Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti  (Leído 55839 veces)

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
Re: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti
« Respuesta #405 en: 18 Junio 2010, 23:10:05 »
La pregunta es......cuando se es Rolo TOmassi, se es en todos los ámbitos de la vida? o es posible serlo sólo en alguno? por la circunstancia que sea.
Es más, puede en algún momento Rolo Tomassi darse cuenta que es mejor dejar de serlo? o incluso que le apetece dejar de de serlo?

Buena pregunta, yo diría que sí, aunque a veces hay casi enfermedades que hacen que tengamos manías, unos roban cosas pequeñas, otros disfrutan haciendo trampas en juegos de mesa, cualquiera sabe. Rolo Tomassi cambia? Creo que se da más la inversa y que además el mundo cada vez da más para que esa estrategia sea productiva.

Ya veo que al igual que yo eres más de guiones que de otra cosa. Muy bueno, Marti, como siempre, orginal y mojándote o definiéndote, como queramos decirlo. Efectivamente, como decía antes un forero, nuestro nuevo entrenador tenía fama de eso, será curioso si su forma de vivir el fútbol individualmente se la aplicará a todo un colectivo. Te cuento una curiosidad: no sé mucho inglés, yo era de francés, y hago mis pinitos precisamente leyéndome L.A Confidential en su idioma original ( audio incluido).

Qué casualidad ¡¡¡ Y sí, en el tema guiones coincido, aunque en mi caso quizá será porque tengo cierto complejo porque no me gusta leer literatura (otras cosas sí, pero no ficción).

Desconectado LucasAlcarajo

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 19 Junio 2010, 19:50:02 »
Muy de intelectual eso que dices de no leer ficción...yo en cambio leo de tó, hasta el interviú  xD

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 19 Junio 2010, 21:26:08 »
Muy de intelectual eso que dices de no leer ficción...yo en cambio leo de tó, hasta el interviú  xD

Tus satiris no las considero ficción, son totalmente realistas  xD

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 13 Septiembre 2010, 13:43:33 »
Impaciencia

Who we are. Luigi Lusini. A State of Trance 2010. Armada Music

Cuando un déjà-vu se repite tanto que lo reconocemos al instante, deja de ser déjà-vu. ¿Cuántas veces hemos vivido la situación actual en la que entre el recreativismo cunde el pesimismo a las primeras de cambio? Es más, ¿cuántas veces esta situación ha venido precedida por momentos de euforia?

No es ese el objeto de mi reflexión, sino constatar una tendencia que a mí personalmente me sofoca cada día más en todos los ámbitos de la vida. Me refiero a la impaciencia.

La impaciencia ha existido siempre. Corren tiempos, sin embargo, en los que los niveles de impaciencia han llegado a unos límites que no son compatibles con el trabajo serio y organizado. Daniel Goleman escribió en los 90 un famoso libro llamado "Inteligencia emocional". En concreto, recuerdo que me llamó mucho la atención que el autor le daba mucha importancia a la capacidad de diferir las recompensas. Un niño de 2 años quiere las cosas ya. Si no las tiene, llora. Una persona adulta tiene capacidad para entender que obtener recompensas lleva su tiempo. Actualmente, la sociedad tiende a olvidar este principio.

Internet puede tener parte de culpa. Existe más información disponible a un golpe de clic de ratón en un solo minuto de la que podríamos manejar en toda nuestra vida. No afirmo que la red sea nociva –más bien todo lo contrario, es una herramienta para la libertad-, simplemente intuyo que necesitamos todavía varios años más para adaptar nuestros mecanismos de respuesta.

