Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La voltereta de Ikechuku::: Blog de Ikechuku  (Leído 51405 veces)

ikechuku

• Visitante
La voltereta de Ikechuku::: Blog de Ikechuku
« en: 28 Agosto 2008, 21:11:43 »
¿Año de alegría o de tristeza? En manos del dios Cronos

Entre los estertores de la canícula veraniega y una vez saciado nuestro apetito olímpico, vuelve la liga, vuelve el futbol, futbol a orillas del Tinto y el Odiel. Nuestro Recre, que terminó la liga pidiendo la hora y salvándose 20 minutos antes, ha sufrido su enésima metamorfosis.

Si el año antes nos abandonaban Uche y Cazorla, este año lo hacían Cáceres, Martins y Sinama. Más difícil todavía, triple salto mortal sin red...

Jugadores que se van, jugadores que vienen y las tradicionales dudas nos asaltan, ¿mejor que el año pasado, peor?. La directiva ha arriesgado intentando apostar por jugadores jóvenes en propiedad, pero lo que hoy parece loable y razonable, en un mes puede parecer un grave error por no haber aportado mayor experiencia en mediocampo y delantera, aunque fuera en jugadores cedidos.

Apostar casi 500 mill. de ptas. en un chaval que hace un par de años jugaba en 2ªB cuando hace poco apostabamos por jugadores del Liverpool o Sporting puede ser difícil de justificar a poco que las cosas no vayan bien. Si sale bien, será un nuevo talento en la liga de las estrellas y puede que hasta parezca barato.

Apostar por jugadores 'creadores' como Javi Fuego o Pedro León (si se confirma) que descendieron con rotundidad en Valencia puede llegar a ser muy criticado. Si sale bien, revalorizará a jugadores que habían cortado su progresión.

Apostar por un portero internacional sub-21 puede ser loable. Cambiar por enésima vez la pareja (hasta la tripleta) de porteros puede hacer que la desconfianza asome entre el público.

En definitiva, demasiadas incertidumbres, demasiadas conjeturas, demasiada dependencia de los resultados y de 'que la bolita entre', para poder afirmar que se ha hecho un gran trabajo o que se han tirado la mayor inversión en fichajes de la historia por la borda.

Cronos dictaminará.

PD: Como veis me he animado a escribir, espero que este otro punto de vista amplíe nuestro siempre amable y agradable debate.

PD: Y una sugerencia, ¿Que tal una sección para blogs?
« última modificación: 19 Febrero 2009, 01:10:07 por Forkando »

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Re: Once upon a time... ::: Blog de Ikechuku
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2008, 21:14:27 »
Guau. Lujazo que el gran Ikechuku de anime a escribir en forma de articulos.

Estas sorpresas son las que me gustan !!! A portada :)

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2008, 21:31:59 »
Lo de la sección de blogs se esta en ello ;)

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2008, 21:55:28 »
Llevamos años pidiendo que le directiva eche el resto, que vayamos reduciendo el nivel de cedidos, que se apueste por valores tras lo que pudo ser de Cáceres... y lo han hecho.
Si sale mal, sólo se quejarán los ventajistas y los que se quejan por todo, que podrán decir "te lo dije" porque se hubieran quejado de esto y de lo contrario.
Para mí, una apuesta que puede conducirnos a otra permanencia y a no tener que desmantelar el equipo el año que viene.

P.D.:Redacción muy amena y directa. Me gusta! :palmas:

Desconectado Rivas

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2008, 22:15:39 »
Llevamos años pidiendo que le directiva eche el resto, que vayamos reduciendo el nivel de cedidos, que se apueste por valores tras lo que pudo ser de Cáceres... y lo han hecho.
Si sale mal, sólo se quejarán los ventajistas y los que se quejan por todo, que podrán decir "te lo dije" porque se hubieran quejado de esto y de lo contrario.
Para mí, una apuesta que puede conducirnos a otra permanencia y a no tener que desmantelar el equipo el año que viene.

P.D.:Redacción muy amena y directa. Me gusta! :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: Si seguimos así vamos a llegar muy alto

Desconectado Six

• Segunda B
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 Agosto 2008, 09:56:22 »
Creo que para llegar a estabilizarse en Primera, hay que hacer lo que esta pretemporada ha hecho el Recreativo. Apostando fuerte por la juventud, por las ganas de chavales que quieren demostrar lo que valen y que ya han demostrado en sus equipos anteriores que son buenos futbolistas. Y si sale mal? Pues ole por la directiva, porque el que no se arriesga no gana, y esto antes o después se tendría que hacer. Lo que a mi no me gustaría es que tuviesemos todos los años equipos diferentes por culpa de no poder tener ni a la mitad de la plantilla en propiedad. Sin embargo este año tenemos cedidos a Morris, Marco Ruben, Casado, Roberto (para la temporada que viene tambien creo recordar) y a Riesgo. Si, son 5 jugadores, pero tambien tenemos que pensar que el Recre no puede desembolsar tanto dinero. Lo han hecho con Adrian Colunga, y creo, por ahora y que se verá esta temporada, que va a merecer la pena.

