Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 392075 veces)

Desconectado Rivas

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
Re: La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #720 en: 05 Abril 2010, 17:53:26 »
Por esa regla de tres, Jabugo debiera ofrecerle terrenos gratis a Sanchez Romero Carvajal, o Palos a las empresas freseras, porque lleva el nombre del pueblo por toda europa.

El ejemplo que pones del Villarreal contradice tu exposición, porque alí son los empresarios los que lo ponen y no el ayuntamiento; de hecho, imagínate el dinero que puede poner un ayuntamiento como el de Villarreal....

Ningún problema, pero si yo fuera Presidente del un Consejo de un S.A. equipo de Futbol y no recibo un duro de instituciones y/o empresas locales (como la mayoría de equipos de España), en vez de llevar el nombre de la ciudad, me llamaría de otra manera por ejemplo "me llamo así porque no me dan un duro, que te publicite Rita".
Por supuesto que Sanchez de Carvajal, si su economía se lo permite, debería de contribuir con el Recre. Palos ya lo hizo publicitando el fresón en el pantalon. El Getafe y A. Madrid reciben una gran ayuda a través de un pedazo de contrato con telemadrid. El Ayuntamiento de Leganes contribuye con 600.000 Euros anuales con el Lega y el de Alcorcón con 800.000 (como crees que tienen mejor equipo que nosotros) Y ESTÁN EN SEGUNDA B, etc etc etc

Desconectado hansol

• Champions League
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 05 Abril 2010, 17:56:22 »
En cuanto a los 5 millones de patrimonio, en aquel momento, se justifican de la siguiente forma, tal y como veo: Aportación de 16 millones, se emplean 4 en cubrir deudas, 7 en concesiones (por cierto, no hablé de esto en el escrito anterior, pero cuando se trata de concesiones públicas, es posible que la administración exija por adelantado el total del dinero, con lo que, al menos en lo que respecta a estos 7 millones, no hablaríamos de préstamo tal cual, sino de una compensación de dueda pura y dura, sin intereses por tanto, que como ya digo, vendría a paliar la situación delicada en la que quedarían las arcas municipales tras el fuerte desembolso),

¿A qué fuerte desembolso te refieres? A mi solo me sale el de los 4 millones para cubrir el 50 % de la deuda. El Ayuntamiento vende un terreno, cobra por él, compra acciones y tras pasar durante unas horas en el balance inicial de la SAD recien constituida, o bien vuelve a sus arcas para pagar al constructor del nuevo estadio o se instrumentaliza de tal forma que es el Recreativo el encargado (como mediador) de pagar la factura al constructor. Pero ya está. El Ayuntamiento cambia un "cromo" llamado terreno de Isla Chica por otro "cromo" llamado Nuevo Estadio Colombino. De las arcas municipales, entiendo, no sale "un duro".

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 05 Abril 2010, 17:58:13 »
Hombre, tirando también de memoria (porque declaraciones del Consejo las hay de todos sus integrantes) siempre se han jugado con la carta de la deuda cero y de que se gastaba lo que se ingresaba. Todos partiamos desde ese humildad y ese orgullo de decir que eramos de los pocos clubes sin deudas que le acosaran (aunque fuera poco creible), por todo lo que pasamos en el pasado con la casi desaparición.

El año pasado se dijo que la situación economica era mala, pero por el hecho de descender. De hecho se dijo que la deuda estaba entre 4- 6 millones de euros aproximadamente, en el último Consejo de administración y el propio presidente aseguró que era una deuda asumible, y que en antaño la deuda era mucho mayor que la existente... ¿Que es lo que falla aqui? Yo creo que esta claro.

Y sobre la demanda del aficionado, yo creo que es logico también. Esto es fútbol, pasión a unos colores y todo el mundo se acostumbra a ganar. Esta claro qu, yo al menos asi lo estaba, sabia quienes eramos y de donde veniamos, pero dentro de una voragine de una temporada, los aficionados queremos que nuestro equipo gane y tenga buenos jugadores, y más despues de la temporada de Marcelino. Es de cajón.

Si yo estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, yo también quería buenos jugadores, y el consejo seguramente también, por eso quizás arriesgaron y salió mal, porque creo sinceramente que si no hubiéramos descendido, la deuda sería irrisoria, o más bien no lo sería.
Que se han hecho cosas mal, no lo dudo ni un momento, ya decía al principio que así ha sido, y lo que yo quiero expresar es, no que todo este bien, sino que no todo seha hecho mal, y que no me parece razonable entrar "a saco" contra unos gestores, y mucho menos contra el alcalde, que eso también lo digo, no creo que entre a la gestión diaria del Recreativo.

