Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 385477 veces)

Desconectado hansol

• Champions League
    • Ver Perfil
Re: La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #765 en: 05 Abril 2010, 19:34:55 »
pues el terreno del estadio vale lo mismo, porque el uso que tiene asignado la parcela es el de sistema general de uso deportivo.

sin embargom, y siguiendo tu razonamiento, cuanto valen los locales ahora? o mañana?

El uso asignado es "para toda la vida"?. No hay recalificaciones?  Hoy, está claro, vale lo que vale. Pero, mañana.....

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #766 en: 05 Abril 2010, 19:36:22 »
Perfecto, queda zanjada la cuestión en ese aspecto, y asumo que entendí mal, estamos de acuerdo entonces en que la deuda era de 8 millones, y que tras la conversión, suponiendo que esos 4 millones que restan entre los 16 del capital y los 12 del estadio, se utilizaron para pagar deudas, esta quedo en 4 MILLONES, no?

Sí, sí, correcto, 1.300 millones de pesetas. Quedaron en principio en 4.

Pero más que defender lo que se hizo en el 99, el problema es qué hacemos ahora. La situación es crítica.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 05 Abril 2010, 19:38:03 »
El uso asignado es "para toda la vida"?. No hay recalificaciones?  Hoy, está claro, vale lo que vale. Pero, mañana.....

Este punto es importante, porque el Recreativo pasa de tener un estadio -dejémoslo en terreno de juego- propio en zona noble, a tener un estadio cedido en las afueras del que no es propietario, a tener otro estadio cedido del que además tiene que pagar. No parece que la situación haya mejorado.

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 05 Abril 2010, 19:39:09 »
Recuerda que es la primera vez que se dispone de estas cuentas. El retraso en la presentación de la cuentas ha sido de casi 3 años en el Registro Mercantil, no es algo nuevo. Puedes además revisar post antiguos en las que pido esa transparencia, pero analizar la situación de 2009 con cuentas del 2006 no era fácil.

Te pregunto abiertamente, ¿ves la situación grave? ¿pone en peligro la continuidad del Recreativo? Si la respuesta es sí, da igual que sea un mal momento deportivo. En cualquier caso, aquí se ha sacado cuando se ha tenido información. Si la respuesta es no, entonces lo podemos discutir.

No se han escuchado quejas, pero en cualquier momento cualquiera -en Jerez fue la empresa que cuidaba el césped- te planta un concurso de acreedores

PEro hay algo que desconozco, estas cuentas de este año se tienen porque se obtienen del Registro? o porque las obtiene un accionista con peso suficiente para solicitarlas? porque si es esto segundo, los datos de años anteriores también se podían haber obtenido fácilmente...es más, dudo mucho que no se obtuvieran por dicho o dichos accionistas....

Que la situación es grave no tiene discución alguna...., que esa gravedad supone una sentencia de muerte sí que la tiene a mi juicio; que esa gravedad sirva para linchar a los gestores del club, y por extensión a los del ayuntamiento, aporvechando además un momento en el que la gente está muy sensibilizada por la mala marcha del equipo, también me parece cuanto menos cuestionable.

En cuanto a la deuda y las quejas....., me gustaría saber con quisn se mantiene la deuda, y lo digo porque no hemos tenido una sóla denuncia de ningún jugador; no tengo datos sobre eso, pero ese silencio no del club sino de terceros, me lleva a pensar quela deuda existente es únicamente, o al menos la importante con la seguridad social y hacienda, y que a proveedores, jugadores y subcontratas se les paga religiosamente, o como mucho con cierto retraso. Tal vez exista alguna deuda con entidades de crédito, que tampoco van a pedir un concurso porque no les interesa.....a lo mejor, y en eso estoy contigo, a quien le interesa el concurso es a nosotros.

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 05 Abril 2010, 19:40:59 »
Me está dando miedo cuando me tenga que leer todo esto  xD Pero me interesa mucho el tema e intentaré enterarme bien de lo que comentáis. Parece que hay entre nosotros verdaderos entendidos!

Estás aquí para ser feliz

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 05 Abril 2010, 19:43:43 »
Vuelvo a repetir, que muy bien, pero que no vendan la moto del club a la vieja usanza. Si somos una SAD, somos una SAD para todo  :ok:

Tiro de nuevo de ironia, si tan desleales han sido los aficionados en esa epoca, que desaparesca la aficion y todo solucionado. O que el ayuntamiento se lleve el equipo a otro localidad, en plan NBA. La pasión que lleva intrinsega este deporte siempre hará que el aficionado de pie diga lo que le parece bien o le parece mal,  y pida responsabilidades. Por eso siempre ha sido el "respetable".

