…a ver quién pica y se lleva estos petardos”. Y si ese soniquete del tapicero os ha parecido entrañable, qué me decís de este otro que siempre nos recordará a nuestras fiestas colombinas: “Hamburguesas Uranga…les vendemos jugadores a precio de ganga”.
O yo que sé, montar unos stands en  la Plaza las Monjas pa vender a los chavales…no, hombre no, como si fueran esclavos de la Edad Media no, que a ver si se van a enterar los del sindicato de  futbolistas y resulta, que nos ponen 100.000 euros de multa. No sé..sería algo así como la feria de la tapa: “ Tengo Kepa, tengo  Soares  y tengo Manu Micó…tengo a Zamora y tengo Héctor Font”. O yo que sé…” Un cartón de Danilo Peinado 25 duros…un cartón de Kepa 25 duros”…o una oferta 3 por 2…o 4 por 3…¡pero por lo que más quiera lléveselos usted! O como en el rastro…” ay qué payos más buenos que tengo que ya no los quiere el decano, venga niña que me los quitan de las manos”, “Paisa, paisa, vendo delantero centro que ha perdido olfato…bueno, bonito y barato”.
Que conste que yo to esto lo hago por ayudar a Julio y por ayudar a los jugadores. Una subasta…eso es, una subasta, colgarlos en Internet, en Ebay o algo asín, y que la gente ofrezca por ellos el dinero que de verdad se merecen por su tremenda categoría: “ 3 euros a la una, 3 euros a las dos, 3 euros a las 3…Adjudicado Soares al presidente del Leganés”. 
 Y dadme un poco de tiempo que estoy preparando un programa informático para poder descargarte a  los jugadores como si fueran películas o canciones piratas: “ illo, me estoy descargando poco a poco por el ordenador a Héctor Font…ya me he bajao la cabeza y el esternón”. Eso sí, aquí hay que tener cuidao con lo de la Ley Sinde, que ahora les ha dao por multar y cerrar el Emule, el Ares y to los templos sagrados del pirateo…aunque siempre podremos decir si nos cogen que nos hemos descargao a Quique Tortosa  para consumo propio, no para venderlo…uy qué mal ha sonado eso de bajártelo para consumo propio, ha sonado a mariconeo…no sé, no sé, lo del ordenador yo no lo veo.
Me parece a mí que aquí lo único que va a funcionar será cuando el nuevo padrino del Recre les diga a los jugadores apartados: “ Os voy a hacer una oferta que no podréis rechazar: o os vais a cualquier equipo o os pongo un ERE que os vais a cagar”. El ERE, el desgraciadamente famoso Expediente de Regulación de Empleo. Esa palabra maldita, ERE,  que me martillea cada vez que alguien me la nombra,  ERE,  que la escuchaba ya en mi infancia y  mi juventud y por eso nunca se me olvida: “ ERE un inútil y  ERE un desgraciao de la vida”.


Desconectado LucasAlcarajo

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2403
    • Ver Perfil
LA MADRE DE TODOS LOS DERBIS ::: Blog de LucasAlcarajo
« Respuesta #2041 en: 23 Enero 2012, 00:37:54 »


EN CANAL SUR RADIO PARA TODA ANDALCÍA, DOMINGO 22 DE ENERO

Se acabó el fin de semana de la madre de todos los derbis, el auténtico éxtasis del fútbol sevillano, del que soy un gran especialista: “ Y es por eso que hoy vengo a verte…bético seré hasta la muerte”, “ Musho Sevilla, Musho Sevilla Eh Eh”. El Sevilla de Pepe Mel contra el Betis de Marcelino…Vale, lo reconozco, de fútbol sevillano no tengo ni idea…y si piso Sevilla de vez en cuando es pa llevar a mi mujer al IKEA. O como cuando chico, que mis padres sólo me llevaban a Sevilla pa ir al oculista cada 6 meses, como si los oculistas de Huelva hubieran estudiao en Burguina Fasho. Eso sí,  soy  una máquina analizando la orina del fútbol andaluz, verás, verás: empate entre Betis y Sevilla, un Sevilla que empezó acusando el cansancio del larguísimo viaje al campo del Betis pero que se repuso con el gol de “Yo soy aquel Negredo, del África Tropical”. En Barcelona, contra el equipo de Poquetino, el Granada tuvo poco tino. Y en el  1-4 de Málaga sorprendió la ausencia como titular de Fernando Hierro ante su eterno rival: digamos que con la edad Hierro anda ya algo…oxidado. En la Liga Qatarí: Al-Coyano  2 –  Al-Mería 2, un Al-Mería de Al-Caraz que también empató hace dos semanas  ante el Al-Corcón. En el Estadio Cartagonova, Cartagena 1 – Recre 3, primera derrota del equipo murciano desde que lo cogió Carlos Ríos:“Escúchame una cosita, pichita: perdóneme usted…porque me duele siendo el equipo que es…pero el resultado  fue totalmente al revés, Recre 1 – Cartagena 3”.En la matinal del domingo se disputó el partido de la doble C ( Córdoba- Celta) con doble C también en el resultado ( Cero-Cero) y en el Miniestadi se enfrentó el jugador Cordero del Xerez ante el Barcelona Beeeeeee. Ahí queda eso, despliegue por mi parte de conocimientos sobre el fútbol andaluz absolutamente gratis…y digo lo de gratis porque hasta hoy Norberto siempre me cobraba 90 euros por cada minuto de pamplinas que soltaba. Buenas noches y hasta la semana que viene si Dios quiere…y sobre todo si Norberto quiere.