El sistema educativo y el sistema político sí son culpables directos. Han conseguido que colectivamente se piense antes en los derechos que en el esfuerzo individual para conseguirlos. Queremos que nos solucionen los problemas ahora mismo, y si no, cambiamos de orientación de voto según el que más ofrece, nos manifestamos o buscamos culpables fantasma. Quiero mis derechos ahora mismo, y si no, lloro como el niño de dos años.
Ya hoy algunos piden la cabeza de Alfaro, otros refuerzos de última hora y algún otro, más gente del filial. Este año curiosamente creo la planificación ha sido sensata. No quedaba más remedio. El Consejo de Administración ha colaborado en que, al menos, el fuego no se extienda. Agradezco que el Consejo haya actuado de dicha manera, aunque el perdón por el daño causado costaría mucho más, comenzando por un reconocimiento de culpa que jamás ha existido.

El verdadero valor de este equipo no lo sabemos. La impaciencia lleva a olvidar que en el fútbol hay un componente aleatorio siempre. Es aleatorio que dos de estos tres partidos se disputaran fuera de casa, y que en dos de estos partidos los rivales fueran los dos mejores equipos de la categoría. Tres de 42 partidos no son estadísticamente significativos de que vayamos a pasar apuros para salvar la categoría –queramos o no, el principal objetivo de la temporada.

Con lo que tenemos, nos da para vivir una temporada aceptable. No voy a ocultar mi animadversión por la figura de Pablo Alfaro. Pero en mi vida he tenido muchas oportunidades de comprobar que la gente cambia y se adapta. Ahora mismo, el entrenador tiene todo mi apoyo por la seriedad demostrada en su trabajo, pero no ese tipo de apoyo de "vamos a darle 5 partidos más y ya veremos", sino el apoyo para los 42 partidos.

No habría peor solución al problema de la clasificación que añadirle el problema de la impaciencia. Debemos conocer quiénes somos en estos momentos, un equipo en formación, con deudas asfixiantes, al que no se le puede pedir lo que sí pedíamos –y con razón- el año pasado. Sepamos quiénes somos y hagamos un esfuerzo de paciencia colectiva.

« última modificación: 13 Septiembre 2010, 21:41:18 por Martinetti »

Desconectado LucasAlcarajo

• Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 13 Septiembre 2010, 13:54:06 »
Toda la razón del mundo, Marti,muy bueno tu escrito, como siempre, pero...me temo que no seremos pacientes, no todo el mundo tiene tu inteligencia emocional ( yo tampoco,que conste).

Desconectado ikechuku

• Este SÍ es mi RECRE!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 13 Septiembre 2010, 14:05:23 »
Ni creo que haya impaciencia (más bien que algunos no nos creíamos los resultados de pretemporada), ni la planificación del consejo ha sido sensata.

¿Que hay que pedir tranquilidad al entorno? De acuerdo, pero una cosa es apoyar a jugadores y técnicos, que hay que hacerlo y otra muy distinta no reconocer la mala planificación deportiva de este año (consecuencia de la pésima económica del último lustro) del club.

El equipo está 'cogido con alfileres' y si cae al pozo no tendrá personalidad para salir. Y ver como se tiraba Juan Villar a la piscina o cómo se protestaba al arbitro es una muy mala señal...

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 13 Septiembre 2010, 16:07:51 »
Ni creo que haya impaciencia (más bien que algunos no nos creíamos los resultados de pretemporada), ni la planificación del consejo ha sido sensata.

Impaciencia existe en muchos, simplemente repasa los comentarios del partido, incluso durante el partido cuando aún se estaba llegando bien.

La sensatez a la que me refiero es a que no había muchas otras opciones. Luego se han podido cometer errores de ejecución, como la gran pifia de la portería, o no haber pensado dos veces el tema Manolo Martínez y similares, pero no había alternativas en el enfoque. Por supuesto que el error viene de antes, pero mirado con menos perspectiva, la idea general creo que fue correcta.

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 13 Septiembre 2010, 16:22:10 »
Estoy de acuerdo plenamente, mas o menos es lo mismo que he intentado plasmar yo en otro texto y desde antes del partido contra el Betis, al que le veía las orejas al lobo.

Además, somos impacientes hasta para juzgar. Ya estáis nombrando de pifia la portería de este año (y si, es un conato de pifia) pero aún queda mucho. Lo mismo con Manolo Martínez, al que yo al día de hoy no pondría a jugar más, pero queda mucho.

