Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti  (Leído 43753 veces)

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti
« en: 29 Septiembre 2008, 00:06:51 »
¿Desaceleración o crisis?

Foto: EFE

Con la ilusión de un novato y el agradecimiento a Fororecre, comenzamos hoy una andadura que espero que pueda aportar una visión distinta de todo lo que rodea al Recreativo de Huelva. No oculto que intentaré buscar mis opiniones más controvertidas para generar una polémica sana de la que todos podamos aprender. En este primer artículo, me he permitido la licencia de mezclar dos de mis pasiones, el fútbol y la economía -hay gente "pa tó" en este mundo.

Cuanto más corren los días, más similares me parecen la situación de la economía estadounidense y la situación deportiva del Recreativo de Huelva. Afortunadamente, los problemas del Recreativo van un paso por detrás de la crisis económica, lo cual nos puede permitir aprender de errores ajenos.

La primera similitud viene del nombre de la "cosa". Tanto en Estados Unidos como en España, los gobiernos tardaron en nombrar la palabra crisis. Desaceleración decía Zapatero. Aterrizaje suave lo llamaban otros. El primer paso para reconocer un problema es reconocerlo e identificarlo. Hoy, tras cinco partidos de liga, cuesta reconocer que el Recreativo está en crisis deportiva, pero mal haríamos en negar la evidencia. Una crisis deportiva no necesariamente supone estar en puestos de descenso. En nuestro caso, el juego lo canta todo.

El siguiente paso, una vez reconocida la crisis, es identificar el problema y sus causas. El principal problema en su superficie es la pérdida de valor de las hipotecas de alto riesgo. Tirando del hilo, nos topamos con una burbuja inmobiliaria que tarde o temprano tenía que estallar. Desgraciadamente, los gurús del intervencionismo, evitan seguir tirando del hilo que les llevaría al corazón del problema, la intervención estatal que, desde hace décadas, permitió a los bancos tomar riesgos fuera de toda lógica económica. ¿Ha identificado Zambrano el corazón del problema? Diría que no. Sus declaraciones hablan de errores de marca, problemas de actitud, fortuna adversa … La realidad habla de una alarmante falta de juego de ataque. No es un problema que hayamos recibido siete goles, podría no ser un problema marcar sólo dos goles, pero lo que no puede obviarse es que en cinco partidos sólo se han creado, siendo generosos, ocho ocasiones de gol –curiosamente, la mayoría de Adrián Colunga, el que más sufre con este sistema.

Finalmente, llegamos a las soluciones. En la crisis financiera, Bush, Paulson y Bernanke se arrodillan –literalmente- pidiendo 10.000 dólares a cada familia para salvar a los bancos. Desde muchos foros –Zapatero sacando pecho incluido- piden más regulación de los mercados, más intervención del estado, más impuestos si es necesario; en otras palabras, repetimos los errores, tapamos los problemas a corto plazo y nos encomendamos a Dios o a la suerte. El capitalismo salvaje hay que atajarlo, dicen. Esa idea se vende fácil, en España aún más, donde la opción del liberalismo no existe. Lástima. Mientras, Zambrano no sé siquiera si busca soluciones. De momento, se limita a repetir los mismos errores. "Mi sistema es innegociable" comenta el que fuera niño prodigio del fútbol onubense. Lástima.

El plan de salvación de la crisis probablemente se aprobará en unas horas. Seguramente las bolsas subirán. Durante algún tiempo nos engañaremos pensando que la crisis es cosa del pasado. Quizá el domingo ganemos a Málaga y aprovechando el parón de la liga, se nos olvide la crisis. Pero será el juego y no el resultado el que dirá si estamos en el camino de las soluciones. Y si el juego sigue hablando de crisis, habrá que buscar soluciones coherentes con el problema.
« última modificación: 19 Febrero 2009, 01:10:45 por Forkando »

Desconectado NiaN

• Leyenda de ForoRecre
  • 717
    • Ver Perfil
Re: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2008, 00:13:52 »
Grandísimo el símil, que refleja la pura realidad de nuestra actualidad, deportiva y económica.

Entrando en el texto, si Zambrano se ciega y el sistema sigue siendo innegociable, nos vamos a pique por mucho que maquillemos por una semana o dos con un resultado positivo. La crisis sigue ahí y hay que reconocerla para empezar a mejorar.

Toda la razón para ti Martinetti. Blog a seguir

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2008, 00:16:37 »
Seré un adicto de tu blog, Martinetti.