El fútbol y las SAD tienen un choque frontal desde su aparición en el deporte rey, y los dirigentes lo saben, de ahi que tiren entre dos aguas.

Esa es otra, la situación patrimonial es crítica.

Ahora Forkando, con todo el respeto que me mereces, creo que te has ido de la ironía a la demagogia; yo no hablo de que nadie pueda opinar ni criticar lo que se ha hecho; creo que esa es una lectura equivocada de lo que digo, o tal vez, más que lectura equivocada sea una mala explicación por mi parte, más bien; yo lo que pido es mesura y visión de conjunto.

Vuelvo a incidir en que yo no sé que haría, si contarlo o no; tú lo tienes absolutamente claro, lo contarías, y me parece loable, perfecto, es una opinión del todo respetable, asumes las consecuencias que tiene contarlo, la desconfianza del entorno que eso puede generar, y apuestas porque eso refuerce el sentimiento hacia el club y la concienciación de todos.

Yo en cambio, no lo tengo del todo claro, y conste de nuevo, que no me decanto tampoco por el ocultismo total, que no me parece bueno; pero ya digo, me debato aun internamente sobre la idoneidad de contarlo todo, callarlo todo, o esperar el momento adecuado e ir contando poco a poco.

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 05 Abril 2010, 19:45:49 »
Yo en cambio, no lo tengo del todo claro, y conste de nuevo, que no me decanto tampoco por el ocultismo total, que no me parece bueno; pero ya digo, me debato aun internamente sobre la idoneidad de contarlo todo, callarlo todo, o esperar el momento adecuado e ir contando poco a poco.

Opción perfectamente lógica. Otra cosa es que opten por mentir.

Estás aquí para ser feliz

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 05 Abril 2010, 19:45:57 »
¿Tienes alguna duda de que el analisis de Martinetti ha sido sin la "ayuda" de ningun grupo politico, hecho desde la maxima imparcialidad? Es un documento al alcance de todo el que se lo proponga.

No iba por ahi mi respuesta, de nuevo no me he explicado bien. EL examen o análisis efectuado por Martinetti me parece muy completo, loable y correcto, y hecho desde la imparcialidad máxima que pueda tener MArtinetti.

Yo hablo del contexto general del club y de las cuentas, del por qué se cuenta o no se cuenta, del por qué e estadio cuesta dinero o no, y en definitiva de todo lo que rodea al Recreativo, es algo más global.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 05 Abril 2010, 19:46:55 »
Opción perfectamente lógica. Otra cosa es que opten por mentir.

Que es la impresión que han dado desde fuera  :ok:

No iba por ahi mi respuesta, de nuevo no me he explicado bien. EL examen o análisis efectuado por Martinetti me parece muy completo, loable y correcto, y hecho desde la imparcialidad máxima que pueda tener MArtinetti.

Yo hablo del contexto general del club y de las cuentas, del por qué se cuenta o no se cuenta, del por qué e estadio cuesta dinero o no, y en definitiva de todo lo que rodea al Recreativo, es algo más global.

Captado pues  :ok:

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 05 Abril 2010, 19:48:29 »
¿porqué perdida patrimionial? Lo que si es, lo que comentas inmediatamente: una salida de bienes. Pero te falta, la coletilla, es decir, que es una salida petrimonial por un lado, y una entrada patrimonial por otra. O no?

Pues creo que no; es decir, los inmuebles salen del patrimonio del ayuntamiento a cambio de compensar la deuda de 5 millones con respecto al estadio; esos cinco millones los ha recibido el ayuntamiento antes para precisamwnte el estadio, sí, pero es que antes los había puesto para la conversión del club, no? con lo que: 5-5+5 = 5, existe una salida patrimonial.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 05 Abril 2010, 19:49:19 »
Que la situación es grave no tiene discución alguna...., que esa gravedad supone una sentencia de muerte sí que la tiene a mi juicio; que esa gravedad sirva para linchar a los gestores del club, y por extensión a los del ayuntamiento, aporvechando además un momento en el que la gente está muy sensibilizada por la mala marcha del equipo, también me parece cuanto menos cuestionable.

