Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: El post del Recre juvenil  (Leído 204828 veces)

Desconectado antonioromero

• Convocado Selección Nacional
  • ¡¡¡CUIDADO!!! ¡¡¡SISI ESTA CERCA!!!
    • Ver Perfil
Re: El post del Recre juvenil
« Respuesta #90 en: 12 Julio 2009, 16:07:16 »
este refuerzo para la cantera son de los que te gustan a ti sorren no??? xDD

por cierto que paso con el chaval que queria el madrid??

Desconectado pitu_recre1889

• Adicto a Decanoína
  • #SanJuanLateFutbolSala
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 12 Julio 2009, 16:22:19 »
este refuerzo para la cantera son de los que te gustan a ti sorren no??? xDD

por cierto que paso con el chaval que queria el madrid??

Empieza a entrenar con el "B" de momento :ok:
PON CADA LATIDO Y CELEBRA QUE NUESTRA HISTORIA CONTINUARÁ...

Desconectado antonioromero

• Convocado Selección Nacional
  • ¡¡¡CUIDADO!!! ¡¡¡SISI ESTA CERCA!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 12 Julio 2009, 16:28:18 »
Empieza a entrenar con el "B" de momento :ok:
:palmas:  :heavy: :palmas: :heavy:

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 16 Julio 2009, 09:34:10 »
El Recre de División de Honor vuelve hoy al trabajo

El juvenil del Recreativo de Huelva, que milita en División de Honor, será el primer equipo del Decano en dar el pistoletazo de salida a una pretemporada que empezará hoy jueves. Su entrenador, Antonio Rivas González "Quevedo", ha programado para las seis y media de la tarde la primera sesión de entrenamientos que se desarrollará sobre uno de los terrenos de juego de la ciudad deportiva El Decano.

Dado el elevado número de jugadores con los que ahora mismo cuenta, el técnico arucitano no quiere dejar para más tarde la planificación de la plantilla definitiva con la que afrontará la próxima competición liguera. Por tal motivo, durante los primeros entrenamientos Quevedo irá tomando buena nota del rendimiento de todos y cada uno de los futbolistas, con el objeto de ir eligiendo a los que finalmente formarán parte del grupo que defenderá los intereses recreativistas en una categoría en la que el Recre se codeó con los grandes durante la pasada campaña.

Además de los entrenamientos en la ciudad deportiva El Decano, el responsable técnico del primer juvenil del club albiazul tiene pensado realizar algunas sesiones en la playa.

Fuente: Huelva Información
« última modificación: 16 Julio 2009, 09:38:48 por Forkando »

Desconectado Recreativista94

• Tercera División
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 23 Julio 2009, 11:28:17 »
El División de Honor juvenil también conoce ya su calendario

El Juvenil A que militará un año más en División de Honor, ya conoce su calendario. El equipo de Antonio Quevedo iniciará el campeonato recibiendo al Córdoba CF.

Este es el calendario al completo:

Jornada: 1 - Fecha: 06/09/2009
R.C.RVO. DE HUELVA, S.A.D. CORDOBA C.F., S.A.D.

Jornada: 2 - Fecha: 13/09/2009
REAL BETIS BALOMPIE, SAD R.C.RVO. DE HUELVA, S.A.D.

Jornada: 3 - Fecha: 20/09/2009
R.C.RVO. DE HUELVA, S.A.D. CADIZ C.F., S.A.D.

Jornada: 4 - Fecha: 27/09/2009
PUERTO MALAGUEÑO-R.C.RVO. DE HUELVA, S.A.D.

Jornada: 5 - Fecha: 04/10/2009
R.C.RVO. DE HUELVA, S.A.D. CLUB POLIDEPORTIVO EJIDO, SAD

Jornada: 6 - Fecha: 11/10/2009
SEVILLA F.C., SAD R.C.RVO. DE HUELVA, S.A.D.

Jornada: 7 - Fecha: 18/10/2009
R.C.RVO. DE HUELVA, S.A.D. U.D. ALMERIA, S.A.D.