El símil, como dice NiaN, es muy bueno. Parece que hoy es el día de la crítica a Zambrano, sinceramente, se la merece.

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2008, 00:23:28 »
Genial Martinetti.

Tú unes una de las cosas que más detesto con otra de las cosas que más amo. Por lo general, escucho hablar de bolsa, burbuja inmobiliaria, Bush ... y dejo de prestar atención. Pero has conseguido que me lo lea entero, y con verdadero interés. Eres un monstruo!

Estamos en crisis, tanto en la economía como con el Recreativo, pero el foro acaba de pegar un salto de calidad contigo. La crisis no llega donde están las cosas bien planificadas.  :ok:

Una cosilla: lo de FOTO: EFE, no podría ponerse en la misma foto, o debajo de la foto? Es que viéndolo así, parece que es FUENTE: EFE, y ... no hijo no.

Estás aquí para ser feliz

jl_recre

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2008, 00:24:51 »
es una crisis en toda regla

Desconectado NiaN

• Leyenda de ForoRecre
  • 717
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2008, 00:24:54 »
Es cierto, he llegado a pensar que Martinetti trabaja para EFE. Hasta que me di cuenta que ponía Foto y no Fuente.

Desconectado Castillejero

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2008, 00:25:09 »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Genial el texto Martinetti! Muy de acuerdo en todo lo que dices, reflejas muy bien la realidad de nuestro equipo y su posible "solución" de mejoría. Creo que el principal problema de esta situación es, como bien comentas, que no se quiere reconocer el problema, el hacer "oídos sordos"... Hay que tener valentía y reconocer y afrontar que no se están haciendo las cosas bien. No tiene que ser un problema el reconocerlo, de hecho es el primer paso para solucionarlo.
Hablando de economía y "responsabilidades"... Es muy común (se oyen comentarios todos los días) en situaciones de crisis el "echarle la culpa" al vecino, a los bancos, al gobierno, etc etc. Cuando las cosas van bien, el mérito es nuestro, por favor!. Cuando las cosas van fatal, nadie es responsable. Aquí pasa tres cuartos de lo mismo. Cuando se pierde y lo que es peor, se juga mal, parece que se le quita hierro achacándo dichas situaciones a cosas ajenas (el árbitro, la suerte, etc), en vez de asumir que la responsabilidad del mal juego es del entrenador y del plantel de jugadores.
Como ya dije en el post de Zambrano, esa "ceguera" del míster me recuerda mucho a Víctor Muñoz... ¿A quién pretende "vender" que se ha hecho un partido bueno?

En fin, que como dice la canción "todo tiene su fin" y esperemos que esta crisis o como le queráis llamar llegue pronto. Todavía tenemos tiempo.

PD: Enhorabuena Martin por animarte a escribir. Siempre será interesante pasarse por aquí a leerte y debatir.  :ok:
PD2: A Zambrano le tienen que estar pitando los oídos que ni te cuento... xDD

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre 2008, 00:28:49 »

PD: Enhorabuena Martin por animarte a escribir.

Martín? Se llama Matín ni na? Si Martinetti es por la lata de tomate que tenía delante cuando se registró.

(Ahora se llama Martín y ZAS!  xD)

Desconectado Castillejero

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 Septiembre 2008, 00:40:14 »
Martín? Se llama Matín ni na? Si Martinetti es por la lata de tomate que tenía delante cuando se registró.

(Ahora se llama Martín y ZAS!  xD)

Es posible... xD Iba a poner "Marti" (en plan cariñoso jaja) pero me salió mi apellido, error mío... (es lo que tiene rellenar 213234 documentos hoy xD ).

Desconectado Corazon Recreativista

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 Septiembre 2008, 02:42:42 »

Siempre hemos dicho, que para juzgar a un equipo, tiene que verse por lo menos hasta la quinta jornada. La verdad que hayer tuvimos mala suerto o como se le quiera llamar, ya es de mala uva que te marquen en el último segundo, pero si hacemos un resumen global del encuentro, no tienes mas remedio que reconocer que ha dia de hoy, el recre aún no ha encontrado un patrón de juego, no sabe a lo que juega y eso se traduce en errores tras errores, no se sabe salir con el balón jugado, este, se pierde constantemente entregandosela al contrario o bién pases imposibles el equipo mal posicionado en el terreno de juego y ademas con la agravante de que al equipo no se le ve con la capacidad de hacerle un gol ni al arco iris yo estoy seguro que si el recre hubiese tenido un poco de mordiente, ahora no estaríamos lamentandonos, porque para mi el Almeria ha sido un equipo asequible y haberle incluso ganado si no se  nos hiciera de noche al llegar al area. Resumiendo, no quisiera pecar de agorero porque al fin y al cabo esto no ha hecho mas que empezar, pero las crisis cuanto antes se atajen mejor, antes que se llegue a la quiebra total.   
 :bufanda:

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 Septiembre 2008, 16:10:13 »
Quería hacer unos dibujitos de esos para ver la crisis gráficamente; pero no les lo mío y lo he dejao. Ésta es la prueba:

He simulado que las primeras jornadas de la temporada pasada coincidían con las de ésta (1-Betis-Recre; 2-Recre-Espanyol; 3-Atl. Madrid-Recre; 4-Recre-Athl. Bilbao; 5-Almería-Recre), con los resultados reales de esos enfrentamientos.

No sirve pa na  xD

Pero la gráfica que realmente quería hacer es la de tiros a puerta. Ya que no la voy a hacer, por lo menos pongo los datos:

En las 5 primeras jornadas en la temporada pasada, rematamos 68 veces (7 terminaron en gol, 31 fueron a puerta, 3 veces fueron al palo, 24 veces fuera y 3 veces no sé que pasó porque sólo pone "otros"). La media es de 13,6 veces por partido.

En las 5 jornadas que llevamos de liga, ni una sola vez hemos llegado a esa media. En total hemos rematado 45 veces; es decir, 9 veces por partido. Ridículo. Y además de tirar menos, también tenemos menos puntería (sólo 2 veces se ha conseguido anotar, 24 veces ha ido a puerta y 19 fuera).

Era con Víctor Muñoz, y estaba la cosa mejor!!! Hay crisis, hay crisis

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 Septiembre 2008, 19:00:56 »
Me gusta el ejemplo, coincido tanto en la parte económica como en la deportiva.
Eso sí, veo 2 soluciones distintas, ya que si bien estoy de acuerdo en que solucionar las crisis interviniendo no es buena práctica en lo económico, en lo deportivo parece que sí, ya que la directiva tendrá que intervenir si sigue esto así.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 Septiembre 2008, 19:51:05 »
Me gusta el ejemplo, coincido tanto en la parte económica como en la deportiva.
Eso sí, veo 2 soluciones distintas, ya que si bien estoy de acuerdo en que solucionar las crisis interviniendo no es buena práctica en lo económico, en lo deportivo parece que sí, ya que la directiva tendrá que intervenir si sigue esto así.

Cierto. Sea la intervención de la directiva o la "autoregulación" de Zambrano, no hacer nada es temerario.

Gracias a todos por la acogida. De momento, el plan Bush no fue aprobado y por tanto, de momento no se han disparado las bolsas sino todo lo contrario. Espero no equivocarme con la victoria frente al Málaga

Desconectado miguel_angel

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 Septiembre 2008, 22:41:05 »
Quería hacer unos dibujitos de esos para ver la crisis gráficamente; pero no les lo mío y lo he dejao. Ésta es la prueba:

He simulado que las primeras jornadas de la temporada pasada coincidían con las de ésta (1-Betis-Recre; 2-Recre-Espanyol; 3-Atl. Madrid-Recre; 4-Recre-Athl. Bilbao; 5-Almería-Recre), con los resultados reales de esos enfrentamientos.

No sirve pa na  xD

Pero la gráfica que realmente quería hacer es la de tiros a puerta. Ya que no la voy a hacer, por lo menos pongo los datos:

En las 5 primeras jornadas en la temporada pasada, rematamos 68 veces (7 terminaron en gol, 31 fueron a puerta, 3 veces fueron al palo, 24 veces fuera y 3 veces no sé que pasó porque sólo pone "otros"). La media es de 13,6 veces por partido.

En las 5 jornadas que llevamos de liga, ni una sola vez hemos llegado a esa media. En total hemos rematado 45 veces; es decir, 9 veces por partido. Ridículo. Y además de tirar menos, también tenemos menos puntería (sólo 2 veces se ha conseguido anotar, 24 veces ha ido a puerta y 19 fuera).

Era con Víctor Muñoz, y estaba la cosa mejor!!! Hay crisis, hay crisis

La verdad es que deprime...  :pensando:

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 Septiembre 2008, 23:05:53 »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: (eso por el trabajo)

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( (eso por la situación actual)