Yo pienso que debemos estar bastante contentos con nuestra directiva y darle las gracias por formar el mejor grupo (para mi sin ninguna duda) que ha tenido el Recre en su historia.

Desconectado Recreweno

• InterContinental
  • Ande va coone!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 Agosto 2008, 10:15:02 »

Esto es como todo, si el Recre se mantiene en primera de media tabla hacia arriba, se abrá triunfado, todos alabaremos al entrenador, director deportivo, presidente etc, etc, etc. Pero si a mediao de temporada empezamos a sufrir como el pasado año, por las lesiones , el calendario, que el equipo no de la talla, todos empezaremos a buscar cabezas de turco, y me incluyo, buscando posibles responsables tanto en jugadores, como en el cuerpo técnico como en la directiva. La política de fichajes del Recre algunos le parecerá bien a otros mal, el hecho es que ahí esta y es lo que hay, a mi parecer el club lo que debe hacer es pasito a pasito, añito a añito, intentar permanecer en primera con uñas y dientes e intentar ir aumentando su presupuesto con el negocio de la compra-venta de jugadores, publicidad, etc, para que un posible año 2020 nos veamos como equipos como el Sevilla, Villarreal, Zaragoza, etc, etc y podamos fichar jugadores de otros niveles. De momento creo que vamos por sufrido pero buen camino.

¡¡Ahora viene el del cartel de los carnavales y me plagia otra vez la firma!!

Desconectado decana6000

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 Agosto 2008, 10:23:19 »
Esto es como todo, si el Recre se mantiene en primera de media tabla hacia arriba, se abrá triunfado, todos alabaremos al entrenador, director deportivo, presidente etc, etc, etc. Pero si a mediao de temporada empezamos a sufrir como el pasado año, por las lesiones , el calendario, que el equipo no de la talla, todos empezaremos a buscar cabezas de turco, y me incluyo, buscando posibles responsables tanto en jugadores, como en el cuerpo técnico como en la directiva. La política de fichajes del Recre algunos le parecerá bien a otros mal, el hecho es que ahí esta y es lo que hay, a mi parecer el club lo que debe hacer es pasito a pasito, añito a añito, intentar permanecer en primera con uñas y dientes e intentar ir aumentando su presupuesto con el negocio de la compra-venta de jugadores, publicidad, etc, para que un posible año 2020 nos veamos como equipos como el Sevilla, Villarreal, Zaragoza, etc, etc y podamos fichar jugadores de otros niveles. De momento creo que vamos por sufrido pero buen camino.

:palmas: :palmas: :palmas: muy, pero que muy bien. totalmente de acuerdo :ok:

Azul y blanco de pasion. Estare contigo alla donde vayas.

Desconectado FORERORECRE

• Ansiao
  • Gran Decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 Agosto 2008, 11:39:15 »

Es el pensamiento de muchos. Eso sí, quizá a la hora de hablar de potencial económico me mantego en un plano más conservador, conservador sí, probablemente por mi forma de moverme en esta rueda de la vida, pero también muy creyente en todo lo que puede conseguirse con las red de la ilusión y sobre todo mirando al horizonte, pienso que es posible.

Se atravesarán en nuestra andadura caminos tormentosos, forma parte de nuestra realidad, somos potencialmente propensos a ser sufridores como modestos que somos pero con humildad y un impecable trabajo los estereotipos se rompen, está demostrado.

Yo sigo teniendo mi particular ilusión positiva porque veo motivación en la forma de operar de los que hoy conducen la entidad y la ilusión tira, arrastra, empuja y en definitiva motiva. En cadena, todos estaremos motivados y eso clave para cualquier empresa.

En el horizonte más cercano y engarzando con la reflexión, al final mucho dependerá del caprichoso azar aunque también mantengo la esperanza en nuestro bastión principal que es la ilusión, si la mantenemos siempre viva, incluso en los momentos malos, será más sencillo conseguir nuestro objetivo.

