Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Proyecto de la escuela "Recreativo de Huelva" de Dakar  (Leído 65857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PASION DECANA

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 15188
  • Aqui desde 14-11-2005
    • Ver Perfil
Re: Proyecto de la escuela "Recreativo de Huelva" de Dakar
« Respuesta #330 en: 10 Agosto 2012, 19:50:54 »
Éste es el tipo de cosas que pueden conseguir que seamos más que un club.






 :ok:
DIOS NO ELIGE A LOS CAPACITADOS, CAPACITA A LOS QUE ELIGE.

Desconectado NiaN

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 27436
  • 717
    • Ver Perfil
Re: Proyecto de la escuela "Recreativo de Huelva" de Dakar
« Respuesta #331 en: 10 Agosto 2012, 22:39:51 »
Orgullo de club de dirigentes y personas como vosotros. Gracias y enhorabuena.

Desconectado Luiky

  • Segunda
  • ****
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
Re: Proyecto de la escuela "Recreativo de Huelva" de Dakar
« Respuesta #332 en: 11 Agosto 2012, 07:17:13 »
Uauu!!!! y que yo me este perdiendo todo esto!!! orgullo grandisimo que tengo de la labor taaaaaaaaaaan grande que estais haciendo y que yo le cuente a la gente de este pais (Estoy en Republica Dominicana) de todo lo que unas personas sin animo de lucro, ayuden a otras no solo a que tengan una oportunidad en el futbol si no a que se ilusiones y vivan experiencias, ahora mismo siento orgullo, como dicen por ahi arriba esto hace que seamos mas que un club!! me gustaria mucho vivir esos momentos conocer a esos chavales!! pero bueno algun dia sera!!!


¡¡¡¡¡ TAEKWONDO MI PASION !!!!!

Desconectado Manu López

  • Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 94259
    • Ver Perfil
El Recreativo dará a conocer su apoyo a la escuela de Dakar
« Respuesta #333 en: 12 Agosto 2012, 19:57:10 »
Los gestores del proyecto invitan a los 'foreros' de ForoRecre.com a estar presentes en el acto para apoyar a los chicos.

El Recreativo dará a conocer su apoyo a la escuela de Dakar


Este lunes a las 13:00 horas anunciará su revalidada vinculación con el proyecto, junto con los cuatro jugadores que entrenan ya en la cantera del Recre.

El Recreativo de Huelva presentará en sociedad este lunes a los cuatro chicos de la escuela de Dakar, que desde hace algunos días entrenan con los equipos B y Juvenil del Recreativo de Huelva. Se tratan de Mor Sewane, Abdoulaye Sy, Ibrahima Gueye y Faliou Diop. Así mismo se espera que el club de a conocer los movimientos ya realizados para conseguir traer a los cuatro chicos de la escuela, como otras colaboraciones con la que trabaja con los responsables de la misma.

Así mismo, uno de los gestores en España del proyecto, Enrique Botello, hizo llegar a Albiazules.es esta nota donde explica que "este lunes a las 13:00 horas en la sala de prensa del RCR De Huelva, se presentará ante los medios el proyecto de colaboración entre el club y la Escuela 'Recreativo De Huelva' de Dakar (Senegal), con la presencia de los cuatro alumnos que se encuentran durante estos días a prueba en los diferentes equipos de la cantera albiazul. Todos los que queráis saludar, arropar y conocer a estos chicos seréis bien recibidos, como artífices que habéis sido desde el principio para que este proyecto al día de hoy por fin, se esté llevando a cabo. Fue en el seno de ForoRecre.com donde todo esto se gestó y sin la implicación desinteresada de sus foreros, nada de esto hubiera sido posible. ¡Un saludos a todos y viva el Recre, carajo!"

Fuente: Albiazules.es
« última modificación: 12 Agosto 2012, 19:59:49 por Forkando »

Desconectado slash

  • Segunda
  • ****
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
Re: Proyecto de la escuela "Recreativo de Huelva" de Dakar
« Respuesta #334 en: 12 Agosto 2012, 20:16:17 »
se nota que esta gente (comas and company) son verdaderos empresarios. nunca entendí por qué el recre no apoyaba esta iniciativa más, porque es un filón y además no creo que sea econimicamente desfavorecedora. en fín, ánimo a todos y mucha suerte a los que llevais todo esto.