Jornada: 8 - Fecha: 08/11/2009
XEREZ C.D., S.A.D. R.C.RVO. DE HUELVA, S.A.D.

Jornada: 9 - Fecha: 15/11/2009
ATLETICO UNION 70 R.C.RVO. DE HUELVA, S.A.D.

Jornada: 10 - Fecha: 22/11/2009
R.C.RVO. DE HUELVA, S.A.D. REAL JAEN C.F. SAD

Jornada: 11 - Fecha: 29/11/2009
NERVION R.C.RVO. DE HUELVA, S.A.D.

Jornada: 12 - Fecha: 05/12/2009
R.C.RVO. DE HUELVA, S.A.D.- GOYU-RYU

Jornada: 13 - Fecha: 08/12/2009
ECIJA BALOMPIE, SAD R.C.RVO. DE HUELVA, S.A.D.

Jornada: 14 - Fecha: 13/12/2009
R.C.RVO. DE HUELVA, S.A.D. SENECA C.F.

Jornada: 15 - Fecha: 20/12/2009
MALAGA C.F., SAD R.C.RVO. DE HUELVA, S.A.D.

Fuente: RecreativoHuelva.com
« última modificación: 24 Julio 2009, 15:01:52 por Forkando »

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 23 Julio 2009, 15:02:32 »
quien es el chaval negro del juvenil???  :pensando: alguien me da datos?? es uno con trenzas, es el unico negro

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
« Respuesta #96 en: 23 Julio 2009, 15:44:51 »
quien es el chaval negro del juvenil???  :pensando: alguien me da datos?? es uno con trenzas, es el unico negro

badu ???? xDD xDD xDD xDD xDD

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 23 Julio 2009, 15:46:46 »
que va, ese no era

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 23 Julio 2009, 15:48:22 »
que va, ese no era

ya hombre, era coña ya que no aparece por ningun lado

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 24 Julio 2009, 15:05:18 »
El juvenil B arranca la Liga en Huelva ante el Sanluqueño

El juvenil B que militará este año en el grupo XIV de Liga Nacional ya conoce su calendario de partidos que se iniciará el 6 de septiembre en la Ciudad Deportiva con la visita del Atco.Sanluqueño.

Fuente: RecreativoHuelva.com

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 27 Julio 2009, 12:13:59 »
Sergio Sánchez ficha por el Juvenil A

El sevillano Sergio Sánchez, que militó la temporada pasada en la AD Nervión se ha incorporado a la disciplina del primer conjunto juvenil recreativista que militará en la máxima categoría.

Sergio Sánchez Ledesma, nacido en la capital hispalense el 22 de febrero de 1992, se ha formado en la disciplina del Nervión y anteriormente en los escalafones inferiores del Real Betis.

El jugador está a las ordenes de Quevedo desde hace un par de semanas.

Fuente: RecreCantera.Blogspot.com

Desconectado synooh

• Regional Preferente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 29 Julio 2009, 21:34:37 »
Hola a todos! Aquí os dejo el link a una entrevista que le hemos hecho al jugador del Juvenil de División de Honor, Alejandro Zambrano. Espero que os resulte interesante. Un abrazo y gracias!!!

Nacido en Huelva en agosto de 1991, Alejandro Zambrano ha respirado fútbol desde el mismo instante en el que nació. Hoy, dieciocho años después, lucha por su sueño de triunfar en el Recreativo de Huelva, el equipo que le vio nacer y crecer como futbolista, y en el que espera poder consagrarse como tal cuando le llegue el momento de dar el salto al fútbol de alto nivel. Por el momento, Ale encara su tercer año de juvenil con el objetivo de que el decano del fútbol español siga manteniendo la misma confianza en él en temporadas venideras y le permita seguir acercándose a su sueño pasito a pasito.

A lo largo de la temporada pasada, Ale fue pieza clave en la gran temporada hecha por su equipo -la mejor del Recreativo en categoría juvenil- y este año, mucho más maduro tanto personal como futbolísitcamente, espera poder contribuir a que el Recre luche por disputar la Copa del Rey juvenil por primera vez en su historia.