PD: Felicidades Ikechuku por brindarnos tu espacio, un lujo, vaya nivelazo de personal  :palmas:

Desconectado goldelrecre

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 Agosto 2008, 11:59:49 »
Pues yo me mojo ya,sin ver si la bolita entrara o no entrara.

El consejo de administracion lo ha hecho estupendamente,creo q ha acertado en los fichajes y la forma de traerlos,solo le pongo el pero si no trajese a otro delantero,pero por lo demas perfecto.,de 10.Da igual si se baja,como si no se gana ningun partido,eso sera q el equipo no ha funcionado,pero a priori para mi tenemos una de las mejores plantillas de todos los tiempos,y creedme q no soy yo mucho de alabar a dirigentes,pero este año lo han clavado.

Igual que digo esto,digo q el año pasado,por mucho q nos salvaramos y la pelotita entrara,la directiva estuvo penosa a la hora de hacer la plantilla y traer refuerzos,descompensada,con jugadores de bajo nivel q venian de vuelta,q no han demostrado nada en ningun club(todavia tenemos alguno en el equipo),veteranos q no valian....en fin,mala planificacion.

Este año creo q nos va a tocar disfrutar...al tiempo,el primero,el domingo..... :bufanda:

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 Agosto 2008, 12:07:59 »

El consejo de administracion lo ha hecho estupendamente,creo q ha acertado en los fichajes y la forma de traerlos,solo le pongo el pero si no trajese a otro delantero,pero por lo demas perfecto.,de 10.Da igual si se baja,como si no se gana ningun partido,eso sera q el equipo no ha funcionado,pero a priori para mi tenemos una de las mejores plantillas de todos los tiempos,y creedme q no soy yo mucho de alabar a dirigentes,pero este año lo han clavado.

Igual que digo esto,digo q el año pasado,por mucho q nos salvaramos y la pelotita entrara,la directiva estuvo penosa a la hora de hacer la plantilla y traer refuerzos,descompensada,con jugadores de bajo nivel q venian de vuelta,q no han demostrado nada en ningun club(todavia tenemos alguno en el equipo),veteranos q no valian....en fin,mala planificacion.

Muy de acuerdo con esta opinión y me uno a las felicitaciones por el buen artículo de Ikechuku.

Lo he comentado muchas veces, la bondad o maldad de las decisiones no depende de su resultado sino de la información de la que dispones en el momento en el que decides. Con la confección de una plantilla estás comprando papeletas para un sorteo en el que el premio es mantenerse en primera. El primer año de esta etapa compramos muchísimas papeletas y nos salvamos. El año pasado compramos muy pocas, diría que menos que el Zaragoza por ejemplo, pero acompañó la suerte y nos salvamos. Este año estamos dejando secas las administraciones de lotería. Ahora, que luego resulta que el Numancia tiene un buen año y a nosotros se nos aparece Pérez Lima, los reventadores de ligamentos y las tormentas tropicales, pues mira, hay cosas que no se pueden controlar.

Aún así, vamos a ver como acaba la plantilla que sigue necesitando al menos uno más que a Pedro León y vamos a ver si los informes de jugadores que no conocemos como Lamas, Morris, Nayar, etc. son fieles a lo que pueden dar de sí. Pero vamos, que a priori, las cosas se están haciendo bien.

Desconectado LucasAlcarajo

• Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 Agosto 2008, 13:04:49 »
Ike, me alegro mucho de que te hayas animado, y ahora no vale dejarlo  ;)

Por lo demás, poco que decir, a esperar como tu dices, eso sí...si sale bien lo del portero Arias y compañía dejarán a la altura de un pepino a Monchi, yo, de momento, no creo en nuestros porteros.

Desconectado Recreweno

• InterContinental
  • Ande va coone!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 Agosto 2008, 13:26:09 »

pero a priori para mi tenemos una de las mejores plantillas de todos los tiempos,y creedme q no soy yo mucho de alabar a dirigentes,pero este año lo han clavado.

Creo que todavía es pronto para decir que lo han clavado, habrá que esperar acontecimientos.

¡¡Ahora viene el del cartel de los carnavales y me plagia otra vez la firma!!

Desconectado DIOS

• तन्त्र
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 Agosto 2008, 13:33:24 »
Yo creo que a partir del día 1 nos deberíamos mojar todos y decir qué nos han parecido los fichajes y qué es lo que esperamos del Recre de este año.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 29 Agosto 2008, 13:43:21 »
Yo creo que a partir del día 1 nos deberíamos mojar todos y decir qué nos han parecido los fichajes y qué es lo que esperamos del Recre de este año.

Pegara un macro post-encuesta no? Lo apunto ;)