Desconectado Manu López

  • Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 94259
    • Ver Perfil
Ya viven su sueño albiazul
« Respuesta #335 en: 13 Agosto 2012, 17:33:19 »
El Recreativo rubrica su colaboración con la escuela de Dakar.

Ya viven su sueño albiazul


El club presentó de forma oficial los cuatro jugadores que ha incorporado en las categorías inferiores del Decano. Enrique Botello habló del proyecto, de las ayudas que reciben y de la importancia que supone que el club se vuelque con ella. Habrá seguimiento de jugadores y un viaje para conocer las instalaciones en Senegal, sin olvidar que lo importante de todo es la labor social, que necesita siempre de nuevas ayudas.

Día emocionante el que se ha vivido en la sede del club. El Recreativo decidió oficializar todo el nuevo impulso que ha dado, gracias a sus nuevos propietarios, al proyecto de la escuela 'Recreativo de Huelva' de Dakar en Senegal, con la llegada de cuatro jugadores a los equipos filial y juveniles del Decano. Se tratan de Mor Sewane, Abdoulaye Sy, Ibrahima Gueye y Faliou Diop, que desde hace días entrenan con ilusión en las categorías inferiores del Decano.

En el acto estuvieron representando a la institución recreativista el adjunto a la secretaria técnica y responsable de cantera, José Luis Peña, además del directivo Jesús Martín. Así mismo, como representantes de la escuela estuvieron Aladji Sarr, Pepe Domínguez y Enrique Botello, además de aficionados y simpatizantes de la iniciativa, gracias a las líneas de actuación que se realizaron en ForoRecre.com.

Abrió el acto José Luis Peña, comentando que "queremos aprovechar este acto para darle oficialidad al trabajo que se viene realizando en la escuela de fútbol del Recreativo de Huelva en Dakar. Por eso, aquí nos acompañan personas como Enrique Botello, el representante a la Asociación que gestiona dicha escuela de fútbol aquí en España. El club ha querido implicarse en este proyecto solidario, donde se ayuda a la formación de unos chavales que tienen inquietudes deportivas, pero que además le vamos a dar la oportunidad de venir durante una época de la temporada determinada, para probar en nuestras instalaciones y probar su nivel competitivo junto con chicos de su edad y de sus mismas características. Por eso desde el club se le está dando facilidades el proceso formativo y el proceso de avanzar futbolísticamente. Para la selección de los chicos hemos contado con la ayuda de Aladji, que es la persona que nos ha hecho esa pre-selección en directo y en los próximos años está previsto que nosotros vayamos in situ a las instalaciones en Dakar, y poder comprobar el nivel, las necesidades que puedan tener y los chicos que creamos que puedan venir a hacer las pruebas. Además de traer a dos chicos que ya se encontraban en España, por diferentes circunstancias, también hemos tramitado la documentación necesaria para poder traer a España a dos compañeros más, que evidentemente van a tener la oportunidad de trabajar en el club durante un tiempo y demostrar sus capacidades".


Ibrahima, Abdoulay, Faliou y Mor en la foto.

Por su parte, Enrique Botello recordó que "la escuela nació como un proyecto solidario, un proyecto de ayuda in situ en la propia ciudad de Dakar, una zona muy deprimida. El objetivo de la asociación que se creó aquí de la mano de empresarios como Marisco Rodríguez, Herederos de Muriel y pequeños empresarios del Muelle de Huelva, además de colectivos de aficionados como ForoRecre, era el intentar ayudar y mejorar las condiciones de vida de los chicos y sus familias. Para ello era imprescindible la implicación del club y el fútbol es el fútbol, y sin una meta deportiva nuestros argumentos se diluían y se desmontaban, al ver los chicos y los padres de estos chicos que no había una salida palpable y tangible. Pero los nuevos rectores del Real Club Recreativo de Huelva han tomado cartas en el asunto y han permitido que chicos procedentes de la escuela, pues tengan la posibilidad de jugar al fútbol y de pasar aquí unos días, lo cual ya es un éxito y a nosotros nos carga de argumentos para seguir recibiendo ayudas y sus padres confíen en que sus hijos pueden tener una salida gracias al fútbol y les permitan seguir viniendo a la escuela y no trabajando con once años, que era lo que nosotros queríamos reconducir. El vínculo de la labor deportiva con la social es muy estrecho y si los chicos no van a la escuela, no entrenan. La labor social es muy importante y venimos desarrollándola desde 2007. Con este nuevo empujón se han conseguido metas impensables y como decía, el lado deportivo va por un lado y el social va por otro, pero se entrecruzan y este es el resultado de este cruce de intereses y todo es agradecimiento por parte de nosotros hacia los directivos del club y de la Fundación del club. Sabemos que desde cada mil alumnos sale un jugador, pero si en el camino conseguimos que los novecientos noventa y nueve aprendan a escribir, a leer y a labrarse un futuro en su país, pues todo habrá merecido la pena".

