Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 385577 veces)

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
Re: La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #750 en: 05 Abril 2010, 19:06:00 »
Antes de releerme el debate, simplemente me autocito para aclarar que sí se dijo que la deuda no eran los 16 millones:

No exactamente, la deuda de 1999 era de más de 1.300 millones de pesetas, o sea, 8 millones de euros. Desconozco que tal fue el 99-2000 financieramente y cuánto se iba acumulando de intereses de esa deuda, pero me dudaría muchísimo de que la deuda haya estado nunca por debajo de los 4 millones de euros. Y ojo, que 4 millones de euros, con buenos plazos sería una deuda perfectamente asumible

Sin tener todos los datos, pero mi mejor apreciación sería:

- Deuda arrastrada de 1999: 4
- Deuda generada (con idas y venidas) entre 2000 y 2008: 5
- Deuda generada en la temporada 2008-09: 7

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: 05 Abril 2010, 19:09:19 »
Antes de releerme el debate, simplemente me autocito para aclarar que sí se dijo que la deuda no eran los 16 millones:

Doy fe. xD xD xD

Esa respuesta me la diste a mi porque hice una lectura pésima de la situación que tu explicaste.
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 05 Abril 2010, 19:10:01 »
Bueno, si el club al ser una SAD ya es "cascarón" de huevo en cuanto a responsabilidades en una gestión que puedan pedirles esos aficionados / abonados, que no accionistas, que no ayudaran al Recreativo en su dia con la compra de acciones.. (Notese la ironia) Apaga y vamonos.

Si alguien creia que el dineral necesario para ser una SAD iba a salir de una afición, que por aquel entonces no superaban los 5000 abonados, creo que es caer en la injusticia y la demagogia. La gente no tiene en estos momentos recursos para algo así, cuanto menos ahora. Además, yo creo que nadie aqui en su sano juicio puede criticar que el ayuntamiento se echara para adelante para salvar al club. Para nada, seria de insensatos (al menos yo lo veo así).

Lo criticable es la falta de transparencia en algo que no es 100% mercantil, que esto es fútbol y sin aficionados, un club no anda. La gente se involucra y toma el club por suyo, aunque no lo sea, y eso es dificil hacerselo entender a la gente, cuando hay sentimientos de por medio. Vuelvo a decir, si desde el primer dia hubieran dicho lo que hay, no habria pasado ni el 0,1% en cuanto a desencanto de la gente. Se ha vendido una cosa y la realidad era bien distinta en todos los sentidos (aunque luego se busque justificarlo).

NO pretendo yo decir que por ser SAD se es cascaron de huevo, para nada, existen responsabilidades y yo diría que incluso más que siendo una asociación deportiva, al menos, y como decía MArtinetti en otro mensaje, para sus administradores. Pero no con respecto a los abonados; como decía, en todo caso será una obligación moral, que no legal.

Yo creo que no habia potencial suficiente para cubrir todo el capital, pero para un 25 % tampoco? ni para un 15 % siquiera?

En cuanto a los sentimientos, me siento tan recreativista como el que más, no os quepa duda, pero por mucho que duela, esto si es 100 % mercantil, otra cosa es que no sea una empresa al uso, y que represente unos sentimientos añadidos; estoy de acuerdo, pero me reitero en que contar o no contar la situación económica, es una cuestión de estrategia comercial de la propia empresa en cuanto a su posicionamiento en el mercado, con lo que podremos estar de acuerdo o no, no cabe duda; yo sinceramente...aun no tengo clara mi postura con respecto a ese punto.....me fastidia enterarme así de esos horribles datos económicos, como accionista, como socio, como abonado, y como aficionado y seguidor, pero por otro lado, intento empatizar con los que toman la decisión, y situarme en el contexto de esa toma de decisión y de por qué se hace.....ahí ando en la disyuntiva de si me parece bien, mal o regular, jejejejej

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 05 Abril 2010, 19:13:07 »
Los unicos inversores serán los ingleses. De hecho para poder poner pasta, el club aurinegro necesitaba convertirse en SAD  :ok:.

Es un caso absolutamente distinto, pero del todo vamos. Aqui se trata de una conversión voluntaria, pactada, y fruto de una negociación previa, no al contrario.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 05 Abril 2010, 19:14:00 »
Es un caso absolutamente distinto, pero del todo vamos. Aqui se trata de una conversión voluntaria, pactada, y fruto de una negociación previa, no al contrario.

Claro, nunca lo he puesto en duda ;)

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 05 Abril 2010, 19:19:43 »
no comparto que se exija todo sin dar nada, y que se critique todo sin mesura, y mucho menos, que se aprovechen los malos momentos para sacar información....porque auditorías, como decía antes, hay una por año, y esto debe venir, como mínimo, de hace tres temporadas. Imagina que estuviéramos primeros, con 5 puntos de ventaja sobre el cuarto......esto estaría en un cajón.

