Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti  (Leído 43099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juanfran

  • Champions League
  • *****
  • Mensajes: 537
    • Ver Perfil
Re: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti
« Respuesta #75 en: 04 Noviembre 2008, 23:14:12 »
Anda, Irlanda, saludos a Molly Malone, jeje. Si no lo has hecho, no dejes de ir a algún partido de fútbol gaélico o incluso de hurling, son espectaculares y si es en Croke Park con el campo petado, más todavía.
Veo que has vivido por aquí, te haré caso !!!
Daré recuerdos tuyos por Temple también, por cierto, te pondré algún privado para que me des consejillos.
Espero que el domingo sea el día de la alegría para los recreativistas

Desconectado Martinetti

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 11672
    • Ver Perfil
La ley del silencio
« Respuesta #76 en: 21 Noviembre 2008, 19:15:37 »
La ley del silencio



La ley del silencio. Foto: www.freewebs.com


Terry (Marlon Brando): “Si largo algo, mi vida no vale un centavo”
Padre Berry (Karl Malden): “¿Y cuánto vale tu alma si no lo haces?”

Elia Kazan dirigía en 1954, con guión de Budd Schulberg, una mítica película que describía la dura vida en los puertos americanos donde los corruptos sindicatos dirigían a su antojo la vida de los trabajadores mientras el gobierno miraba hacia otro lado. Ellos decidían quién trabajaba, cuánto ganaban y, a veces, quiénes debían morir. Trabajar tenía un precio, la lealtad al poderoso y, por supuesto, el silencio. “La Ley del Silencio” era capaz en lo que dura un partido de fútbol, de poner al espectador ante el dilema del gran Marlon Brando de delatar al poderoso – su propio hermano para darle más dramatismo al dilema- o simplemente callar como hacían todos. El sacerdote, interpretado por el genial Karl Malden y su nariz, ponía a Brando cara a cara con la cruel decisión.

En realidad, la historia se situaba en los puertos pero podría haberse situado en cualquiera de los millones de situaciones en los que el ser humano se encuentra cuando el poderoso ejerce su poder de coacción. A los recreativistas nos está tocando ser el débil Terry Malloy, sin que, desgraciadamente haya ningún Padre Berry que nos guíe. Hablo, como supongo que algunos habréis intuido, del caso Nayar.

La oficialidad del recreativismo se ha autoaplicado la ley del silencio, no sé si por prudencia o por coacción directa de quien corresponda. Me da igual si es una cosa o la otra. Personalmente me resulta intolerable. Nuestra alma vale mucho más que eso.

A veces hay que ser prácticos, no lo niego. El sistema legal en el que vivimos me parece denigrante para el ser humano. Sólo es el instinto de supervivencia el que nos hace adaptarnos a la situación. Aún así, existe una línea entre la adaptación al medio hostil y la sumisión. Hace tiempo que hemos pasado esa línea. No se trata ya de luchar una guerra que nos vaya a costar la vida, se trata de difundir con dignidad que no toleramos el engaño. Hace muchos meses que se deberían haber movido los hilos para que la noticia estuviera en prensa nacional y en todas las instancias administrativas que pudieran hacer un mínimo de presión. No se ha querido molestar a nadie, se ha aplicado una asepsia digna de los mejores quirófanos y se ha preferido dejar el tema en manos de la providencia, y desgraciadamente, esta providencia tiene un palco VIP en la Bombonera.

Ojalá haya una resolución favorable, no sería descartable teniendo en cuenta los hechos que conocemos. Aún así, el poderoso habría cumplido su objetivo: amedrentar a los que tuvieran algún pensamiento de intentar algo parecido. Y además, el daño está hecho, un jugador de fútbol como Nayar sin poder jugar al fútbol y dos compañeros suyos que han tenido que jugar incluso estando lesionados.

« última modificación: 21 Noviembre 2008, 19:17:47 por Forkando »

Desconectado Manu López

  • Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 94253
    • Ver Perfil
Re: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti
« Respuesta #77 en: 21 Noviembre 2008, 19:18:54 »
Me encanta La ley del silencio !!!

Le viene como anillo al dedo al esperpento que vivimos a todos los niveles con el "caso Nayar".

Genial articulo Martinetti  :palmas:

Desconectado makita

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 33789
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
Re: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti
« Respuesta #78 en: 21 Noviembre 2008, 20:39:41 »
Es la pura verdad. No se habla del tema donde se debe hablar y eso perjudica. Por desgracia en este mundo los medios de comunicación mueven más que la justicia.