Así mismo, el consejero Jesús Martín destacó que "es importante la colaboración que queremos estableces con este tipo de entidades y que van con el nombre del Recreativo de Huelva por delante. Tenemos que realizar un llamamiento a que sea la sociedad de Huelva, a nivel empresarial, la que en colaboración con nuestra Fundación, pues podamos establecer nuevas colaboraciones y no solamente en el ámbito de crear una escuela de fútbol de allí, sino poder dar salida a esos chavales, ya no solo a nivel futbolístico, sino a que puedan tener un desarrollo educacional y profesional. El Recreativo está muy orgulloso de poder colaborar con esto y además porque es el nombre de Huelva y el Recreativo el que está por delante de todo esto".

Por último, reseñar que los cuatro jugadores finalmente formarán parte de las categorías inferiores del Decano. En el caso de Abdoulaye Sy hoy formalizó su contrato por  una temporada en el Juvenil División de Honor del Decano, mientras que Mor Sewane probablemente será cedido esta campaña a algún club de la provincia, para retornar a la cantera albiazul la próxima campaña. En el caso de Ibrahima Gueye y Faliou Diop, tras recuperarse de un largo viaje y del duro Ramadán, empezarán a entrenar con el División de Honor y el Juvenil B, con opciones también de quedarse.

Galería de imágenes:


























Fuente: Albiazules.es
« última modificación: 13 Agosto 2012, 17:56:24 por Forkando »

Desconectado makita

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 33789
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
Re: Proyecto de la escuela "Recreativo de Huelva" de Dakar
« Respuesta #336 en: 13 Agosto 2012, 18:06:17 »
ole, ole y ole!!!!!!!

 :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo:

Estás aquí para ser feliz


Desconectado Manu López

  • Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 94259
    • Ver Perfil
Abdoulaye Sy completó el círculo
« Respuesta #337 en: 13 Agosto 2012, 18:32:44 »
Fue uno de los chicos que salieron en las primeras fotografías que realizó Enrique Botello en su primera visita a la escuela de Dakar.

Abdoulaye Sy completó el círculo


Tras años de espera infructuosa, abandonó su tierra para viajar en Patera a España para labrarse un futuro en Europa, donde fue detenido y dirigido a un centro de menores en Zaragoza. Tras solucionarse todo, el chico ha agradado por su calidad y potencia, por lo que el club le ha hecho contrato para esta temporada en el Juvenil División de Honor.

Y el circuló se completó. Hace cinco años, Enrique Botello realizó su primera visita a Senegal, por motivos de trabajo y gracias a las noticias que desde el club se publicaron, decidió acercarse a esa escuela que decían que existía del Recreativo de Huelva en Dakar. Con la colaboración de ForoRecre.com, al ser un miembro activo del portal, decidió acercarse con varios regalos y material del Recreativo, encontrándose con una realidad mucho más dura de la que se esperaba. Había mucho por hacer, mucha necesidad que socorrer y un grupo de niños que vivían de primera mano la crudeza del tercer mundo.

Ya en aquel momento se encontraba un chico que por aquel entonces tenía doce años, Abdoulaye Sy. En aquellos momentos se fotografió junto con sus compañeros, junto los regalos que llegaron desde Huelva y esos bufandines de ForoRecre que nunca tuvieron un mejor uso que ese día.

Enrique se marchó y aunque llegaron nuevas visitas por partes de Pepe Domínguez y él mismo, además de continua llegada de mercancía con carácter solidario, la realidad es que las promesas que llegaban desde los antiguos directivos del Recreativo caían en saco roto. Es por ello que ante una situación tan compleja, en la que las familias necesitan del trabajo de todos desde muy temprana edad, el seguir jugando al fútbol y cultivando un sueño es poco más que osado e imposible.