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 05 Abril 2010, 17:58:33 »
Palos ya lo hizo publicitando el fresón en el pantalon.

Y se retiró... es ahora más rentables gastarse una millonada en meter cuñas de publicidad en los videos del programa Salvame... Es la diferencia entre el Villarreal, el getafe, etc... Equipos pequeños donde las empresas de su localidad (o gente de la tierra) invierte en "casa" bastante dinero, y no una miseria.... Extrapolo el ejemplo a ENCE, CEPSA y Cajasol.... donde aqui invierten tanto como yo en bolsa.... Esa es la deuda del recre... la millonada que dejamos de ingresar por las empresas FUERTES de la provincia, con las cuales ahora quizás no estariamos ene sta situación deportiva y económica.

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 05 Abril 2010, 18:00:12 »
Uffff ... me leí la primera intervención de Luzardo17 y me pareció muy interesante; pero ya me he perdido con tantas respuestas jajajaja

Después lo leeré con calma todo.

Estás aquí para ser feliz

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 05 Abril 2010, 18:01:07 »

¿A qué fuerte desembolso te refieres? A mi solo me sale el de los 4 millones para cubrir el 50 % de la deuda. El Ayuntamiento vende un terreno, cobra por él, compra acciones y tras pasar durante unas horas en el balance inicial de la SAD recien constituida, o bien vuelve a sus arcas para pagar al constructor del nuevo estadio o se instrumentaliza de tal forma que es el Recreativo el encargado (como mediador) de pagar la factura al constructor. Pero ya está. El Ayuntamiento cambia un "cromo" llamado terreno de Isla Chica por otro "cromo" llamado Nuevo Estadio Colombino. De las arcas municipales, entiendo, no sale "un duro".

Pues yo creo que salen, al menos esos 4 millones, más los terrenos de la ciudad deportiva y los locales del estadio, que es dinero que deja de percibir, no se si controlas os presupuestos municipales, pero a mi me parece una suma importante.

Desconectado Rivas

• Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 05 Abril 2010, 18:02:54 »
Y se retiró... es ahora más rentables gastarse una millonada en meter cuñas de publicidad en los videos del programa Salvame... Es la diferencia entre el Villarreal, el getafe, etc... Equipos pequeños donde las empresas de su localidad (o gente de la tierra) invierte en "casa" bastante dinero, y no una miseria.... Extrapolo el ejemplo a ENCE, CEPSA y Cajasol.... donde aqui invierten tanto como yo en bolsa.... Esa es la deuda del recre... la millonada que dejamos de ingresar por las empresas FUERTES de la provincia, con las cuales ahora quizás no estariamos ene sta situación deportiva y económica.
:ok: 100% de acuerdo

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 05 Abril 2010, 18:03:59 »

Si yo estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, yo también quería buenos jugadores, y el consejo seguramente también, por eso quizás arriesgaron y salió mal, porque creo sinceramente que si no hubiéramos descendido, la deuda sería irrisoria, o más bien no lo sería.
Que se han hecho cosas mal, no lo dudo ni un momento, ya decía al principio que así ha sido, y lo que yo quiero expresar es, no que todo este bien, sino que no todo seha hecho mal, y que no me parece razonable entrar "a saco" contra unos gestores, y mucho menos contra el alcalde, que eso también lo digo, no creo que entre a la gestión diaria del Recreativo.

Cada persona es un mundo. Yo respeto todas las opiniones y quizás hay gente que al sentirse engañada por dichos gestores, reaccionan así  :ok:.

¿Que probablemente el descenso haya sido la puntilla para esta complicadisima situación economica? Pues si.. Pero aquí existen una serie de informaciones que no se han conocido hasta ahora y es por lo que puede venir gran parte del mosqueo. Aparte de la situación en si, que es muy complicada bajo mi punto de vista.

De ahí lo importante que seria que el club comunique ya su opinión del tema, y si tiene que reconocer algunas cosas, es ahora el momento y no después. Bajo mi punto de vista como recreativista  :ok:

Desconectado Rivas

• Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 05 Abril 2010, 18:04:34 »
Pues yo creo que salen, al menos esos 4 millones, más los terrenos de la ciudad deportiva y los locales del estadio, que es dinero que deja de percibir, no se si controlas os presupuestos municipales, pero a mi me parece una suma importante.

Luzardo vaya panzada a currar que te estás dando con tanta respuesta :palmas:

Desconectado Korlash

• Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 05 Abril 2010, 18:06:07 »

Asi es, aqui nadie apuesta por el Recre porque no debe de salirle rentable. Y estamos listo si con la época de crisis esperamos que lo hagan.