Recuerda que es la primera vez que se dispone de estas cuentas. El retraso en la presentación de la cuentas ha sido de casi 3 años en el Registro Mercantil, no es algo nuevo. Puedes además revisar post antiguos en las que pido esa transparencia, pero analizar la situación de 2009 con cuentas del 2006 no era fácil.

Te pregunto abiertamente, ¿ves la situación grave? ¿pone en peligro la continuidad del Recreativo? Si la respuesta es sí, da igual que sea un mal momento deportivo. En cualquier caso, aquí se ha sacado cuando se ha tenido información. Si la respuesta es no, entonces lo podemos discutir.

En cuanto a la información, creo que estoy de acuerdo contigo....y digo creo, porque aun me asalta un poco la duda de que haría yo, por aquelo de intentar venderme ante terceros como un club saneado, al fin y al cabo, jamás he escuchado una´queja de ningún acreedor con respecto al recre, por lo que imagino que la deuda principal es con hacvienda y seguridad social. Eso quieras que no, te posiciona en un lugar favorable a la hora de moverte en el tema puramente deportivo, y lo mismo no ha interesado sacar esto para no perder ese posicionamiento. Pero ya digo, ni siquiera yo mismo tengo claro qué haría si dependiera de mi...probablemente un punto medio.

No se han escuchado quejas, pero en cualquier momento cualquiera -en Jerez fue la empresa que cuidaba el césped- te planta un concurso de acreedores

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 05 Abril 2010, 19:19:50 »
NO pretendo yo decir que por ser SAD se es cascaron de huevo, para nada, existen responsabilidades y yo diría que incluso más que siendo una asociación deportiva, al menos, y como decía MArtinetti en otro mensaje, para sus administradores. Pero no con respecto a los abonados; como decía, en todo caso será una obligación moral, que no legal.

En cuanto a los sentimientos, me siento tan recreativista como el que más, no os quepa duda, pero por mucho que duela, esto si es 100 % mercantil, otra cosa es que no sea una empresa al uso, y que represente unos sentimientos añadidos; estoy de acuerdo, pero me reitero en que contar o no contar la situación económica, es una cuestión de estrategia comercial de la propia empresa en cuanto a su posicionamiento en el mercado, con lo que podremos estar de acuerdo o no, no cabe duda; yo sinceramente...aun no tengo clara mi postura con respecto a ese punto.....me fastidia enterarme así de esos horribles datos económicos, como accionista, como socio, como abonado, y como aficionado y seguidor, pero por otro lado, intento empatizar con los que toman la decisión, y situarme en el contexto de esa toma de decisión y de por qué se hace.....ahí ando en la disyuntiva de si me parece bien, mal o regular, jejejejej

Vuelvo a repetir, que muy bien, pero que no vendan la moto del club a la vieja usanza. Si somos una SAD, somos una SAD para todo  :ok:

Yo creo que no habia potencial suficiente para cubrir todo el capital, pero para un 25 % tampoco? ni para un 15 % siquiera?

Tiro de nuevo de ironia, si tan desleales han sido los aficionados en esa epoca, que desaparesca la aficion y todo solucionado. O que el ayuntamiento se lleve el equipo a otro localidad, en plan NBA. La pasión que lleva intrinsega este deporte siempre hará que el aficionado de pie diga lo que le parece bien o le parece mal,  y pida responsabilidades. Por eso siempre ha sido el "respetable".

El fútbol y las SAD tienen un choque frontal desde su aparición en el deporte rey, y los dirigentes lo saben, de ahi que tiren entre dos aguas.

No se han escuchado quejas, pero en cualquier momento cualquiera -en Jerez fue la empresa que cuidaba el césped- te planta un concurso de acreedores

Esa es otra, la situación patrimonial es crítica.

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 05 Abril 2010, 19:20:46 »
Me parece interesante la visión de este "abogado del diablo" (dicho desde el respeto) que ha aparecido. No cabe duda que el tema estaba tomando un 'sesgo' quizás exagerado.

No me parece justo que se critique a la gente por no poner dinero en aquella epoca, cuando estaba muy muy claro, como despues se ha demostrado, QUE ERA TIRAR EL DINERO A LA BASURA.

Pero hay varios aspectos muy muy discutibles, como el uso claramente partidista que hace el ayuntamiento del club y  las decisiones perjudiciales para la entidad que se han tomado, como la aceptación del pago 'en terrenos' o la ubicación tan dañina para el club de la ciudad deportiva. Es evidente que el ayuntamiento no ha puesto un euro en el club, sino que enajenó unos terrenos de USO PUBLICO convirtiéndolos en urbanizables y (por la presión social y política) dotacionales, beneficiándose luego del activo político de un estadio, en el que entre aportación del club y de la junta, casi no puso un euro.