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 13 Septiembre 2010, 19:36:19 »
De acuerdo al 100%

Desconectado Narrador del gol de abreu

• Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 13 Septiembre 2010, 20:06:03 »
De acuerdo en casi todo, excepto en lo de llamar piromanos a los del consejo. Deberias borrarlo pues podria interpretarse como calumnioso :ok:

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 13 Septiembre 2010, 21:51:32 »
De acuerdo en casi todo, excepto en lo de llamar piromanos a los del consejo. Deberias borrarlo pues podria interpretarse como calumnioso :ok:

Era una metáfora, pero lo he cambiado. Gracias por tu consejo

Además, somos impacientes hasta para juzgar. Ya estáis nombrando de pifia la portería de este año (y si, es un conato de pifia) pero aún queda mucho. Lo mismo con Manolo Martínez, al que yo al día de hoy no pondría a jugar más, pero queda mucho.

Este es un tema muy interesante y que también he notado un cambio, si se quiere llamar así, social. Nos hemos vuelto resultadistas. Creo que ya hay elementos suficientes para juzgar el tema de la portería, no porque Fabricio sea malo, que intuyo que no lo es, sino porque se resolvió casi en la campana y con una solución que no era razonable para un asunto en el que hemos tenido al menos 8 meses para solucionarlos.

Creo que las acciones no se deben juzgar por los resultados. El resultado no es más que un dato, importante, pero no el único. Si hacemos nuestro trabajo asegurándonos que tenemos 9 papeletas de una rifa con 10 números, y luego le toca a la que no tenemos, el trabajo sigue habiendo sido bueno. Si Fabricio resulta ser Casillas, sigue habiendo sido una mala gestión de un problema. Igual que el fichaje el año pasado de Dani, por poner un ejemplo, o al contrario que el fichaje de Emilio Sánchez cuyo resultado no se ha correspondido con la buena gestión realizada.

Uche fue una gran gestión, aunque no hubiera salido bien, Awako o Badú pésimas. La grada de animación ha sido buena, incluso aunque fracasase (que espero que no). Bueno, se ve por donde voy.

Desconectado Rivas

• Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 14 Septiembre 2010, 08:56:14 »
Gran articulo Martinetti. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, sobre todo en la paciencia con el entrenador. Si el Consejo lo trajo pensando que era el ideal, no seria coherente cambiar a las primeras de cambio, es mas lo coherente es mantenerlo toda la temporada y es el mensaje a transmitir a la plantilla.

En la planificacion si que pienso que existe alguna laguna que nos puede salir cara, seguramente provocada por la penuria economica y las posibilidades que haya dado el mercado (por ejemplo Rafita -yo lo quiero para mi equipo- a nuestro alcance aunque signifique llenar la plantilla de diestros). Esto era mejorable a pesar de la pasta, aunque estoy totalmente de acuerdo que como dices, despues Fabricio puede ser Casillas pero la gestion para cubrir la porteria ha sido pesima (totalmente de acuerdo contigo).

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 14 Septiembre 2010, 10:44:32 »
Estoy de acuerdo plenamente, mas o menos es lo mismo que he intentado plasmar yo en otro texto y desde antes del partido contra el Betis, al que le veía las orejas al lobo.

Hay una conexión Camelot-Martinetti que parece algo más ... venga, reconócelo, quieres algo con Martinetti  xD

Estás aquí para ser feliz

Desconectado decana6000

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 14 Septiembre 2010, 10:54:46 »
Estupenda tu reflexión, aunque hay algo con lo que no confieso contigo, pero es igual de respetable, cada uno opina lo que quiere y tu opinión es de alabar  :palmas: :palmas: :palmas:

Azul y blanco de pasion. Estare contigo alla donde vayas.

Desconectado Tribuna

• Tercera División
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 14 Septiembre 2010, 11:37:52 »
Creo muy acertado este comentario, yo tambien añadiria al hilo de este articulo de opiniòn- Que la paciencia, es la madre de la ciencia-

:ok: