Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti  (Leído 43754 veces)

Desconectado miguel_angel

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
Re: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti
« Respuesta #15 en: 30 Septiembre 2008, 23:11:23 »
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: (eso por el trabajo)

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( (eso por la situación actual)

Para hacer graficas es mas facil usar el Microsoft Excel o el Open Office Calc. Solo tienes que hacer la tablita, seleccionarla y darle a insertar grafico; Despues seleccionas el tipo de grafica que quieres y listo.  ;)

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 Septiembre 2008, 23:39:23 »
Para hacer graficas es mas facil usar el Microsoft Excel o el Open Office Calc. Solo tienes que hacer la tablita, seleccionarla y darle a insertar grafico; Despues seleccionas el tipo de grafica que quieres y listo.  ;)

joé, entonces los apláusos me los merezco yo, que lo he hecho con el paint  xD

Estás aquí para ser feliz

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 Septiembre 2008, 23:47:09 »
joé, entonces los apláusos me los merezco yo, que lo he hecho con el paint  xD

po toma  xD

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

PD: Ademas el Microsoft Excel debes de tenerlo ya instalado en el ordenador, se instala a la vez que el Word, el Power point, el Access...

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Fútbol Directo
« Respuesta #18 en: 07 Octubre 2008, 12:16:47 »
Fútbol Directo

Luzardo y Esparrago, dos grandes del Decano. Foto: Nacional.com.uy

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, un eufemismo es una "manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante". Desde pequeños buena parte de la educación que recibimos consiste en evitar llamar a las cosas por su nombre. Pensemos simplemente en el curioso vocabulario con el que hablamos a los niños de muy corta edad cuando nos referimos a determinadas partes del cuerpo. Como mucho nos atrevemos a ponerle diminutivos de lo más ¿simpático?

Cuando llegamos a adultos no somos capaces de quitarnos esa costumbre, con lo que por un lado, nuestros debates pierden riqueza y, por otro, nos ofendemos cuando alguien habla de frente. Pero centrémonos ahora en el arte del eufemismo futbolero. Y como muestra, valga la madre de todos los eufemismos, el fútbol directo.

Fútbol directo, ¡¡qué bonito!! ¿Existirá algo más precioso que conseguir los objetivos por la vía directa? El fútbol directo se practicaba ya en los deportes que precedieron al fútbol tal y como lo entendemos hoy. Y con distintos matices, sigue presente.

Trasladado al "association football" atacar de manera directa significa ni más ni menos que Loren pegue un pelotazo desde la frontal del área propia para que Raúl Molina haga lo que pueda –reconozco que he realizado un esfuerzo titánico para no nombrar a Azkorra. En versiones mucho más sofisticadas del fútbol directo el pelotazo lo pega el lateral al cual se le acopla un sensor electrónico de manera que pisada la línea del centro de campo se activa una señal para lanzar el centro. A veces incluso, un señor llamado Juanmi –versión española del genial irlandés McCarthy- es capaz de realizar lo mismo en un saque de banda. Todo ello se acompaña con una serie de centrocampistas capaces de recoger el rechace, los cuales no tendrían problema alguno para ganarse la vida como estibadores en cualquier puerto o, en su versión más liviana, para correr muy dignamente una maratón.

El razonamiento suele simple, aunque lo cierto es que cada entrenador amante del fútbol directo  aplica el suyo particular. Para algunos, cuanto más cerca esté el balón de la portería contraria, más oportunidades de gol. Para otros, cuanto más tiempo esté el balón lejos de tu portería, menos peligro para la tuya. Otros en cambio aplican la máxima de que cualquier pase corto es una oportunidad para perder el balón cerca de tu portero. Finalmente los hay que simplemente entienden que es más fácil evitar un gol del contrario que marcar goles, y así sitúan el máximo número de hombres por detrás del balón, lo cual lleva implícito que la forma más natural de llegar arriba sin descuidar tu defensa es enviar balones largos y aprovechar que la defensa contraria aún no está formada. De hecho, está última forma de interpretar el fútbol directo es la más italiana, y la que más éxitos -desgraciadamente-  ha cosechado en contraposición a los modelos más tradicionalmente británicos. La presencia de magos como Del Piero, Zola o Baggio nunca fue suficiente para ocultar la verdad de ese tipo de fútbol.