Otros aspectos, las reducciones de capital social, no poner a la venta acciones del ayto. poco a poco en pequeñas emisiones, en los años de bonanza (lo que demuestra que seguía siendo un gran activo político), etc...

Pero hoy no tengo tiempo, despues contestaré.

Supongo que el abogado del diablo soy yo, jejejeje, bueno, no me importa, no me lo tomo a mal, me parece bien serlo si así apunto un punto de vista distinto, a mi me gusta que lo hagan comigo, para poder ver otros puntos de vista en los que a lo mejor de principio no veo.

Com he dicho en otro comentario, el arma política que supone en Recreativo es de doble filo, lo mismo a favor que en contra, y lo que declina la bvalanza es justamente lo deportivo; si la cosa va bien, nadie piará, de hecho así ha sido estos últimos años, si la cosa va mal, a saco con bombardeo de información; eso también me parece partidista no? como lo fue el hecho que también comenté, de sentar al alcade en en el banquillo en un procedimiento penal, a sabiendas de que eso no iba a ningún lado y no hacer lo msimo con el procedimeinto administrativo, porque sabían que en ese caso podían tumbar la conversión (porque irregular, el procedimiento lo fue, por falta de plazo, lo dice la sentencia). En definitiva, no nos equivoquemos, todo aquello que integre un amplio sentimiento de la población, es utilizado de forma partidista por uno y otro bando, sólo que depnde de las circunstancias, será favorable a uno, o a otro. Si esto sale yendo primeros, como decía, el comentario generalizado sería el de "aquí vienen otra vez estos de la opoaición a desestabilizar cuando no hicieron nada por nuestro recre". Tal y como y lo veo, y es adonde pretendo llegar, ni lo uno, ni lo otro. Lo que me enacnataría es poder analizar los distintos contextos sin la "ayuda" de ningún grupo político.....pero esa es otra historia, y tal y como esta montado el sistema, parece del todo imposible.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 05 Abril 2010, 19:23:12 »
Lo que me enacnataría es poder analizar los distintos contextos sin la "ayuda" de ningún grupo político.....pero esa es otra historia, y tal y como esta montado el sistema, parece del todo imposible.

¿Tienes alguna duda de que el analisis de Martinetti ha sido sin la "ayuda" de ningun grupo politico, hecho desde la maxima imparcialidad? Es un documento al alcance de todo el que se lo proponga.

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: 05 Abril 2010, 19:25:02 »
Te recuerdo que el club llevaba un deficit de dos temporadas en cuanto al registro de la auditoria en el registro mercantil. Y tal y como se departia el tema en la Junta de accionistas, era imposible al menos desde mi punto de vista de observador de la labor que hacen en los medios, que se supiera nada. El tema surgió de De la Villa y particularmente no entro en el tema de porque lo saca o lo deja de sacar. Eso para mi es politica y la verdad que es un tema que yo al  menos dejo de lado, por lo sumamente moldeado que tiene al club. Me gustaria que cuando se hablara del Recre, no existiera politica ni de un lado ni de otro, aunque viendo la situacion en la que estaba el club cuando el ayuntamiento tomó partido, sea imposible.

Respecto a lo segundo, viene todo explicacio en el informe publicado por Martinetti, en cuanto a las partidas de deuda, a que corresponden en mayor o menor grado  :ok:

Estoy de acuerdo en lo de la cuestión política.

Lo de la falta de pubicación de la auditoría......, tampoco creo que se haya publicado esta, la saca alguien que la tiene en su poder por tener suficiente capital para exigirla.....como podía haber hecho con las anteriores y, o no hizo, o no quiso hacer.

En cuanto al informe de MArtinetti, no pongo en duda nada de lo que se dice, tal vez solo lo de la cifra de la deuda inicial (la del monmento de la conversión en SAD), que según entendí Martinetti cifraba en 16 millones, y que yo mantengo que eran 8, pero que puede que yo haya leido mal, no he encontrado el artículo inicial.

Lo que yo venía a indicar, era mi propia disyuntiva interna sobre como habría actuado en cuanto a dar o no los datos a la opinión pública, si yo fuera un consejero, que es lo que tu criticas, de forma respetable, porque conste, me parece una opción a tener en cuenta.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 05 Abril 2010, 19:27:27 »
Estoy de acuerdo en lo de la cuestión política.

Lo de la falta de pubicación de la auditoría......, tampoco creo que se haya publicado esta, la saca alguien que la tiene en su poder por tener suficiente capital para exigirla.....como podía haber hecho con las anteriores y, o no hizo, o no quiso hacer.