Desconectado LucasAlcarajo

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2403
    • Ver Perfil
SE ACABÓ ::: Blog de LucasAlcarajo
« Respuesta #2042 en: 30 Enero 2012, 20:04:17 »
A la espera de confirmar si aterrizamos o no en CNH, sigo colaborando los domingos por la noche en Canal Sur Radio para toda Andalucía, y aunque va en clave andaluza teniendo en cuenta la audiencia, siempre dijo mi cuota importante de recreativismo:




                                                                                      SE ACABÓ

Buenas noches. Se acabó el Málaga- Sevilla,  se acabó la jornada 21, se acabó el domingo 29, se acabó el fin de semana,  se acabó la cuesta de enero…” Se acabó…porque yo me lo propuse y sufrí, como nadie había sufrido…”Uy, perdón,  De qué estábamos hablando, que enseguida me sale la folklórica que todos llevamos dentro, ah, sí, se acabó la cuesta de enero…pero en un par de días empezamos la de febrero, que este 2012 va a tener más cuestas que las que subió Marco de los Apeninos a los Andes.  Y como ejemplo de problemas económicos pondremos a un querido equipo de aquí de la Conferencia Oeste, el San Roque de Lepe, acordaos si no del trabalenguas: “ El ggggitmo del San gggoque se lo han cogggtado, pogggque los invegggsogues ingleses se han gggggajado”. Y qué decir del entrañable Poli Ejido, representante de la Conferencia Este: Y el Señor bajó a echarle una mano y le dijo…” Tú eres el Elegido…digo…tú eres El Ejido” Una mano, sí, al pescuezo. Pues algo similar a lo del San rrrroque podría pasarle al Rrrrecre aquí en Huelva ya que unos uruguayos se han apoderado de la mayoría de las acciones. Si es que no escarmentamos con los extranjeros, y mira que ya nos lo advirtió el difunto Paco Martínez Soria: “ Americanos…mucho cuidado con el Decano…sin tonterías…o vais de cabeza a la Ría”. De cabeza y sin manguitos, en un baúl como el Conde De Montecristo. De momento todo va bien, en la Condomina paseo militar con los  jóvenes reclutas de la cantera a la cabeza de las operaciones. Facilitó la labor el desacertado central murciano Iturra (  Iturra, como Iturralde pero sin el alde), así que demos 3 iturras en honor del Recre, uno por cada gol: I I, turra, II turra, II Turra. Perdonad a este egocéntrico que con lo grande que es Andalucía se cree que sólo existe su equipo. Hoy hemos tenido el Betis- Granada y el Málaga-Sevilla, dos grandes derbis de gran cilindrada en Primera… y las ducatis más pequeñitas como siempre en Segunda, el sábado triunfo fácil en la carrera para el Recre mientras que el Xerez no pudo acabar por avería…hoy domingo impresionante carrera matutina para el Córdoba y  carrera nocturna para el Almería, de noche, como en las 24 horas de Lemans, de hecho 6 horas después todavía están jugando allí Tarragona: “ Tarragona es pechugona, tiene cántaros por pecho…Tarragona…te quiero”. Y a vosotros también os quiero. Hasta el domingo que viene.

Desconectado Martinetti

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 11737
    • Ver Perfil
Re: El Recreativista Surrealista ::: Blog de LucasAlcarajo
« Respuesta #2043 en: 31 Enero 2012, 08:38:36 »
 xD xD Molaría lo de la conferencia oeste y la este

Desconectado LucasAlcarajo

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2403
    • Ver Perfil
EL FÚTBOL ES UN CACHONDEO ::: Blog de LucasAlcarajo
« Respuesta #2044 en: 06 Febrero 2012, 23:34:37 »


                                 EL FÚTBOL ES UN CACHONDEO ( MI INTERVENCIÓN EN CANAL SUR RADIO EL DOMINGO 5 DE FEBRERO POR LA NOCHE)