Pero ahí estás suponiendo algo que al menos desde aquí es 100% seguro que no hay el más mínimo interés político. Asumes que se está "aprovechando" el tema. Aún en el caso en el que así fuera -y no por aquí, eso que esté fuera de toda duda, soy tan crítico del PP como del PSOE- no es la mitad de la mitad del lamentable espectáculo que dieron Rodríguez y Parralo con la tómbola de la ampliación del estadio. Y eso, al fin y al cabo, es aprovechar un momento.

¿Te imaginas que una vez que disponemos de los datos pensáramos: "no debemos decir nada porque se va a pensar que estamos aprovechando el mal momento"? Linchamiento es una palabra que estás usando, llámala crítica. ¿A quiénes criticar si estamos en causa de disolución? Los gestores son responsables de sus actuaciones.

En cuanto a la deuda y las quejas....., me gustaría saber con quisn se mantiene la deuda, y lo digo porque no hemos tenido una sóla denuncia de ningún jugador; no tengo datos sobre eso, pero ese silencio no del club sino de terceros, me lleva a pensar quela deuda existente es únicamente, o al menos la importante con la seguridad social y hacienda, y que a proveedores, jugadores y subcontratas se les paga religiosamente, o como mucho con cierto retraso. Tal vez exista alguna deuda con entidades de crédito, que tampoco van a pedir un concurso porque no les interesa.....a lo mejor, y en eso estoy contigo, a quien le interesa el concurso es a nosotros.

Se estará pagando lo que se puede y como se puede. El silencio es normal, si a mí me debieran no me iba a la prensa a publicarlo. Las cifras de la deuda las comentamos ya, no sólo es Hacienda y Seguridad Social, son jugadores -pagados ya con ingresos del año siguiente-, entidades de crédito, clubes de fútbol, acreedores normales.

Y efectivamente, creo que a quiénes nos interesa es a nosotros pedir el concurso de acreedores como hizo el Málaga o la Real.

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 05 Abril 2010, 19:50:58 »

Pues cuando se trata de un sistema general de uso público......no es imposible, pero sí dificil de cambiar, sólo cabe cambiarlo si se obtiene otro terreno al menos igual para el mismo uso, como ya ocurrió. PEro eso pasa con el estadio y con la estación renfe, y con la caárcel antigua, es lógico no?

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 05 Abril 2010, 19:53:21 »
Pues creo que no; es decir, los inmuebles salen del patrimonio del ayuntamiento a cambio de compensar la deuda de 5 millones con respecto al estadio; esos cinco millones los ha recibido el ayuntamiento antes para precisamwnte el estadio, sí, pero es que antes los había puesto para la conversión del club, no? con lo que: 5-5+5 = 5, existe una salida patrimonial.

:ok: Efectivamente hay una salida patrimonial neta. El ayuntamiento en unas hipotéticas cuentas consolidadas, al meterse en el club, pierde un patrimonio del 99% de 8 millones que es la pérdida acumulada hasta el 99. Igual que los accionistas minoritarios también lo perdimos.

Otra cosa es si el valor de la operación, tras recalificaciones y tras recibir por anticipado el alquiler de 20 años sin intereses, haya compensado o no.

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 05 Abril 2010, 19:53:59 »
Este punto es importante, porque el Recreativo pasa de tener un estadio -dejémoslo en terreno de juego- propio en zona noble, a tener un estadio cedido en las afueras del que no es propietario, a tener otro estadio cedido del que además tiene que pagar. No parece que la situación haya mejorado.

Supongo que te refieres al Velódromo no? porque el Colombino antiguo no era del Recre......si nos remontanmos al Velódromo.......habría ya mucho que hablar no? documentos, papeles, algo que nos ayude.....el Recre ha estado 50 años en un estadio que tampoco era suyo y jamás ha reivindicado nada de forma insistente, y eso que estuvo a punto de desaparecer.... no será eso achacable también al actual consejo no?

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 05 Abril 2010, 20:00:21 »
Supongo que te refieres al Velódromo no? porque el Colombino antiguo no era del Recre......si nos remontanmos al Velódromo.......habría ya mucho que hablar no? documentos, papeles, algo que nos ayude.....el Recre ha estado 50 años en un estadio que tampoco era suyo y jamás ha reivindicado nada de forma insistente, y eso que estuvo a punto de desaparecer.... no será eso achacable también al actual consejo no?

Por supuesto que no, no he comentado nada de eso