Como futbolista, Ale se ha hecho el dueño del centro del campo de su equipo, una parcela en la que maneja la pelota a su antojo y en la que se le ve tranquilo y muy seguro. Además, el onubense es un currante nato, con una capacidad de superación increíble, algo que le ayuda a seguir creciendo y mejorando día tras día, siendo su trabajo una cualidad que, sin duda, le ha ayudado a conseguir lo que ya ha conseguido.

Como persona, faltan las palabras para describirle: es un chaval muy alegre y jovial; un chico tremendamente activo, que no puede estarse quieto ni un momento; alguien que siempre está ahí cuando necesitas que esté, que nunca falla a su gente; un tío muy abierto, que desde el primer momento en el que le conoces te da muchísima confianza; es muy divertido, y es que es imposible no reirse cuando pasas un rato con él... La verdad es que podría estar diciendo cosas buenas sobre Ale y no terminaría, pero tampoco es cuestión de aburriros, sino que basta con que sepáis que es un chaval que todo lo que tiene se lo ha ganado con su enorme capacidad de trabajo, que, como persona, conoceréis pocas personas más grandes que él y que es un placer enorme para mí poder acercaros a Alejandro Zambrano, un amigo al que admiro y quiero a partes iguales y que, además, si su padre ha dado y da que hablar en el mundo del fútbol, el hijo no le va a ser menos y, si no, dadle unos añitos y veréis hasta donde llega.

Si os gusta el fútbol, dedicad unos minutillos a leer esta entrevista y conoceréis a un futbolista que merece muchísimo la pena. Os dejo con Alejandro Zambrano.

Ale, el verano siempre es un buen momento para hacer balance de la temporada anterior. ¿Ha cumplido el Recreativo de Huelva con ese quinto puesto en División de Honor Juvenil?

¡Por supuesto! El objetivo con el que partíamos la temporada era la salvación, así que debemos estar satisfechos con lo realizado. Éramos un grupo de chavales muy jóvenes con mucha ilusión; empezamos ganando unos cuantos partidos, algo que nos ayudó a ir muy bien de moral y a aumentar nuestra autoestima y, bueno, al final, hemos conseguido un quinto puesto en División de Honor Juvenil con el que hemos hecho historia en el Recreativo, que nunca había estado tan arriba en esta categoría. La temporada ha sido muy positiva y muy enriquecedora.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la temporada?

El Poli Ejido, sin duda. Nadie les conocíamos en pretemporada y, poco a poco, hemos ido viéndolos y dándonos cuenta de que iban a esta arriba.

Cuando fuimos a jugar allí, vi un equipo muy activo, con mucha movilidad, jugando bien al balón... y no me lo esperaba, la verdad; así que el Poli ha sido la sorpresa agradable.

Como sorpresa desagradable, un Real Betis que siempre ha luchado por los puestos altos, por estar en la Copa... y este año lo ha hecho por evitar el descenso a Liga Nacional; la verdad es que me ha impactado.

¿Qué le ha faltado al Recre para haber estado un pasito más cerca de Sevilla y Poli?

Nos ha faltado experiencia; el equipo lleva únicamente tres o cuatro años en División de Honor; además, los jugadores éramos todos también nuevos en la categoría -yo, el año pasado, jugué sólo dos o tres partidos, siendo juvenil de primer año-, y la inexperiencia es algo que se nota.

Esta pasada temporada, siendo yo juvenil de segundo año aún, ya he tenido bastantes minutos, tanto el entrenador como los compañeros han confiado en mí, me he hecho fuerte en el centro del campo y pienso que me han salido las cosas bien a nivel individual y, al igual que a mí, a mis compañeros también nos ha servido esta temporada para seguir cogiendo experiencia y ahora tocará pelear como jabatos para tratar de meter al Recre en la próxima edición de la Copa del Rey.

Normalmente los indiscutibles de los equipos de División de Honor son los de tercer año, así que haber sido titular en veintiocho de los treinta partidos siendo de segundo, tiene que llenarte de orgullo, ¿verdad?