Si queremos salvar la deuda, o pelotazo inmobiliario o a enviar cartas a los Emiratos a ver si algún árabe se interesa por la provincia  xDD

Desconectado Rivas

• Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 05 Abril 2010, 18:14:50 »
Respetable tu opinión, pero yo lo veo muy diferente; el Ayuntamiento era el único con capacidad para poner el dinero, pero el ayntamiento no tene el dinero debajo de una alfombra; hay un presupuesto, y si se lo salta, debe cuadrarlo. Como lo cuadró? vendiendo terrenos del estadio que eran los que más dinero costaban, y creando Huelva Deporte a la que le asignan ese capital social para que compre el recre. Pero lo que obtiene no lo obtiene; es decir, los 12 millones que pone el Recre no vuelven al Ayuntamiento, sino que se utilizan para pagar el estadio, como financiación inmediata. Después se le devuelve al recre ese dinero en especie, lo ya dicho de las concesiones y de los locales comerciales y ciudad deportiva; no te olvides que esos inmuebles cedidos al recre son dinero que deja de ingresar el ayuntamiento por otro lado, así que eso de que no pone nada....pone y mucho. Ojo, ponemos todos, que el ayuntamiento somos todos. Jurídicamente, me parece una operación perfecta. De la nada, o casi nada, se solucionan varias cosas.

En cuanto a la deuda, reitero que no afirmo, opino, y opino que la mitad de la deuda se refinanción y se aplazó, cn lo que el vencimiento se atrasó; supongo que se garantizaría con inmuebles y se ha ido pagando poco a poco; otra cosa es que se haya generado recienteente más deuda de la que había, y que eso haya generado intereses, .....
Estoy de acuerdo, se solucionó el problema sin poner un duro (en resumen) pero el Ayuntamiento pero después de la operación el Ayuntamiento es propietario de un Estadio y del club de futbol de la ciudad que lo venderá en su momento por X dinero, con lo cual no sólo no puso un duro sino que ha hecho negocio, lo cual me parecería gravísimo

Desconectado Franciskk

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 05 Abril 2010, 18:16:02 »
Bienvenido Luzardo17..estoy contigo en casi todo lo que dices.

Leyendo tu comentario se deduce muy bien a donde quieres ir cuando hablas de abonados, socios y/o accionistas sin tener que dar futuras aclaraciones asi mismo cuando hablas de la compra de acciones, en su momento, por todos los onubenses algo metaforico que nos lleva a la poca e irrisoria respuesta de los ciudadanos de Huelva ante el tener que desembolsar dinero para comprar acciones de su club de mil amores, esos que en su dia se quitaron de en medio y hoy piden por activa y por pasiva responsabilidades hasta al PAPA....

Estoy de acuerdo en que hay que cambiar a la cúpula del Recreativo, que si en su dia lo hicieron bien, lo suyo es darles una medalla a cada uno y que entren otros con nuevas ideas y frescura en la toma de decisiones y mantener a Rodri en la alcaldia por ser el mejor alcalde (con deuda o sin ella) que ha tenido Huelva en su historia...con diferencia

Desconectado hansol

• Champions League
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 05 Abril 2010, 18:17:57 »

Una cosa es un lucro cesante (que es lo que supuestamente dejaría de ingresar el Ayuntamiento si en vez de ceder los terrenos de la Ciudad Deportiva y los locales comerciales del estadio los hubiera vendido a un tercero) y otra cosa es un "desembolso", que es aquí y en cualquier sitio, una salida de caja, no?
Y en el caso que nos ocupa, salida de caja = 0..............Lo que si estoy de acuerdo es que, efectivamente, 4 millones de € es una cifra importante.  ;)

Desconectado hansol

• Champions League
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 05 Abril 2010, 18:19:50 »

Desconectado hansol

• Champions League
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 05 Abril 2010, 18:25:04 »
Estoy de acuerdo, se solucionó el problema sin poner un duro (en resumen) pero el Ayuntamiento pero después de la operación el Ayuntamiento es propietario de un Estadio y del club de futbol de la ciudad que lo venderá en su momento por X dinero, con lo cual no sólo no puso un duro sino que ha hecho negocio, lo cual me parecería gravísimo

:ok:

Pero además, y tal como bien decía Luzardo17, un terreno vale lo que se pueda construir en él..........¿Cuanto vale ahora el m2 del Ensanche? ¿Cuanto vale hoy el terreno donde está construido el Nuevo Colombino a escasos 100 metros de unos de los futuros mejores centros comerciales de España (según dicen)?