Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La voltereta de Ikechuku::: Blog de Ikechuku  (Leído 51315 veces)

Desconectado TiToVaSSi

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
Re: Once upon a time... ::: Blog de Ikechuku
« Respuesta #30 en: 31 Agosto 2008, 11:46:12 »
Nose quien es el 1, pero 4=no es Valencia ?, 5= Jonathan Pereira y Bellion

Desconectado BrasKa

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 31 Agosto 2008, 12:00:43 »
a mi el 4 se me parece a memet aurelio xD

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 31 Agosto 2008, 12:14:23 »
Quienes son los de las fotos 1, 4, 5 y 7? Empezando desde arriba a la izquierda.
Son Omar Bravo, Cousin, Pereira y Bellion.
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

ikechuku

• Visitante
« Respuesta #33 en: 31 Agosto 2008, 12:30:10 »
Son Omar Bravo, Cousin, Pereira y Bellion.

Jeje, era un post y un acertijo. Premio para pablito.

Desconectado Corazon Recreativista

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 31 Agosto 2008, 16:35:39 »
La verdad es que se nos van muchas operaciones cuando parece que esta todo hecho, pero bien es verdad que a veces se habla mas de lo debido y logicamente los demas equipos estan a las caidas y, ademas, no tenemos el talonario de cheque que tienen otros clubes, aunque al final entren en la Ley Concursal. Por lo tanto hay que andar de listos porque otras veces se ha hecho las cosas sin ir mas lejos esta misma temporada, y cuando interese un jugador, "achantar la muy" hasta que este hecho.
 :bufanda:

Desconectado javivas

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 31 Agosto 2008, 17:25:38 »
yo ya lo comenté en otro hilo h¡ace unos días, con todo el secretismo y el buen hacer que se mostró en años atrás, y este el presi empieza a dar nombres a diestro y siniestro, ¿para que vamos a ayudar a nadie en entrar en el mercado si ya saben hacerlos ellos mismos?¿o no jugó así con nosotros hasta laudrup? Insisto, una de dos, o dan nombres para despistar (cosa q ya dudo) o la estan cagando este año.
Devolvedme la ilusión!!!!!

Desconectado rebuf

• Segunda
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 31 Agosto 2008, 22:50:40 »

Pues como en todo los negocios hay cosas que salen y otras no. Además si como dicen el chaval llevo una oferta del recre al Levante y luego nos deja tirado pues a aguantarse y buscar tan pronto como sea posible un sustituto.

Además los fichajes de este año ilusionan .... :bufanda: :bufanda: :bufanda:

ikechuku

• Visitante
Once upon a time... ::: Blog de Ikechuku
« Respuesta #37 en: 04 Septiembre 2008, 10:05:20 »
Malos tiempos para los Maldinis

En Santander han decidido prescindir de los servicios de "Longo", descontentos con los resultados de su trabajo este año. En palabras de Francisco Pernía, presidente del Racing, "Las cosas no se han hecho bien y lo reconozco. El año pasado había un director deportivo que no era de mi confianza y una asesoría externa. No funcionó. Este año hemos probado con la asesoría externa nada más. Tampoco ha salido bien, y mi obligación es encargarme personalmente de rediseñar todo el protocolo que vamos a seguir en el futuro. Pablo Fdez. Longoria no seguirá ni Eugenio Botas".

Tras el éxito del periodista Julio Maldonado "Maldini" en Prisa, un 'en teoría' experto en fútbol internacional, crecieron con facilidad estos 'enamorados del futbol e internet' que a base de visualizar infinidad de partidos de ligas extranjeras, se consideraban expertos. Muchos secretarios técnicos se rodearon de estos expertos para trabajar con la base de sus informes. Víctor Orta, hoy en el Sevilla junto a Monchi, Axel Torres, en diversos medios, y Pablo Fernández Longoria son algunos de ellos.

Aquí conocimos a uno de la mano de Marcelino Garcia Toral, a Longo, que colaboraba con el asturiano en la elaboración de informes de jugadores de ligas menores. A Longo se achacan los fichajes de Sinama-Pongolle y Beto, ¡como si el Girondins o el Liverpool fueran equipos desconocidos! De traer a Bertrand Laquait no dice nada.

Longo, coordina la página Soccerole.com y colabora con su paisano Eugenio Botas (conocido intermediario y representante de futbolistas). Fue a través del propio Botas, hombre de confianza de Francisco Pernía y, a la sazón, representante de Marcelino, como llegó a trabajar primero para el Recre y luego para el club cántabro.