Aparte de que estoy en mi casa y en mi club de toda la vida defendiendo los colores que siento, he valorado la evolución que podría tener en los clubes en los que se me ha planteado la posibilidad de ir, tanto personal como futbolísiticamente. He barajado todas las opciones que se me han presentado, pero he decidido seguir en mi tierra, disfrutando de los míos, disfrutando del Recre y, siendo ya mi último año como juvenil, tengo la intención clara de explotar de una vez por todas y conseguir que se fijen en mí para poder seguir subiendo peldaños la temporada que viene.

¿Te veías preparado para pasar un año fuera de casa o eso también pesó a la hora de tomar la decisión de quedarte en Huelva?

Sí, yo sí me veía preparado; estaba bastante mentalizado y no tenía ningún problema con irme. Además, es que me habría ido a nada de mi casa, no es como mi amigo Manu Molina que se ha ido a Barcelona, yo me habría ido a Cádiz o a Sevilla... así que la cosa sería totalmente diferente, habría estado a tiro de piedra de Huelva.

Lo cierto es que la experiencia de irme fuera habría sido bastante enriquecedora en la faceta personal.

Una vez elegido ya tu equipo, ¿con qué objetivo arranca Alejandro Zambrano esta temporada?

Hacer una mejor campaña que el pasado año, intentar luchar por acceder a la Copa del Rey y, si no fuera posible, al menos quedar más cerca de ella de lo que lo hicimos el pasado año.

Individualmente, quiero seguir cogiendo experiencia y seguridad, jugar y pasarlo bien, divertirme en el campo con lo que hago... Me gustaría demostrar que soy un chaval con una proyección futbolística suficiente como para que apuesten por mí en temporadas venideras.

Ale, cambiando un poco de tema, me comentabas el otro día que el apellido Zambrano había sido un arma de doble filo en estos años, en el sentido de que, al principio de cada temporada, había algún compañero que pensaba que se te podía exigir menos que al resto... ¿Cómo has llevado tú todo esto?

Apellidarme Zambrano y jugar en el Recreativo de Huelva tiene un aspecto positivo y otro negativo: el positivo es que, cuando van a verte, la gente suele decir: "Éste es el hijo de Manolo Zambrano", por lo que ya sabes que se van a fijar en ti, y eso es algo indudablemente bueno a estas edades; también es positivo para mí en el aspecto de que me obliga a exigirme más, a dar mucho más en el campo para demostrar que juego por cómo lo hago y no por quién soy, y eso es algo que suele dar buen resultado, ya que mejora mi rendimiento. El lado más negativo viene también de que se fijen en ti más que en los demás y es que, cuando te sale un partido malo, ya se va la gente pensando: "¡Bah! No es para tanto, éste juega por ser hijo de quien es"...

De todas formas, Vic, para mí eso es algo que ya ha pasado, ya que en el Recre ya me conocen tanto el míster, como los jugadores y la gente que va a vernos habitualmente, y ellos saben que estoy jugando porque me lo gano en los entrenamientos y en el campo, y no por otras razones.  Así que estoy contento porque todo lo que he logrado lo he hecho por méritos propios; mi padre nunca se ha metido en nada, y estoy orgulloso por eso: orgulloso de mi padre por haberse sabido mantener al margen y orgulloso de mí, porque el hecho de que no se haya metido me ha hecho a mí más fuerte mentalmente.

En una casa como la tuya, en la que se vive tanto el fútbol, te habrán dado montones de consejos... ¿Con cuál te quedas?