Hoy estreno minisección dentro de una macrosección más diseccionada ya que una rana vieja, desde hoy haré un recorrido por las noticias más relevantes de la semana, algo realmente novedoso para lo que tengo un nombre igualmente inusual, INFORME SEMANAL, no me digáis que el formato no es original. Me están fluyendo unas ideas que si no andáis rápidos ahí en Canal Sur no te extrañe que venga Radio María  y pague mi cláusula de rescisión.  ¿y la sintonía qué?, totalmente desconocida también. Tututututu Hoy en Informe Semanal haremos un monográfico sobre el final del mercado de invierno…porque no sé si os habéis dado cuenta de que estamos en invierno, maldita sean Siberia y  to los Hawkins siberianos, eso sí, con el cierre de Spanair Siberia pasa a ser la mejor compañía aérea de España. Pues en este mercado invernal me quedo con la cesión de Juanito Calahorro del Betis al Xerez…Calahorro sí, no Caja de Ahorro, que esas están de capa caída y este chaval está empezando, se acabaron los nombres glamurosos tipo David Beckham o Paolo Maldini, Juanito Calahorro, sí señor, producto español 100%,. Un Xerez donde Viqueira ha rescatado una de las palabras más simbólicas de esa ciudad, cachondeo, “la justicia es un cachondeo”, según Pacheco, “  el club es un cachondeo” según Viqueira…  Y pa cachondeo el Sevilla, que le ha cedido  Fran Lepe al  San Roque de Lepe…como debe ser, que cada uno juegue donde diga su nombre: Fran Lepe, al San Roque de Lepe..Martín Cáceres, al Cacereño…Salva Sevilla, al Sevilla (aaaaah,  lo siento por el Betis), Isaac Cuenca…al Conquense, que se fastidie, haberse llamao Isaac Chelsea o Isaac Manchester.  Y termino diciendo que me siento un privilegiado por no ser socio del Granada…sí, sí, como suena¡Con el frío que pasé ayer en Huelva a las 4 de la tarde que fue el partido…no me quiero ni imaginar lo que van a pasar esas criaturas mañana al pie de Sierra Nevada de 9 a 11 de la noche! Como dirían Viqueira y Pacheco, lo de los horarios es un cachondeo. Hasta la semana que viene…bueno, si me renováis pronto, claro.

Desconectado LucasAlcarajo

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2403
    • Ver Perfil
NUESTRO DEBÚ EN CNH ::: Blog de LucasAlcarajo
« Respuesta #2045 en: 06 Febrero 2012, 23:38:02 »


                                         NUESTRO DEBÚ EN CNH ( PRIMERA TERTULIA DE  EN CNH, ESTA FUE MI APORTACIÓN)

Les habla el contestador automático de . En este momento no puede atenderle porque según la Revista Cambalache, está estrenando programa en CNH. Deje su mensaje después de la señal:

***Mensaje nº 1: recibido hoy a  las 8 horas, 9 minutos: “ Qué pasa, Miguelón, sinvergonzón…soy tu amigo Iago, Iago Bouzón. Nacío y amamantao en el centro de Vigo ¡Ya te digo!  ¡ Pero cómo que no has contao en tu programa conmigo, cara de higo! Ah, claro, si yo sigo en Chipre nota… jugando a la pelota…que bota y bota…ya estoy hecho un pedazo chipriota. Y qué bueno que ahora estés  en la élite…así podré verte por el satélite. Lo juro por el cochinillo que le tiraron a Figo ¡Ya te digo!

***Mensaje nº 2: recibido hoy a las 9 horas, 10 minutos: “ Buenos días, Miguel, soy el Presidente de la Corte, tutututut no hombre no, el Presidente de la corte del Rey Arturo no, José Miguel de la Corte, el ex Presidente del Recreativo. Quería desearte mucha suerte en tu nueva andadura en Atlántico Televisión, aunque tú sabes hijo mío que yo pa esto de  la tecnología moderna soy un negao, así que ya le diré a mis hijos que me sintonicen el vídeo comunitario o la UHF pa poder verte. Y si tienes algún problema ahí Miguel tú “échame a mí la culpa de lo que pase”, que es lo mismo que han hecho los inversores uruguayos conmigo.  Total…lo que digan de mí esta gente me da exactamente igual.

***Mensaje nº 3: recibido hoy a las 10 horas, 11 minutos: “ Hoooola, Miguel…le pese a quien le pese, sigo siendo  el Director Deportivo del Recreativo, mi nombre es…diciembre…digo enero….eso Julio, Julio Peguero. Quería desearte muuuchísima suerte Miguel, bon chancé…como se dice en francés, o multos parabenes, como dicen los portugueses…para que luego digan que yo no veo fútbol innnnternacional. Miguel, yo que entiendo de esto te digo que lo tuyo por este canal de televisión  ha sido un grannnndísimo fichaje…. Estoy seguro de que vas a triunfar aquí en H C D…en N C d…h c n…esto de las letritas en las televisiones modernas es de muuu mala uva…con lo fácil que era antes decir Teleonuba.