De la mano de Longo llegaron al Racing jugadores como Smolarek (4.5M), Tchité (7.5M) o Szetela. Este último, ahora cedido en el Brescia italiano, ha sido su más claro fracaso. Entre Tchité y Smolarek marcaron sólo 11 goles el año pasado. El balance final, en cualquier caso, fué del agrado del Racing que le encargó un informe sobre la configuración de la plantilla de esta temporada. Sin embargo, este año han fichado del mercado internacional a M. Jorge Gonçalves (Leixoes), Vaz Té (Bolton),  Sepsi (Benfica), Antunes (Roma) y Zé Antonio (Borussia M.) y Brian Sarmiento. En la jornada 1 sólo jugó Sepsi y Sarmiento ha sido cedido al Xerez. Lo que tenían diseñado en el capítulo de refuerzos salió mal y hubo de fichar a última hora, deprisa y corriendo. El equipo quedó cojo en el centro del campo. Despedido.

Como decía un experto ingeniero (del que no recuerdo nombre) "una actividad intelectual no puede ser sustituida por una actividad de fuerza bruta", dicho de otro modo, no por ver mucho futbol se sabe más. Y los viejos ojeadores tipo Peguero tienen un conocimiento que no se adquiere en el Youtube...
« última modificación: 04 Septiembre 2008, 11:28:00 por Forkando »

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 04 Septiembre 2008, 10:22:21 »
No había visto yo esta sección!

Me alegra ver que el monstruo de ikechuku se haya decidido ha escribir así. Se ve que tiene conocimientos y sabe transmitirlos (es llamativo este ikechuku). Gracias por compartirlos.

Una duda que tengo, la diferencia entre "los maldinis" como tú les dices, y "los pegueros" eran los viajes? La nueva tecnología no te puede ahorrar eso? A la misma vez que estoy preguntando me estoy respondiendo, jeje (hay mucho mundo que no sale por la tele, y en ese mundo puede haber verdaderas joyas)

Pa que me quede claro, cómo se adquiere ese conocimiento que le falta a los maldinis?
« última modificación: 04 Septiembre 2008, 10:24:02 por makita »

Estás aquí para ser feliz

ikechuku

• Visitante
« Respuesta #39 en: 04 Septiembre 2008, 10:49:34 »
Una duda que tengo, la diferencia entre "los maldinis" como tú les dices, y "los pegueros" eran los viajes? La nueva tecnología no te puede ahorrar eso? A la misma vez que estoy preguntando me estoy respondiendo, jeje (hay mucho mundo que no sale por la tele, y en ese mundo puede haber verdaderas joyas)

Pa que me quede claro, cómo se adquiere ese conocimiento que le falta a los maldinis?

Gracias a ti, Makita!

Amos a ver, la principal diferencia entre Peguero y Longo (por personalizarlo un poco) es que Peguero ronda los 60 y Longo los 20, que Peguero ha sido jugador, entrenador, director de cantera y ojeador y de Longo sólo sé que ve muchos videos y navega mucho. Los 'Pegueros' son gente que con ver a un futbolista en el campo 20 minutos, ya saben si es válido o no. Y esa experiencia se consigue desde dentro del mundo del futbol, ¿en quién dejarías tú 10 mill. de euros para fichajes?

La labor de estos 'Maldinis' que yo llamo, como 'recolectores' y filtradores de información básica para ponerla al servicio de otros es muy buena. El problema radica cuando se crecen y creen que saben más que el técnico. No vale sólo con ver futbol, hay que haberlo jugado y sentido para entender conceptos como disciplina táctica, sacrificio colectivo, etc...

Como tú dices, lo ideal sería un Peguero internauta con 6 parabólicas, jejeje.

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 04 Septiembre 2008, 11:07:20 »
Pues estoy de acuerdo en todo. A nivel de aficionado, ser un "maldini de la vida" es un plus más para divertirnos con ésto del fútbol, el problema es cuando clubes profesionales, no cuentan con profesionales propiamente dicho. Ésto no quiere decir que alguien que se harte de ver vídeos (y el youtube es lo peor para ello) tenga también un juicio sobre lo que hace.

De todos modos creo que para ser un Secretario Técnico o Director Deportivo hace falta más que ver buenos jugadores. Hay que tener la psicología necesaria para saber si encajan, hay que saber administrar recursos e incluso se debe saber algo de fútbol para no saturar o devaluar algunas posiciones. Como no hay universidades en el mundo para ese puesto (quizás si y no lo sé) ya que no es lo mismo entrenar un equipo que formar un proyecto, a veces dar la oportunidad no es un problema.

No quiero pecar de egocentrista ni nada de eso, pero a mi me gustaría probar y creo que tengo opciones de poder hacerlo bien en ese puesto. Probablemente me pegue el palo y es que la responsabilidad a veces es superior a lo que se haga como proyecto, después las piezas deben encajar y funcionar. Tengo una idea de como funcionaría una secretaría técnica con dos o tres hombres trabajando en conjunto, quizás poco acertada, pero la tengo.