¡Uff! ¡Me han dado miles de consejos! [sonríe] Mi padre siempre me ha dicho que, con trabajo, todo llega. Yo me acuerdo que, cuando era infantil, yo era más alto que los chavales de mi edad y, por tanto, era más torpe en los movimientos, por lo que no jugaba demasiado en el equipo y le decía: "Papa, yo no puedo seguir, no doy más de mí" y él siempre me respondía: "Sigue trabajando, que te va a llegar el momento, pero trabaja". Y, poco a poco, me fui dando cuenta de que mi padre tenía razón, fui confiando cada vez más en mí y al final vi que con trabajo, con ilusión, con ganas, con decisión, sin despegar los pies del suelo y con una mentalidad como la que me ha inculcado mi padre siempre, al final aquí sigo, con dieciocho años y las posibilidades de conseguir mi sueño intactas. Así que el mejor consejo que me han dado ha sido trabajo, trabajo y trabajo.

Ale, ¿y qué tal se compatibilizan fútbol y estudios?

Pues a las ocho me levanto para ir a clase, vuelvo a casa a las tres, como y hacia las cuatro me voy a entrenar; llego a casa a las siete y media u ocho y ahí es cuando me toca estudiar. Estudio lo que puedo, normalmente de ocho a diez o así, ceno y, después de cenar, dedico un ratillo a charlar con los amigos por el messenger, a ver un poco la tele o a lo que sea. Estoy haciendo bachiller -empiezo ahora segundo-, así que a ver si puedo ya sacarme la selectividad y me pongo a pensar en una carrera, a ver si puedo compatibilizarla con el fútbol. Me gustaría hacer algo relacionado con el deporte -Magisterio por Educación Física, INEF...-.

Cambiando un poco de tema, si te dijeran que tienes que cambiar una sola cosa del fútbol actual con la intención de mejorarlo, ¿cuál sería?

Siendo la Liga Española, si no la más fuerte, una de las más fuertes del mundo, pienso que no sería necesario traer tanta gente extranjera habiendo aquí chavales que son iguales o mejores que los que vienen de fuera. Con esto, no quiero decir que no se hagan fichajes, sino que los que se hagan sean para mejorar lo que hay aquí en el país, que hay gente que viene de fuera y no aporta apenas nada.

Luego sí que es cierto que hay cosas que no dejan de sorprenderte, como las millonadas pagadas por futbolistas como Cristiano Ronaldo, Kaká o Zlatan Ibrahimovic, pero hay que tener en cuenta que si se paga ese dinero por ellos es porque luego lo generan, si no, no se podría pagar. Esa es una de las cosas malas del fútbol, que lo mueve el dinero, y que un club con dinero puede hacer lo que quiera -ahí tienes al Chelsea o al Manchester City, que está montando un equipazo a golpe de talonario-.

¿Qué es lo mejor y lo peor que has vivido en el mundo del fútbol?

Lo peor lo tengo en casa, cuando cesaron a mi padre, que fue un trance duro para la familia, lo pasamos bastante mal. Lo mejor, también relacionado con mi padre, el año que el Recre consiguió la salvación con él al mando, que fue un año en el que yo conocía bien al equipo, siempre andaba metido por allí en medio y lo viví muy cerca; las ilusiones que había en el equipo eran algo increíble, y vivirlo desde adentro es indescriptible. Fue un año muy emocionante, muy bueno y con un final muy feliz; el fútbol es sentimiento y, en mi caso, que lo llevo dentro desde pequeño, que lo he mamado, no habrá cosa que se me ponga por medio capaz de alejarme del fútbol.

¿Con qué sueñas?

Con lo máximo, con lo que se pueda... ¿Mi sueño? Yo jugando en el Recre y mi padre como entrenador, eso sería lo máximo, aunque es muy complicado.

Me imagino saliendo al Nuevo Colombino lleno a rebosar, con la gente animando y... ¡buah! Tiene que ser una gozada.

¿Piensas que se apuesta lo suficiente por la cantera en este país?