****Mensaje nº 4 y último: recibido hoy  a la 11 horas 12 minutos: “ Let it be, let it be Let it be Let it be…el sábado por la Sexta un partido del Athletic viiiiiiii, Athletic viiiii. , seguro que has adivinao el que ha cantao esto quién ha sío…soy  Carlos, Carlos Ríos. Y te digo lo mismo que le dije a Julio Peguero este verano, , que aunque   tú y  yo  habemos sío el sol y la luna, o la noche y el día…o te digo más,  , si  tú has  sío la Bella yo he sío la Bestia…si tú has sío Guardiola yo he sío Mouriño…En fin…que si tú has sío Marichalar  yo he sío Urdangarín…pero el tiempo lo cura todo, , como el agua orsigenada, por eso quería desearte lo mejón ahí en el televisor ese de Huelva…y decirte que a ti no te va a hundir ni 7 Titanic, ¿te está enterando, Migué ? A ti no te va a hundir…ni 17 Canoas de Punta Umbría…y te digo más todavía…con lo que tú eres a ti no te va a hundir ni el capitán ese borracho italiano que hundió al crucero  Concordia, que hizo lo mismo que hice yo asquí cuando vi la cosa malamente, abandonar el barco y ponerme a salvo…¡, viva tú y vivan to los calvos!


Desconectado NiaN

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 27436
  • 717
    • Ver Perfil
Re: El Recreativista Surrealista ::: Blog de LucasAlcarajo
« Respuesta #2046 en: 06 Febrero 2012, 23:52:09 »
 :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado LucasAlcarajo

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2403
    • Ver Perfil
SAN VALENTÍN RECREATIVISTA ::: Blog de LucasAlcarajo
« Respuesta #2047 en: 14 Febrero 2012, 12:30:09 »


Hoy estrenamos "formato tele". Mi aparición en CNH el lunes 13 de febrero ( LA BARRERA - )

Además os añado mi pase por Canal Sur Radio el domingo por la noche, LA JUGADA DEL FIN DE SEMANA, de Norberto Javier ( ya sabéis, en clave andaluza porque es para toda Andalucía): LA VIDA TE DA SORPRESAS


Desconectado Manu López

  • Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 94259
    • Ver Perfil
Re: El Recreativista Surrealista ::: Blog de LucasAlcarajo
« Respuesta #2048 en: 14 Febrero 2012, 12:43:23 »
Pasito a pasito, el gran Lucas se está haciendo con el lugar que le merece. ¡Grande!  :palmas:

Desconectado DRAMOON

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23757
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
Re: El Recreativista Surrealista ::: Blog de LucasAlcarajo
« Respuesta #2049 en: 15 Febrero 2012, 18:50:18 »
 xD xD xD xD xD

y ahora hay que aprenderse el monologo ???

Desconectado LucasAlcarajo

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2403
    • Ver Perfil
Re: El Recreativista Surrealista ::: Blog de LucasAlcarajo
« Respuesta #2050 en: 23 Febrero 2012, 00:12:56 »
Dramoon, lo de aprendérmelo es una autoexigencia mía nada más...de momento me está costango mucho  xD, creo que haré como hacía Pepe Navarro, leerlo todo pese a las cámaras, un abrazo amigo...ah, y gracias, Manu, lo tuyo conmigo no es objetivo  ;)

Desconectado LucasAlcarajo

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2403
    • Ver Perfil
LA AZAFATA DEL RECREATIVO / DOMINGO DE CARNAVAL ::: Blog de LucasAlcarajo
« Respuesta #2051 en: 23 Febrero 2012, 00:15:05 »


Mi paso por LA BARRERA, de  en CNH... perdí el hilo un par de veces, pero es que Manoli es muy cortita



Domingo por la noche con Norberto Javier en Canal Sur Radio ( para toda Andalucía)
« última modificación: 23 Febrero 2012, 00:16:50 por LucasAlcarajo »

Desconectado LucasAlcarajo

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2403
    • Ver Perfil
LA BATALLA DE EL ÁLAMO / EL PUENTE DE ANDALUCÍA ::: Blog de LucasAlcarajo
« Respuesta #2052 en: 29 Febrero 2012, 08:49:37 »




23 de Febrero de 1836, ¡tenía que ser el 23!: LA BATALLA DE EL ÁLAMO 100 independentistas tejanos  resisten en la fortaleza de El Álamo el asedio del poderoso Ejército Mejicano del cruel General Santa Ana: “Vamos, cuates, que no son nada,  hay que destrozar a estos hijos de la gran chingada”. 13 días resistieron los furibundos ataques mejicanos antes de caer, pero esa valentía hizo que miles de voluntarios se sumaran a la causa y aplastaran a los mejicanos pocas semanas después consiguiendo la Independencia de Texas. En la película protagonizada por Jhon Wayne estas fueron sus últimas palabras: “ Hemos resistido como héroes a estos malditos forasteros, pero debe habernos mirado un tuerto… porque estamos todos muertos”
23 de Enero del 2.012, ¡ tenía que ser el 23! LA BATALLA DE JAVI ÁLAMO. 11 independentistas del Decano más otros 7 del banquillo  resistían  en la fortaleza de Cartagonova el asedio del Ejercito Cartaginés de un cruel General recién llegado, y que a sus antiguos hombres hoy ha traicionado: “Yo te via decir una cosa, Álvaro Cervera:  a mí no me hunde ni 500 recreativistas a ver si te enteras.  Porque los conozco como si los habiera parío…te lo juro como que me llamo Carlos Ríos” 35 minutos resistieron los furibundos ataques cartageneros, pero esa valentía hizo que durante los meses siguientes miles de aficionados se sumaran a la causa recreativista  aplastando a cualquier rival que se cruzaba en su camino, de hecho, el último al que se encontró fue al Cartagena en el partido final de la Liga, donde un Recre pleno de confianza… los mandó a 2ª B como venganza. Aquel sábado, el día del destrozo de Cartagonova, estas fueron en el vestuario las palabras  de Javi Álamo (nuestro Jhon Wayne particular), que sirvieron de origen y estímulo definitivo,  para el despegue del Recreativo: “ Chacho, qué estamos haciendo, déjense de vacilones. ¿Oíste, pibe? No nos hemos sentido cómodos en ningún momento, y eso que salimos al campo en pijama y babuchas…pero qué ha sido de nuestro espíritu de lucha. Nuestro mal juego ha llegado hoy a su fin: a partir de ahora el Colombino será un fortín”.