Lo que se le está haciendo a Nayar y al Recre es imperdonable, siempre y cuando Nayar y el Club sean inocentes en todo esto. Lo que se le está haciendo al recreativismo no tiene perdón de dios, venga de donde venga la culpa.

Ya está bien!

Estás aquí para ser feliz


jl_recre

  • Visitante
Re: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti
« Respuesta #79 en: 21 Noviembre 2008, 20:42:43 »
Gran articulo de Martinetti  :palmas: :palmas:

Desconectado decana6000

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 7240
    • Ver Perfil
Re: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti
« Respuesta #80 en: 22 Noviembre 2008, 10:11:42 »
tu como siempres cariño, da gusto leerte  :alabar :alabar :alabar :alabar y ademas que es verdad todo lo que comentas :beso:

Azul y blanco de pasion. Estare contigo alla donde vayas.

Desconectado Sorrentino

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 17168
    • Ver Perfil
Re: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti
« Respuesta #81 en: 22 Noviembre 2008, 10:44:05 »
Este es uno de los pocos artículos (generalmente hablando) en los que estoy 100% de acuerdo

Muy, muy bueno  :ok:
Y todos nuestros hijos se pondrán a llorar
Otra vez en Primera ven a ver a Papá

Desconectado Madotale

  • Champions League
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti
« Respuesta #82 en: 22 Noviembre 2008, 10:47:13 »
    Fabuloso de verdad interesantisimo y ademas real como la vida misma, lo estamos sufriendo en nuestras carnes, mejor dicho en las de Nayar, verdaderamente no hay derecho a lo que estan haciendo con el Recreativo y con el Jugador, que verguenza de autoridades, como para fiarse de ellos.

     :megafono: Buena denuncia esta de la "Ley del Silencio" sigamos denunciando.  

Desconectado FORERORECRE

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 9045
  • Gran Decano
    • Ver Perfil
Re: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti
« Respuesta #83 en: 22 Noviembre 2008, 13:12:58 »
El símil es fantástico  :ok:  Tan solo decir que "no ni ná!".

Desconectado Martinetti

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 11672
    • Ver Perfil
Oliva, una alternativa posible
« Respuesta #84 en: 26 Diciembre 2008, 14:40:04 »
Oliva, una alternativa posible



Juan Carlos Oliva y Lucas Alcaraz. Foto: Fororecre.com

Por Martinetti de ForoRecre.com:

A veces, la altura de los dirigentes se mide no por los errores que cometen, sino por la valentía en reconocerlos, solucionarlos y aprender de los errores cometidos.  Sería injusto ignorar la trayectoria de Francisco Mendoza y Michael Dumois en los últimos años. Es evidente que sus nombres estarán por siempre presentes en la nómina de los grandes del recreativismo, y con todo merecimiento.

Pero los méritos acumulados no pueden ocultar que se han cometido errores evitables. El fichaje de Víctor Muñoz marcó un punto de inflexión muy peligroso. Tras la frustrada contratación de Laudrup, nos metimos en un barco en el que el capitán y el armador recelaban el uno del otro. La aparición salvadora de Manolo Zambrano supuso una apuesta muy arriesgada. El resultado fue formidable, las sensaciones no tanto. Esas dudas fueron valoradas por el Consejo de Administración, pero prefirieron tomar el camino más fácil –y, al mismo tiempo más barato.

Pero la rápida – y triste en sus formas- destitución del onubense sacó a la luz dos cuestiones, la falta de convencimiento del Consejo sobre la capacidad de Zambrano, incluso habiéndolo renovado, y la duda más que razonable sobre si existía un "Plan B" ya pactado con Lucas Alcaraz.

Alcaraz ha demostrado ser, incluso remitiéndonos simplemente a los resultados, un buen entrenador de 2ª y un mediocre entrenador de 1ª. A ello se unen las dudas sobre su gestión en la anterior etapa en la máxima categoría y su ideario futbolístico poco propicio a conectar con la grada. La respuesta de la afición ha sido una extraña mezcla de sentimientos, pero, por lo general, la resignación ha prevalecido sobre la nostalgia de la final de Copa, la leyenda urbana de que hicimos una segunda vuelta de UEFA aquel año o, por el extremo opuesto, sobre los que abiertamente han expresado desde el principio la crítica a dicho fichaje.