Eso sí, para valorar el producto hay que salir y verlo. A menos que tengas varios videos completos de partidos, que sinceramente, es lo mismo.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 04 Septiembre 2008, 11:27:24 »
De 10 ikechuku  :palmas: :palmas: :palmas:

Durante un segundo creia que estaba leyendo un articulo de algun prestigioso medio, por el nivel del texto. La verdad es que es muy interesante el tema que sacas a debate.

Yo tambien soy de los que opino que esta bien que el director deportivo tengo un grupo de trabajo en el cual haya 1 o 2 "maldinis", encargados de hacerle una tarea especifica o le filtre determinada informacion. Pero desconocia que habia ya "Maldinis" que se crean Dioses.

Este Longo, cuando estuvo currando aqui, nadie lo conocia no?? Ese matiz es importante.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 04 Septiembre 2008, 11:32:56 »
Creo que el problema es elegir entre un modelo y otro. Creo que el modelo ideal es ese en el que tienes una red lo suficientemente amplia como para levantar la liebre y después tienes gente de fútbol que sabe distinguir entre un Cazorla y un ....... (rellénese con el nombre de cualquier paquete que tuvo en algún momento apariencia de ser el próximo gran crack del fútbol).

No recuerdo dónde lo leí pero un poco ese es el sistema del Villarreal y le funciona. Hay que tener dinero luego, pero ese sistema puede replicarse según el nivel económico de cada equipo.

Hoy todavía el video no puede sustituir a ver un jugador en directo. Peguero, sin coche, ha hecho auténticos maratones en transporte público para ver jugadores. En el video ves al jugador cuando tiene el balón, en el campo lo ves cuando quieres. Es importante saber si un central se coloca bien en cuanto su equipo pierde el balón y eso no te lo da el video, pero si un grupo de expertos te ha hecho parte del trabajo, sí se puede acometer. Ahora, dejarle el peso de la decisión a Longo no deja de ser una barbaridad.

En el caso del Recreativo, no sé si tenemos a esos ojeadores, sean tipo Longo o sean tipo ex-jugador recreativista y no sé qué coste tendría, pero imaginad que hubiéramos tenido a ese ojeador en Uruguay que nos hubiera alertado de Cáceres o incluso de Robert Flores. Igual hoy teníamos a un jugador a bajo coste y con opciones de generarnos beneficios deportivos y económicos. Para darse cuenta de que Robert Flores era interesante sólo bastaba haber visto mucho fútbol como el amigo Mauro desde Uruguay bien ha demostrado, y eso se ve estando en el sitio porque cuando el jugador llega al youtube, el posible chollo se acaba. Luego para decidir si Robert Flores o Cáceres son jugadores con el nivel y la proyección que son necesarios para ficharlos entrarían los profesionales experimentados. Me gustaría saber cómo lo tenemos montado.

Y una última cosa, no se debe menospreciar la fuerza bruta como ayuda. Desde aquí muchos foreros comentan cosas y dan nombres de jugadores, no está de más que se le eche un vistazo. El mismo Nuri Sahin fue sacado aquí creo por un forero (no me acuerdo quien). La mayor parte de los que salen son imposibles por muchas razones, pero seguro que algún nombre se cuela que merecería la pena mirar.

En cualquier caso, Ikechuku, estás sacando unos temas realmente muy interesantes y contados de una forma muy amena  :ok: :palmas:

Desconectado Nologo

• Balón de Oro
  • El infierno es el hogar de los dichosos
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 04 Septiembre 2008, 12:02:16 »
             Otro aspecto muy importates deben de ser  los "contactos", un club modesto como el Recreativo, no puede tener "empleados a sueldo" en todas las ligas, por eso imagino que una persona con muchos años de futbol en todos los niveles podrá conocer a bastante persona de ese mismo perfil y colaborar entre ellos, preguntando sobre tal o cual jugador y ayudarse mutuamente y esto solo lo hace los "años en la profesion" y no los videos, que tambien deben de ser un apoyo muy importante a los directores deportivos.
 :bufanda:

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 06 Septiembre 2008, 01:08:50 »
Me ha encantado. Como alguien dijo por ahí, cuánto daño ha hecho el manager... Parece que para saber de fútbol hay que saber el nombre del extremo derecho de la selección de sri lanka (si es que la tiene) y nada más lejos. Hay gente que no ve tanto fútbol y te quedas helado de lo que saben de fútbol, aunque no conozca ni a uno solo de los jugadores que esté viendo.

De nuevo, un 10 para ikechuku.