Repito, fue un 23, como su dorsal; 23…el número de un mago como él, Michael Jordan; 23…los regates que le quiere pegar a los defensas antes de centrar. 23…los años que hace que nació en Gran Canaria este Gran Canario ¡ Un metro 90! Casi lo que mide un árbol. ¿Qué árbol va a ser? Pues un álamo, evidentemente. Nacido concretamente en una población que se llama igual que el mago de El Señor de los Anillos: Gáldar,¡allí  parieron al señor de los regatillos!: “Encara a los defensas…Izquierda, derecha, adelante, detrás, un, dos tres”. Menos mal que se acabaron el mes de enero y  el mercado de invierno, que lo mismo que nos pudimos quedar sin Fidel, nos pudimos quedar sin él. Otro partidazo más como el que se marcó ante el Girona o ante el Elche y seguirán saliéndole aún más novias deportivas, aunque pa novia…la suya de verdad. Primera Dama de Miss España. Un título al que  yo no renuncio en el futuro, que como visteis la semana pasada aquí y en vivo, soy una de las nuevas azafatas del Recreativo. Eso sí, no te perdono que aquella semana del Girona no vinieras a la tertulia para poder ir a ver a tu novia…¿ me quieres decir que tiene ella que no tengamos nosotros? Vale, vale, vale…mejor no digas nada. Tú te lo pierdes porque  ha sido 3 años Miss Melena Rizada. Y termino ya. Intuyo por tu progresión que tu marcha está cercana, y es que sabemos de sobra  lo cachondos que les pone al Getafe, al Barça B o al Villarreal  todo lo nuestro. Están al caer, ya lo verás: “ no te vayas Javier, no te alejes de aquí, adiós Javier, pensaré mucho en ti…” Pero si te quedas con nosotros, viendo cómo mejoras cada semana, pronto dejaremos de tener en el equipo a Álamo y tendremos  “al amo”… ¡al puto amo!.






 Se acabó el último fin de semana del mes bombón…Febrero Rocher. Y si ya hacemos juegos malabares para llegar a fin de mes, en este tendremos que esperar un día más pa cobrar por culpa de un día 29 bastante indigesto  (malditos sean los años bisiestos).  Por suerte estamos a medio camino de uno de los puentes más famosos del mundo junto al de San Francisco y el de Avignon: el puente de la festividad de nuestra comunidad autónoma…ya que el día 28 es el Día de…de…, ¿cómo era…? ¿Galicia Calidade?…¿Asturias Patria querida?…¿Murcia que Hermosa eres?…cómo era lo que le decía mi agüela a mi prima cuando se quedaba dormía…”Levántate ya, Anda Lucía” Eso, Andalucía…vaya memoria la mía. Y cuando este aborigen andaluz esperaba este fin de semana un puñao de derbis en Primera y Segunda para poder ver todos esos partidos en un paseíto en coche, resulta que  el Sevilla se va a Valencia, el Granada a Pamplona, el Recre a Elche, el Almería a Vigo, el Xerez a Tarragona…¡ pero esto que es! Qué ha sido de aquel espíritu del “Andaluces Levantaos…que  el despertador ya ha sonao”. Estoy harto de pedir desde aquí una Liga nuestra independiente ya, ni Liga BBVA ni Liga Adelante…¡ La Liga Blas Infante! Eso es lo que hay. Aunque la hora que es ya no vamos a cantar el himno ( lo juro por Obama),  ahora toca “himno a la cama”. Buenas noches.

Desconectado LucasAlcarajo

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2403
    • Ver Perfil
LA VERDADERA HISTORIA DEL RECREATIVO DE HUELVA ::: Blog de LucasAlcarajo
« Respuesta #2053 en: 05 Marzo 2012, 23:32:09 »


La verdadera historia del Recreativo de Huelva                 Tutututuutututut
Al principio del Universo no había nada, como en la caja fuerte del Recreativo, absolutamente nada, y de la nada nacieron los Hombres Primitivos uuuuuuuuuuuuu  Loren, Edu Moya, Azcorra, Barrales…y no es por nada, balón que cogían balón a la grada.
Luego llegaron los fenicios, los vikingos, los griegos,  los romanos….los romanos y los rumanos…capitaneados por el general Emigrantus Recogefresus Rosus…tatatatatatarabuelo de nuestro gran Dumitrus Rosu
Ya os podéis imaginar cómo eran los partidos de esta gente, por ejemplo los cartagineses, el Cartagena de ahora,  contra nosotros, los tartessos, ¿que sabéis por aquel entonces cómo lo solucionábamos tó  los Tartessos? ¡ a Tortassos!…como Pepe el del Madrid: 20. 000 tíos contra 20. 000 tíos en medio del campo a hostia limpia, ni sabían dónde estaba el balón ni falta que hacía. Se arrancaban brazos, piernas, cabezas…se clavaban lanzas, flechas, de tó…y el inútil del árbitro no pitaba ni falta. Y con tanta gente no había ni tácticas, ni goles, ni pases en profundidad, un juego tela de feo y aburrío…pues sí, amigos, más o menos como el Recre del Siglo XX y XXI, pa qué nos vamos a engañar.
Unos cuantos de miles de años después  Colón salió de Huelva para descubrir América. Cuando llegó empezó a correrse la noticia por to el continente y los indígenas lo comentaban asombrados los unos con los otros: “¿ Tú sabes que ayer Colón vino a América…? ¿Sí, Colón vino? …¡Colombino!, qué nombre más guapo pa un estadio”. En esa época del descubrimiento nació en Italia el calcio, un deporte parecido al fútbol pero en plan bruto, como el Osasuna más o menos Iván. ¿Y qué vino después del Calcio? Pues después del Calcio vino el fósforo, el magnesio, el potasio, el sodio…un montón de minerales.

 Y hablando de minerales: 23 de diciembre de 1889. 3 guiris ingleses que vinieron a ganar dinero con las minas de Río Tinto  se reunieron en la Casa Colón para crear el Recreativo hace casi 123 años y se llamó Huelva Recreation Club.  Se hizo una votación a mano alzada para ver quién iba a ser presidente “ a ver ¿quién queréis que sea presidente, el guiri de pelo rubio, el de pelo moreno o el de pelo cano? Y toda la gente gritó:  el de cano…el de cano…” Y por eso se le quedó ese apodo al Recre para toda la vida, el Decano. Y claro, un 23 de diciembre, justo en vísperas de nochebuena, la gente en Huelva estaba completamente piripi, y con lo que le gusta las cervezas a los ingleses, inventaron el Recre…normal, si hubieran estao frescos hubieran inventao el Chelsea, el Madrid,el Barça,  un equipo güeno…, pero no, ¡tuvieron que  inventar  el Recre, vaya por dios! De todas formas aquel primer año arrasamos en to las competiciones de España…éramos los únicos que había, eso sí es verdad.  Y para que el Recre no estuviera sólo, Dios le arrancó una costilla…y creó al Sevilla…otro que estaba borracho perdío, que hay que tener mu mal gusto también pa inventar al Sevilla, ¿o no ?
Y termino ya que lo que vino después más o menos os lo sabéis…que estamos un año en primera…nos coge Lucas Alcaraz y nos baja a segunda…que volvemos a primera  un puñao de años después…nos vuelve a coger Lucas Alcaraz y nos baja a 2ª otra vez…Pero el orgullo de ser los más antiguos no nos lo quita nadie, los primeros en jugar a esto en España,  que hasta tenemos un monumento en Huelva pa recordarlo…un nota asín con la pierna en alto que no acaba de chutar nunca a puerta. Po si no chuta nunca a puerta sabes lo que te digo…. Que se nota tela que ese tío es delantero del Recreativo


http://www.youtube.com/watch?v=6LEKrSZP1OU&list=UUFKDEHHN6fRi8iNgKPPkVEw&index=2&feature=plcp# (Embedding disabled, limit reached)

Buenas noches, Norberto, o sea, buenas noches a mí mismo, porque yo ”no puedo vivir sin mí ninonino ”. Empieza de nuevo la última edición de la última jugada, un programa en el que os hablaremos de lo inestable del ser humano y de cómo nada es lo que parece ser… y quizás también hablemos algo de fútbol, por qué no. Andrés Gotor, buenas noches…”no estoy de acuerdo, buenas noches pa quién, pa los que han ganao, ¿no?, el resto a fastidiarse”. Os lanzo una pregunta, compañeros…tras el intenso partido del sábado en el Pizjuán, ¿diríais que ahí estaba el futuro campeón de Liga, Curro Ramos?…”Yo que he sido jugador, entrenador y árbitro aunque ahora no esté en activo en ná de eso,  te diría que…¿cuál era la pregunta Norberto?” Lo siento, pero es el turno de Estrella Díaz, y cuando habla una estrella se callan los vulgares planetas: “Pues a tu pregunta Norberto,que ni sé cuál ha sío ni me importa te diría que el Málaga ayer puso en jeque a toda la defensa del Getafe jaja en jeque,¿lo habéis cogío?”.Pero la jornada tiene otros perfiles que nos cuenta el maestro Luis Eduardo Siles: “ Decía Albert Einstein, centrocampista alemán de los años 70, que si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Que es lo que le ha pasado hoy a…” Gracias, maestro, pero ahora se para el mundo para recibir al dios de dioses, nuestro jefe de deportes Javier Pardo:“Ha vuelto Clemente, ¡pobre Sporting! Y la verdad es que parece que nunca se haya ido porque sigue diciendo las mismas sandeces: árbol que nace torcido es difícil que se enderece”. Gracias Javier, magistral como siempre…aportamos una opinión más,la de Manolo Guerra: “Volviendo al Sevilla te digo que otro gallo le hubiera cantado a Marcelino si hubiera alineado a Pintiño, Juan Arza, Biri-Biri…que es que a los entrenadores no hay quien los entienda”.Miniespacio ahora para J.A.Martín Urbano y el baloncesto...J.A. era una broma mía, si acaso ya otro día. Antonio Ortega, qué nos cuentas tú sobre el Levante-Betis de mañana:“pues que el que gane tendrá 3 puntos más o sólo uno si al final han empatao, yo que sé qué te voy a decir niño si todavía no se ha jugao”. Y terminamos con una sonrisa, la que nos trae cada domingo Mario Delgado: Buenas noches, Norberto, “ la vida es una tómbola ton ton…” Gracias Mario, ve cerrando la tombolita que no hay tiempo para más, que como tú mismo dirías, es hora de un buen pijama…y cada uno a su cama.

Desconectado LucasAlcarajo

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2403
    • Ver Perfil
Re: El Recreativista Surrealista ::: Blog de LucasAlcarajo
« Respuesta #2054 en: 12 Marzo 2012, 19:55:53 »
http://www.youtube.com/watch?v=eH40N2rju2Q&list=UUFKDEHHN6fRi8iNgKPPkVEw&index=1&feature=plcp# (Embedding disabled, limit reached)

SÁLVAME RECREATIVISTA. Mi participación con  en LA BARRERA, de CNH-TV

Que sepáis que nos ha dejao de hablar Matías Prats porque ya nadie ve las noticias de las 3. Como diría un célebre filósofo portugués “yo no entiendo por qué”, pues muy fácil,pues porque los de LA BARRERA arrasamos en nuestra franja horaria,93% del share,como diría otro filósofo catalán somos los P.. amos de la parrilla televisiva.Pero nada de acomodarnos y vivir de las rentas,por eso traigo una fórmula infalible para hacernos con el 100% de la audiencia, un cocktail explosivo: Hablar de fútbol y cotilleo de modo compulsivo. Os doy una pista…una especie de SÁLVAME recreativista.
Hace un par de semanas seguía en pijama desde el sofá de mi casa una de las emisiones intersemanales de La Barrera, y bromeaban mis compañeros sobre este tema.  planteaba a sus contertulios una pregunta de dificilísima respuesta: “¿Bueno, a ver, entonces, quién de nosotros sería Kiko Matamoros?”¡Venga ya, Miguel! Kiko Matamoros, polémico donde los haya y  capaz de estar hablando él solo 7 horas seguías como uno que yo me sé, idolatrado por miles de televidentes a diario y odiado igualmente por un puñao de personajes a los que él critica ( no sé si todo esto te suena), y además, que lo sabes tú ¡calvo como un chupachups! ¡Ah, pues mira, Miguel, no se me ocurre a mí quién  de nosotros podría ser Kiko Matamoros, fíjate!
En este nuevo formato me pido ir de guionista, y como mis familiares y amigos me dicen que apenas se me ve el careto porque durante toda la emisión me tapa el dichoso compañero de mi derecha, Iván… atentos a la nueva sintonía  que he creado para el programa: “Muchacho de la cámara. Sácame por la tele. Sácame por tu madre. Apúntame, enfócame. Por favor sácame,  que yo te pagaré”
Por supuesto no faltará la comida durante el programa como hasta ahora, pero nada de los productos estos típicos del macho ibérico, a partir de ahora carne fresca, sobre todo pluma ( que vamos a soltar muchísima pluma) y secreto, que os vamos a contar miles de secretos, y que no falte el aceite pa mojar: que  vamos a perder mucho, pero que mucho aceite, que parezca que se ha estampao aquí el BMV de Falete.


Y se acabaron las tonterías absurdas de  respetar los turnos de palabras. Desde ahora lo más escuchado será eso de “Que te calles, Karmele”, bueno, en nuestro caso “Que te calles, Damián”, que es el que más se parece a Karmele, la verdad. Y a sacarnos entre nosotros to los trapos sucios que podamos:“Te quieres ir ya pa Rumanía,Rosu, que le estás quitando el puesto de trabajo en la tele a un padre de familia de la Isla Chica o del Matadero”,“ Rúa, que no te pela desde julio,que tiene pelo pa las cabezas de to los contertulios”“ Venga ya, Miguel, venga ya, que todos sabemos por qué conseguiste tu programa en la tele por fin…¡porque eres íntimo amigo de Urdangarín!” “Manu, no me hagas hablar, no me hagas hablar, que Albiazules.es y ForoRecre son un mojón:la mejón página web es EstamoslocasporMario.com”.
Y de vez en cuando, como hacen en Sálvame,  se iría cabreao Iván Rosado de los estudios, y nuestros cámaras  lo perseguirían en directo por  la calle hasta la Estatua del Litri…momento en el que se volvería otra vez patrás pa el programa porque eso forma parte del trato… Iván que es que si no   te rescinde el contrato.
Y por supuesto a rajar y rajar de la vida privada de los futbolistas, qué más nos da a nosotros lo bien o mal que jueguen al fútbol:
“ Pues ayer vi a altas horas de la noche a Córcoles y eso es una auténtica indecencia”  Damián,  si lo viste en la sala de espera de Urgencias…
“Pues ayer vi a altas horas de la noche a  Juan Villar y otros 3 delanteros” Damián, si los chavales estaban ensayando pa costaleros…
“Pues ayer vi a altas horas de la noche a Pablo Sánchez en albornoz y babuchas, que pa eso hay que tener la cara bastante dura” Damián, criatura,  si  lo viste en la puerta de  su casa sacando la basura.... 
Y termino ya. Nos faltaría alguien que hiciera de Belén Esteban, y no sé a vosotros, pero a mí no se me ocurre nadie tan ordinario y con tan poca vergüenza capaz de ponerse una peluca rubia pa parecerse a ella y capaz de soltar por la boca barbaridades semejantes …así que ese puesto lo dejamos vacante. “¡ Ojo al dato…mucho cuidaito con criticar al pograma de La Barrera que yo por La Barrera mato! ¿Me entiendes?”.



http://www.youtube.com/watch?v=TbOxgyMQmz0&list=UUFKDEHHN6fRi8iNgKPPkVEw&index=2&feature=plcp# (Embedding disabled, limit reached)

LOS PERIÓDICOS ANDALUCES. Mi participación el domingo por la noche en Canal Sur Radio...ahí dejé mi puyita sobre el Recre para toda Andalucía.

 Los Golpes Bajos anticipaban que vendrían “ Malos tiempos para la lírica”, y como un golpe bajo sienta cada vez que cierran un periódico, no un periódico digital y tal y tal y tal, sino uno de to la vida, de los que tu madre ponía en el suelo mojao pa que no le dejaras las manchas de los zapatos. Así que hoy vamos a  rendir homenaje a todos los periodistas y periódicos andaluces o no andaluces, que nosotros no somos chovinistas  pese a que lo nuestro es lo mejor con diferencia. Bueno, sí, un poco chovinista sí, pero en nuestro caso con razón: “ Conrazón latino lalalalala”. Pues eso, que haré un recorrido por algunos de nuestros periódicos para analizar la jornada que acaba de terminar. Ah, y nada de chistecitos fáciles con los nombres de los periódicos tipo “Diario Granada Hoy…y mañana ya veremos”, o los famosos diarios madrileños CARCA y GAS. Citaré literalmente a cada uno tal y como sus madres los trajeron al mundo, como el malagueño Diario Sur “ El Málaga estuvo imPoniente contra el Levante” Diario ABC :” El Sevilla ABC gana, ABC pierde”. El Correo de Andalucía: “Clemente y Míchel lucharon por los puntos, y te juro por mi padre que no cenaron juntos”. Diario ABC otra vez: “ Con el gol de Jorge Molina, Mouriño del susto casi se orina”. El Ideal de Granada, un periódico que es “ideal, ideal, ideal, divino de la muerte”: “ Los rojiblancos del Atleti hicieron un juego vertical y los rojiblancos granadinos un juego horizontal” Este no lo pillo…ah, claro, vertical y horizontal, por las camisetas de cada uno…Diario de Xerez…algunos no se complican mucho la vida en el nombre eh, Diario de Xerez y punto: “ Ojalá que al que nos arbitró en Girona, lo metan en chirona”. “ La voz de Almería” yeeeeh, un bocinazo fuerte, que se enteren también las personas sordas, insisto, la Voz de Almería, que coincide en el titular del derbi con el de la prensa rival, El Periódico de Huelva ( periódico puro, periódico mixto, según los decimales que saquéis cada uno): “ Como diría Lucas Alcaraz cuando de pico anda suelto, el Almería empata con un gol en fuera de juego que han visto los vivos y los muertos”. Otro diario, “ El día de Córdoba”: “Celebremos la victoria ante el Güesca con un buen Güisqui”. Y para terminar, yo también soy del gremio, aunque como diría mi amigo Nardy Lafuente, jefe de prensa del Recre, como soy tan burro… a mí me dieron el título de periodista en un papel de churros.