Yo pienso que no, es lo que hablábamos antes: muchas veces llegan extranjeros a los que ni conoce el club, que los fichas por vídeos, que nunca les has visto en persona; luego, cuando llegan, no son para tanto y te los tienes que comer porque ya les has fichado. La verdad es que no lo comprendo, teniendo aquí canteranos que son mejores y que, al final, acabas subiéndolos para suplir al fiasco que te has traído de fuera... Apuesta desde el principio por los canteranos, que los tienes aquí en casa, y evita hacer experimentos, que seguro que las cosas salen mejor desde el principio. Además, ahí tienes el ejemplo de este año, el Barça ha ganado el triplete con ocho canteranos en su once titular, mientras que el R. Madrid no ha hecho nada teniendo un buen número de canteranos competentes perdidos por la Liga; mira el partidazo que ha hecho ayer Granero... Yo pienso, y nadie conseguirá que cambie ese pensamiento, que los equipos funcionarían mejor si apostaran más por la cantera.

¿Y por qué crees que se apuesta más por la cantera en los grandes que en los pequeños?

En los grandes, están los mejores jugadores, porque los chavales quieren ir a los mejores equipos y, además, vas a tener unas mejores condiciones de vida y de estudio porque el equipo grande tiene más medios para cuidar la cantera y al canterano.

De todas formas, pienso que los equipos pequeños podrían fichar un poquito menos e invertir ese dinero que se ahorren en cuidar un poco la cantera, que pienso que le daría mejores resultados, al menos a medio o largo plazo; luego los chavales te sacarán las castañas del fuego.

¿Y tú te ves capacitado para subir ya otro peldaño si el club decidiese apostar por ti, por ejemplo, para el filial?

Si dijese que no, no estaría jugando al fútbol. Si estoy jugando al fútbol, es porque tengo la ilusión de seguir subiendo escalones y de llegar a lo más alto, por tanto, sí estoy capacitado para seguir ascendiendo dentro de la estructura del club.

Por último, Ale, un pequeño test para conocerte un poquito mejor:

-¿Cómo te definirías como persona en tres palabras?: Humilde, amigo de mis amigos y NORMAL [ríe]
-¿Y como futbolista?: Prefiero no definirme, prefiero que me defina la gente que me ve, que suelen ser más objetivos
-¿Un referente en el mundo del fútbol?: Lo tengo en casa [sonríe]
-¿La persona que más te ha marcado?: La tengo en casa [ríe]
-¿Un futbolista?: Sergio Busquets
-¿Un equipo?: El de mi tierra
-¿Un estadio?: El Nuevo Colombino
-¿Un cantante o grupo musical?: El Canto del Loco
-¿Una película?: Gladiator y Soy Leyenda
-¿Un deseo para la temporada que viene?: A nivel colectivo, cumplir los objetivos marcados por el equipo y, a nivel individual, seguir creciendo tanto futbolística como personalmente.

Fuente: Synooth.com
« última modificación: 29 Julio 2009, 21:39:26 por Forkando »

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 30 Julio 2009, 21:00:13 »
A ver si sale como el padre y se hace un buen futbolista !!! animo !!!  :palmas: :palmas:

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 10 Agosto 2009, 13:26:09 »
Siempre Alegres, Córdoba y Recreativo en la XI edición del Colombino Juvenil

Ya está en marcha la XI Edición del Trofeo Colombino de Juveniles que organiza la Fundación Recre con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría.

En esta edición tomarán parte los conjuntos de División de Honor del Córdoba CF y el Recreativo de Huelva así como el Siempre Alegres, conjunto de Liga Nacional que consiguió esta pasada campaña un brillante ascenso. El torneo se disputará en el Polideportivo Municipal de Punta Umbría, el próximo 19 del presente mes de agosto, bajo la modalidad de 3x1 y tiene el siguiente horario y orden de encuentros:

19:00 horas: Córdoba-Siempre Alegres.

20:00 horas: Recreativo de Huelva-Perdedor primer partido.

21:00 horas: Recreativo de Huelva-Ganador primer partido.

Fuente: RecreativoHuelva.com               Foto: AlfonsoJRomero.com
« última modificación: 10 Agosto 2009, 13:32:54 por Forkando »

Desconectado xokero_recreativista87

• Segunda
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 13 Agosto 2009, 12:35:11 »
Forkando,  quienes son los juveniles que se han quedado en el recre B, y quienes los que han bajado? tengo oido que solo se ha quedado alvaro gonzalez me lo puedes confirmar???