Afortunadamente, de cuando en cuando surgen equipos de leyenda que se niegan a usar un simple par de líneas rectas para llegar a posiciones de gol. Algunos tienen nombres que asustan, el Brasil de Pelé y Rivelino, o el de Sócrates, Zico y Falcao, la Holanda de Cruyff y el fútbol total, o la de Gullit y Van Basten o incluso uno de los equipos más infravalorados de las últimas décadas, aquel Dinamo de Kiev- Selección soviética de Lobanovski capaz de hipnotizar a sus rivales combinando en el balcón del área. O ejemplos más cercanos, como el Dream Team de Cruyff y su discípulo Guardiola, el Madrid de la Quinta, el Atleti del genial Milinko Pantic, hasta llegar a la maravillosa oda al juego de pase que nos regaló la selección española hace sólo unos meses.

Y afortunadamente, nuestra historia más cercana nos ha demostrado que los equipos "pequeños" también tienen sus momentos gloriosos de fútbol "indirecto". Los ya veteranos recordamos al Recreativo en tiempos de Víctor Espárrago. Sí, había de cuando en cuando un maravilloso pase de 50 metros de un señor llamado Luzardo, pero esos pases de tiralíneas se hacían cuando la jugada lo pedía, no por sistema. Si a ello le uníamos privilegiados del fútbol como el genial moguereño Márquez, el estilete Alzugaray o el finísimo Ramón, cada domingo de partido era una fiesta.

Llamemos a las cosas por su nombre. El fútbol directo no es más que un eufemismo del fútbol rácano, del fútbol feo, del fútbol falto de ideas, del fútbol por el resultado, y por cierto, sin garantizar resultado alguno. Estamos, probablemente a pocas horas de saber qué tipo de fútbol nos propone el Recreativo para los próximos meses. Me temo lo peor.
« última modificación: 07 Octubre 2008, 12:21:12 por Forkando »

Desconectado chocowallace

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 07 Octubre 2008, 12:28:15 »
grande...que buen articulo, forkando...me has hecho volver a mi infancia de luzardos y alzugaraiiss...bueno ahora tenemos que esperar para ver si nuestra plantilla se adapta al futbol ingles o no..creo que puede ser interesante la conexion ersen-colunga..aunque me temo que ruben va a contar para alcaraz por su trabajo incansable..veamos, de momento me quito el sombrero con tus palabras

El mejor juego de la Historia
La solidaridad no es un deber, es un derecho que cada uno puede ejercer o no

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 07 Octubre 2008, 12:28:52 »
grande...que buen articulo, forkando...me has hecho volver a mi infancia de luzardos y alzugaraiiss...bueno ahora tenemos que esperar para ver si nuestra plantilla se adapta al futbol ingles o no..creo que puede ser interesante la conexion ersen-colunga..aunque me temo que ruben va a contar para alcaraz por su trabajo incansable..veamos, de momento me quito el sombrero con tus palabras

El crack del articulo es Martinetti, yo solo lo cuelgo  :ok:

Desconectado chocowallace

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 07 Octubre 2008, 12:32:13 »
cierto que es su blog..perdon y mis palabras intactas para martinetti, pues grande chaval, palabras llenas de criterio..ojala sepamos jugar a la inglesa..o a la alemana pero que sumemos puntos suficientes para salvarnos

El mejor juego de la Historia
La solidaridad no es un deber, es un derecho que cada uno puede ejercer o no

Desconectado Chachez

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 07 Octubre 2008, 12:32:47 »
Pues un buen articulo de Martinetti.  :palmas: :palmas:

Creo que se adaptaran al pelotazo es más  menos como ahora, pero con más defensas,  xDD
Triste época la nuestra, es más fácil descomponer un átomo que un prejuicio...