Ahora nos planteamos si mantener el error y esperar simplemente a que la providencia ponga a tres equipos por debajo del nuestro, o intentar corregirlo. La necesidad de reforzar al equipo, con el consiguiente coste, hace difícil que podamos acudir al mercado de entrenadores. Para cualquier entrenador, la posición del Recreativo en la tabla y las lagunas de la plantilla hacen que el riesgo de entrenar al Decano sea excesivo.

La alternativa es posible. Está en casa. Juan Carlos Oliva tiene una trayectoria desconocida para muchos. Su fichaje como segundo en un club modesto es sorprendente, ¿un posible "Plan C" ideado por el Consejo, tal vez? Fraga y Barbastro en 3ª como campeones, y un playoff de ascenso a 2ª con el modesto Hospitalet, hablan de su carácter ganador. Pero quizá sirva como referencia de su capacidad, el paso por el Alavés como entrenador de primera. Tres victorias, un empate y una derrota en el Camp Nou sacaron de la quema al equipo vitoriano. Fue la negativa a aceptar las órdenes de Piterman lo que cortó el camino de Oliva en Vitoria.

En otros equipos, tampoco ha tenido suerte Oliva por circunstancias ajenas a la labor de entrenador. Salió destituido del Aris de Salónica en la primera jornada debido a una situación convulsa en el club griego. Lo fichó el Villarreal para su filial y cuando su labor estaba siendo reconocida, pactó su salida para aceptar una oferta de la Real Sociedad que posteriormente no cumplió su compromiso –con Badiola de por medio, todo es posible.

Oliva conoce la plantilla, sabe de sus carencias y de sus virtudes. No garantizaría nada, es obvio que nadie lo puede hacer. Oliva es jugárselo a cara o cruz. Pero seguir con Alcaraz y su actitud supone jugársela a sacar un seis en un dado de parchís. En mi opinión, el partido frente al Numancia es el límite que tenemos. No hablo de ganar o perder, sino de convencer. Y si se gana pero no se convence, el Consejo debería tomar una decisión, y Juan Carlos Oliva puede ser el hombre adecuado para tomar el mando. Capacidad tiene, y la suerte le debe muchas.
« última modificación: 26 Diciembre 2008, 15:37:19 por Forkando »

Desconectado Manu López

  • Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 94253
    • Ver Perfil
Re: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti
« Respuesta #85 en: 26 Diciembre 2008, 15:42:23 »
Genial articulo Martinetti  :ok: :ok:

Lo del Plan C no lo veo descabellado eh?  :pensando:

Ademas, el Alaves con Oliva era futbol coherente  :ok:

Desconectado Sorrentino

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 17168
    • Ver Perfil
Re: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti
« Respuesta #86 en: 26 Diciembre 2008, 16:09:31 »
mmmm  :pensando:..... sigo diciendo que es mejor aguantar hasta el final con Lucas

Pero la verdad, que este artículo de Martinetti me hace pensar  :pensando:
Y todos nuestros hijos se pondrán a llorar
Otra vez en Primera ven a ver a Papá

Desconectado dekno83

  • Segunda B
  • ***
  • Mensajes: 54
  • Mucho Recre!!!
    • Ver Perfil
Re: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti
« Respuesta #87 en: 26 Diciembre 2008, 16:21:22 »
Me parece una idea estupenda yo lo afirmo el cambio de oliva por lucas.

LUCAS VETE YAAAAAAAA

Desconectado dekanito

  • Balón de Oro
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
Re: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti
« Respuesta #88 en: 26 Diciembre 2008, 16:38:56 »
Yo me sigo preguntando todavía, como los dirigentes actuales, que son los mismos que estaban cuando Lucas nos llevó a la final de la copa del rey, pero no olvidemos que días antes nos había descendido a segunda y que hizo en el equipo lo que a su buen entender ............, lo han vuelto a traer.
No se si hubiera seguido Manolo Zambrano como estaríamos ahora, pero lo que si está claro es que con el actual entrenador somos carne de segunda.
Lucas vete ya, Lucas vente ya, Lucas vete yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Desconectado WXXI

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 21231
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
Re: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti
« Respuesta #89 en: 26 Diciembre 2008, 16:50:20 »
No conozco a Oliva, pero no quiero a Lucas, y si Martinetti lo recomienda... lo firmaba ahora mismo con los ojos cerrados. Para no traer a un entrenador cuando esté cerrado el mercado y se coma el marrón de reflotar un barco con una tripulación de la que no ha tenido nada que decir.

Lo de aguantar a Lucas hasta el final sólo tiene una ventaja: El año que viene abonos más baratos
Un minuto de silencio por la muerte del foro