En cuanto al informe de MArtinetti, no pongo en duda nada de lo que se dice, tal vez solo lo de la cifra de la deuda inicial (la del monmento de la conversión en SAD), que según entendí Martinetti cifraba en 16 millones, y que yo mantengo que eran 8, pero que puede que yo haya leido mal, no he encontrado el artículo inicial.

Lo que yo venía a indicar, era mi propia disyuntiva interna sobre como habría actuado en cuanto a dar o no los datos a la opinión pública, si yo fuera un consejero, que es lo que tu criticas, de forma respetable, porque conste, me parece una opción a tener en cuenta.

Entendido  :ok:

No lo comparto, pero respetable compañero.

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 05 Abril 2010, 19:29:07 »
Ciñendome a la información de Martinetti, no pone nada de nada ya que lo recupera en alquiler y continuo con lo mismo, encima se ha hecho propietario del estadio y del club, con lo cual aumenta patrimonio. Vuelvo a decir que el Recre es un mecanismo publicitario de la ciudad y la provincia, y el Ayuntamiento no sólo no soltaría dinero sino que encima se sirve de él.
Desde un punto de visto objetivo, como dices es loable y el Ayuntamiento ha hecho negocio lo cual es perfecto. Desde el punto de vista moral (que tu mencionabas antes) me parece penoso, lamentable y me da nauseas (o daría, ya que no he oido la versión ni del club ni del ayuntamiento). Si tuviera mucha pasta y pudiera comprar el Recre, si se confirma lo que expuesto antes, compraría el Recre y le llamría el LOLA que es como se llama mi madre, pasaría de Huelva y de su provincia, sólo me merecería respeto su afición

No quiero resultar pesado, así que, perdona de antemano que insista, peroen alquiler recupera 7 millones, el estadio lo tiene, pro ya tenía uno antes que deja de tener, y aun me quedan los 4 millones y los inmuebles....a mi me salen las cuentas de otra manera.

En cuanto a lo segundo, no es que haga negocio, es que hace (o hará en su caso, y como decía jag fo, me parece que como mucho recuperará lo invertido) una operación beneficiosa para el ayuntamiento, que somos TODOS, a mi eso no me parece malo, al contrario, quiero que mi ayuntamiento gane dinero, que no lo pierda!!!

P.D.: Oye, no te lo tomes a mal, pero espero que nunca compres el recre eh!!!! me gusta más el nombre que tenemos, jejejeje

Desconectado hansol

• Champions League
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: 05 Abril 2010, 19:30:03 »
Si nos atenemos a lo que dices, la salida de caja es precisamente de esos 4 millones (no cero), que tu mismo dices que te parecen una buena suma, y que son aparte de los inmuebles; del resto, podríamos discutir, pero lo que no cabe duda es de que es una pérdida patrimonial del ayuntamiento, al menos, una salida de bienes del patrimonio de este, no?
¿porqué perdida patrimionial? Lo que si es, lo que comentas inmediatamente: una salida de bienes. Pero te falta, la coletilla, es decir, que es una salida petrimonial por un lado, y una entrada patrimonial por otra. O no?

Desconectado Narrador del gol de abreu

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 05 Abril 2010, 19:30:56 »
Me alegra que estes de acuerdo en casi todo, pero eso si, yo de temas políticos, con nombres, apellidos y colores, prefiero no hablar, creo que cada uno debe hacerse su propia composición de lugar y valorar a la persona y/o partido a la que votan (a este nivel municipal, creo más en la persona que en los partidos, pero bueno). Ahí si que no entro, yo aquí solo expongo mi punto de vista al respecto de la cuestión.

Por cierto, que el Recreativo es un arma política, no le quepa duda a nadie, pero eso sía que nadie dude tampoco que es un arma de doble filo, porque a la vista está, que lo mismo te ayuda que te coloca en un atolladero.

Y añado, si el ayuntamiento no ha vendido ya el Recreativo, es porque no ha llegado nadie que ponga el dinero suficiente, con la suficiente garantía.

Hombre, eso está claro. Hay un refran que dice que quien con fuego anda... Pero mientras las cosas han ido bien, bien que han alardeado. Ahora que la cosa va mal, han empezado por no aparecer por el campo, ni siquiera a dar la cara. Con este escandalo, ya ni te cuento.

Sobre tu ultimo parrafo me hagola pregunta de que en qué momento ha llegado alguien poniendo dinero en la mesa para quedarse con el equipo

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: 05 Abril 2010, 19:33:29 »

Perfecto, queda zanjada la cuestión en ese aspecto, y asumo que entendí mal, estamos de acuerdo entonces en que la deuda era de 8 millones, y que tras la conversión, suponiendo que esos 4 millones que restan entre los 16 del capital y los 12 del estadio, se utilizaron para pagar deudas, esta quedo en 4 MILLONES, no?