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 07 Octubre 2008, 12:40:46 »
Y afortunadamente, nuestra historia más cercana nos ha demostrado que los equipos "pequeños" también tienen sus momentos gloriosos de fútbol "indirecto". Los ya veteranos recordamos al Recreativo en tiempos de Víctor Espárrago. Sí, había de cuando en cuando un maravilloso pase de 50 metros de un señor llamado Luzardo, pero esos pases de tiralíneas se hacían cuando la jugada lo pedía, no por sistema. Si a ello le uníamos privilegiados del fútbol como el genial moguereño Márquez, el estilete Alzugaray o el finísimo Ramón, cada domingo de partido era una fiesta...................... :'( :'( :'(  SNIF SNIF que tiempos,y don victor cobrando la ayuda familiar porque se le acabo el paro...

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 07 Octubre 2008, 12:53:43 »
que grande Martinetti  :alabar :alabar :alabar

Desconectado Castillejero

• Ansiao
    • Ver Perfil
Re: Fútbol Directo
« Respuesta #25 en: 07 Octubre 2008, 13:04:10 »
Llamemos a las cosas por su nombre. El fútbol directo no es más que un eufemismo del fútbol rácano, del fútbol feo, del fútbol falto de ideas, del fútbol por el resultado, y por cierto, sin garantizar resultado alguno. Estamos, probablemente a pocas horas de saber qué tipo de fútbol nos propone el Recreativo para los próximos meses. Me temo lo peor.

Pues querido Martinetti, creo que ya sabemos todos la que nos viene encima... Mucho eufesmismo se empezará a escuchar y leer a partir de ahora, para desgracia nuestra... Me quedo con tu frase de que "el fútbol por el resultado, y por cierto, sin garantizar resultado alguno"... Creo que define muy bien la ofensa al fútbol que supone este tipo de juego, que como bien dices NO GARANTIZA RESULTADOS... Si creas 20 ocasiones por partido es mucho más probable que acabes ganando y por ende, sumando puntos (resultados). Vuelven las tinieblas... En fin, una pena.

Genial Marti, tus artículos son muy buenos  :ok:

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 07 Octubre 2008, 13:06:25 »
peazo articulo  :palmas:

Desconectado dog chow

• Champions League
    • Ver Perfil
Re: Fútbol Directo
« Respuesta #27 en: 07 Octubre 2008, 14:53:32 »
Pues querido Martinetti, creo que ya sabemos todos la que nos viene encima... Mucho eufesmismo se empezará a escuchar y leer a partir de ahora, para desgracia nuestra... Me quedo con tu frase de que "el fútbol por el resultado, y por cierto, sin garantizar resultado alguno"... Creo que define muy bien la ofensa al fútbol que supone este tipo de juego, que como bien dices NO GARANTIZA RESULTADOS... Si creas 20 ocasiones por partido es mucho más probable que acabes ganando y por ende, sumando puntos (resultados). Vuelven las tinieblas... En fin, una pena.

Genial Marti, tus artículos son muy buenos  :ok:
Estaré pendiente a tus comentarios sobre el técnico a partir de ahora. Si empiezan a llegar los resultados...espero que no cambies tu discurso

Desconectado NiaN

• Leyenda de ForoRecre
  • 717
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 07 Octubre 2008, 16:00:05 »
Genial Martinetti  :palmas:

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 07 Octubre 2008, 17:14:37 »
Y yo sin saber lo que era el fútbol directo  xD  Por fin me he enterao.

Lo nuestro, por ahora, no llega ni a tener ese nombre creo yo.

Estás aquí para ser feliz