Pero Abdoulaye Sy no quería abandonar sus sueños y a pesar de que no recibían noticias por parte del Recreativo, decidió dejarlo todo y emprender la aventura de su vida, viajando a Europa por medio de una patera -tristemente nada nuevo-, para así llegar a Francia y labrarse un futuro para él y su familia con el fútbol. Pero al ser detenido y mandando a un centro de menores de Zaragoza, todo parecía que llegaría a su fin.

Pero la irrupción con fuerza de los nuevos propietarios del club ha cambiado todo de arriba para abajo, en cuanto a las esperanzas del proyecto deportivo. Lo que antes era irrealizable, en pocos meses ha sido superado y llevado en práctica. Han llegado cuatro alumnos, pero avisan de que llegarán más cada campaña y en el caso de Abdoulaye, tras probar en los primeros días con el Juvenil División de Honor, ha conseguido cumplir sus sueños.

Ha firmado su primer contrato como jugador albiazul, como así lo confirmó el responsable de cantera y miembro de la secretaria técnica del club, José Luis Peña: "Hemos decidido junto a los técnicos del División de Honor que reúne condiciones suficientes como para trabajar con el grupo. Estamos hablando de un División de Honor, que reúne un nivel competitivo alto y creemos que es un futbolista interesante para nosotros los técnicos y a través de nuestra Fundación va a ser Becado, para que resida en Huelva y asista con normalidad a los entrenamientos, además de organizar el tema docente y correr con los gastos de alojamiento y manutención del chico a través de la Fundación Recre".

Abdoulaye Sy lo ha conseguido. Jugará esta temporada, aportando potencia y calidad a la banda izquierda del equipo juvenil y luciendo en cada juego y en cada entrenamiento el escudo del Real Club Recreativo de Huelva. Bravo por todos.

Fuente: Albiazules.es
« última modificación: 13 Agosto 2012, 18:46:09 por Forkando »

Desconectado M.A Kanko

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 4740
    • Ver Perfil
Re: Proyecto de la escuela "Recreativo de Huelva" de Dakar
« Respuesta #338 en: 13 Agosto 2012, 18:42:15 »

Que chulo!!! se me ha saltado hasta una lágrima y todo!!!  :bengaleo: :bengaleo:

Desconectado Miguel_Recreativista

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 8180
  • Forza Recre Oé!
    • Ver Perfil
Re: Proyecto de la escuela "Recreativo de Huelva" de Dakar
« Respuesta #339 en: 13 Agosto 2012, 18:51:19 »
Enhorabuena a todos los que lo habeis hecho posible  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado TiToVaSSi

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2392
    • Ver Perfil
Re: Proyecto de la escuela "Recreativo de Huelva" de Dakar
« Respuesta #340 en: 13 Agosto 2012, 20:48:35 »
Enhorabuena !!!
A mi también se me han saltado las lagrimas, estaré atento a la semana que viene donde jugara el juvenil a ver si puedo ir a verlos.

Desconectado miguel_angel

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 10503
    • Ver Perfil
Re: Proyecto de la escuela "Recreativo de Huelva" de Dakar
« Respuesta #341 en: 13 Agosto 2012, 21:13:34 »
como emociona la historia de Abdoulaye.

Mi enhorabuena a todos lo que han luchado por este objetivo, y a los nuevos propietarios del club por colaborar :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado rapega

  • Segunda
  • ****
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re: Proyecto de la escuela "Recreativo de Huelva" de Dakar
« Respuesta #342 en: 13 Agosto 2012, 21:56:07 »
Hoy ha sido un dia especial, (dificil de olvidar). Gracias forer@s. Y estos señores que han cogido el club me han hecho sentirme mas recreativista que nunca. Estas son las cosas que hacen que un club sea grande. Gracias. :ok: :bufanda: :bufanda: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo:

Desconectado erjavpri

  • Balón de Oro
  • *****
  • Mensajes: 1212
    • Ver Perfil
    • Mi soundcloud
Re: Proyecto de la escuela "Recreativo de Huelva" de Dakar
« Respuesta #343 en: 13 Agosto 2012, 22:51:07 »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
increible....  :'( :'( emocionante la historia... ahora a seguir escribiendola. Suerte abdu!!
Impossible is nothing...

Desconectado statekieto

  • Primera División
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re: Proyecto de la escuela "Recreativo de Huelva" de Dakar
« Respuesta #344 en: 13 Agosto 2012, 22:52:04 »
Ojalá se pudieran quedar todos.